Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Amplia DIF Monterrey el programa de Reconstrucción Mamaria gratuito

Publicado

en

El convenio de colaboración con el Hospital Universitario busca atender a las regiomontanas sobrevivientes de cáncer de seno.

El Gobierno de Monterrey a través del DIF, amplió el convenio de colaboración con el Hospital Universitario para fortalecer el programa de reconstrucción mamaria, una iniciativa de alto impacto social que brinda atención gratuita a mujeres que han enfrentado el cáncer de seno.

El alcalde Adrián de la Garza, junto a su esposa y presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, y el director del Hospital Universitario, Óscar Vial, firmaron la extensión del acuerdo con el que se busca duplicar el número de mujeres beneficiadas.

El munícipe destacó que este convenio permite dar continuidad y ampliar el alcance de un programa que acompaña a las regiomontanas en una etapa clave de su recuperación física y emocional.

Elogió la lucha de quienes han padecido esta enfermedad y han vencido.

“Esto que ustedes nos dan es una bocanada de oxígeno para poder seguir trabajando incansablemente todos los días para, como dice Gaby, para el Monterrey que todas y todos merecemos, porque es una de las retribuciones más importantes que nosotros como servidores públicos tenemos.

“Nos da muchísimo gusto que ustedes puedan tener una visión hacia adelante, ya pasaron por mucho, hay que ver para hacia adelante, hay que seguir trabajando, hay que seguir viviendo con mucha alegría”, pidió el alcalde a las beneficiarias.

Por su parte, Gaby Oyervides informó que gracias al primer convenio varias mujeres ya fueron intervenidas quirúrgicamente y otras más ya tiene sus cirugías programadas en los próximos días.

“Hoy se amplía un convenio muy bonito que ha beneficiado a muchísimas mujeres, a muchísimas familias, para la cirugía de mama completamente gratuita. Estamos muy emocionados porque tuvimos una gran respuesta en la primera etapa del convenio, por eso era importante extenderla”, afirmó.

Este programa está dirigido a mujeres que, tras haber superado un proceso oncológico, deciden de manera informada iniciar su reconstrucción mamaria como parte de su bienestar integral.

Además de las cirugías, el DIF Monterrey brinda atención integral a las beneficiarias, incluyendo fisioterapia oncológica y acompañamiento psicológico, reconociendo que la recuperación también implica un proceso emocional.

Óscar Vidal, director del Hospital Universitario, detalló por qué es necesario este apoyo a la comunidad.

“Lo importante es que hay una armonía entre las autoridades a beneficio de un bien común que es que ustedes al tener una reconstrucción física y emocionalmente se sienten mejor y vamos resarciendo esa dificultad que se presenta en el día a día y se van a sentir más completas, mejores y eso genera un bienestar físico, emocional y social”, puntualizó.

El programa de reconstrucción mamaria es permanente y se ha llevado a distintos sectores de Monterrey, acercando estos servicios a mujeres en situación vulnerable.

Las cirugías reconstructivas se ofrecen de manera gratuita a quienes hayan enfrentado una mastectomía, y también se les brinda el seguimiento médico integral.

El municipio paga las prótesis y materiales y el hospital apoya con la atención médica, la quirúrgica y hospitalización.

Ante la alta demanda, el DIF municipal reiteró su disposición de extender nuevamente en caso necesario.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres del municipio que requieran este procedimiento a acercarse al DIF Monterrey para recibir orientación y acompañamiento, comunicándose a la Dirección de Discapacidad al 81 5102 8636 o vía WhatsApp a Cory al 81 2860 4733.

Con estas acciones, el DIF Monterrey fortalece su labor social, promoviendo una atención digna, cercana y con sentido humano para quienes más lo necesitan.

Sigue leyendo

#Nacional

Sheinbaum confirma el deceso de dos mexicanos luego del sismo en Colombia

Publicado

en

Hasta este momento los mandos no han detallado la identidad de los dos nacionales que fallecieron.
A una semana del terremoto de 7.4 que sacudió Colombia y donde cientos de ciudadanos murieron, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de dos mexicanos. Sheinbaum confirma el deceso de dos mexicanos luego del sismo en Colombia
Lo dicho. En la mañanera de este 17 de agosto, la presidenta de México reveló que dos mexicanos que estaban en Colombia al momento del movimiento de 7.4 perdieron la vida por el siniestro.
Sin dar mayor detalle, la titular del Ejecutivo señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya apoya a los familiares.
“Hay dos mexicanos que lamentablemente fallecieron y la cancillería está en contacto con las familias. Incluso las familias viajaron allá y se les otorga todo el respaldo”, afirmó.
La confirmación llega en tanto se realiza un despliegue para ubicar a Brenda Eloisa Flores Reyes y Mario Alberto Zapata Verdier, una pareja de mexicanos reportada como no localizada tras el terremoto. Hasta el momento no se ha ratificado si corresponden a las víctimas.Seguirá la asistencia médica
Por otra parte, la mandataria señaló que nuestro territorio seguirá enviando ayuda humanitaria hacia Colombia, enfocándose en víveres y fármacos.
Eso sí, no se mandarán nuevas brigadas de búsqueda para las labores de contingencia. Esto tras la controversia generada por su declinación ante la falta de una certificación.

Sigue leyendo

#Nacional

Monterrey se ve mejor sin Cataratas cambiará la vida a 400 regios

Publicado

en

El Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, está a punto de llegar a las 400 cirugías de ojos con el programa Monterrey se ve mejor sin Cataratas.

Esta iniciativa, encabezada por el alcalde Adrián de la Garza y su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, entregará 100 nuevos certificados a ciudadanos que recibirán esta intervención completamente gratis.

Este apoyo tuvo origen durante las brigadas médicas del DIF en las colonias de la ciudad, donde el personal identificó a un gran número de personas, sobre todo adultos mayores, con problemas de la vista que necesitaban una operación pero no tenían los recursos para solventarla.

Con este programa, el municipio absorbe el costo de la cirugía con el objetivo de mejorar la salud visual de personas en situación vulnerable y que puedan recuperar su independencia y calidad de vida.

Las autoridades recordaron que las puertas del DIF están abiertas para todos y pidieron el apoyo de la comunidad para pasar la voz y que más familias que lo necesiten, puedan aprovechar estos beneficios.

Sigue leyendo

#Nacional

FAQ: Todo sobre el registro de líneas celulares con CURP en México

Publicado

en

¿El Gobierno guardará mis datos personales?

No. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que los datos de la vinculación quedan en manos de las telefónicas privadas. Las empresas solo asocian el nombre y la CURP al número celular, descartando guardar fotos o documentos adicionales.

¿Por qué se exige este registro?

Para combatir la extorsión. Según datos del Gobierno de México, 80% de estos delitos se ejecutan desde teléfonos no asociados a una identidad.

¿Cuándo vence el plazo para mi número?

El calendario de suspensión gradual inicia en agosto y concluye en diciembre según el último dígito de tu línea:

  • Terminación 0: 15 de agosto

  • Terminación 1: 31 de agosto

  • Terminación 2: 15 de septiembre

  • Terminación 3: 30 de septiembre

  • Terminación 4: 15 de octubre

  • Terminación 5: 31 de octubre

  • Terminación 6: 15 de noviembre

  • Terminación 7: 30 de noviembre

  • Terminación 8: 15 de diciembre

  • Terminación 9: 31 de diciembre

¿Cómo compruebo si mi número ya quedó registrado?

Puedes hacer la consulta digital en 3 pasos:

  1. Accede al sitio de la CRT: portal.crt.gob.mx/plataformas-de-consulta-de-las-companias-telefonicas.

  2. Elige tu operadora (Telcel, AT&T, Movistar, etc.).

  3. Escribe tu CURP para validar el estatus de la línea.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto