Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Central de Abasto de CDMX, donde la canasta básica es más barata en el centro del país: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló que en el lugar se puede adquirir la canasta básica en 442.08 pesos

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la Central de Abasto de la Ciudad de México es el lugar donde se puede adquirir la canasta básica más barata en la región centro del país al costar solo 442.08 pesos, y lo que representa un ahorro de casi 600 pesos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al inaugurar la sección de “Quien es quien en los productos de primera necesidad”, el procurador detalló que, en sentido contrario, quien ofrece los precios más caro en esta zona del país es Soriana Súper, en la alcaldía Benito Juárez, pues por los mismos productos, estos tienen un costo de mil 037.25 pesos, es decir, una diferencia de 595.17 pesos.

El procurador explicó que este viernes y sábado se realizaron compras al menudeo de 21 productos de la canasta básica de los mexicanos como aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, zanahoria, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero y cuatro kilos de tortilla.

“En la región Centro, que cubre la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, ahí podemos ver los tres primeros que tiene los precios más altos, ya es el precio del paquete con los 21 proyectos básicos en las cantidades que mencioné inicialmente, es Soriana Super en la alcaldía Benito Juárez, donde cuesta mil 037 pesos con 25 centavos, el más caro de la región; Walmart, le sigue, en León, Guanajuato, ¿qué pasó, paisanos? Cuídense, mil con 36.80 pesos este paquete; Soriana Hiper en la Miguel Hidalgo, mil 14 pesos con 10 centavos, lo que cuesta ese paquete.

“Ahora vámonos con los que son más económicos para que vean la diferencia: la Central de Abasto en Iztapalapa, aquí en la Ciudad de México ese mismo paquete, 442 pesos con ocho centavos, vean la diferencia de comprar los frijoles con marca o simplemente comprar frijoles; Chedraui en Toluca, Estado de México, 927 pesos con 20 centavos y Soriana Hiper en Puebla, Puebla, 930 pesos con 85 centavos”.

Detalló que en zona Centro Norte, integrada por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la tienda más cara fue Walmart Morelia con mil 031 pesos y la más económica la Central de Abasto de Guadalajara con 381 pesos.

En cuanto a la zona Norte, integrada por Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la más cara fue WalMart Las Torres, en Monterrey, Nuevo León al costar la canasta básica mil 030.70 pesos, mientras que la más barata fue la Central de Abasto de Nuevo León al registrar 383.17 pesos.

En la zona Sur, la cual abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde Soriana Hiper de Oaxaca, la canasta básica costó mil 015.45 pesos, y el lugar más barato fue la Central de Abasto de Tabasco en donde la misma cantidad de productos costó 347.721 pesos.

Profeco detalló que la para la integración de la canasta se tomó como referencia la línea de la pobreza extrema por ingresos definida por el Coneval, organismo encargado de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y mediación de la pobreza en el país.

El titular de Profeco llamó a los comerciantes y distribuidores a no elevar los precios con el objetivo de tener ganancias razonables.

“Seamos consumidores razonados, inteligentes que escojamos donde ir a comprar los productos de primera necesidad en esta canasta que es la de más alto consumo”, aseveró Ricardo Sheffield.

#CDMX

¿Eres fan de los museos? Éntrale a este rally y gánate un premio

Ya puedes inscribir a tu equipo. Te contamos los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Llegó el verano y con él una nueva edición del rally 101 museos en CDMX. Durante el evento tendrás que recorrer varios de estos recintos, recoger pistas y descifrar los acertijos para juntar la mayor cantidad de puntos. Los ganadores se llevará grandes premios.

Para participar debes armar un equipo de mínimo dos y máximo cuatro personas. Así que avísales a tus amigos y familiares. Los equipos que tengan más puntos serán los ganadores y se llevarán algunos premios que incluyen noches de hotel en Guanajuato, entradas a museos, libros y mucho más.

Cómo me inscribo al rally 101 museos en CDMX de verano

Córrele porque la pre inscripción ya comenzó. El último día para esta fase es el 26 de junio. En esta etapa el costo de registro es de $150 por persona; mientras que en la etapa de inscripción (27 de julio al 11 de julio) es de $250 por cada uno. Es decir, si se registran en la pre inscripción el costo es más bajo.

Ahora, si cuentas con tu pasaporte 101 museos tu equipo tiene costo preferencial de $150 por persona a lo largo de todo el periodo de registro. Para inscribirse solo tienen que entrar a este enlace y llenar los campos correspondientes. La inscripción incluye playera, cilindro, mapa para sellos y pulsera.

El rally se realizará del 28 al 31 de julio. Durante el evento tendrás que resolver las pistas que estarán escondidas en los recintos y en la página oficial de 101 museos. Respecto a las actividades presenciales deberán hacerlas juntos como equipo, no podrán separarse para ir a distintos recintos. En cada uno de los museos se encontrarán con actividades que deberán realizar entre todos.

 

Sigue leyendo

#CDMX

¿Te encanta Pokémon? Lánzate al primer Poke Fan Fest en CDMX

Concursos, trivias, convivencia, zona de fotografías y hasta comida temática para los amantes del videojuego japonés.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

‘Ahora veremos quién tiene el último cuáquero!’… Descúbrelo en la primera edición del Poke Fan Fest, un evento dedicado para los fanáticos de Pokémon; habrá comida, bazar, música e invitados especiales. ¿Estás listo?

Así te sorprenderá el Poke Fan Fest

El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año. Coapa se invade de ternura y acción con un festival temático de Pokemón. La entrada es libre. 

El bazar ofrecerá ropa, accesorios, papelería, joyería, estampas, juguetes y coleccionables de la serie japonesa. Además, habrán alimentos y bebidas temáticos.

Y prepara tu mejor cosplay porque podrás entrar al concurso con premios sorpresa. A lo largo del evento se harán trivias para los más competitivos.

¡Agárrate porque eso no es lo mejor! Conocerás a una invitada muy especial: Xochitl Ugarte estará presente.

¿Aún no sabes quién es? Se trata de la actriz de doblaje que ha prestado voz a distintos personajes:

  • Misty de la franquicia Pokémon
  • Angie, Diamante, Perla y Kenny (Pokémon)
  • Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente
  • Elizabeth Swann de Piratas del Caribe
  • Gwen Stacy del Hombre Araña 3 y El Espectacular Hombre Araña
  • Detective Kate Beckett de Castle
  • Black Window en Los Vengadores, Los héroes más poderosos del planeta y Marvel’s Avengers
  • Yuka de Inuyasha
  • Vegeta de niño en Dragon Ball Super: Broly

¡Ugarte te dará su autógrafo! Y, por si no fuera suficiente, podrás tomarte muchísimas fotos con Pikachu y Charizard X. ¡Wuju!

Poke Fan Fest
Foto: yves Tennevin en Flickr.

Itinerario del evento: 

  • Acceso – 11:00 a 18:45
  • Exhibición de especies – 11:00 a 18:00.
  • Plática y firma de autógrafos con Xochitl Ugarte – 14:00 a 17:00.
  • Concurso cosplay – 16:00
  • Convivencia y fotos con Pikachu y Charizard X – 11:00, 14:00, 15:00 y 18:00

📍Domingo 3 de julio/Salón LUX del Deportivo SME Coapa (Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán)/11:00 a 19:00/entrada libre.

Sigue leyendo

#CDMX

Temen daño en cimientos por fuga de 3 meses en Coyoacán

Vecinos de Santa Úrsula expresaron miedo de que fuga de agua de hace 3 meses dañe cimientos de sus hogares; Alcaldía no ha brindado bombas.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Con 88 días de afloramiento de agua dentro de su casa en la Calle San León, en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, a la vecina Herminia Parada le inquieta el daño que el caudal cause en la cimentación.

“Tenemos el agua en la bodega, abajo de la casa, nos preocupa cómo afecte la estructura, pedimos a la Alcaldía una bomba para desalojar el agua, pero no nos hacen caso”, comentó Herminia, residente de la Manzana 627.

Hace 40 años, eran comunes los manantiales de agua, el relleno para construir las casas los tapó y ahora, desde el 28 de marzo, se presentó el afloramiento, explicó la vecina.

A un lado, continúan en operación dos bombas de seis caballos, que desalojan hacia el drenaje el agua que brota bajo el piso de recámaras de la casa del vecino Francisco Ortiz.

Continúan sin hallar origen

“Hay avances, pero todavía no encuentran el origen exacto de la fuga”, comentó Ortiz.

Trabajadores del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Alcaldía Coyoacán siguieron con la búsqueda del tubo fisurado en la red de distribución.

Frente a una de las casas en la Calle San Celso, donde también las bombas desplazan el volumen hacia la coladera, una familia tuvo que comprar una pipa por la falta de agua en las llaves.

Los vecinos explicaron que por el cierre de válvulas para ubicar el tubo fracturado, llevan cinco días con problemas de escasez de agua.

“Desde que comenzó la fuga, hemos tenido que comprar varias pipas de agua”, indicó la vecina Rosario Alfaro.

Hora de publicación: 05:00 hrs.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto