Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Central de Abasto de CDMX, donde la canasta básica es más barata en el centro del país: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló que en el lugar se puede adquirir la canasta básica en 442.08 pesos

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la Central de Abasto de la Ciudad de México es el lugar donde se puede adquirir la canasta básica más barata en la región centro del país al costar solo 442.08 pesos, y lo que representa un ahorro de casi 600 pesos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al inaugurar la sección de “Quien es quien en los productos de primera necesidad”, el procurador detalló que, en sentido contrario, quien ofrece los precios más caro en esta zona del país es Soriana Súper, en la alcaldía Benito Juárez, pues por los mismos productos, estos tienen un costo de mil 037.25 pesos, es decir, una diferencia de 595.17 pesos.

El procurador explicó que este viernes y sábado se realizaron compras al menudeo de 21 productos de la canasta básica de los mexicanos como aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, zanahoria, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero y cuatro kilos de tortilla.

“En la región Centro, que cubre la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, ahí podemos ver los tres primeros que tiene los precios más altos, ya es el precio del paquete con los 21 proyectos básicos en las cantidades que mencioné inicialmente, es Soriana Super en la alcaldía Benito Juárez, donde cuesta mil 037 pesos con 25 centavos, el más caro de la región; Walmart, le sigue, en León, Guanajuato, ¿qué pasó, paisanos? Cuídense, mil con 36.80 pesos este paquete; Soriana Hiper en la Miguel Hidalgo, mil 14 pesos con 10 centavos, lo que cuesta ese paquete.

“Ahora vámonos con los que son más económicos para que vean la diferencia: la Central de Abasto en Iztapalapa, aquí en la Ciudad de México ese mismo paquete, 442 pesos con ocho centavos, vean la diferencia de comprar los frijoles con marca o simplemente comprar frijoles; Chedraui en Toluca, Estado de México, 927 pesos con 20 centavos y Soriana Hiper en Puebla, Puebla, 930 pesos con 85 centavos”.

Detalló que en zona Centro Norte, integrada por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la tienda más cara fue Walmart Morelia con mil 031 pesos y la más económica la Central de Abasto de Guadalajara con 381 pesos.

En cuanto a la zona Norte, integrada por Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la más cara fue WalMart Las Torres, en Monterrey, Nuevo León al costar la canasta básica mil 030.70 pesos, mientras que la más barata fue la Central de Abasto de Nuevo León al registrar 383.17 pesos.

En la zona Sur, la cual abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde Soriana Hiper de Oaxaca, la canasta básica costó mil 015.45 pesos, y el lugar más barato fue la Central de Abasto de Tabasco en donde la misma cantidad de productos costó 347.721 pesos.

Profeco detalló que la para la integración de la canasta se tomó como referencia la línea de la pobreza extrema por ingresos definida por el Coneval, organismo encargado de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y mediación de la pobreza en el país.

El titular de Profeco llamó a los comerciantes y distribuidores a no elevar los precios con el objetivo de tener ganancias razonables.

“Seamos consumidores razonados, inteligentes que escojamos donde ir a comprar los productos de primera necesidad en esta canasta que es la de más alto consumo”, aseveró Ricardo Sheffield.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto