Síguenos en nuestras redes

#Viral

Trae al chamuco: rezan y amarran a joven que “estaba poseído” por jugar ‘free fire’

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de octubre de 2021. | Redacción.

En los últimos días han surgido un montón de opiniones sobre el impacto de los videojuegos en la chaviza. Por ahí tuvimos las declaraciones de AMLO, quien dijo que ‘El Nintendo’ –así como le decían nuestras mamás a cualquier consola– provoca actitudes violentas y daña la salud mental de la juventud mexicana, a pesar de que se ha demostrado traer beneficios para quienes juegan como si no hubiera un mañana. Sin embargo, hay quienes se van a los extremos, justo como lo que sucedió con un joven.

Resulta que recientemente se hizo viral una historia que vino directamente desde Honduras, para ser exactos en la pequeña comunidad de Salamá, Olancho al oriente de este país. Según medios locales, los pobladores del lugar amarraron a un chico de 15 años pues aseguraron que fue poseído por el mismísimo demonio después de jugar Free Fire… sí, así como lo leyeron. Pero las cosas no pararon ahí, pues hicieron algunas cosas para que “entrara en razón”.

Al joven lo amarraron para intentar exorcizarlo… o algo así

De acuerdo con Diario Tiempo, los familiares y vecinos de este joven decidieron inmovilizarlo con cuerdas para que no lastimara a nadie y comenzaron a rezar a su alrededor, como si estuvieran esperando que con sus oraciones pudieran sacarle al chamuco. Y sí, sabemos que esto suena muy bizarro, pero aunque ustedes no lo crean, varias personas que estuvieron en este momento preciso lograron captar cuando todo esto sucedía y estamos seguros que las imágenes los dejarán con el ojo cuadrado.

En uno de ellos se puede ver al chico amarrado en el piso y diciendo algunas palabras, como si estuviera luchando contra un demonio. Por supuesto que esto desconcertó no solo a su familia, también a toda la comunidad; es por eso que en vista de lo que estaba sucediendo con este chavo, los padres comenzaron a alertar a los demás de lo peligroso que puede ser que sus hijos juegan Free Fire y pasen mucho tiempo frente a una televisión o dispositivo móvil.. sí, eso pasó.

Esta no es la primera vez que ‘Free Fire’ está en medio de una polémica

Por supuesto que el caso de este joven dio de qué hablar en el internet de las cosas, con comentarios en redes sociales que apoyan tanto la idea de que los videojuegos causan severos daños en la chaviza y quienes consideran que los están satanizando solo porque sí. Sin embargo, no es la primera vez que Free Fire está en medio de una polémica y sobre todo en este país, ya que el propio Diario Tiempo menciona que en mayo de 2021 surgió una historia que le erizó la piel a muchos.

Resulta que un chico de 16 años murió luego de que sufriera presuntamente de un extraño síndrome de adicción a este juego. Según la misma fuente, la madre de este chavo mencionó que todo comenzó cuando su hijo presentó cambios en su conducta a causa del título, presentando agresividad, además de que perdió el apetito y tenía dolor en los ojos. A pesar de que lo ingresaron en un centro de rehabilitación “para curarlo”, 11 días después lo dieron por muerto y le entregaron el cuerpo a la familia. 

Por si esto no fuera suficiente, en Guatemala también se supo del caso de un joven sonámbulo, quien al parecer simulaba que estaba jugando videojuegos mientras estaba dormido y como podrán adivinar, el culpable de todo esto fue el bendito Free Fire. Ya para terminar, en México también han pasado cosas similares, ya que en octubre se supo que un par de adolescentes fueron secuestrados por el crimen organizado luego de platicar en el chat del videojuego.

#Mundo

Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

Sigue leyendo

#Viral

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es sentenciada a 3 años de cárcel

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a 36 meses de prisión en Estados Unidos.

Ante la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, la exreina de belleza pidió perdón al juez Rudolph Contreras y dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ninguno de sus padres, según informó Telemundo.

“El gobierno determinó que ella merecía la reducción de sentencia, yo no pedí una cifra específica, fue sentenciada a discreción de la corte. Cuando todo esto pase, volverá con sus hijos”, comentó Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, frente a los medios de comunicación a su salida de la Corte.

Esto debido a que el pasado 18 de noviembre, fiscales de Estados Unidos habían pedido al juez imponer una sentencia de cuatro años de cárcel.

En junio de este año, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El pasado 18 de noviembre, la fiscalía estadounidense explicó en las 15 páginas de su declaración, antes de la sentencia, que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido.

En los documentos también se precisa que en julio de 2015 la esposa de “El Chapo” ayudó a Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, en el Estado de México. El mexicano lo hizo a través de un túnel subterráneo.

Minutos antes de la sentencia de este martes, José Luis González, abogado de Guzmán Loera en México, refirió que la exreina de belleza sería incapaz de traicionar a su esposo.

“Es una mujer sencilla, ella se desarrolla en pueblos de Culiacán (…) no tiene lamborghinis, no tiene jets particulares. Emma sería incapaz de traicionar a su esposo. Emma no puede dar informaciones porque no tiene información fidedigna. En ningún momento ha participado hasta la fecha”, comentó Luis Gonzáles en entrevista con Univisión.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Y eso? Gobierno de Tlanepantla suspende vacunación Covid-10 a menores de 15 A 17 años

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Ojo acá que se cambiaron los planes… Luego de una discusión sobre si era necesaria o no, finalmente las autoridades sanitarias en México dieron luz verde a que los adolescentes de 15 a 17 años recibieran la vacuna contra el COVID-19, una que hasta hace unos meses sólo estaba disponible para chiquillos y chiquillas con comorbilidades o alguna condición médica que los hiciera vulnerables ante la enfermedad.

Si bien esta noticia alegró a varios padres y madres de familia, parece que algunos adolescentes aún deberán esperar un poco más para recibir la inmunización contra el coronavirus. Tal es el caso de los que viven en el municipio de Tlalnepantla, en el Edomex, donde la jornada de vacunación ha sido suspendida hasta nuevo aviso. WTF?!

Tlalnepantla suspendió la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

No, no estamos bromeando. A través de sus redes sociales el ayuntamiento municipal dio a conocer que la jornada destinada a adolescentes de 15 a 17 años, misma que se realizaría del 29 de noviembre al 1 de diciembre, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. Todo esto sin una razón concreta y –según el escrito– afirmando que fue por “cuestiones ajenas al Gobierno de Tlalnepantla”.

De acuerdo con la publicación realizada por las autoridades de dicho municipio, los jóvenes tendrán que estar atentos/as a la información que se proporcione próximamente sobre dónde y cuando recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pues pronto habrá noticias al respecto.

Pero la inmunización seguirá su curso en más municipios del Edomex

Y hablando de vacunas en el Edomex, cabe mencionar que por el momento sólo el municipio de Tlalnepantla dio marcha atrás a poner la vacuna a este sector de la población, lo cual significa que el megacalendario de vacunación (del que les hablamos anteriormente) sigue su curso de manera cotidiana en los 77 municipios del Estado de México que participan en la vacunación masiva contra el COVID-19. ¿Qué les parece?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto