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Vacunan contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la CDMX

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Cuidad de México, Méx., a 25 de octubre de 2021. (Redacción).-

Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, acompañados de sus padres, acuden este lunes a la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, para recibir su primera dosis contra el Covid-19 de la marca Pfizer.

Dante Buendía, de 12 años, de la alcaldía Benito Juárez, acompañado con su familia, acudió vestido como Boba Fett, el famoso cazarecompensas de Star Wars, aseguró que su recompensa fue estar vacunado.

“Tengo obesidad, el Covid-19 yo lo tomaba como cualquier otra enfermedad. Los niños y niñas deben tener confianza de que si se pueden vacunar, y no solamente es de que les va a doler. Ya esperaba la vacuna, mi consejo es que sí se pueden vacunar y no pasa nada”, dijo. Vacunación sin contratiempos

Su padre, Mauricio Andrés, quién acudió como Stormtrooper, soldado del imperio galáctico de Star Wars, señaló que durante la pandemia tenían temor de algún contagió del virus, pero salieron adelante.

Añadió que no tuvieron contratiempos en la unidad vacunación y que incluso fue más rápido de lo que esperaban.

Al interior de la Biblioteca Vasconcelos hay 25 cédulas vacunadoras que aplican la dosis para los niños y niñas que no tienen ninguna comorbilidad que les impida trasladarse, mientras que los que utilizan silla de ruedas u alguna prótesis se les inmuniza en otra área.

Los padres de los menores pueden permanecer al interior del recinto para acompañarlos en todo el proceso, es decir desde que los inyectan hasta que están en el área de observación.

En ese sentido, la música de reggaeton y rock se hizo presente en el área de observación para que los niños y niñas realizarán diversos ejercicios.

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Instalan exposición sobre Octagón en el Metro

El Metro alberga una nueva exposición. Se trata de “40 años haciendo historia”, que resume la trayectoria del luchador Octagón

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Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló entre las estaciones Garibaldi-Lagunilla, de las líneas 8 y B, la exposición “40 años haciendo historia” alusiva a la trayectoria del luchador Octagón.

La muestra alberga máscaras, cinturones, vestimenta y trofeos del luchador que los usuarios del Metro pueden apreciar en las vitrinas de la estación hasta el 15 de junio del presente año.

Durante la inauguración, el luchador y su hijo, Octagón Jr., agradecieron por la exposición y Octagón aseguró que fue usuario de la Línea 2, en particular las estaciones Xola y Viaducto.

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Ignoran 10 alcaldías exhorto a vigilar ruido

“Contestaron seis alcaldías a la recomendación, aceptándola y designando un enlace para continuar el proceso”, detalló Mariana Boy, titular de la PAOT.

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Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

Únicamente seis alcaldías han aceptado la recomendación para controlar la contaminación por ruido de establecimientos, informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El 19 de abril, la dependencia envió a todas las alcaldías el exhorto a vigilar las emisiones sonoras de los locales.

“(Se recomienda) instruir a las áreas competentes de su Alcaldía para que realicen las visitas de verificación y así vigilen el cumplimiento de las obligaciones por parte de los titulares de los establecimientos mercantiles, con giros de impacto vecinal”, pidió la PAOT.

Sin embargo, hasta el momento 10 alcaldías no han respondido a la recomendación, indicó Mariana Boy, titular de la Procuraduría.

“Contestaron seis alcaldías a la recomendación, aceptándola y designando un enlace para continuar el proceso”, detalló.

Las que aceptaron la petición fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En tanto, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan no contestaron.

La intención de la recomendación es que las administraciones aborden el tema del ruido en forma preventiva, al instruir a los establecimientos a controlar sus emisiones sonoras, expuso Boy.

“Está muy claro, a partir de la recomendación que les hicimos llegar, que tienen facultades específicas para verificar en materia de ruido”, apuntó.

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Alistan la expansión de Ecobici

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

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Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

En julio comenzará una nueva etapa para el servicio de transporte personal Ecobici de la Ciudad de México

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

“En julio arranca la transición, continúa a lo largo del año con el cambio de las 480 estaciones actuales, todos los días habrá una cicloestación nueva”, informó la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad, Fernanda Rivera.

Actualmente, su límite al sur es Circuito Interior Río Churubusco, pero se extenderá al centro de Coyoacán, a la Colonia Del Carmen y hasta Miguel Ángel de Quevedo.

En tanto, del lado de Mixcoac, se expandirá hacia las colonias Crédito Constructor, Guadalupe Inn y San Ángel; al oriente, ya no se limitará por Avenida Cuauhtémoc, en la Narvarte Poniente, sino que alcanzará Portales, Independencia y Álamos, en el límite con Tlalpan.

En el norte, de Paseo de la Reforma, al borde de la Colonia Guerrero, se extenderá ahora hasta Clavería, en Azcapotzalco.

“Crecerá en 207 nuevas ubicaciones, en tres alcaldías: Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, y se renovará en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, indicó Rivera.

A lo largo del año, las estaciones actuales y las nuevas convivirán en las calles, por lo que los usuarios podrán optar entre ambas utilizando la misma Tarjeta de Movilidad, hasta que a principios del 2023 opere por completo el nuevo sistema.

“En función de la instalación de las nuevas estaciones, se retirarán las anteriores, y conforme haya más cicloestaciones, se retirarán las bicis actuales”, explicó Rivera.

Los nuevos vehículos, fabricados en Taiwán y China, no requerirán ser cargados por los usuarios para su retiro de las estaciones.

“La bici tiene llantas más grandes para ofrecer estabilidad, números en el asiento para saber a qué altura elevarlo, un sistema de cambios más accesible, con una campana integrada en el manubrio y una canastilla amplia”, describió Rivera.

“Es un proyecto para subir a más personas a la bicicleta, con un costo accesible, de 521 pesos anuales”.

Tras la reducción del número de viajes por la pandemia, el servicio incrementó el tiempo de uso. Pasó de 45 minutos a 60, de lunes a viernes, y a 90 durante los fines de semana.

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