Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡10 actividades gratis en CDMX para Semana Santa!

¡Hay que cuidar la cartera! Con estos planes no gastarás ni un solo peso.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

Sabemos que vacacionar en Semana Santa no siempre es barato, pero tampoco es excusa para quedarse tirado en la cama. ¡Arriba! Tenemos 10 recomendaciones de actividades gratis dentro de CDMX. ¿Aburrimiento? ¡Eso nunca!

Actividades gratis en CDMX para hacer en Semana Santa

1. Picnic a la luz de la luna

Actividades gratis

Cada mes, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec se realizan picnics de noche. Durante Semana Santa no habrá excepciones; los asistentes podrán llevar lo necesario para para hacer una velada mágica y totalmente gratis.

En caso de llevar alimentos, se recomienda que sea en recipientes reutilizables para no generar basura. Eso sí, procura llegar temprano pues el aforo es limitado.

📍 Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo/12, 13, 14 y 16 de abril/de 20:00 a 23:00 horas. 

2. Ve a un festival de animales gigantes

Microsculpture

Insecta: Festival del Bosque es un evento para conocer más sobre los ecosistemas y la vida de los animales más chiquitos del planeta. ¡El plan perfecto para ir con los peques! 

Acá habrán cuentos, danza, teatro, talleres de pintura, ópera, video mapping y hasta Dj. Las actividades gratis se realizarán en distintas zonas del Bosque de Chapultepec. Consulta la cartelera completa aquí.

📍Bosque de Chapultepec (Puerta de los leones, Museo del Sitio, Kiosko del Pueblo, Jardín Botánico, Isleta del Lago Menor, Parque de la Hormiga, Zoológico de Chapultepec, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Fuente Alta)/del 14 al 17 de abril/varios horarios a partir de las 10:00 horas.

3. Visita el Parque Frida Kahlo

Actividades gratis

Con este calorón todos queremos aire fresco. El Parque Frida Kahlo es el lugar ideal para salir del encierro. Además, resulta un spot memorable para unas buenas stories.

A la entrada del lugar te recibirá una escultura de la pintora acompañada del muralista Diego Rivera. Después de pasar por un túnel de árboles y ramas, verás el rosa mexicano de las bugambilias que tiñen los jardines.

También hay arbustos podados con formas de animales, además de la popular fuente de una mujer sentada apoyando la frente en las rodillas.

📍Fernández Leal, La Concepción, Coyoacán/todos los días de 7:00 a 18:00 horas/sábado 16 de abril permanecerá cerrado.

4. ¡Cine gratis en la Cuauhtémoc!

Actividades gratis

Ir al cine sin gastar nada es el mejor plan. Por ello, la Alcaldía Cuauhtémoc te invita al Viernes Palomero donde proyectarán el cortometraje ‘De chile, mole y dulce’.

Casa de Cultura Jesús Romero Flores, Casa de Cultura Santa María la Ribera y Casa de Cultura San Rafael serán las sedes a las que puedes asistir de 17:00 a 21:00 horas el próximo viernes 15 de abril.

5. Vista una exposición de arte en Tlatelolco

Actividades gratis

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se mantendrá abierto durante Sábado Santo y Domingo de Resurrección… ¡yuju! Podrás ver su acervo cultural y artístico de forma gratuita. Acá te dejamos dos de las exhibiciones más prometedoras:

  • Memorial 1968 M68, movimientos sociales: la exposición permanente conjunta dispositivos digitales, piezas artísticas, archivos públicos y privados sobre el movimiento estudiantil más importante de México.
  • Xaltilolli: memorias y resistencia en la historia de Tlatelolco. Con tecnología digital, táctil y recursos lúdicos se recuperan los procesos que han ocurrido en esta región desde la prehistoria.

📍Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc/miércoles y jueves de 11:00 a 17:00 horas. Viernes y domingos de 11:00 a 18:00 horas/cerrado del 11 al 15 de abril. 

6. Siéntete en el mundo Picapiedra con esta exhibición de dinosaurios

Al oriente de la ciudad también hay diversión. IztapaSauria es un parque temático con más de 10 dinosaurios gigantes con movimiento y sonido.

Este lugar tiene alrededor de 150 metros cuadrados de área verde, zona deportiva y espacio cultural. La exhibición de dinosaurios ambienta el lugar tal y como era el habitad de las primeras especies. ¡Te sentirás en el mundo jurásico!

📍Utopía Mayehualco (C. 71 1, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa)/martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas/entrada libre.

7. Conoce la expo ‘Urs Fischer: Lovers’ que está reventando internet

Urs Fischer Lovers

Desde Suiza llegó una exposición contemporánea al Museo Jumex. Se trata de Urs Fischer: Lovers, la exhibición del artista Urs Fischer que está rompiendo TikTok.

Y es que sus obras no forman parte de lo cotidiano; muestran el desorden a través de un perfecto orden. ¡Hay caracoles que transitan en las salas del museo! Esta exposición reta la orientación visual y convierte lo artesanal en digital.

📍Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo/martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas/entrada libre. 

8. Talleres para los peques en Edomex

biblioteca

Porque fuera de la CDMX también hay actividades gratis. La Biblioteca Pública del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario tendrá talleres literarios para los más chiquitos del hogar.

Niños y niñas mayores a 6 años tendrán acceso a ‘Lecturas fantásticas para transitar tiempos difíciles’, ‘Niños famosos y lectores’ y ‘Puentes: del juego a la lectura’. Es importante que se presenten con materiales para dibujar.

📍Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Carretera Federal, Los Reyes-Texcoco)/12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril/de 10:00 a 13:00 horas/entrada libre. 

9. Visita el Parque Lineal Gran Canal en Venustiano Carranza

Parque Lineal Gran Canal

 

Los espacios al aire libre prometen diversión y una escapada de la rutina. Parque Lineal Gran Canal, en la Alcaldía Venustiano Carranza, cuenta con área lúdica infantil, rampas de skate y hasta zona de mascotas, ¡Milaneso se dará vuelo!

Este sitio recreativo es ideal para echar una cascarita, jugar baloncesto, dar una vuelta en bici y hasta comer algo rico. Eso sí, procura cuidar todas las áreas del lugar, incluyendo los sanitarios. 

📍Av. Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza/abierto todos los días durante las 24 horas/acceso libre. 

10.  Relájate en el Audiorama de Parque España

¿Necesitas desestresarte? Ocupa tus vacaciones de Semana Santa para relajarte en el Audiorama de Parque España. Este lugar es ideal para descansar, escuchar música, leer un libro y, por qué no, dormir una siesta.

Cuenta con asientos artesanales, colchonetas, bancas mecedoras y hasta un acervo de libros por si olvidaste el tuyo. Al aire libre, y con ayuda de la naturaleza, tu mente y tu cuerpo recibirán el descanso que tanto necesitas. 

📍Parque España, Colonia Condesa, Cuauhtémoc/lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas/acceso libre. 

#CDMX

¡Atención automovilistas! Cerrarán carriles laterales de Periférico Norte por trabajos de desazolve

El programa para limpiar drenajes durará aproximadamente cuatro semanas y contempla cerrar los carriles laterales a partir de las 23 horas, de lunes a jueves

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

A partir de esta semana estarán cerrados los carriles laterales de Periférico Norte, por trabajos nocturnos de desazolve para limpiar drenajes, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, de lunes a jueves, informaron autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente cuatro semanas; en las primeras dos, los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de Sur a Norte, es decir de la zona del Ex Toreo hacia Satélite y las restantes serán de regreso del Norte hacia el Sur, con el cierre a la circulación en los carriles laterales a partir de las 23 horas y restableciendo el flujo vehicular a las 5 de la mañana, solo de lunes a jueves, informó  Alejandro Vences Mejía titular de OAPAS.

Con estos trabajos de limpieza del drenaje de Periférico Norte, OAPAS trata de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias a los largo de los 8.5 kilómetros  de esta vialidad en su cruce por Naucalpan, especialmente en puntos críticos como los bajo puentes de Satélite, la zona del Naucalli, Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, Primero de Mayo y Cuatro Caminos.

Naucalpan continúa como el único municipio que anualmente realiza labores de desazolve en el tramo que le corresponde del Periférico, aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del OAPAS, Alejandro Vences Mejía, al supervisar el arranque de los trabajos.

“Por primera vez en la historia de OAPAS” fue necesario rentar cuatro equipos Vactor, con sus respectivas pipas, para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico, a pesar de que el organismo municipal cuenta con 10 unidades, de las cuales, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

A su vez el encargado de la dirección de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta que las laterales de esta vía tan importante estarán cerradas por las noches prácticamente por un mes y tomen sus precauciones.

El desazolve nocturno se llevará a cabo en los carriles laterales, lo que implica que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente, aseguró Gutiérrez Marcos.

Sigue leyendo

#CDMX

Monumentos de la CDMX se iluminan con la bandera arcoíris en el Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

El Gobierno de la Ciudad de México encendió los emblemáticos monumentos, mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

En el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI+. Mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”.

Cabe mencionar que también fueron iluminados con los colores de la bandera arcoíris el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en el Zócalo capitalino; Monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México, las oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Centro Joyero), el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no pudo asistir por contratiempos en su agenda, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, hizo un llamado para que los discursos de odio y discriminación no den cabida en la sociedad, ya que se puesta por la diversidad y en la libertad de expresarnos y sentir para ejercer en plenitud los derechos.

“Hoy es un día para señalar y conmemorar lo que hemos avanzado y lo que nos falta aún, pero es un momento para recuperar los espacios de esparcimiento e intercambio y convivencia, de fiesta, y expresión libre y de la vida cultural y vida humana y vida nocturna; somo diversos desde la libertad, igualdad de derechos”.

Durante el encendido de monumentos estuvo presente la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega; y el director General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán, así como colectivos y diputados locales.

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer pierde toper en el que guardaba dinero en el metro de la CDMX

Una mujer olvidó un toper que llevaba dentro 6 mil pesos en un vagón del Metro de la Ciudad de México.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dió a conocer que miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron y entregaron a su propietaria un toper de color verde que contenía un fajo de billetes.

La mujer solicitó ayuda a policías en la estación Hospital General, refiriendo que al descender del vagó se dió cuenta que había extraviado objetos de valor en el asiento que ocupó en su trayecto.

Los oficiales iniciaron los protocolos para la localización de los objetos descritos por la mujer, fueron encontrados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a la estación Hospital General en donde le entregaron a la usuaria una bolsa transparente con dos recipientes color verde, uno de los cuales contenía aproximadamente 6 mil pesos envueltos en un servilleta.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto