Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡10 actividades gratis en CDMX para Semana Santa!

¡Hay que cuidar la cartera! Con estos planes no gastarás ni un solo peso.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

Sabemos que vacacionar en Semana Santa no siempre es barato, pero tampoco es excusa para quedarse tirado en la cama. ¡Arriba! Tenemos 10 recomendaciones de actividades gratis dentro de CDMX. ¿Aburrimiento? ¡Eso nunca!

Actividades gratis en CDMX para hacer en Semana Santa

1. Picnic a la luz de la luna

Actividades gratis

Cada mes, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec se realizan picnics de noche. Durante Semana Santa no habrá excepciones; los asistentes podrán llevar lo necesario para para hacer una velada mágica y totalmente gratis.

En caso de llevar alimentos, se recomienda que sea en recipientes reutilizables para no generar basura. Eso sí, procura llegar temprano pues el aforo es limitado.

📍 Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo/12, 13, 14 y 16 de abril/de 20:00 a 23:00 horas. 

2. Ve a un festival de animales gigantes

Microsculpture

Insecta: Festival del Bosque es un evento para conocer más sobre los ecosistemas y la vida de los animales más chiquitos del planeta. ¡El plan perfecto para ir con los peques! 

Acá habrán cuentos, danza, teatro, talleres de pintura, ópera, video mapping y hasta Dj. Las actividades gratis se realizarán en distintas zonas del Bosque de Chapultepec. Consulta la cartelera completa aquí.

📍Bosque de Chapultepec (Puerta de los leones, Museo del Sitio, Kiosko del Pueblo, Jardín Botánico, Isleta del Lago Menor, Parque de la Hormiga, Zoológico de Chapultepec, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Fuente Alta)/del 14 al 17 de abril/varios horarios a partir de las 10:00 horas.

3. Visita el Parque Frida Kahlo

Actividades gratis

Con este calorón todos queremos aire fresco. El Parque Frida Kahlo es el lugar ideal para salir del encierro. Además, resulta un spot memorable para unas buenas stories.

A la entrada del lugar te recibirá una escultura de la pintora acompañada del muralista Diego Rivera. Después de pasar por un túnel de árboles y ramas, verás el rosa mexicano de las bugambilias que tiñen los jardines.

También hay arbustos podados con formas de animales, además de la popular fuente de una mujer sentada apoyando la frente en las rodillas.

📍Fernández Leal, La Concepción, Coyoacán/todos los días de 7:00 a 18:00 horas/sábado 16 de abril permanecerá cerrado.

4. ¡Cine gratis en la Cuauhtémoc!

Actividades gratis

Ir al cine sin gastar nada es el mejor plan. Por ello, la Alcaldía Cuauhtémoc te invita al Viernes Palomero donde proyectarán el cortometraje ‘De chile, mole y dulce’.

Casa de Cultura Jesús Romero Flores, Casa de Cultura Santa María la Ribera y Casa de Cultura San Rafael serán las sedes a las que puedes asistir de 17:00 a 21:00 horas el próximo viernes 15 de abril.

5. Vista una exposición de arte en Tlatelolco

Actividades gratis

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se mantendrá abierto durante Sábado Santo y Domingo de Resurrección… ¡yuju! Podrás ver su acervo cultural y artístico de forma gratuita. Acá te dejamos dos de las exhibiciones más prometedoras:

  • Memorial 1968 M68, movimientos sociales: la exposición permanente conjunta dispositivos digitales, piezas artísticas, archivos públicos y privados sobre el movimiento estudiantil más importante de México.
  • Xaltilolli: memorias y resistencia en la historia de Tlatelolco. Con tecnología digital, táctil y recursos lúdicos se recuperan los procesos que han ocurrido en esta región desde la prehistoria.

📍Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc/miércoles y jueves de 11:00 a 17:00 horas. Viernes y domingos de 11:00 a 18:00 horas/cerrado del 11 al 15 de abril. 

6. Siéntete en el mundo Picapiedra con esta exhibición de dinosaurios

Al oriente de la ciudad también hay diversión. IztapaSauria es un parque temático con más de 10 dinosaurios gigantes con movimiento y sonido.

Este lugar tiene alrededor de 150 metros cuadrados de área verde, zona deportiva y espacio cultural. La exhibición de dinosaurios ambienta el lugar tal y como era el habitad de las primeras especies. ¡Te sentirás en el mundo jurásico!

📍Utopía Mayehualco (C. 71 1, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa)/martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas/entrada libre.

7. Conoce la expo ‘Urs Fischer: Lovers’ que está reventando internet

Urs Fischer Lovers

Desde Suiza llegó una exposición contemporánea al Museo Jumex. Se trata de Urs Fischer: Lovers, la exhibición del artista Urs Fischer que está rompiendo TikTok.

Y es que sus obras no forman parte de lo cotidiano; muestran el desorden a través de un perfecto orden. ¡Hay caracoles que transitan en las salas del museo! Esta exposición reta la orientación visual y convierte lo artesanal en digital.

📍Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo/martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas/entrada libre. 

8. Talleres para los peques en Edomex

biblioteca

Porque fuera de la CDMX también hay actividades gratis. La Biblioteca Pública del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario tendrá talleres literarios para los más chiquitos del hogar.

Niños y niñas mayores a 6 años tendrán acceso a ‘Lecturas fantásticas para transitar tiempos difíciles’, ‘Niños famosos y lectores’ y ‘Puentes: del juego a la lectura’. Es importante que se presenten con materiales para dibujar.

📍Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Carretera Federal, Los Reyes-Texcoco)/12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril/de 10:00 a 13:00 horas/entrada libre. 

9. Visita el Parque Lineal Gran Canal en Venustiano Carranza

Parque Lineal Gran Canal

 

Los espacios al aire libre prometen diversión y una escapada de la rutina. Parque Lineal Gran Canal, en la Alcaldía Venustiano Carranza, cuenta con área lúdica infantil, rampas de skate y hasta zona de mascotas, ¡Milaneso se dará vuelo!

Este sitio recreativo es ideal para echar una cascarita, jugar baloncesto, dar una vuelta en bici y hasta comer algo rico. Eso sí, procura cuidar todas las áreas del lugar, incluyendo los sanitarios. 

📍Av. Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza/abierto todos los días durante las 24 horas/acceso libre. 

10.  Relájate en el Audiorama de Parque España

¿Necesitas desestresarte? Ocupa tus vacaciones de Semana Santa para relajarte en el Audiorama de Parque España. Este lugar es ideal para descansar, escuchar música, leer un libro y, por qué no, dormir una siesta.

Cuenta con asientos artesanales, colchonetas, bancas mecedoras y hasta un acervo de libros por si olvidaste el tuyo. Al aire libre, y con ayuda de la naturaleza, tu mente y tu cuerpo recibirán el descanso que tanto necesitas. 

📍Parque España, Colonia Condesa, Cuauhtémoc/lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas/acceso libre. 

#CDMX

‘CDMX necesita construir entre 60 y 70 mil viviendas nuevas al año’

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasJorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habló sobre las viviendas en la Ciudad de México.

“La CDMX necesita entre 60 y 70 mil viviendas adicionales cada año, con diferentes rangos de precio. Se deben construir estas viviendas, no podemos correr a la gente. Y sí hay dónde hacerlo“, explicó Castañeda.

Corrupción inmobiliaria y los altos costos de renta

Asimismo, precisó que en la capital mexicana únicamente se construyen entre 5 y 7 mil viviendas, es decir, cerca del 10% de las que se necesitan, siendo esto una de las causas por las que los precios de las rentas se disparan.

Tenemos una escasez de vivienda por las reglas de zonificación, pero también porque se detuvo la construcción entre 2018 y 2020. El Gobierno de la CDMX lo hizo para enfrentar lo que se conoce como ‘corrupción inmobiliaria’”.

La “corrupción inmobiliaria” es el nombre con el que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumse han referido a esta presunta organización delictiva dedicada a realizar actos ilegales, específicamente por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes habrían permitido la construcción de edificios sin contar con los permisos correspondientes.

Sigue leyendo

#CDMX

Supervía de CDMX sube de costo, te contamos

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

La cuesta de enero también se sentirá en febrero. A partir de este miércoles, habrá aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Así lo anunciaron los administradores de la Autopista Urbana Poniente, quienes señalaron que el aumento se debe a la inflación, que concluyó 2022 en 7.82 por ciento, su cierre de año más alto en 22 años.

“El ajuste tarifario busca preservar el equilibrio económico para poder seguir brindando un servicio que permita mantener las vialidades en óptimas condiciones de operación y uso”, se explicó a través de redes sociales sobre el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Luego de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía, se detalló que a partir de este miércoles 1 de febrero se aplicará un peaje de 65 pesos para la Supervía, de 22 pesos en Viaducto Elevado Luis Cabrera, mientras que el tramo de Las Águilas-Santa Fe será de 55 pesos.

Costo de las casetas de la Supervía de CDMX

Además de anunciar el ajuste en las tarifas, la Autopista Urbana Poniente dio a conocer la lista de los costos por tramo, los cuales quedan de la siguiente manera:

  • Acceso: Poetas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Torres – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Torres – Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Águilas – 55 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Distribuidor Vial – 22 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Torres – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Águilas – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Poetas – 87 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Poetas – 65 pesos
  • Acceso Torres – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Poetas – 55 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Luis Cabrera – 22 pesos

¿Necesitas saldo mínimo para entrar a la Autopista Urbana Poniente?

Después de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX, se recordó que dicha vialidad también conecta con la Autopista Urbana Sur y con la Caseta México – Cuernavaca, por lo que los usuarios de la misma deben “garantizar que los TAGs cuenten con el monto suficiente para el viaje más largo”.

Por lo anterior, los saldos mínimos quedan de la siguiente manera:

  • Los Poetas – Sur – 270 pesos
  • Las Águilas – Sur – 270 pesos
  • Las Torres – Sur – 270 pesos
  • Luis Cabrera – Sur – 194 pesos
  • Acceso Autopista Cuernavaca-México – Poniente – 260 pesos
  • Acceso AuSur – Supervía – Poniente – 179 pesos
  • Luis Cabrera – Poniente – 68 pesos
  • Las Torres – Poniente – 68 pesos
  • Las Águilas – Poniente – 57 pesos.

¿Dónde inicia y concluye la Supervía?

Se trata de una vialidad de ocho kilómetros y comienza en la Vialidad Elevada Luis Cabrera (VELC) que conecta con la autopista Urbana Sur en sentido norte y sur, hasta llegar a la entrada de los Puentes de los Poetas, hasta conectar con Santa Fe.

Sigue leyendo

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto