Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Policías de la SSC detienen en el AICM a un hombre por tentativa de homicidio

Publicado

en

 

Esta acción es resultado del trabajo coordinado y el intercambio de información con la Policía Federal Ministerial de la FGR, a través de la INTERPOL

En seguimiento a las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre, ocurrido el 13 de junio de 2025 en un restaurante localizado en la calle Córdoba, de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutaron una Orden de Aprehensión por el delito de Tentativa de Homicidio en contra de un hombre.

El pasado 26 de abril, elementos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Colombia, a Alfonso “N” quien posteriormente fue trasladado al Aeropuerto de Quito para los trámites correspondientes, toda vez que, a través de la Policía Internacional (INTERPOL), se sreviso su situación jurídica.

Este 28 de abril, el probable responsable llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes de la INTERPOL, de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), lo recibieron y, en el sitio, efectivos de la SSC le leyeron la Orden de Aprehensión que hay en su contra, sus derechos constitucionales y lo trasladaron a un centro penitenciario al norte de la capital, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se supo que el detenido de 43 años de edad, está identificado como autor intelectual del intento de homicidio y quien giró las órdenes a la mujer que citó a la víctima en el restaurante.

La SSC agradece a las autoridades de la FGR y de Colombia, por su apoyo y colaboración que derivaron en esta detención, y reafirma su compromiso de trabajar de manera estrecha y continuar con los mecanismos de intercambio de información que permitan desarticular células delictivas y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz.

Sigue leyendo

#Nacional

Sheinbaum destaca detenciones tras ataque con coche bomba en Zacatecas

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el ataque con un coche bomba ocurrido en Ojocaliente, Zacatecas, no quedará impune y destacó las detenciones realizadas como parte de las investigaciones.

Durante su conferencia matutina desde Zacatecas, la mandataria señaló que una de las prioridades tras el ataque es detener a los presuntos responsables y esclarecer cómo se llevó a cabo la explosión.

“Lo primero es que no haya impunidad”, afirmó Sheinbaum, quien agregó que las autoridades también investigan cómo se consiguió el material explosivo y quiénes participaron en la agresión, con el objetivo de evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

El ataque ocurrió el pasado 30 de agosto frente a la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente. De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se estima que fueron utilizados alrededor de 200 kilogramos de material explosivo.

La detonación dejó 11 personas lesionadas, además de daños en 10 viviendas, afectaciones menores en otras 53 casas y daños en 15 vehículos. También resultaron afectadas las instalaciones de la corporación policial.

Como parte de las investigaciones, tres personas han sido detenidas. Juan Pedro “N” es señalado como presunto responsable de colocar los artefactos explosivos, mientras que Hipólito “N” y Miguel “N” son investigados por realizar labores de vigilancia relacionadas con el ataque.

Harfuch informó además que una de las líneas de investigación apunta a una disputa entre grupos delictivos por el control de territorios y actividades ilícitas en Zacatecas.

Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México continuará apoyando a las autoridades estatales y a las personas afectadas, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer completamente el ataque.

Sigue leyendo

#Nacional

Pensión Bienestar septiembre 2026: ¿cuándo depositan según la letra de tu apellido?

Publicado

en

El pago de la Pensión para el Bienestar correspondiente al bimestre septiembre-octubre comenzará este martes 1 de septiembre y se realizará de manera escalonada, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de cada persona beneficiaria.

La Secretaría de Bienestar estableció un calendario de depósitos que contempla pagos del 1 al 25 de septiembre, directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar.

Calendario de pagos

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2
C: jueves 3 y viernes 4
D, E, F: lunes 7
G: martes 8 y miércoles 9
H, I, J, K: jueves 10
L: viernes 11
M: lunes 14 y martes 15
N, Ñ, O: jueves 17
P, Q: viernes 18
R: lunes 21 y martes 22
S: miércoles 23
T, U, V: jueves 24
W, X, Y, Z: viernes 25

El calendario aplica para las personas beneficiarias de la Pensión para Adultos Mayores, así como de la Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Mujeres Bienestar y el programa para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Los depósitos no se realizarán el mismo día para todas las personas, por lo que basta con identificar la primera letra del apellido paterno para consultar la fecha correspondiente.

Sigue leyendo

#Nacional

Sheinbaum renueva acuerdo con gasolineros para contener precios

Publicado

en

El Gobierno de México y el sector gasolinero renovaron por seis meses el acuerdo voluntario para mantener estable el precio de los combustibles y reducir su impacto en la inflación y el gasto de las familias.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el convenio fue renovado en Palacio Nacional con representantes del sector gasolinero, como parte de la estrategia para combatir la inflación y la carestía.

El acuerdo establece como referencia que la gasolina regular se mantenga por debajo de 24 pesos por litro, mientras que el diésel deberá permanecer por debajo de 27 pesos durante los próximos seis meses.

Sin embargo, se trata de un acuerdo voluntario, por lo que no existe un precio único obligatorio para todas las estaciones de servicio. Los precios pueden variar dependiendo de la zona, los costos de operación y si la gasolinera participa o no en el convenio.

El Gobierno considera que mantener estables los precios de los combustibles puede ayudar a reducir presiones sobre otros productos y servicios, debido al impacto que tienen la gasolina y el diésel en el transporte y la distribución de mercancías.

La estrategia también contempla la participación de la mayoría de las estaciones y marcas gasolineras del país, además del monitoreo de precios por parte de Profeco.

En las zonas fronterizas, los precios pueden ser menores debido a la aplicación de una tasa de IVA de 8 por ciento.

El acuerdo forma parte de la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina Regular y el Diésel, implementada desde 2025 y renovada en distintas ocasiones.

Con esta nueva extensión, el Gobierno busca mantener un mayor control sobre el costo de los combustibles en un contexto de volatilidad internacional y evitar que sus variaciones generen una mayor presión sobre la economía de los hogares mexicanos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto