Síguenos en nuestras redes

Noticias

Barbosa dice que no hay desapariciones en Puebla: “las personas se ausentan voluntariamente”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura que “hay un alto rango” de personas que sólo se van un rato, pero luego son localizadas.

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de febrero de 2022. | Redacción.-

Ya hacía tiempo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no se hacía notar por la forma de minimizar los problemas de la entidad. Ahora, ante el creciente número de desapariciones, así es como trata de que no se le presione para actuar.

Al ser cuestionado por el incremento de denuncias por personas desaparecidas, Miguel Barbosa pidió a la prensa y a la población no confundir ese delito con una simple ausencia. Según el gobernador poblano, esto último es lo que se da en la entidad: las personas se van por voluntad propia, pero luego regresan. Entonces, ¿para qué molestar a las autoridades pidiéndoles una investigación?

miguel-barbosa-ionizador-covid-19

No califiquen una ausencia como una desaparición. La mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan, lo hacen voluntariamente”, aclaró el gober de Puebla.

Sin ofrecer datos que sustenten sus alocadas declaraciones, así como cuando aseguraba que echarse un mole con guajolote servía para inmunizarse contra el COVID-19, Miguel Barbosa aseguró que hay un alto rango” de personas que nomás se ausentan un rato, pero terminan regresando a sus hogares… o bueno, sí son pérdidas, pero luego las localizan. Pero no son personas desaparecidas.

Así como lo preguntas tal parece que estuviéramos viviendo en un mundo de desaparecidos, ¿verdad?, y que ya no se encuentran, y no, no, no es así”, agregó.

¿En serio, sin nada que apoye sus dichos? Bueno… Según Barbosa, diariamente recibe un informe de la Fiscalía de Puebla sobre personas no localizadas y desaparecidas. Así es como puede decir que “la mayoría” de los casos que se reportan no deben ser clasificados como desapariciones: son ausencias, dice el gobernador.

De acuerdo con Proceso, tan solo en enero pasado fueron denunciados 30 casos de personas desaparecidas en Puebla. Casi un caso por día. Al parecer, la cifra no es para nada alarmante para Miguel Barbosa, quien retó a la prensa a señalar cuántos casos de desapariciones conocen… aparte de los que ya se constituyeron como un delito (los que ya se investigan). ¿Ya ven?, entonces el problema no es tan grave, según el gober.

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo

#CDMX

“Contigo Avanzamos”, campaña para mejorar la seguridad en CDMX, ¿de qué se trata?

Durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Desde este martes 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino pusieron en marcha la campaña “Contigo Avanzamos”, mediante las que captarán las sugerencias o propuestas de la ciudadanía para que la autoridad realice alguna intervención en materia de seguridad.

¿Cómo funcionará?

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que las opiniones y denuncias de la población se recibirán a través de unas boletas que las personas tienen que llenar, sin que sea necesario el completar el apartado de algunos datos personales.

“El objetivo de “Juntos Avanzamos”, es que la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía para poder hacer la ciudad aún más segura”, expuso.

¿Cuánto durará la campaña?

Por su parte, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que esta campaña que se extenderá hasta el 10 de octubre contará con la participación de 48 brigadas móviles y 18 fijas que recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de las cartas.

El objetivo del Consejo Ciudadano será de mediador, al tiempo que coordinará el mecanismo mixto de supervisión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta oportuna a las demandas, solicitudes, propuestas que sean sugeridas por la población.

Guerrero Chiprés agregó que durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas, además de que cada brigada contará con un buzón y una bocina que recorrerá los puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum nombra “huésped distinguido de la CDMX” al presidente de Alemania

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció al presidente Frank Walter la colaboración que ha habido en temas de energías renovables y ambientales

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter.

“Es un honor para nosotros poderle dar este recibimiento, que lo damos a personas en particular que es: Huésped Distinguido de la Ciudad de México y al mismo tiempo, la medalla que significa también las Llaves de la Ciudad”, comentó.

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció a Walter la colaboración que ha habido entre gobiernos en los temas de energías renovables, ambientales y eficiencia energética.

También, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que es un honor y una distinción tener como huésped distinguido al Presidente de una nación con una gran historia, cultura y una fortaleza de pensamiento.

En tanto, Walter agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, y comentó que ambas naciones podrán afrontar las crisis y trabajar por un futuro mejor.

“Estoy muy agradecido por este grandísimo honor que me hacen hoy, haciéndome Distinguido Huésped, con este pergamino y la medalla que me acaban de entregar. Muchísimas gracias, realmente me siento muy honrado”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto