Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Habrá 1 marcha y 6 manifestaciones hoy 23 de febrero en CDMX

Las manifestaciones hoy 23 de febrero afectarán las principales vialidades de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco en la CDMX.

Publicado

en

Cuidad de México | 23 de febrero de 2022. | Redacción.-

Las autoridades capitalinas informan que habrá una marcha y 6 manifestaciones hoy 23 de febrero a lo largo del día, en CDMX.

Marcha hoy CDMX

Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas marcharán a partir de las 09:00 horas del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Motivo: Exigen a las autoridades la localización y presentación de sus familiares desaparecidos y un alto a la inseguridad en México.

Manifestaciones hoy CDMX

Desde las 10:00 horas, la Organización de Unidad de Acción Popular se concentrarán en el Congreso de la Ciudad de México, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: “Primer Foro de Organizaciones Sociales, por la Ciudad que Queremos”, para exponer sobre diversos temas políticos.
Jubilados y Pensionados del Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar se reunirán a las 10:00 horas en Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), ubicado sobre avenida Ricardo Flores Magón s/n. y Lerdo, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
A las 13:00 horas llegarán a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano. Solicitan se agilicen los trámites de juicios y laudos ganados para el pago de sus pensiones.

Extrabajadores de la extinta ruta 100 se reunirán a las 10:00 horas en las Oficinas de Atención Ciudadana de Presidencia de México para entregar documentación.
A las 12:00 hora llegarán a la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) para reunirse con el jefe de Departamento de Pensiones del ISSSTE.
Motivo: Exigen el pago de finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

Afectados por la cancelación de concierto en el Palacio de los Deportes llegarán al recinto a las 16:00 horas para solicitar a las empresas organizadoras, el reembolso de los boletos del concierto pospuesto el pasado 12 de Febrero.

La Asamblea General de la Escuela Nacional De Antropología E Historia (ENAH) realizará un mitin a las 17:00 hora, por la resolución de las demandas históricas de la escuela, en defensa de una escuela digna, pública, gratuita y popular para las ciencias antropológicas y la historia.
A la misma hora una comisión conformada por integrantes de la Asamblea de Trabajadores No Basificados del INAH, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SINITSEC) y alumnos parte de la Asamblea General de la ENAH, sostendrán una reunión con autoridades del INAH.

Campesinos y productores de Guerrero protestan afuera de Palacio Nacional, en demanda del cumplimiento del compromiso para la rehabilitación de su sistema de riego, en Ciudad Altamirano.

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo

#CDMX

Seduvi CDMX advierte posibles denuncias penales por colocación de anuncio publicitario de Netflix

La Secretaría capitalina informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México anunció que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable por la publicidad colocada en la parte lateral de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la Seduvi CDMX informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior.

Asimismo, precisó que este mural fue colocado en Amsterdam 111, colonia Hipódromo de dicha demarcación.

La publicidad que puso en apuros a Netflix

La publicidad en cuestión es de la empresa Netflix, en la que anuncia el documental “Fantastic Fungi” , que de acuerdo con esta compañía entran “al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la Seduvi.

Sigue leyendo

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto