Yolotl Otniel Martínez Cabral está listo para encarar la primera fecha de la Copa del Mundo de Clavados de Altura en Manama, Bahrain, el 21 y 22 de este mes, en donde confía en subir al podio como lo hizo apenas en agosto pasado durante su participación en una etapa del serial en el Red Bull Cliff Diving World Series en Canadá con la obtención de la medalla de bronce.
“Me siento bien, estoy trabajando cada uno de los clavados para tener un buen desempeño en esta Copa del Mundo”, señaló el competidor que tiene como reto consolidarse como uno de los mejores especialistas en saltos de altura.
Expresó que antes de su viaje a Manama, ubicada a orillas del Golfo Pérsico, cerrará sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para llegar bien concentrado a la competencia la cual está encaminada al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos del año próximo en Singapur.
“Gracias al Comité Olímpico hemos podido trabajar en las instalaciones para depurar los clavados y desde luego echar a andar uno nuevo el cual podré en práctica en la Copa del Mundo”, sostuvo.
Martínez Cabral añadió que con el nuevo salto espera sumar el mayor número de puntos desde los 27 metros para pelar el podio en una justa en donde asistirán cerca de 50 de los mejores saltadores de altura masculinos y femeninos del mundo.
Con esta Copa del Mundo de Saltos de Altura de World Aquatics inicia la temporada de la especialidad, cuya segunda parada está prevista en Brasilia, Brasil, del 11 al 13 de octubre, en donde además se realizará de manera conjunta con el Campeonato Mundial Junior de la disciplina.
“Quiero aumentar mi grado de dificultad y creo que en esta Copa del Mundo lo puedo hacer. Estoy bien preparado tanto en lo físico como en lo mental pata este evento, estoy bastante tranquilo y eso es importante”, comentó el atleta que viaja este lunes.
Además del clavadista capitalino, acudirán el experimentado Jonathan Paredes, quien es el referente de los saltos de altura de México y además ha ganado podios importantes tanto en Copa del Mundo como en Mundiales como bronce en Barcelona 2013 y plata en Kazán 2015; así como Alejandra Sofía Aguilar, quien debutó el año pasado en el Mundial en Fukuoka, Japón..