Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Cómo recuperar mi contraseña del SAT?

La contraseña del SAT es indispensable para realizar diversos trámites en la página. Te explicamos cómo generarla, actualizarla o restablecerla si la olvidaste

Publicado

en

Cuidad de México | 5 de abril de 2022. | Redacción.-

El mes de abril ya está aquí, y con el lapso en el que todos los contribuyentes deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No obstante, además del dilema de no saber cómo realizarla en línea, también debe agregarse el problema de que, en algunos casos, los usuarios del portal web del gobierno hayan olvidado o perdido su contraseña para ingresar al sistema, lo que puede ser un impedimento para realizar este trámite en tiempo y forma.

Es por ello que, en caso de que te encuentres en esta situación, en Tech Bit te decimos el paso a paso para saber cómo recuperarla. 

Antes de comenzar con el paso a paso, debemos recordarte que tu contraseña del SAT es de alta importancia, ya que no solamente se utiliza para la declaración anual, sino también es necesaria para hacer otros trámites o servicios en el portal de internet del SAT, como las declaraciones mensuales, la emisión de facturas, actualización de datos, entre otros.

Asimismo, debes tener en cuenta que, puede ser que a pesar de que sabes de memoria tu contraseña o la tienes anotada en un lugar especial para no perderla, puede darse el caso de que el portal web del SAT no te de acceso, esto pasa si ya pasaron dos años sin que la uses, ya que, en dicho periodo de tiempo, el SAT por lo general las elimina, por lo que igualmente será necesario generar otra. 

¿Cómo recuperar mi contraseña del SAT en su página web?

Para recuperar tu contraseña deberás tener a la mano, los archivos de tu e.firma, al igual que otros documentos como tu RFC, una identificación oficial, así como el correo electrónico con el que te registraste como contribuyente .

Recuperar mi contraseña del SAT con e.firma

Si cuentas con tu e.firma podrás recuperar tu contraseña del SAT de la siguiente manera:

Ingresa al portal del SAT y da clic en “Otros Trámites y Servicios”.
Despliega el menú “Identificación y firmado electrónico” y selecciona “Genera y actualiza tu Contraseña”.

En la siguiente ventana deberás llenar los siguientes datos:

Da clic en “Iniciar”.

Selecciona “sí cuento con e.firma”.

Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado.

Posteriormente deberás escribir el texto que aparece en el código Captcha.

Una vez hechos estos pasos, podrás generar tu Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres. Es importante que sepas que el portal del SAT solamente acepta letras y números, además del hecho de que, por tu propia seguridad, no es posible utilizar tu RFC como tu Contraseña.

Confirma tu Contraseña.

Establece un correo electrónico.

Da clic en continuar.

Conserva tu comprobante de generación o actualización de Contraseña.

Noticias

Pelotari Laura Puentes tiene nuevo reto en París

Publicado

en

La medallista panamericana de Santiago 2023, Laura Salem Puentes Villalobos se mostró optimista del nuevo reto que enfrentará en este año en donde tiene como principal meta llegar a la final de la Copa del Mundo de Pelota Vasca en París, Francia, en septiembre próximo.

Pero de la misma manera, cambiar de pareja debido a que su eterna compañera –Dulce Figueroa- decidió por el retiro momentáneo debido a la maternidad.

“Me siento bien, ahora cambio de compañera, jugaba con Dulce Figueroa que ahora tiene un bebé, así que me voy a cambiar de posición”, dijo la medallista mundial en Biarritz 2022.

Ahora hará dupla con Jimena Placido, una de las jugadoras de experiencia dentro de la pelota vasca en México y además se adentrará al mundo del trinquete.

La originaria de Jalisco siempre había jugado adelante y ahora lo tendrá que hacer atrás en donde la movilidad es un poco más abierta debido a que es una posición en donde se tiene una mayor visibilidad.

“Me gustan los cambios, tanto físicos y técnicos para llegar al máximo a la Copa del Mundo”, añadió.

Destacó que a partir de marzo iniciará la temporada con un par de torneos en México en la modalidad de trinquete en donde valorará su nivel para encara el máximo compromiso en septiembre con la Copa del Mundo.

“Mi principal competencia es la Copa del Mundo, justo cuando terminan los Juegos Olímpicos. Mi deporte no es olímpico, pero nos estamos preparando para llegar con todo a esa Copa del Mundo”, afirmó.

Desde 2013, la frontenista no ha faltado a ningún evento internacional como parte del elenco mexicano, en donde ha tenido buenos resultados como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a Dulce Figueroa.

Entre otros logros está el bronce en la Copa del Mundo 30 mts. en Santiago, Chile, en 2016; un par del mismo metal en el Mundial del 2018 en Barcelona, España, en trinquete y paleta goma, ambas con la capitalina Dulce Figueroa y un año después una medalla de plata en la Copa del Mundo en Oloron-Sainte-Marie, Francia.

Así como plata en el Campeonato Mundial Sub-22 en 2015, en España, así como oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Figueroa.

Sigue leyendo

Noticias

Sandra Cuevas se va: Pide separarse definitivamente como alcaldesa

En caso de que sa aprobada la licencia de Sandra Cuevas, en su lugar se quedará José Guadalupe Romero, el titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos.

Publicado

en

¿Adiós a los operativos diamante? A los encabezados por Sandra Cuevas, sí. La alcaldesa de la Cuauhtémoc dejará el puesto a partir del 1 de marzo. Bueno, si es que en el Congreso de la CDMX le dan chance.

10 osos políticos del 2023 que queremos olvidar… pero hicimos una nota
Foto: especial

No es la primera vez que deja el cargo… pero ahora será la definitiva

Luego de registrarse como candidata a senadora, Sandra Cuevas envió una solicitud para que –oooooootra vez– le den licencia. Sólo que ahora será definitiva: para ir por su curul, la alcaldesa dejará el cargo en la Cuauhtémoc. La licencia será discutida en el Congreso capitalino hoy, 20 de febrero.

Sandra Cuevas, quien hace unos meses aseguró que al terminar su periodo al frente de la Cuauhtémoc se retiraría de la vida política (que porque le daba asco, según), ayer se registró como candidata al Senado… su posible curul se le debe “agradecer” a Movimiento Ciudadano, único partido que se aventó el tiro de postularla.

En caso de que los diputados de la CDMX aprueben la solicitud de Sandra Cuevas, ésta dejará en su lugar a José Guadalupe Romero, quien es titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos.

Sandra Cuevas deja una administración marcada por abuso de autoridad

No sería la primera vez que el susodicho se queda al frente de la Cuauhtémoc. Aunque de una forma fantasmal, Romero ya ha cubierto el puesto de Sandra Cuevas: primero, cuando la alcaldesa fue separada de su cargo por privar ilegalmente de su libertad a dos policías… y más recientemente, cuando se ausentó para fallidamente buscar la candidatura a la jefatura de la CDMX.

sandra cuevas caricatura articulo 19
Caricatura de Sandra Cuevas / Imagen: Artículo 19

Sandra Cuevas dice que se va como la segunda mejor alcaldesa de México… pero más bien será recordada por sus desplantes de abuso de autoridad. Por ejemplo, cuando mandó a borrar todos los tradicionales rótulos de los locales ubicados en la alcaldía… o cuando se fue contra la gente de la tercera edad que se reunía en el kiosko Morisco para bailar… y, claro, por su aguerrido “Operativo Diamante”, con el que –según– trató de limpiar la vía pública en la demarcación.

Por cierto, para la ejecución de su rudo “Operativo Diamanante”, Sandra Cuevas habría echado mano de gente de no muy buena reputación (por decir lo menos). Esto fue denunciado, en su momento, por la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Hay personas que sé que están con ella que sí son de la delincuencia organizada, estoy segura y lo afirmo”, aseguró la legisladora del PRI en conferencia de prensa  

Sigue leyendo

Noticias

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024

Publicado

en

Ya salió la convocatoria del examen de admisión (en línea) para nivel superior del IPN 2024, en la modalidad escolarizada —o sea, presencial, en los salones, talleres y laboratorios. Si están interesados en aplicar, por acá les dejamos buena información de todo el proceso.

Que inicia con el prerregistro de los/las aspirantes a una de las 69 carreras que ofrece el IPN —repartidas en ingenierías, fisício-matemáticas, ciencias médico-biológicas y ciencias sociales y administrativas.

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Convocatoria del examen de admisión del IPN 2024

Requisitos

Para iniciar tooooodo el proceso y aplicar para el examen de admisión del IPN, necesitan generar una cuenta de usuario en el sistema del Poli. Lo harán con un correo electrónico y su CURP en ESTE enlace.

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: @IPN_MX

El prerregistro en línea

Okel prerregistro se está llevando acabo desde el 2 de febrero y hasta el 8 de marzo. En este periodo, los/las aspirantes deberán generar la solicitud de Registro (Documento A) en este enlace.

Ahí mismo el/la aspirante deberá elegir el área que le interesa y la carrera —si quieren revisar a detalle qué ofrece el IPN, aquí pueden echarle un ojo.

Ojo, el prerregistro en línea se llevará a cabo conforme la letra del primer apellido de los/las aspirantes. Aquí la lista de las fechas:

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: IPN

El costo del examen de admisión del IPN

El costo del examen es de 510 pesos para estudiantes mexas y para banda extranjera mil diez pesos.

Deberán pagar en la plataforma de multipagos mediante la página de la Fundación Politécnico. Acá la tablita con los detalles:

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: IPN.

Registro

Y ahora sí: el registro. Para hacerlo, los aspirantes deberán presentarse en la fecha marcada en la solicitud de registro (Documento A) y en el sitio indicado con estos documentos:

Solicitud de registro (documento A), identificación con foto, comprobante de depósito (el pago del examen).

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Después, les darán la ficha del examen (documento B), las indicaciones, usuario y contraseña para hacer el simulador del examen y el examen de admisión en línea.

Las fechas del examen

El examen de admisión se aplicará en línea conforme a lo que les indiquen en la ficha de examen o el documento B.

Para presentarlo, los/las aspirantes deberán descargar el Navegador Seguro (Lockdown browser) e instalarlo. Acá lo podrán encontrar.

Convocatoria, fechas y requisitos del examen de admisión para nivel superior del IPN 2024
Foto: IPN

En cuanto a las fechas el examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional 2024 se realizará el viernes 7 de junio para los aspirantes registrados en las unidades de Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

el sábado 8 y domingo 9 para los/las estudiantes de CDMX y zona metropolitana.

La publicación de resultados

Esa se llevará a cabo el 20 de julio de 2024 en la página del IPN, que será el único medio oficial para consultar los resultados del examen de admisión.

Por cualquier cosa, si están interesados en la guía de estudio para el examen del Poli, la pueden comprar a 192.50 pesos en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia La Escalera, en Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Y por acá les dejamos el enlace a la convocatoria completita del IPN para que lo chequen a detalle. ¡Éxito en su aplicación!

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto