Síguenos en nuestras redes

#Viral

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’

Publicado

en

Cuidad de México | 23 de enero de 2023. | Redacción.-

Llegó el escenario que más habíamos temido… El jabón Zote es uno de esos productos que no necesitan ni tener anuncios publicitarios, pues en más de 50 años este jabón rosa (o blanco) se ha consolidado como uno de los productos de limpieza más populares cuando de lavar la ropa se trata.

Bueno, tan importante es este jabón en nuestro país que basta con recordar cómo hace unos años varios mexicanos se enojaron –y casi declaraban la guerra– luego de que una señora de Honduras saliera a decir que el jabón Zote era para ‘lavar perros’.

Una tiktoker de EU compartió un nuevo uso para el jabón Zote

Y es que el jabón Zote es bueno, bonito y sobre todo muy barato. De hecho esas son las razones por las cuales muchas personas compran este producto que creó la Fábrica de Jabón ‘La Corona’, por ahí del año 1970, y que además de dejar la ropa limpia es muy duradero.

Aunque el jabón Zote también se ha hecho famoso por supuestamente ayudar a controlar el sebo en la cara y otros usos que no han sido completamente comprobados, recientemente salió uno que ayudaría al maquillaje y que llevaría al jabón a ser ‘gentrificado’.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Comprobó que el jabón sirve para limpiar brochas de maquillaje

Resulta que el pasado 18 de enero una conocida TikToker de Estados Unidos llamada Mikayla Noguera, quien se dedica a replicar y comprobar hacks de maquilaje, posteó un video donde probó el jabón Zote para dejar sus brochas limpias.

La mujer en cuestión probó este producto y comprobó que efectivamente quita el maquillaje de las brochas. No sólo eso, sino que lo puso como una alternativa económica para los jabones especiales para brochas que además de estar chiquitos, no son muy baratos.

Acá va el video por si no lo han visto:

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound – Mikayla Nogueira

Muchos se alegraron de que se reconociera al Zote más allá de México

“¿Cuál es el problema?”, muchos se preguntarán. Pues que algunas personas no soportaron que la tiktoker pronunciara el nombre del jabón como “Zout” en lugar de “Zote” y además, que le vendieran la barra en 5 dólares (unos 94 pesos mexicanos).

Como seguramente saben, estas barras de jabón no son precisamente caras. De hecho la versión más grande (que es como de 400 gramos) se venden en los supermercados en un rango de 22 a 27 pesos a lo mucho, por lo que a la mujer del video le vieron cara de rica.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen

Pero otros ya tienen miedo de que nos ‘gentrifiquen’ al jabón Zote. ¡Nooo!

Eso también ha provocado el miedo a que se gentrifique el jabón Zote, pues seguramente muchas personas ya planean conseguir sus jabones para lavar sus brochas y eso provocará la escasez de este producto o que lo suban muchísimo de precio.

“Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras madres hispanas se enojarán mucho”, dice uno de los comentarios en el video. “Nooooo mi jabón para mi ropa se va a agotar”, dice otra persona que ejemplifica el miedo que muchos sienten luego de este video. ¡Tocamos madera!

#Viral

Cachan a vecinos de las Lomas paseando a perritos, ¿desde la camioneta?

Publicado

en


Cosas que vemos en las redes y de inmediato nos saltan como un video que compartió el periodista Eddy Warman, que muestra cómo una camioneta pasea —sí, así literal— a un par de perritos, al parecer huskies en Bosques de las Lomas de Chapultepec, en CDMX.

Al video le falta un poco de contexto para saber por qué el conductor o la conductora decidió salir a pasear a sus amigos atados a una camioneta —con las correas guangas o poniendo en riesgo a los perritos si hubiera sucedido un accidente vial en esta zona de las Lomas.

“Estoy asombrado de la falta de humanidad de algunos vecinos de la colonia Bosques de las Lomas con sus propias mascotas. ¿A quién hay que dirigirse para denunciar este maltrato animal“, preguntó Warman en la publicación hecha el 6 de febrero en Twitter.

Y como siempre llegó la ola de gente a responder la pregunta del periodista, ya sea defendiendo el derecho de pasear a los perritos en sus distintas formas o al vecino de la camioneta con eso de que los lomitos necesitaban hacer ejercicio.

Sin embargo, hubo otros comentarios que recordaron que estas no son las condiciones para salir de paseo con tu amigo, sobre todo atado a una camioneta —de hecho, en este video se ve a uno de los perritos ya cojeando. Además de que se trata de un trato digno hacia los perritos y todos los animales.

De hecho, de acuerdo con la organización México Social el maltrato animal es “el comportamiento irracional de una persona hacia un animal” y que implica causar sufrimiento, estrés o la muerte, además de que no sólo se trata de una agresión física.

El abandono, la falta de alimento, descuidar su higiene o salud, dejarlo en las azoteas, amarrado o a la intemperie también es considerado como maltrato animal.

En este caso de las Lomas, el video ya está en redes y las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y de CDMX ya fueron avisadas. Por lo pronto, con este ejemplo, no olvidemos cuidar a nuestros amigos, que también son nuestra familia y tratarlos con dignidad.

Sigue leyendo

#Viral

Metro CDMX: En riesgo de un ataque de alto impacto

Publicado

en


En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló del Metro Capitalino: ante el riesgo de un ataque de alto impacto.

La doctora detalló que lo que está ocurriendo en el Metro es como cuando en México decimos, “después del niño ahogado, pozo tapado”, y añadió, eso es muy grave “porque está incrustado en nuestro inconsciente colectivo esta manera de enfrentar la vida de enfrentar”.

“Lo grave es ver las cuestiones de violencia como algo que tiene que ocurrir para que hagamos algo,  pues las cosas existen incluso antes de que ocurran. El trabajo de inteligencia que debería hacer el gobierno de la Ciudad de México es prevenir, porque la inteligencia siempre trabaja a futuro, y me parece muy lamentable incluso que hay cierta hostilidad hacia los académicos que buscamos aportar”.

Yuriria Rodríguez puntualizó que los académicos están trabajando por la sociedad mexicana, “y hay mucha hostilidad de parte de los seguidores – casi se puede decir fanáticos religiosos-  del gobierno de la Ciudad de México y nuestro Presidente López obrador hacia quienes hacemos una crítica, por cierto,  muy necesaria para estos tiempos donde hay tanta violencia y actos criminales que se han dado en el metro a lo largo de la historia”.

Lamentó que continúan estos atentados contra este sistema de transporte, que se han logrado evitar gracias al trabajo de la policía local de la Ciudad de México,  que hoy es la Guardia Nacional que no tiene esa capacidad de reacción ni de prevención y eso es lo que a mí me preocupa y por eso este texto que creo que es oportuno y que ojalá lo tomen como una aportación.

Sigue leyendo

#Viral

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en


Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto