Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Por si las dudas, ¿el 1 y 2 de noviembre son días de descanso oficial?

Publicado

en

Cuidad de México, Méx., a 25 de octubre de 2021.

Si estabas pensando tener un puente por el Día de Muertos o aplazar los descansos laborales por tu cruda de Halloween, acá el calendario.

El 2021 se nos está escurriendo de las manos. Estamos llegando a finales de octubre y con ello se nos vienen fechas de celebraciones por todos lados. La cosa es que… con las celebraciones también se nos desaparecen los días de descanso que podemos pedir en el trabajo o tomar de la escuela.

Ahora que se acercan los días festivos, nada mejor que estar a las vivas de cuáles son los días de descanso oficial.

Si estas leyendo esta nota seguro te entró la duda por los días recientes y la neta, lamentamos decirte que ni el 1 de noviembre, ni el 2 de noviembre, son días oficiales que te deben de dar en la chamba.

Neta, a pesar de ser festividades importantísimas en México.

¿La razón? Pues la más sencilla es que forman parte del calendario eclesiástico. Los dos días relacionados con el Día de Muertos —que, en realidad, el primero se llama Día de Todos los Santos y el segundo es el Día de los Fieles Difuntos— son celebraciones relacionadas con las principales ramas del cristianismo.

Probablemente no tengas puente oficial en los próximos días, lo que sí… es que se vienen otros días de descanso oficial antes de que termine noviembre

¿Cuáles son días de descanso oficial en 2021?

Si algún día te entra la duda legal, te pasamos un tip: los días de descanso oficial los puedes encontrar en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

En este 2021 todavía nos quedan algunos que vale la pena aprovechar.

De cajón vayan tomando nota que, aunque el 1 y 2 de noviembre sí toque ganarse la chuleta, tendremos libre el próximo 15 de noviembre ya que —por la conmemoración de la Revolución—, se descansa el tercer lunes del mes.

De ahí apunten también el día 25 de diciembre, que en este año se sufrirá porque cae en sábado. Al igual que el 1 de enero.

#Mundo

Milei endurece postura sobre las Malvinas: sancionará a empresas y construirá una base naval

Publicado

en

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció nuevas medidas para reforzar el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, actualmente bajo control británico.

Durante un mensaje transmitido por cadena nacional este jueves, el mandatario adelantó que su gobierno aplicará sanciones contra empresas que participen en la explotación de recursos naturales en las islas sin autorización argentina.

La medida está relacionada con el proyecto petrolero Sea Lion, impulsado por las compañías Rockhopper Exploration, del Reino Unido, y Navitas Petroleum, de Israel, que contempla la explotación de hidrocarburos en aguas cercanas al archipiélago.

Milei también anunció que firmará un decreto para acelerar los procedimientos sancionatorios previstos en la legislación argentina y que las medidas podrían alcanzar a empresas, proveedores y otros actores vinculados con estas operaciones.

Como parte de su estrategia de defensa, el presidente argentino adelantó además la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego, con el objetivo de fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur y mejorar sus capacidades de defensa y comunicación en la región.

Milei reiteró que Argentina buscará recuperar las Malvinas por vías diplomáticas, aunque calificó la explotación de recursos en el territorio disputado como una amenaza a los intereses y a la soberanía argentina.

Las nuevas medidas elevan nuevamente la tensión diplomática entre Argentina y Reino Unido en torno a la soberanía del archipiélago y sus recursos naturales.

Sigue leyendo

#Mundo

Nicolás Maduro reaparece sonriente desde prisión en Nueva York

Publicado

en

Nicolás Maduro reapareció este domingo en redes sociales con fotografías tomadas durante su reclusión en Nueva York, donde se le observa sonriente y haciendo la señal de la victoria.

Las imágenes fueron difundidas a través de las cuentas oficiales del exmandatario venezolano y, según la fecha visible en una de ellas, habrían sido tomadas el pasado 25 de junio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

En las fotografías, Maduro aparece vestido con ropa gris y con una actitud relajada. La publicación estuvo acompañada de un mensaje dirigido a sus familiares, seguidores y simpatizantes, en el que agradeció las muestras de apoyo y las oraciones recibidas durante su detención.

“Cilia y yo los abrazamos por siempre”, se lee en uno de los mensajes difundidos desde sus redes sociales. La publicación también fue presentada como un “pequeño regalo de amor y esperanza”.

La reaparición ocurre meses después de su detención y en medio del proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos. Maduro permanece bajo custodia en Nueva York junto con su esposa, Cilia Flores, mientras continúa el proceso en su contra.

Las fotografías son las primeras imágenes difundidas públicamente de Maduro desde su reclusión y rápidamente generaron reacciones en redes sociales debido a la falta de información visual sobre su situación.

Sigue leyendo

#Mundo

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

Publicado

en

El monarca falleció este viernes en Oslo tras enfrentar diversos problemas de salud. Su hijo, el príncipe Haakon, asumirá el trono.

El rey Harald V de Noruega falleció este viernes en Oslo a los 89 años, después de varios años en los que enfrentó distintos problemas de salud.

El monarca padecía una anemia hemolítica y había sido hospitalizado recientemente para recibir tratamiento por complicaciones relacionadas con su padecimiento. Posteriormente, sufrió una infección bacteriana en la sangre.

Harald V llegó al trono en 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olav V, y permaneció como soberano durante 35 años. A lo largo de su reinado, fue una de las figuras más populares de la familia real noruega.

De acuerdo con la línea sucesoria, su hijo, el príncipe Haakon, de 53 años, será el nuevo rey de Noruega, bajo el nombre de Haakon VIII. Durante los periodos en que Harald se encontraba hospitalizado o impedido para cumplir con sus funciones, Haakon asumió temporalmente sus responsabilidades.

Harald V nació el 21 de febrero de 1937 en Asker, Noruega. Fue hijo del rey Olav V y de la princesa Marta de Suecia. En 1968 se casó con Sonia Haraldsen, quien se convirtió en la reina Sonia, después de una relación que durante años enfrentó la oposición de la familia real debido a su origen plebeyo.

El matrimonio tuvo dos hijos: el príncipe Haakon y la princesa Marta Luisa, además de cinco nietos.

El fallecimiento de Harald V marca un nuevo cambio generacional en la monarquía noruega, que ahora estará encabezada por Haakon, quien durante los últimos años había adquirido un papel cada vez más relevante dentro de la Casa Real.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto