Síguenos en nuestras redes

Noticias

¡Slipknot, zurdok, migos y panteón rococó en el line-up del festival machaca 2022!

El Machaca Fest regresa y en su edición 2022, se viene una fiesta con puro nombre pesado para pasar un rato increíble en Monterrey. ¿Listos?

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

Los festivales en México están regresando con todo y si hay uno que no podía faltar, ese es el Machaca. El tema de la pandemia frenó las ediciones pensadas para los últimos dos años, pero de nuevo la tierra regiomontana volverá a recibir una de sus fiestas musicales más emocionantes de los últimos tiempos.

Y sí: ¡ya tenemos line-up oficial! Este martes 12 de abril, se dio a conocer el cartel oficial de la edición 2022 del icónico evento que se llevará a cabo el próximo mes de junio en Monterrey. Para esta ocasión, los headliners son Slipknot, Zurdok, Migos, Cartel de Santa, Belinda, Panteón Rococó y muchas otras figuras que prometen una fiestota impresionante.

Aquí el line-up oficial del Machaca 2022

Por festivales no paramos y allá en Nuevo León se preparan para traer de regreso uno de los eventos que más extrañábamos. Saquen los ahorros, alisten el viaje (si no viven por allá) y preparen la carnita asada porque Monterrey una vez más será la casa del festival Machaca, que acaba de revelar a los invitados que compondrán el line-up de la edición 2022.

El festival fue uno de los tantos que debió frenar por el tema de la contingencia de salud y pues tuvieron que aguantar un ratísimo como todos nosotros para volver a las andadas. Aunque eso sí, con todo y la bronca de las reagendas, Slipknot fue una de las bandas que no se bajó del barco y se mantuvieron confirmados para regresar a tierras mexicanas.

Y bueno, ahora que andamos a unos meses de que se lleve a cabo el festival, ya conocemos al resto de artistas y bandas que le caerán al Parque Fundidora el próximo 25 de junio. Zurdok y el Panteón Rococó fueron unas de las primeras bandas en confirmar su presencia previamente, pero acá les mostramos todo lo que veremos en el evento. Ahora sí, a celebrar más de 10 años del Machaca como se debe: con un montón de música y buena vibra.

¡Slipknot, Migos, Panteón Rococó y Zurdok en el festival Machaca 2022!

Precios y todo el rollo

¿Emocionados con el Machaca Fest 2022? Nosotros igual. Así que es momento de ir apartando un dinerito para caerle al festival y no perderse de lo que seguro será una fiesta sensacional. Por ahora, solo se ha especificado que los boletos estarán a la venta a partir del jueves 14 de abril que viene.

¡Ah! Y si aún conservan su boleto del 2020, entonces están de suerte porque será válido para entrar a la edición 2022 del festival. No excusa para perderse el regreso del Machaca, eh. Nos andamos viendo por allá.

#Viral

Como cuando tu abuelita lleva años rezándole a un muñeco de Star Wars pensando que era un santo

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para muchos de los millones de fans de hueso colorado, Star Wars es casi casi una religión. Desde que George Lucas estrenó la primera película a finales de los 70, un montón de personas siguen todo lo que tiene qué ver con la saga. Sin embargo, aunque ustedes no le crean, hay quienes le rezan a las figuras de los personajes de esta franquicia. Tal es el caso de una abuelita que confundió al Lord Sith con un santo y lleva años dedicándole una que otra oración… sí, no es broma.

Resulta que hace algunos días se empezó a viralizar la historia de un usuario de TikTok llamado DakkaraTv, quien compartió un video en el que contó que durante una visita a la casa de su abuela, notó algo bastante inusual que no podía creer. De acuerdo con el joven, se acercó a ver las figuras de los santos que tenía en su altar. Todo iba de maravilla hasta que de repente, se dio cuenta de que algo como que no cuadraba, pues había un intruso en medio de tanta imagen religiosa.

@dakkaratv Mi abuela, una sith en la sombras! 😱🤦 #starwars #palpatine #lordsith #laguerradelasgalaxias #quelafuerzateacompañe #españa🇪🇦 #laamenazafantasma #anakinskywalker #elladooscuro ♬ Star Wars – Episode I – The Phantom Menace – Duel Of The Fates (From “Star Wars – Episode I – The Phantom Menace”) – Geek Music

Abuelita le reza a un muñeco de Star Wars pensando que era un santo

Esta abuelita llevaba años rezándole a una figura de Star Wars porque pensaba que era un santo

Y es que al revisar a todos los santos a los que supuestamente su abuelita les reza a diario, se encontró con alguien que jamás había visto en la iglesia: ni más ni menos que la figura de Darth Sidious, el mayor villano de la franquicia y uno de los personajes más oscuros que hayan visto en Star Wars, pues aunque no lo crean, todo indica que la señora le pedía favores a este muñeco pensando que era un santo. Pero eso no fue todo, pues parece que lleva años entre los ángeles de los cuales es devota..

“Mi abuela, una sith en las sombras”, escribió el joven en el clip, en el que se puede ver cómo fue que encontró la figura de acción de plástico transparente. Sin embargo, otra cosa que nos dejó con el ojo cuadrado fue que el nieto de esta señora reveló que dicho juguete lo había perdido hace más de 15 años, por lo que llegó a la conclusión que su abue se la ha pasado más de una década rezándole al Emperador del Imperio Galáctico. A continuación les dejamos el video.

Sigue leyendo

Noticias

¡Evita la cuesta de enero! Tips para no despilfarrar durante las compras decembrinas

¡Ya huele a Navidad y Año Nuevo! La temporada decembrina es la favorita de muchos, ya que es una época para compartir con los seres queridos, dar y recibir regalos, así como descansar o viajar.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

¡Ya huele a Navidad y Año Nuevo! La temporada decembrina es la favorita de muchos, ya que es una época para compartir con los seres queridos, dar y recibir regalos, así como descansar o viajar.

Con el fin de que no gastes de más y que la temporada navideña no se convierta en un dolor de cabeza para los futuros meses, #LACDMX te da algunos consejos que debes tomar en cuenta al realizar tus compras decembrinas.

Tips para ahorrar durante compras decembrinas

Cena y de Navidad y Año Nuevo

Las cenas de Navidad y Año Nuevo suponen una parte muy importante del presupuesto, especialmente si compras los alimentos en los últimos días, fechas en que más suben los precios. Por ello, es buena idea comprar con anticipación y congelar los alimentos, como pescados y mariscos. Si deseas comprar alimentos frescos, es bueno que aproveches productos de temporada, los cuales son más económicos.

Los aperitivos deben hacer honor a su nombre, ser sólo una entrada de la cena principal. Muchas veces abusamos de ellos y lo que suele suceder es que saciamos a los invitados antes de la cena principal.  Si realizamos el menú con cabeza, evitaremos que sobre mucha comida, además de ahorrarnos dinero.

Comprar los regalos con tiempo

Antes de gastar en regalos, conviene planificar y realizar compras anticipadas. Mucha gente aprovechó el Black Friday o el Buen Fin para buscar ofertas, pero siempre es importante comparar productos y no realizar compras compulsivas o de última hora.

Ojo con las tarjetas de crédito

Es importante prestar atención a los medios de pago como las tarjetas de crédito. Uno de los mayores problemas es la posibilidad de pagar en cuotas bajas, así que no realices compras excesivas que puedan llevarte a la famosa cuesta de enero, mejor aprovecha las ofertas o los meses sin intereses.

Fraccionar los pagos

La mejor fórmula si fraccionamos con tarjeta es hacerlo bajo operaciones concretas, no toda la deuda. Por ello, debemos elegir pagar lo máximo que podamos mes con mes y al menor plazo de tiempo, para disminuir el pago de intereses.

Así que ya no tienes pretextos para gastar de más o despilfarrar tu dinero durante las compras que realices en esta temporada decembrina.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX proyecta mayor incremento presupuestal para las alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que este miércoles 30 de noviembre se le presentarán al Congreso local los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal de la capital para el próximo año.

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que este miércoles 30 de noviembre se le presentarán al Congreso local los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal de la capital para el próximo año.
Para el 2023 se proyecta un mayor incremento presupuestal para las alcaldías que a comparación de la administración central, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina explicó que este miércoles se le presentarán al Congreso local los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal de la Ciudad de México del próximo año.
Sin revelar el monto proyectado, la funcionaria dijo que dentro de este Paquete Económico local no se contemplan impuestos nuevos, además, en la parte de gastos se están siguiendo los criterios de años pasados, como el de austeridad republicana y apoyos sociales.
Hay un mayor incremento en alcaldías que lo que representaría el gobierno central y se mantienen todos los apoyos, hasta ahora, con un incremento en la Beca del Bienestar Educativo de Niños y Niñalcaldas y la mayor parte de los recursos destinados a infraestructura y a movilidad”, detalló Sheinbaum.
Sobre este rubro, puntualizó que para el próximo año se contarán con 7,500 millones de pesos para la Beca del Bienestar para niños y niñas, esto significa un aumento de recursos a comparación del 2022, ya que para este año se asignaron 6,000 millones.
En tanto, para la parte de la deuda de la Ciudad de México se tiene contemplado un incremento, pero esto derivado de la parte inflacionaria.
“La deuda de la ciudad por la propia tasa de interés ha subido, tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deuda, sino que el pago de los intereses de la deuda se incrementa”, dijo Sheinbaum.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, en el 2021 se aprobó un Presupuesto de Egresos total por 217,962.2 millones de pesos, mientras que en el 2022 fueron 234,000 millones.
Para las 16 alcaldías durante el 2021 se aprobó un presupuesto por 39,873.6 millones de pesos, para el 2022 se asignaron 43,010.3 millones.
La alcaldía con mayores recursos asignados para este año es Iztapalapa, con 5,879.5 millones de pesos, seguida de Gustavo A. Madero, con 4,795.0 millones, así como Cuauhtémoc, con 3,376.2 millones. En tanto Milpa Alta es la alcaldía con el menor rubro asignado, con 1,458.3 millones.
Derivado de que el Congreso local se integra por diferentes partidos políticos, la líder del Ejecutivo local aseguró que esperan que se apruebe este proyecto presupuestario.
“Habrá quien no quiera votar, pero más por un tema político que por un tema de fondo en la elaboración del presupuesto, o porque ellos quieren otro tipo de orientación, pero la gran mayoría va a estar de acuerdo”, refirió.
Fórmulas presupuestarias
El anuncio de este incremento también se da en un contexto en donde recientemente la jefa de Gobierno plantea aplicar una nueva fórmula presupuestaria para las alcaldías y que así haya una compensación de recursos para las que cuentan con menor población.
Durante la primera quincena de octubre de este año, Sheinbaum Pardo explicó que ya estaba trabajando en el monto total de recursos del Paquete Económico 2023, donde se buscaba que aquellas alcaldías que cuentan con menor número de habitantes puedan tener más ingresos, como primera instancia se contemplaban a Tláhuac y Azcapotzalco.
“Se lo acabo de plantear a la secretaria de Administración de Finanzas (Luz Elena González Escobar), que generemos una condición en donde haya una compensación por ese déficit histórico que han tenido estas alcaldías, porque Tláhuac realmente requiere más presupuesto, parte del problema de los baches o de la falta de luminarias que tiene Tláhuac no es porque la alcaldesa (Berenice Hernández Calderón) no quiere trabajar, sino sencillamente porque no le alcanzan los recursos”, aseguró en este momento.
Además, indicó Sheinbaum, esta nueva fórmula es independiente a una cuestión partidista o política, más bien obedece a las peticiones de diferentes alcaldes que aseguran que necesitan más recursos para atender los servicios básicos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto