Síguenos en nuestras redes

#Viral

Trae al chamuco: rezan y amarran a joven que “estaba poseído” por jugar ‘free fire’

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de octubre de 2021. | Redacción.

En los últimos días han surgido un montón de opiniones sobre el impacto de los videojuegos en la chaviza. Por ahí tuvimos las declaraciones de AMLO, quien dijo que ‘El Nintendo’ –así como le decían nuestras mamás a cualquier consola– provoca actitudes violentas y daña la salud mental de la juventud mexicana, a pesar de que se ha demostrado traer beneficios para quienes juegan como si no hubiera un mañana. Sin embargo, hay quienes se van a los extremos, justo como lo que sucedió con un joven.

Resulta que recientemente se hizo viral una historia que vino directamente desde Honduras, para ser exactos en la pequeña comunidad de Salamá, Olancho al oriente de este país. Según medios locales, los pobladores del lugar amarraron a un chico de 15 años pues aseguraron que fue poseído por el mismísimo demonio después de jugar Free Fire… sí, así como lo leyeron. Pero las cosas no pararon ahí, pues hicieron algunas cosas para que “entrara en razón”.

Al joven lo amarraron para intentar exorcizarlo… o algo así

De acuerdo con Diario Tiempo, los familiares y vecinos de este joven decidieron inmovilizarlo con cuerdas para que no lastimara a nadie y comenzaron a rezar a su alrededor, como si estuvieran esperando que con sus oraciones pudieran sacarle al chamuco. Y sí, sabemos que esto suena muy bizarro, pero aunque ustedes no lo crean, varias personas que estuvieron en este momento preciso lograron captar cuando todo esto sucedía y estamos seguros que las imágenes los dejarán con el ojo cuadrado.

En uno de ellos se puede ver al chico amarrado en el piso y diciendo algunas palabras, como si estuviera luchando contra un demonio. Por supuesto que esto desconcertó no solo a su familia, también a toda la comunidad; es por eso que en vista de lo que estaba sucediendo con este chavo, los padres comenzaron a alertar a los demás de lo peligroso que puede ser que sus hijos juegan Free Fire y pasen mucho tiempo frente a una televisión o dispositivo móvil.. sí, eso pasó.

Esta no es la primera vez que ‘Free Fire’ está en medio de una polémica

Por supuesto que el caso de este joven dio de qué hablar en el internet de las cosas, con comentarios en redes sociales que apoyan tanto la idea de que los videojuegos causan severos daños en la chaviza y quienes consideran que los están satanizando solo porque sí. Sin embargo, no es la primera vez que Free Fire está en medio de una polémica y sobre todo en este país, ya que el propio Diario Tiempo menciona que en mayo de 2021 surgió una historia que le erizó la piel a muchos.

Resulta que un chico de 16 años murió luego de que sufriera presuntamente de un extraño síndrome de adicción a este juego. Según la misma fuente, la madre de este chavo mencionó que todo comenzó cuando su hijo presentó cambios en su conducta a causa del título, presentando agresividad, además de que perdió el apetito y tenía dolor en los ojos. A pesar de que lo ingresaron en un centro de rehabilitación “para curarlo”, 11 días después lo dieron por muerto y le entregaron el cuerpo a la familia. 

Por si esto no fuera suficiente, en Guatemala también se supo del caso de un joven sonámbulo, quien al parecer simulaba que estaba jugando videojuegos mientras estaba dormido y como podrán adivinar, el culpable de todo esto fue el bendito Free Fire. Ya para terminar, en México también han pasado cosas similares, ya que en octubre se supo que un par de adolescentes fueron secuestrados por el crimen organizado luego de platicar en el chat del videojuego.

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer es captada en el Metro de la CDMX, ¿preparándose unos tacos de papa?

La señora fue grabada sentada en uno de los asientos del tren con una playera verde y cubrebocas, sobre las piernas tenía una bolsa de plástico con tortillas y puré de papa

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

El Metro de la Ciudad de México ha sido el foco de atención en muchas ocasiones debido a las múltiples personalidades que han sido captadas dentro y fuera de los vagones que circulan por las 192 estaciones que lo componen. En esta ocasión fue el turno de una mujer que se encontraba preparando tacos de papa durante su trayecto cuando fue grabada por uno de los pasajeros.

Las personas que acostumbran hacer largos viajes para trasladarse saben lo importante que es hacer alguna actividad para aprovechar el tiempo o simplemente para distraerse. Entre las actividades que realizan los pasajeros se encuentra escuchar música, leer un libro, chatear con amigos o descargar un juego en el celular, es por eso que la señora haciendo tacos de papa no pudo pasar desapercibida por los pasajeros y ahora su video es popular en redes sociales.

El video fue compartido en TikTok por la usuaria @dianarico48, fue tan buena la respuesta por parte de los internautas que hoy ya cuenta con más de 22 mil vistas y comentarios que se dividen entre lo cómico de la situación y la necesidad de trabajo que tiene esa señora porque incluso en el transporte público debe preparar comida para venderla más tarde.

La señora fue grabada sentada en uno de los asientos del tren con una playera verde y cubrebocas, sobre las piernas tenía una bolsa de plástico con tortillas y puré de papa, el cual iba untando con una cuchara en las tortillas para después enrollarlas y formar los tacos. En el video se muestra una pila con los tacos que ya llevaba hechos.

A la altura de los pies se observan dos bolsas grandes, en las cuales se infiere que lleva más ingredientes para complementar su platillo, pues en una se alcanza a ver una lechuga envuelta en plástico.

El clip fue subido con el famoso audio de la caricatura de Bob Esponja, cuyo uso se ha vuelto popular para exponer a personas y animales actuando de manera poco común: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¡Qué es eso!”.

Las opiniones de los usuarios han destacado la falta de higiene en la elaboración de los tacos, pues se cree que los hace para vender. Algunos comentarios que han hecho al respecto son: “Qué bien por ella, pero la neta en el metro hay un buen de bacterias” y “¡Qué bárbara!, toda su comida con bacterias”.

Otros internautas han expresado empatía hacia la mujer haciendo comentarios como: “Tal vez la señora así se gana la vida y ya no tuvo tiempo de hacerlo en su casa”, “La necesidad de trabajar sin pretextos, admirable”, “Esa señora sí aprovecha todo su tiempo”, entre otros.

Sigue leyendo

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto