Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Lugares que debes conocer en tu visita a la CDMX

La Ciudad de México tiene muchos lugares para turistear. Aprovecha las vacaciones.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

¿Vendrás a la Ciudad de México de vacaciones? Entonces llegaste a la nota indicada. Aquí te presentamos 10 lugares qué visitar en CDMX durante tu estancia. Además de lugares emblemáticos te recomendamos dos actividades que no te puedes perder.

¿Estás listo? Ve armando el itinerario.

¿No sabes qué visitar en CDMX? Te traemos 10 opciones

1. El Castillo de Chapultepec

qué visitar en CDMX durante las vacaciones

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Además del museo que alberga, ofrece una espectacular vista de una parte de la ciudad y del bosque. Conocerás mucho sobre la historia de México a través de cientos de artículos y disfrutarás de la hermosa arquitectura de este lugar.

Se encuentra en la primera sección de Chapultepec. La entrada general cuesta $85. Los domingos la entrada es gratuita.

2. Visita la Torre Latino y sus museos

qué visitar en CDMX torre latino

 

Sí, aunque no lo creas esta enorme torre tiene dos museos, los cuales puedes visitar junto con el Mirador. En el Museo de sitio conocerás la historia de la Torre Latino y cómo era la Ciudad de México hace unos años.

En tanto en el Museo Bicentenario se exponen artículos referentes a los primeros cien años del México Independiente. Puedes conseguir tus boletos aquí.

3. Museo de Arte Popular

Si lo tuyo es el arte, esta es una excelente opción. A través de exposiciones temporales y permanentes en este recinto impulsan el arte popular mexicano. Durante Semana Santa podrás ver su tradicional exposición de papalotes, la cual estará disponible hasta el 24 de abril.

Se encuentra en calle Revillagigedo 11, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El costo de la entrada es de $60.

4. Segunda sección de Chapultepec

En la segunda sección de Chapultepec también hay mucho que ver. Alberga el Papalote Museo del Niño, cuenta con un skatepark y es un excelente espacio para hacer un día de campo o pasear rodeado de naturaleza.

Si vas a esta parte te recomendamos darte una vuelta por el Museo de Historia Natural, así como el Cárcamo de Dolores y la fuente de Tláloc, la cual (se dice) fue construida de esa manera a fin de que los turistas pudieran verla desde el avión al llegar a la CDMX.

5. Parque Ecológico de Xochimilco

En julio de 2021 concluyó la rehabilitación de este espacio, así que si no has ido a conocerlo ahora es una buena oportunidad. Tiene espacios para hacer ejercicio, picnic, auditorio, foro al aire libre y hasta un mirador.

La entrada es gratuita. Si quieres rentar una bicicleta para recorrer el parque puedes hacerlo por $20 la hora. Se encuentra en Periférico Oriente S/N, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

6. Desierto de los Leones

Este parque nacional suele ser sede de actividades artísticas y culturales; además de ser una excelente opción para escaparse del calor. Durante tu visita no olvides pasar por el ex convento de los Carmelitas Descalzos, el cual data del siglo XVII.

7. MUFO

mufo

La Ciudad de México anda estrenando eventos y este es uno imperdible. El Museo del Futuro es una experiencia inmersiva que cambiará tu forma de ver los museos. Cuenta con cuatro salas temáticas en las que verás exposiciones de arte experimental y podrás tomar fotos increíbles.

Consigue tus boletos aquí.

8. Da un recorrido con Capital Bus

Una visita a la CDMX no está completa si no te das una vuelta por sus monumentos. Capital Bus tiene un recorrido nocturno que te llevará a conocer sitios como el Zócalo, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Bellas Artes y más.

La unidad sale de avenida 5 de mayo 48, Centro Histórico de la Ciudad de México. Puedes conseguir tus boletos aquí.

9. Conoce Iztapasauria

lugares para ver dinosaurios en CDMX

A finales de 2021 Iztapalapa estrenó un parque temático en el que verás dinosaurios de tamaño real. La mayoría cuentan con movimiento y sonido así que será una aventura muy realista. La entrada es gratuita. Se encuentra en Calle 71 esquina con Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

10. Canta con mariachis en el Tenampa

Para cerrar con broche de oro este listado de qué visitar en CDMX te traemos este lugar, el cual fue fundado en 1925. No importa el día ni la hora, aquí siempre hay ambiente de fiesta. Mientras disfrutas de comida mexicana puedes escuchar en vivo música de mariachi. Se encuentra en Plaza Garibaldi #12, colonia Centro.

#CDMX

El Festival Medieval La Marquesa tendrá 7 reinos mágicos y más de 30 actividades

Publicado

en


Si te gusta vivir experiencias diferentes, prepárate que ya viene el Festival Medieval La Marquesa en abril. Te contamos de qué va.

Saca tu agenda ya porque esta primavera tendremos el 11avo. Festival Medieval La Marquesa.

Un evento con actividades muy entretenidas que sin duda te sacará de tu rutina diaria y te harán pasar momentos muy divertidos.

Así que checa desde ya con quiénes te vas a lanzar, porque sí que valdrá la pena.

Reinos mágicos y más en el Festival Medieval La Marquesa

¿En qué consiste este evento? Para comenzar, es ideal si te encantan los temas relacionados con la Edad Media, caballeros y una dosis de fantasía.

Y es que, por ejemplo, en la 11ava. edición del Festival Medieval La Marquesa podrás encontrar siete reinos mágicos, cada uno con sus propias actividades.

Estos son: España medieval, Japón feudal medieval, Inglés medieval, Ándalus, Germano, Vikingo, y el de Fantasía. Suena muy chido, ¿a poco no?

Entre las más de 30 actividades que habrá están las batallas entre vikingos, justas a caballo, un recorrido nocturno con antorchas mientras suena folk medieval.
Además verás shows con fuego, de diferentes tipos de danzas de la época, experimentarás un funeral vikingo y un campamento medieval, entre otras cosas.
Antes de irte puedes pasar a su taberna del oso por una bebida artesanal, comprar en los mercados medieval y pagano.
Y hasta tomarte selfies en la espada en la piedra, que puedes tomarte disfrazado si decides ir así.
Fecha y precios del festival
Así que si estás con ganas de divertirte y conocer otras costumbres, el 11avo. Festival Medieval La Marquesa será el 1 y 2 de abril.
Las actividades arrancarán a las 12:00 p.m. y terminarán a las 8:00 p.m.

Se realizará en el Valle del Silencio, que se encuentra en el Edomex, a menos de una hora de la Ciudad de México.

La entrada te saldrá en $300 para adultos y $200 para niños, ambos más cargos; pero si llevas menores de 3 años no pagan. Ojo que hasta el 5 de febrero hay una promoción de 2×1.

Consulta todo en Boletia. Ah, y es pet friendly así que puedes llevar a tu mascota.

Entonces, chilango, ¿ya se te antojó ir al 11avo. Festival Medieval La Marquesa? Como ya supiste, sí que te hará olvidar de la vida que llevas entre semana.

Sigue leyendo

#CDMX

Usuarios reportan humo en Línea 9 del Metro de la CDMX

Publicado

en


Usuarios de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México denunciaron la presencia de humo en la estación Jamaica la mañana del lunes.

De acuerdo con reportes iniciales, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó vía radio sobre la presencia de humo en la estación, por lo que realizó una inspección al tren Motriz 318-319, detectando el problema en el vagón PR.3499 estacionado en el andén con dirección a Tacubaya. 

“Al realizar la entrevista al conductor, sin proporcionar generales, indica que es debido a zapatas pegadas, realiza desde el andén maniobra de aislamiento”, informó la SSC.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en el servicio de la Línea 9. Algunos compartieron en redes sociales imágenes del humo en la estación Jamaica.

A pesar de las denuncias, en su cuenta oficial de Twitter, el STC no dio a conocer ningún retraso en la operación de la Línea 9.

Por el contrario, según el Metro el servicio continuó con normalidad y el tren se mantuvo en servicio, pese al desperfecto.

Los hechos se registran una semana después de que la presencia de humo en las vías de la línea 7 del Metro capitalino, en la estación Barranca del Muerto, provocó el desalojo de los usuarios y una intoxicación leve de varios pasajeros.

De acuerdo con los usuarios, se observó salir humo en las vías del andén, por un presunto cortocircuito aproximadamente a las 10:45 horas.

Asimismo, transeúntes captaron en video una columna de humo que emanaba de la estación de Barranca del Muerto.

En octubre del año pasado, usuarios de la Línea 9 del Metro difundieron un video en el que se muestra un vagón lleno de personas circulando con las puertas abiertas durante el traslado entre las estaciones de Patriotismo y Tacubaya.

En la grabación se aprecia a los pasajeros tratando de mantenerse inmóviles mientras se sostienen de los pasamanos para evitar caer en las vías mientras el tren circulaba.

Sigue leyendo

#CDMX

Usuarios reportan humo en Línea 9 del Metro de la CDMX

Los hechos se registran una semana después de que la presencia de humo en las vías de la línea 7 provocó intoxicaciones leves de varios pasajeros.

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

Usuarios de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México denunciaron la presencia de humo en la estación Jamaica la mañana del lunes.

De acuerdo con reportes iniciales, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó vía radio sobre la presencia de humo en la estación, por lo que realizó una inspección al tren Motriz 318-319, detectando el problema en el vagón PR.3499 estacionado en el andén con dirección a Tacubaya.

“Al realizar la entrevista al conductor, sin proporcionar generales, indica que es debido a zapatas pegadas, realiza desde el andén maniobra de aislamiento”, informó la SSC.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en el servicio de la Línea 9. Algunos compartieron en redes sociales imágenes del humo en la estación Jamaica.

A pesar de las denuncias, en su cuenta oficial de Twitter, el STC no dio a conocer ningún retraso en la operación de la Línea 9.

Por el contrario, según el Metro el servicio continuó con normalidad y el tren se mantuvo en servicio, pese al desperfecto.

Los hechos se registran una semana después de que la presencia de humo en las vías de la línea 7 del Metro capitalino, en la estación Barranca del Muerto, provocó el desalojo de los usuarios y una intoxicación leve de varios pasajeros.

De acuerdo con los usuarios, se observó salir humo en las vías del andén, por un presunto cortocircuito aproximadamente a las 10:45 horas.

Asimismo, transeúntes captaron en video una columna de humo que emanaba de la estación de Barranca del Muerto.

En octubre del año pasado, usuarios de la Línea 9 del Metro difundieron un video en el que se muestra un vagón lleno de personas circulando con las puertas abiertas durante el traslado entre las estaciones de Patriotismo y Tacubaya.

En la grabación se aprecia a los pasajeros tratando de mantenerse inmóviles mientras se sostienen de los pasamanos para evitar caer en las vías mientras el tren circulaba.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto