Síguenos en nuestras redes

#Mundo

“Ya están atacando”: Youtuber Alex Tienda graba bombardeo de Rusia desde hotel en Ucrania

Alex Tienda, un youtuber mexicano en Ucrania, grabó el momento del ataque de Rusia

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de febrero de 2022. | Redacción.-

Alex Tienda, un youtuber mexicano en Ucrania, grabó el momento del ataque con bombas de Rusia.

En sus historias de Instagram se puede ver al creador de contenido para redes sociales asomarse por su ventana del hotel en el que se instaló para grabar el bombardeo. En el video compartido se puede ver que son las 5:03 horas en Ucrania.

“Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando”, señala el youtuber mientras graba al exterior de su habitación.

Hace unas horas, el youtuber dijo en una entrevista para CNN que, a pesar de la inminente amenaza de una invasión militar, en la ciudad de Kramatorsk aún prevalecía la normalidad.

“Las tiendas están funcionando de manera, lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer (…) parece cualquier ciudad”, comentó el joven, aunque advirtió que muchas de las personas con las que ha conversado sí tienen miedo, son pro-Ucrania y no quieren pertenecer a Rusia.

Luego de las primeras explosiones, Alex Tienda señaló que salió del hotel donde se hospedó para dirigirse a otro hotel donde se resguardará con periodista internacionales.

El youtuber señaló que se escuchaban bombardeos y disparos a la distancia.

¿Quién es Alex Tienda?

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, tiene 35 años de edad y nació en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz; cuenta con varios canales de YouTube, donde comparte con sus casi tres millones de suscriptores sus viajes por el mundo.

De acuerdo con la información de su canal de YouTube, el youtuber busca inspirar a más personas a tener una vida llena de viajes y experiencias, algunas con mucha adrenalina como cuando viajó a Afganistán.

Además, “cuando no está viajando, de vez en cuando le gusta tocar batería y pilotear”, según su reseña bibliográfica.

 

#Mundo

Rusia acusa que Estados Unidos recluta sicarios de México y los lleva a Ucrania

Publicado

en

¿Será cierto o ustedes qué creen? Rusia salió a decir que el gobierno de Estados Unidos recluta sicarios de carteles de México para llevarlos a la guerra en Ucrania. De hecho, agregaron que también enrolan a criminales de origen colombiano para trasladarlos al mismo conflicto.

Estados Unidos recluta sicarios de México: Rusia

Pues fue la mismísima Embajada de Rusia en México la que por medio de sus redes sociales oficiales acusó que el gobierno de Estados Unidos recluta sicarios de los carteles de la droga mexicanos para enviarlos al conflicto con Ucrania.

ucrania-guerra-rusia-volodomir-zelenski
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Sí, según la embajada rusa en nuestro país, empresas militares privadas del gabacho, bajo la dirección de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están enrolando a miembros de los cárteles mexicanos para que participen del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Incluso indicaron que de acuerdo con la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), el primer lote de “un par de cientos de estos matones” está programado para ser enviado al combate en el verano de este 2024.

Avance de Rusia a 2 años de guerra con Ucrania
Foto ilustrativa: Reuters

¿Cómo se supone que los reclutan?

Según cuenta la Embajada de Rusia en México, los reclutados son sicarios de carteles prisioneros en Estados Unidos, por lo que si aceptan ir al conflicto en Ucrania, se les promete una amnistía total “con la esperanza de que nunca regresen”.

Igual agregaron que el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia indica que la posibilidad de que criminales se unan a las filas de las fuerzas armadas ucranianas es “alarmante”, pero que “tal intento de Washington de dar a Kiev una ventaja en el campo de batalla está condenado al fracaso”.

“La agencia añadió que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en realidad estaba firmando su impotencia y demostrando una vez más el fracaso del ‘régimen de Kiev al que alimenta’”añadió la embajada rusa en nuestro país.

A todo esto, la Embajada de Estados Unidos en México sólo se limitó a responder esto: “Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna. Que no te vean la cara”.

Los que no han dicho nada al respecto son las autoridades mexicanas.

Sigue leyendo

#Mundo

Estados Unidos condena irrupción en embajada de México en Ecuador

Publicado

en

Mientras la senadora Lilly Téllez le anda pidiendo perdón al gobierno de Ecuador, en Estados Unidos ya condenaron lo que hizo éste en la embajada de México… cuatro días tarde, pero, al parecer, necesitaban pruebas del nivel de pasadez de lanza que alcanzó la administración de Daniel Noboa. ¿Y qué creen? Ya las hay.

Estados Unidos condenó el uso de la fuerza de parte de Ecuador

Luego que AMLO enseñó en su mañanera un video en la que se ve la forma en la que el gobierno de Ecuador hizo lo que hizo en la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas, desde la Casa Blanca llegó la esperada condena en contra del país sudamericano. Algo que no había ocurrido y que críticos a lo güey habían tomado como apoyo para respaldar los actos del gobierno de Daniel Noboa, ¿verdad, Lilly Téllez?

La condena de Estados Unidos se hizo por medio de la voz de Jake Sullivan, quien es asesor en Seguridad del presidente Joe Biden y que, así directo, reprochó el que el gobierno de Ecuador haya violado acuerdos internacionales de una forma tan agresiva: con policías, los cuales apuntaron sus armas en contra de diplomáticos mexicanos que se hallaban al interior de la embajada de México.

Asalto a la embajada de México en Ecuador / Foto: Reuters

Condenamos esta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluyendo el uso de la fuerza contra funcionarios de la Embajada”señaló Sullivan, quien abogó para que la situación se resuelva en los canales correspondientes, es decir, ante la Organización de Estados Americanos (y no tener que llegar hasta la Corte Internacional, como ha amenazado el gobierno de México.

Estados Unidos y Brasil subieron su nivel de condena tras video mostrado por AMLO

Estados Unidos ya se había pronunciado por lo ocurrido en la embajada de México en Quito… pero lo hizo de una manera no tan contundente como ahora. Nomás invitando a las partes a dialogar y arreglar el asunto. “Háblensen”, parecía que decía el gobierno de Biden sin tomar en consideración el agravio cometido por el gobierno de Ecuador. Claro, esto no pasó desapercibido por AMLO, quien en su mañanera de ayer, 9 de abril, reprochó tanta tibieza. ¿Querían pruebas? Se las mostró en video.

De igual forma, el presidente de Brasil, Lula da Silva, nomás se había limitado a echarle un mensajito en a AMLO… pero, ayer, tras darse a conocer el video de cómo irrumpió la policía de Ecuador y apuntó contra los diplomáticos al interior de la embajada de México, las cosas cambiaron. El mandatario brasileño se comunicó directamente con López Obrador para expresarle su solidaridad.

Estados Unidos y Brasil condenan… Lilly Téllez ofrece disculpas

Y mientras los más importantes líderes del continente condenan, acá en México, la senadora Lilly Téllez se puso como ejemplo de lo que es “nomás ir de Contreras”. Frente a medios y en su papel de legisladora y en nombre de los mexicanos, ofreció al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, una disculpa pública por las acciones de AMLO, a quien calificó como “el bully latinoamericano”. Justificando lo injustificable, pues.

lilly tellez no va candidatura
Lilly Téllez, senadora / Captura de pantalla

Recordemos que la embajada de México le dio refugio a Jorge Glas en respeto a acuerdos internacionales. Estaba en vías de conseguir un salvoconducto para sacarlo de la sede diplomática y que volara a nuestro país, cuando, de manera violenta, policías irrumpieron en las instalaciones de la embajada para detenerlo, al ser acusado de peculado. México le dio refugio ya que éste alega persecución política de parte del gobierno de Daniel Noboa.

Desde entonces no se ha presentado ante medios al exfuncionario y lo único que se sabe de él es que fue hospitalizado de emergencia por “exceso de medicamentos”, aunque también se dice que sufre una descompensación por negarse a ingerir alimentos.

Sigue leyendo

#Mundo

Terremoto en Taiwán: Esto es lo que se sabe

Publicado

en

La tarde de este 2 de abril, casi a las 6 de la tarde, se registró un terremoto de magnitud 7.4 con epicentro muy cerca de Hualien, una ciudad en la costa este de Taiwán.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, unos minutos después se registró una réplica de magnitud 6.4, otra de 5.7, otro de 5.5, otro de 5.7 y más reciente de dos de 5.2, hasta las 19:09 horas.

Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos

El terremoto en Taiwán que provocó severos daños

De acuerdo con las propias autoridades de Taiwán, se trata del sismo más fuerte que ha registrado la isla en más de 20 años. Lo impresionante es que el terremoto registró una profundidad de 34.8 kilómetros.

En redes sociales se publicaron fotografías y videos de los daños en construcciones que el terremoto dejó.

Acá se muestra el momento exacto en que el sismo comienza, durante la transmisión de un noticiero. El movimiento del edificio es muy violento.

Poco después del sismo de magnitud 7.4 la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA, por sus siglas en inglés) anunció una alerta de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre la amenaza de tsunami para las costas a menos de 300 kilómetros del epicentro.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami con olas de hasta 3 metros para islas Miyakojima y Okinawa.

Las alertas de tsunami por un terremoto en Taiwán
Foto: Agencia Meteorológica de Japón

Los videos que se han publicado en redes sociales al respecto son verdaderamente escalofriantes. Edificios que se ladearon por completo sobre otros, deslizamientos de tierra, etc.

Información en desarrollo*

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto