Síguenos en nuestras redes

#Deportes

El ‘Chucky’ Lozano prefiere regresar a Pachuca antes de jugar con Chivas

Publicado

en

Hirving Lozano ganó la Eredivise con el PSV por segunda ocasión y aprovechando su experiencia en Europa, varios equipos de México y Estados Unidos intentan regresarlo al continente americano. Aunque el ‘Chucky’ tiene bien claras sus prioridades y en caso de regresar lo habría a la Liga Mx con el Pachuca.

Aunque el contrato del ‘Chucky’ con el conjunto neerlandés tiene vigencia hasta el 2028, desde la MLS y la Liga Mx ya sondean las posibilidades para unirlo a sus filas, específicamente el San Diego FC y las Chivas, pero ¿Qué le ofrecen para dejar Europa?

¡Regresa a casa! El Chucky Lozano vuelve para hacer diabluras con el PSV
El Chucky Lozano con el PSV – Foto: Getty Images

El interés de Chivas por repatriar al ‘Chucky’

Chivas tenía la intención de darle baje a Pachuca con otro de sus canteranos. La temporada pasada repatriaron a Erick Gutiérrez y ahora quieren hacer lo mismo con el ‘Chucky’ Lozano. De hecho, la carta más fuerte que tiene la directiva tapatía es justamente la amistad entre ambos jugadores formados en las fuerzas básicas de ‘Tuzos’.

Y es que el Guti era el encargado de ‘hablarle bien’ de Chivas a Lozano para convencerlo de unirse a él, una vez más y a Javier ‘Chicharito’ Hernández. Aunque la verdadera pregunta es ¿Por qué si el ‘Chucky’ tiene contrato hasta el 2028 hay clubes intentado ficharlo?

Bueno, todo comenzó porque durante una entrevista en el aeropuerto con Alan Farid, Hirving aseguró que no cierra la posibilidad de irse a Chivas en un futuro si es que se da la oportunidad.

“Yo no cierro ninguna puerta, si en un futuro se puede, adelante”, fueron las palabras de Lozano, sin embargo, recientemente confirmó que no tiene intención de volver a México, al menos no, por ahora.

Hirving Lozano, campeón de la Eredivisie

En temas económicos, el PSV pagó 10 millones de euros al Napoli por el ‘Chucky’. Su salario anual ronda los 3,530,000 euros, por lo que Chivas, San Diego FC o cualquier otro equipo interesado deberá presentar una oferta igual o más jugosa que esa.

Negociaciones entre Hirving Lozano y San Diego FC

La mala noticia para Chivas es que salió otro pretendiente. El San Diego FC sacó la cartera y puso sobre la mesa 12 millones de dólares para llevarlo a Estados Unidos, aunque no a la MLS, por el momento.

Probablemente una de las cosas ‘menos atractivas’ del San Diego es que será hasta el 2025 cuando pueda jugar oficialmente en la MLS y se convierta en el equipo número 30 en la liga americana y el décimo quinto representante de la Conferencia Oeste.

Por lo que se maneja la posibilidad, en caso de que la negociación sea exitosa, que se mantenga los últimos 6 meses del 2024 con el PSV a préstamo hasta el 2025, cuando el San Diego comience su pretemporada.

Aunque el dinero no hace falta, ya que su dueño es Mohamed Mansour, un empresario egipcio que en 1975 estableció los concesionarios de General Motors en su país y posteriormente los convirtió en uno de los principales distribuidores de la marca, por lo que el dinero no es problema para el equipo. Manny Machado, estrella del béisbol también es socio del San Diego FC.

Incluso otro mexicano anda en el radar del equipo: Guillermo Ochoa, que termina contrato con el Salernitana de la Serie A y dado que el equipo ya firmó su descenso en Italia, Memo ya busca dónde continuar su carrera.

El Chucky prefiere regresar a Pachuca

Pachuca fue el equipo que confió en Hirving Lozano cuando era tan solo un jovezuelo y es algo que él no olvida, por eso, ante la posibilidad de volver en un futuro a México lo haría con los ‘Tuzos’, para regresar la confianza que ellos alguna vez depositaron en él.

“Yo creo que siempre Pachuca es la primera prioridad, Pachuca me dio muchas cosas, me dio la oportunidad de estar en Primera División, y bueno, la verdad que, si yo regreso a México, creo que la primera opción sería Pachuca, pero bueno, no sabemos qué pueda pasar en un futuro

Declaró Chucky para ESPN

Y aunque tiene claro su amor por Pachuca, la realidad es que el ‘Chucky’ prefiere quedarse en Europa algunos años más, no tienen prisa por regresar y menos después de ser campeón.

“Pues la verdad, yo espero estar mucho tiempo aquí en Europa. Esa es mi idea, ese es mi plan, ya después en un futuro veremos qué se puede hacer. Me gustaría estar mucho tiempo aquí. Me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho la gente, la gente del club me trata muy bien, y bueno, ojalá que pueda estar muchos años más aquí, dijo sobre sus intenciones de quedarse.

Así que Chivas y San Diego deberán renunciar a sus deseos de ficharlo. Uno por su deseo de seguir con el PSV y dos, porque ninguno de ellos es Pachuca.

#Deportes

Gimnastas mexicanas lista para abrir Copa del Mundo en Italia

Publicado

en

En lo que es la antepenúltima gira de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, el conjunto de gimnasia rítmica está lista para entra en acción a partir de este viernes en la Copa del Mundo de la disciplina en Milán, Italia, del 21 al 23 de este mes.

Las seleccionadas nacionales entrarán en competencia en la etapa de clasificación en la clasificación de 5 Aros en el Grupo A junto a Brasil, una prueba que han dominado en sus anteriores asistencia como en el recién concluido Campeonato Panamericano en Guatemala en donde sumaron una medalla de oro.

“Estamos en la recta final de la preparación y la verdad nos sentimos contentas por lo realizado y seguro que en esta Copa del Mundo vamos a tener un buen resultado”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar.

Destacó la labor de cada una de las integrantes del conjunto para llegar a la recta final de la preparación en donde se han conseguido resultados sobresalientes, pero además, tener un roce internacional con los mejores conjuntos del mundo.

“Lo que no queda es seguir con la preparación, afinar hasta los últimos detalles para llegar bien a París. Después de esta Copa del Mundo nos vamos a Egipto a un torneo internacional y con ello cerrar la preparación”, mencionó.

El conjunto mexicano está formadfo por Kimberly Salazar, Dalia Alcocer, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez y Ana Flores, quienes llevan un proceso adecuado para estar en la elite olímpica. Luego de Milán se trasladarán a El Cairo, Egipto, en donde competirán del 28 al 30 del mismo mes.

México llega como campeón Panamericano All-Around y en 3 Cintas y dos pelotas y quiere animar el certame con su versatilidad.

A la cita italiana, las mexicanas compartirán escensario con algunas de las mejores competidoras como la afirtirona Sofia Raffaeli, quien lidera la clasificación en los tres eventos, además de ocupar el tercer lugar en el All-Around.

Así como la estrella búlgara en ascenso Elvira Krasnobaeva , que a sus 16 años de edad, ha comenzado su ascenso a la division Senior de manera interesante. En marzo se proclamó campeona All-Around en su debut en la Copa del Mundo en Palaio Faliro, Grecia.

Por otra parte, la Federación Intrernacional de Gimnasia (FIG) dio a conoce que la gimnasia rítmica se celebrará del 8 al 10 de agosto en la Arena Port de la Chapelle en los Juegos Olímpicos, cuya instalación tiene capacidad ocho mil asientos. Será la tercera y última prueba de gimnasia disputada en París 2024.

y en cuanto a conjuntos, Italia se presenta como favorita al título luego de la plata en el Campeonato Europeo y ganó el oro por su rutina de 5 aros, además de China que que lidera la clasificación general de la Copa del Mundo y esperan mantener en esa posicion..

Sigue leyendo

#Deportes

Ciclistas mexicanos destacan en Panamericano Juvenil en Perú

Publicado

en

Los ciclistas mexicanos iniciaron con tres medallas su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en Lima, Perú, como parte del proceso para buscar ser parte de los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025.

En las acciones de la primera jornada, que tiene lugar en el velódromo panamericano Lima 2019, la representación mexicana en la prueba de velocidad por equipos femenil, con Valeria Ruiz, Ximena Guerrero y Carla Dosamantes se quedó con la medalla de plata al detener el reloj en 53.744 segundos.

En donde el conjunto de Colombia se alzó con la victoria con un tiempo de 50.290 y el bronce quedó en poder de Chile con 53.800.

La segunda presea de la jornada, para los ciclistas mexicanos fue en la velocidad por equipos masculino en donde César Estrada, Ariel Robles y Salvador Nuño se hicieron del bronce con un tiempo de 47.150 segundos, en donde el ganador fue el cuadro de Colombia con 45.626.

La presea de plata fue para Trinidad y Tobago con un tiempo final de 46.144. Mientras que la tercera presea para México fue en la persecución femenina con Viviana Arriaga, Roberta Canavati, Renata Guerra y Silvana López al detener el cronómetro en 5:04.338 minutos para el bronce.

Chile se quedó con el oro con un tiempo de 4:39.339 minutos y dejar a Colombia con la plata con 4:41.290.
Este campeonato panamericano forma parte del proceso para los pedalistas nacionales en sus aspiraciones por integrarse a la delegación mexicana a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025..

Sigue leyendo

#Deportes

Melissa Rodríguez con plata en CCCAN Monterrey 2024

Publicado

en

La internacional Byanca Melissa Rodríguez se hizo de la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación de Aficionados (CCCAN), que se realiza en el Centro Acuático Universitario de Monterrey, Nuevo León, en la prueba de los 100 metros estilo pecho.

Rodríguez Villanueva, quien hizo realidad de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, detuvo el crono en 1:09.86 minutos para agenciarse la plata, en donde compartió podio con su compatriota María José Sánchez, quien obtuvo el bronce al registrar 1:12.85.

La ganadora fue la panameña Emily Santos con un tiempo de 1:08.68 minutos que además significó nuevo record de la competencia en la categoría 18 años y más.

Mientras que en los 800 metros estilo libre, México hizo el 1-2 con Sharon Guerrero y Abigail Lara con tiempos de 9:05.36 y 9:10.37 minutos de manera respectiva, en donde el bronce fue para la guatemalteca Yanci Vanegas con 9:25.06.

En cuanto a la asistencia de las categorías menores, en 15-17 años, en los 100 metros estilo pecho, la mexicana Patricia Paz se llevó el oro al detener el reloj en 1:13.31 minutos para dejar con la plata a la trinitaria Catherine Dieffenthaller con 1:13.97 y el bronce correspondió a Ellie Shaw de Antigua con 1:14.05.

En la misma prueba y categoría, pero masculina, igual México se afianzó en los dos primeros sitios con Diego García y Abraham Cardoso con tiempos de 1:04.58 y 1:05.64 minutos, en ese orden; para dejar con el bronce al arubeño Gaun Kock con 1:05.86.

Las actividades del certamen internacional continuarán hasta el domingo en donde acuden nadadores como Jorge Iga, medallista panamericano, María José Mata Cocco, mundialista y finalista en Doha 2024, Miranda Grana, monarca centroamericana y Melissa Rodríguez, olímpica en Tokio 2020, que buscan cumplir con las marcas para acudir a París 2024..

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto