Síguenos en nuestras redes

#CDMX

De Iztapalapa a Reforma: los Ángeles Azules se presentarán en la celebración de Año Nuevo en la CDMX

Los oriundos de una de las alcaldías más grandes de la capital de la Ciudad, harán bailar a la Plaza de la Constitución

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de diciembre de 2021. | Redacción.-

La fiesta de fin de año se ha convertido en una se la más significativa para los mexicanos, pues ella significaría un nuevo comenzar para muchísimos de los habitantes de la Ciudad e México.

Ante ello, durante el recibimiento del Año Nuevo, las autoridades de la capital del país han tratado de asegura que sus pobladores lleven a cabo una celebración que pocos olvidarán.

En esta año, durante el último día del 2021, uno de los principales actos musicales que provendrá de una de las agrupaciones más emblemáticas de la CDMX, serán los legendarios Ángeles Azules, quienes intentarán hacer bailar a los capitalinos con algunos de sus emblemáticos temas como lo son 17 años, El Listón De Tu Pelo, Cómo Te Voy A OlvidarAmigos Nada Más, entre otros.

La Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino será el lugar predilecto para demostrar cómo los oriundos de la alcaldía Iztapalapa provoquen que los ciudadanos de la capital bailen hasta el cansancio durante la noche del 31 de diciembre.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que han sido casi dos años difíciles de la pandemia de COVID-19, por lo que pidió un aplauso y reconocimiento a médicos, médicas y personal de salud que brindaron su tiempo y vida para ayudar a los capitalinos.

“La feria que está hoy en el Zócalo de la CDMX, es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México, es para ustedes y es una celebración de este pueblo maravilloso de la ciudad”, señaló la mandataria capitalina.

“Así que, pasen una Feliz Navidad, es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y, sobre todo, mirar con esperanza el futuro y el porvenir. Así que, Feliz Navidad a todos y a todas, y feliz Año Nuevo”, expresó.

Cabe mencionar que debido a la crisis sanitaria que aún combate el mundo entero, es indispensable seguir cada una medidas sanitarias que indique el lugar, sobre todo el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante uso de gel antibacterial.

Se trata de la primera exposición navideña que cuenta una propuesta interactiva, sensorial y dinámica. Y es que a través de un recorrido libre, de poco más de una hora, el museo presenta 40 escenarios para que puedas tomarte las selfies que quieras, solo o con tus seres queridos. Además, puedes llevar tus propios vestuarios y elementos para hacer más originales tus imágenes.

Figuras de regalos, bastones y galletas gigantes, un bosque nevado, casas de caramelo, un carrusel, un robot de juguete, un túnel 3D, son algunos de los escenarios.

Si lo tuyo son las fotos profesionales, hay un paquete con un costo extra para que puedas utilizar algunos complementos, como ropa, accesorios, e incluso, pueden maquillarte artistas profesionales. Contarás con tu propio fotógrafo con equipo especializado para una sesión exclusiva.

El pasado 10 de diciembre, autoridades de Sheinbaum Pardo instalaron el alumbrado decorativo “Fiestas decembrinas 2021″, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Un gran aplauso a todos los habitantes de la ciudad que hemos pasado momentos difíciles y que hoy, afortunadamente, aunque tenemos que seguirnos cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones; y, ahora sí, podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia. Así que, esto es para las familias de la Ciudad de México, ¡que viva la ciudad!, y ¡que vivan todos sus habitantes! Muchas gracias, ¡feliz Navidad y feliz Año Nuevo!”, declaró en su momento.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto