Síguenos en nuestras redes

#Viral

Trae al chamuco: rezan y amarran a joven que “estaba poseído” por jugar ‘free fire’

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de octubre de 2021. | Redacción.

En los últimos días han surgido un montón de opiniones sobre el impacto de los videojuegos en la chaviza. Por ahí tuvimos las declaraciones de AMLO, quien dijo que ‘El Nintendo’ –así como le decían nuestras mamás a cualquier consola– provoca actitudes violentas y daña la salud mental de la juventud mexicana, a pesar de que se ha demostrado traer beneficios para quienes juegan como si no hubiera un mañana. Sin embargo, hay quienes se van a los extremos, justo como lo que sucedió con un joven.

Resulta que recientemente se hizo viral una historia que vino directamente desde Honduras, para ser exactos en la pequeña comunidad de Salamá, Olancho al oriente de este país. Según medios locales, los pobladores del lugar amarraron a un chico de 15 años pues aseguraron que fue poseído por el mismísimo demonio después de jugar Free Fire… sí, así como lo leyeron. Pero las cosas no pararon ahí, pues hicieron algunas cosas para que “entrara en razón”.

Al joven lo amarraron para intentar exorcizarlo… o algo así

De acuerdo con Diario Tiempo, los familiares y vecinos de este joven decidieron inmovilizarlo con cuerdas para que no lastimara a nadie y comenzaron a rezar a su alrededor, como si estuvieran esperando que con sus oraciones pudieran sacarle al chamuco. Y sí, sabemos que esto suena muy bizarro, pero aunque ustedes no lo crean, varias personas que estuvieron en este momento preciso lograron captar cuando todo esto sucedía y estamos seguros que las imágenes los dejarán con el ojo cuadrado.

En uno de ellos se puede ver al chico amarrado en el piso y diciendo algunas palabras, como si estuviera luchando contra un demonio. Por supuesto que esto desconcertó no solo a su familia, también a toda la comunidad; es por eso que en vista de lo que estaba sucediendo con este chavo, los padres comenzaron a alertar a los demás de lo peligroso que puede ser que sus hijos juegan Free Fire y pasen mucho tiempo frente a una televisión o dispositivo móvil.. sí, eso pasó.

Esta no es la primera vez que ‘Free Fire’ está en medio de una polémica

Por supuesto que el caso de este joven dio de qué hablar en el internet de las cosas, con comentarios en redes sociales que apoyan tanto la idea de que los videojuegos causan severos daños en la chaviza y quienes consideran que los están satanizando solo porque sí. Sin embargo, no es la primera vez que Free Fire está en medio de una polémica y sobre todo en este país, ya que el propio Diario Tiempo menciona que en mayo de 2021 surgió una historia que le erizó la piel a muchos.

Resulta que un chico de 16 años murió luego de que sufriera presuntamente de un extraño síndrome de adicción a este juego. Según la misma fuente, la madre de este chavo mencionó que todo comenzó cuando su hijo presentó cambios en su conducta a causa del título, presentando agresividad, además de que perdió el apetito y tenía dolor en los ojos. A pesar de que lo ingresaron en un centro de rehabilitación “para curarlo”, 11 días después lo dieron por muerto y le entregaron el cuerpo a la familia. 

Por si esto no fuera suficiente, en Guatemala también se supo del caso de un joven sonámbulo, quien al parecer simulaba que estaba jugando videojuegos mientras estaba dormido y como podrán adivinar, el culpable de todo esto fue el bendito Free Fire. Ya para terminar, en México también han pasado cosas similares, ya que en octubre se supo que un par de adolescentes fueron secuestrados por el crimen organizado luego de platicar en el chat del videojuego.

#Viral

Cachan a vecinos de las Lomas paseando a perritos, ¿desde la camioneta?

Publicado

en


Cosas que vemos en las redes y de inmediato nos saltan como un video que compartió el periodista Eddy Warman, que muestra cómo una camioneta pasea —sí, así literal— a un par de perritos, al parecer huskies en Bosques de las Lomas de Chapultepec, en CDMX.

Al video le falta un poco de contexto para saber por qué el conductor o la conductora decidió salir a pasear a sus amigos atados a una camioneta —con las correas guangas o poniendo en riesgo a los perritos si hubiera sucedido un accidente vial en esta zona de las Lomas.

“Estoy asombrado de la falta de humanidad de algunos vecinos de la colonia Bosques de las Lomas con sus propias mascotas. ¿A quién hay que dirigirse para denunciar este maltrato animal“, preguntó Warman en la publicación hecha el 6 de febrero en Twitter.

Y como siempre llegó la ola de gente a responder la pregunta del periodista, ya sea defendiendo el derecho de pasear a los perritos en sus distintas formas o al vecino de la camioneta con eso de que los lomitos necesitaban hacer ejercicio.

Sin embargo, hubo otros comentarios que recordaron que estas no son las condiciones para salir de paseo con tu amigo, sobre todo atado a una camioneta —de hecho, en este video se ve a uno de los perritos ya cojeando. Además de que se trata de un trato digno hacia los perritos y todos los animales.

De hecho, de acuerdo con la organización México Social el maltrato animal es “el comportamiento irracional de una persona hacia un animal” y que implica causar sufrimiento, estrés o la muerte, además de que no sólo se trata de una agresión física.

El abandono, la falta de alimento, descuidar su higiene o salud, dejarlo en las azoteas, amarrado o a la intemperie también es considerado como maltrato animal.

En este caso de las Lomas, el video ya está en redes y las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y de CDMX ya fueron avisadas. Por lo pronto, con este ejemplo, no olvidemos cuidar a nuestros amigos, que también son nuestra familia y tratarlos con dignidad.

Sigue leyendo

#Viral

Metro CDMX: En riesgo de un ataque de alto impacto

Publicado

en


En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló del Metro Capitalino: ante el riesgo de un ataque de alto impacto.

La doctora detalló que lo que está ocurriendo en el Metro es como cuando en México decimos, “después del niño ahogado, pozo tapado”, y añadió, eso es muy grave “porque está incrustado en nuestro inconsciente colectivo esta manera de enfrentar la vida de enfrentar”.

“Lo grave es ver las cuestiones de violencia como algo que tiene que ocurrir para que hagamos algo,  pues las cosas existen incluso antes de que ocurran. El trabajo de inteligencia que debería hacer el gobierno de la Ciudad de México es prevenir, porque la inteligencia siempre trabaja a futuro, y me parece muy lamentable incluso que hay cierta hostilidad hacia los académicos que buscamos aportar”.

Yuriria Rodríguez puntualizó que los académicos están trabajando por la sociedad mexicana, “y hay mucha hostilidad de parte de los seguidores – casi se puede decir fanáticos religiosos-  del gobierno de la Ciudad de México y nuestro Presidente López obrador hacia quienes hacemos una crítica, por cierto,  muy necesaria para estos tiempos donde hay tanta violencia y actos criminales que se han dado en el metro a lo largo de la historia”.

Lamentó que continúan estos atentados contra este sistema de transporte, que se han logrado evitar gracias al trabajo de la policía local de la Ciudad de México,  que hoy es la Guardia Nacional que no tiene esa capacidad de reacción ni de prevención y eso es lo que a mí me preocupa y por eso este texto que creo que es oportuno y que ojalá lo tomen como una aportación.

Sigue leyendo

#Viral

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en


Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto