Síguenos en nuestras redes

#Política

60 violaciones de Samuel García a la ley electoral no deben quedar impunes

Publicado

en

En los últimos meses, la ciudadanía de Monterrey ha expresado preocupación por la impunidad que rodea las acciones de Samuel García, a pesar de sus violaciones a la ley electoral.

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón Por Nuevo, comentó que, “Actualmente, hay dos juicios políticos activos en contra del gobernador. Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano paralizaron las sesiones durante los últimos tres meses, impidiendo así el avance de estos procesos”.

A pesar de las más de 100 denuncias en su contra, Samuel García ha evadido la ley al extorsionar a magistrados del tribunal electoral, quienes lo han absuelto. A diferencia del INE, que sí lo ha sancionado. Además, el equipo legal de Samuel, con ayuda de jueces amigos, ha interpuesto múltiples amparos buscando complicar aún más el proceso.
La falta de respeto a las reglas electorales es evidente, pues existe un desvío flagrante de recursos del gobierno estatal hacia las campañas de Movimiento Ciudadano, especialmente la de Mariana Rodríguez.

Por ejemplo, el 9 de marzo, el gobernador llegó a un evento oficial, vistiendo una sudadera naranja con el nombre de Mariana. La misma que ella utilizó para un spot como precandidata.

En ese mismo sentido, el pasado 22 de abril se llevó a cabo un evento  en las instalaciones de Capullos con recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado.  Y en dicho evento estaba presente Mariana Rodriguez.

Mientras que en el municipio de Juárez, Samuel García organizó eventos oficiales en escuelas del municipio, con la intención de promover a Felix Arratia.

“Es imperativo que las autoridades electorales fortalezcan la aplicación de la ley. Las acciones ilegales de Samuel García y Movimiento Ciudadano deben enfrentar las consecuencias que correspondan, incluyendo multas, la posible destitución y hasta cárcel, según lo establece la ley electoral” comentó Lorena de la Garza.

Annia Gómez, candidata a diputada del DF 6, se sumó y comentó “Hago un llamado a la ciudadanía a no votar por Mariana Rodriguez, porque ya ha demostrado que seguirá con las mismas prácticas de mentir y gobernar con la misma frivolidad de Samuel. Estoy segura que Monterrey no va a votar para que se perpetúe una dictadura familiar que no respeta la ley”.

En su turno, Daniel Galindo, representante del PAN ante el IEEPC, puntualizó que han tenido acercamientos con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el órgano electoral ha sido omiso y ha abierto la puerta para que Samuel García y Mariana Rodriguez sigan violentando la ley

“No podemos permitir que una pareja que viola la ley y desvía recursos públicos gobierne. Es crucial establecer contrapesos en el congreso y la alcaldía para evitar un abuso de poder aún mayor” finalizó Lorena de la Garza.

Noticias chilangas. Acá las quesadillas no siempre llevan queso.

#Política

No debemos darle todo el poder a una misma familia: Lorena de la Garza

Publicado

en

En una conferencia de prensa realizada hoy, la candidata a diputada local del distrito 8 de Monterrey por Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro de Monterrey y a no votar por la improvisación representada por Movimiento Ciudadano y su candidata, Mariana Rodríguez.

Durante el evento, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Annia Gómez, candidata a diputada federal por el distrito 6; Anita González, candidata a diputada federal por el distrito 10; Alejandra Sada, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Sylvia Elizondo, presidenta del PRD Nuevo León; y Marcela Cavazos, candidata a séptima regiduría de Monterrey por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León.

En sus palabras, Lorena de la Garza destacó que las ocurrencias y falta de preparación de los gobiernos de Movimiento Ciudadano han puesto en riesgo la calidad de vida de los regiomontanos. En esta elección, subrayó, “es fundamental reflexionar sobre qué necesita Monterrey: ¿continuar con la improvisación o apostar por la preparación y la experiencia?”.

“Adrián de la Garza ha demostrado su capacidad como servidor público con avances significativos en seguridad, programas sociales y mejora de la calidad de vida”, señaló la candidata. En contraste, Mariana Rodríguez es reconocida por su carrera en redes sociales, pero que esa frivolidad es la que nos ha traído hasta acá.

La conferencia abordó las cuatro grandes crisis generadas por la improvisación y las ocurrencias de Samuel García y Movimiento Ciudadano en Monterrey. Se hizo hincapié en la grave crisis de inseguridad, la cual alcanzó niveles alarmantes en los últimos 12 años, así como en los problemas de movilidad, agua y contaminación del aire que enfrenta la ciudad.

“Monterrey necesita líderes que estén presentes en la comunidad y comprometidos con encontrar soluciones tangibles para sus problemas, no solo figuras mediáticas que busquen el like”, afirmó Lorena de la Garza.

En este contexto, la candidata hizo un llamado a la reflexión: “¿Qué Monterrey deseas para ti y tu familia? ¿El de improvisación y abandono de Samuel García, Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano, o el de la seriedad para resolver los problemas de Fuerza y Corazón por Nuevo León?”.

“Juntos reconstruiremos y recuperaremos lo mejor de Monterrey”, concluyó. “Este 2 de junio, te invito a votar por Fuerza y Corazón por Nuevo León. Es hora de un cambio real y positivo para nuestra ciudad.”

Sigue leyendo

#Política

Rodrigo Arredondo Encabeza las Encuestas en la Carrera por la Alcaldía de Cuautla, Morelos

Publicado

en

En la encuesta más reciente realizada por Chadim, Rodrigo Arredondo se consolida como el favorito en las próximas elecciones para presidente municipal en Cuautla, Morelos. Arredondo tiene una ventaja significativa con el 35.98% de las preferencias de los votantes, posicionándose como la opción principal entre los electores. Su oponente, Jesús Corona, queda rezagado con un 19.24% de apoyo. La sólida actuación de Arredondo indica un creciente impulso para su campaña a medida que se acercan las elecciones. Síguenos para mantenerte al día sobre las contienda electoral en Cuautla.

Sigue leyendo

#Política

Jorge Álvarez Máynez rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Publicado

en

Luego del segundo debate presidencial, los líderes del PRIAN le hicieron una propuesta locochona a Jorge Álvarez Máynez: declinar a favor de Xóchitl Gálvez, para así derrotar a Morena… esto en una clara aceptación de que, así como va la cosa, a la candidata de la oposición no le va a alcanzar para superar a Claudia Sheinbaum.

Pues bien, ya hay respuesta del muy bailador candidato presidencial de Movimiento Ciudadano… quién sabe si en unas semanas cambie de parecer, peeeeero, por el momento, la respuesta es “no”.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Xóchitl Gálvez.

Que mejor ellos renuncien a sus pluris, pide Álvarez Máynez

“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”respondió Álvarez Máynez a la propuesta de los líderes del PRI y PAN, Alito Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

Y bueno, si la tirada de tan peculiares personajes es que comiencen las esperadas declinaciones de final de campaña, pues el de Movimiento Ciudadano invita a que sea de parte de ellos… aunque, al parecer envalentonado por sus números de influencer, Jorge Álvarez Máynez hasta pone condiciones para aventarse a aceptarlos de su bando. “Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”.

PRI y PAN acusan a Álvarez Máynez de dividir voto en beneficio de Sheinbaum

Lueguito de que terminó el segundo debate presidencial, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, evidenció que, aunque –según– Xóchitl Gálvez ganó el encuentro de candidatas presidenciales… puesssss como que la dama de los chiclotes va a necesitar de algo más para derrotar a Claudia Sheinbaum.

“Buen” político como ha demostrado ser en los últimos meses, Marko Cortés no invitó a declinar a Álvarez Máynez con los mejores modos, sino acusándolo de nomás estar haciendo bola en la contienda electoral… pero, aun así, bien que le sirven los votos que vayan para él a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Oaxaca Xóchitl Gálvez-3
Xóchitl Gálvez y Marko Cortés / FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

En otra entrevista, el líder del PRI, Alito Moreno, recurrió a los números para seducir al candidato de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con el priista, si se toma en cuenta los votos que la oposición recibió en el proceso electoral de 2021, ya la tienen ganada… pero sólo si Álvarez Máynez deja de dividir y, con ello, ayudar indirectamente a Sheinbaum.

Por amor a México lo que debería hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor, que tenga vergüenza para hacerlo”, señaló Alito haciendo gala de sus dotes de convencimiento.

Reunión Plenaria MC-4
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y Jorge Álvarez Máynez/ Foto: Cuartoscuro

Aunque la mayoría de las encuestas dejan las cosas tal cual se han mantenido en los últimos meses (con Claudia Sheinbaum hasta arriba y sin muchos chances de que Xóchitl la alcance), en las últimas semanas se ha reportado un ascenso de Jorge Álvarez Máynez. Al parecer, entre el segundo y tercer lugar es donde se podrían mover las cosas… y más, si por ahí se da una declinación.

Sin embargo, recordemos que, cuando se andaban armando las candidaturas, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, siempre se opuso a hacer coalición con el PRIAN. De ahí que uno de los presidenciables del movimiento naranja, Enrique Alfaro, hizo berrinche y hasta anunció su renuncia a la política… así que, muy posible una declinación de los fosfo-fosfo, pues no.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto