Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Lugares que debes conocer en tu visita a la CDMX

La Ciudad de México tiene muchos lugares para turistear. Aprovecha las vacaciones.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

¿Vendrás a la Ciudad de México de vacaciones? Entonces llegaste a la nota indicada. Aquí te presentamos 10 lugares qué visitar en CDMX durante tu estancia. Además de lugares emblemáticos te recomendamos dos actividades que no te puedes perder.

¿Estás listo? Ve armando el itinerario.

¿No sabes qué visitar en CDMX? Te traemos 10 opciones

1. El Castillo de Chapultepec

qué visitar en CDMX durante las vacaciones

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Además del museo que alberga, ofrece una espectacular vista de una parte de la ciudad y del bosque. Conocerás mucho sobre la historia de México a través de cientos de artículos y disfrutarás de la hermosa arquitectura de este lugar.

Se encuentra en la primera sección de Chapultepec. La entrada general cuesta $85. Los domingos la entrada es gratuita.

2. Visita la Torre Latino y sus museos

qué visitar en CDMX torre latino

 

Sí, aunque no lo creas esta enorme torre tiene dos museos, los cuales puedes visitar junto con el Mirador. En el Museo de sitio conocerás la historia de la Torre Latino y cómo era la Ciudad de México hace unos años.

En tanto en el Museo Bicentenario se exponen artículos referentes a los primeros cien años del México Independiente. Puedes conseguir tus boletos aquí.

3. Museo de Arte Popular

Si lo tuyo es el arte, esta es una excelente opción. A través de exposiciones temporales y permanentes en este recinto impulsan el arte popular mexicano. Durante Semana Santa podrás ver su tradicional exposición de papalotes, la cual estará disponible hasta el 24 de abril.

Se encuentra en calle Revillagigedo 11, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El costo de la entrada es de $60.

4. Segunda sección de Chapultepec

En la segunda sección de Chapultepec también hay mucho que ver. Alberga el Papalote Museo del Niño, cuenta con un skatepark y es un excelente espacio para hacer un día de campo o pasear rodeado de naturaleza.

Si vas a esta parte te recomendamos darte una vuelta por el Museo de Historia Natural, así como el Cárcamo de Dolores y la fuente de Tláloc, la cual (se dice) fue construida de esa manera a fin de que los turistas pudieran verla desde el avión al llegar a la CDMX.

5. Parque Ecológico de Xochimilco

En julio de 2021 concluyó la rehabilitación de este espacio, así que si no has ido a conocerlo ahora es una buena oportunidad. Tiene espacios para hacer ejercicio, picnic, auditorio, foro al aire libre y hasta un mirador.

La entrada es gratuita. Si quieres rentar una bicicleta para recorrer el parque puedes hacerlo por $20 la hora. Se encuentra en Periférico Oriente S/N, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

6. Desierto de los Leones

Este parque nacional suele ser sede de actividades artísticas y culturales; además de ser una excelente opción para escaparse del calor. Durante tu visita no olvides pasar por el ex convento de los Carmelitas Descalzos, el cual data del siglo XVII.

7. MUFO

mufo

La Ciudad de México anda estrenando eventos y este es uno imperdible. El Museo del Futuro es una experiencia inmersiva que cambiará tu forma de ver los museos. Cuenta con cuatro salas temáticas en las que verás exposiciones de arte experimental y podrás tomar fotos increíbles.

Consigue tus boletos aquí.

8. Da un recorrido con Capital Bus

Una visita a la CDMX no está completa si no te das una vuelta por sus monumentos. Capital Bus tiene un recorrido nocturno que te llevará a conocer sitios como el Zócalo, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Bellas Artes y más.

La unidad sale de avenida 5 de mayo 48, Centro Histórico de la Ciudad de México. Puedes conseguir tus boletos aquí.

9. Conoce Iztapasauria

lugares para ver dinosaurios en CDMX

A finales de 2021 Iztapalapa estrenó un parque temático en el que verás dinosaurios de tamaño real. La mayoría cuentan con movimiento y sonido así que será una aventura muy realista. La entrada es gratuita. Se encuentra en Calle 71 esquina con Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

10. Canta con mariachis en el Tenampa

Para cerrar con broche de oro este listado de qué visitar en CDMX te traemos este lugar, el cual fue fundado en 1925. No importa el día ni la hora, aquí siempre hay ambiente de fiesta. Mientras disfrutas de comida mexicana puedes escuchar en vivo música de mariachi. Se encuentra en Plaza Garibaldi #12, colonia Centro.

#CDMX

Vecinos de la Miguel Hidalgo denuncian a Mauricio Tabe por desvío de 22 MDP

Publicado

en

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, presentan denuncia contra el alcalde Mauricio Tabe, frente a la Fiscalía General de la República, por diversos delitos que implican el desvío de 22 MDP.

En la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer la fiscalización de la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2022 y en particular se encontró que el alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastos alrededor de 22 millones de pesos de recursos federales que fueron asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Estamos exigiendo al alcalde que antes de que comience su campaña, rinda cuentas de en dónde se gastó estos 22 millones de pesos”. -Gustavo García, vecino de la Miguel Hidalgo. En el año 2022, cuando se invirtieron más de 55 millones a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Auditoría Superior de la Federación reveló un probable daño a la Alcaldía Miguel Hidalgo, por un monto superior a los $22.650.000 de pesos.

En las adquisiciones, arrendamientos y servicios, arrojó un gasto por más de $12.600.000 de pesos, que no pudo comprobar con el hecho de tener 36 patrullas tipo pickup para su programa “Blindar MH”.

Por otro lado, por parte de obra pública son casi 10 millones de pesos que no pudo justificar ni comprobar de acuerdo con los documentos de la Auditoría. Así como en espacios públicos o la construcción de un comedor comunitario, lo cual asciende a un monto de más de $22.650.000 de pesos, mismos que la Alcaldía tampoco ha podido comprobar a través de la Auditoría Superior.

“Se trata de un gobierno ausente y esto solamente es una evidencia”. -declaró Cecilia Vadillo, vecina de la Miguel Hidalgo. En representación de los vecinos de la Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, Gustavo García y Ulises Labrador exigen se devuelva ese dinero, y se compruebe de manera clara los gastos de inversión a la alcaldía.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Tres días de fiesta! Ya hay fecha para el carnaval de Xochimilco 2024; ¿cuándo empieza?

Publicado

en

¡A brincar! La alcaldía Xochimilco invita a todas las y los chilangos a festejar en el carnaval más grande de la CDMX, de acuerdo con los organizadores.

El carnaval de Xochimilco ya tiene fecha y durará tres días. Además, esta tradición estará acompañada de comparsas de chinelos como de harta música para bailar de un lado a otro.

¡Y lo mejor! Este festival de la Ciudad de México es gratis.

Te contamos cuándo y en dónde empezará el carnaval de Xochimilco; también cómo inscribir a tu comparsa.

¿Cómo inscribir una comparsa?

Si perteneces a un grupo de chinelos, ¡avísale a tu comparsa! Como cada año, se abrieron las inscripciones para ser parte del carnaval de Xochimilco. La convocatoria para registrarse empezó desde el 9 de febrero y finalizará hasta el viernes 1 de marzo.

Para inscribirte deberás de llamar al siguiente teléfono: 55 6881 6665 y deberás de preguntar por “Paola Aguirre” para que te proporcione toda la información.

641 601

¿Qué es una comparsa?

Las comparsas son grupos de danzantes que portan el traje tradicional de chinelos.

El traje típico de los chinelos está conformado por una túnica de terciopelo, la cual está adornada con chaquira y lentejuela. Además, usan un sombrero y máscara, ambos elementos son adornados con una gran multitud de figuras que hacen referencia a mitos y leyendas prehispánicas, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Sabías qué… La palabra “chinelo” se deriva del náhuatl chiniele, la cual hace referencia al color de piel de los antiguos hacendados españoles y a sus “actitudes de arrogancia”. Por lo que, los chinelos son una crítica hacia los españoles y criollos, que en la época colonial tenían el control de recursos económicos como políticos.

641 599
Foto: Margarito Pérez

¿Qué actividades habrá?

¡Próximamente! A pesar de que ya hay cartel del carnaval de Xochimilco, la demarcación solicitó mantenerse al pendiente en sus redes sociales para conocer el programa completo.

641 640

¿Cuándo será el carnaval?

¡El carnaval durará tres días! Dicha tradición empezará desde el viernes 8 de marzo para culminar hasta el domingo 10 del mismo mes. Asimismo, dará comienzo en el Centro Histórico de la alcaldía Xochimilco.

¿A quién vas a invitar para dar brincos de un lado para el otro?

641 600

Sigue leyendo

#CDMX

Aflójate el cinturón: habrá menú especial de hamburguesas por único día

Publicado

en

Si ya no iniciaste la dieta después de los tamales de la Candelaria, ¿Por qué hacerlo ahora que habrá un pop up especial de hamburguesas en la CDMX? Total, será solo por un día y tendrá un menú especial ubicado en un restaurante acogedor de la ciudad para que pases un momento glotón sin culpa.

Pop up de hamburguesas a cargo de Chubbies Burger

El pop up de hamburguesas es una colaboración entre el restaurante Casa Benell en la CDMX, en la Roma Norte; y la marca de hamburguesas Chubbies Burger, querida por muchos chilangos por su carne, queso y tamaños rechonchos para los amantes del buen comer.

Será por un único día y dispondrán de un menú de hamburguesas en el que ambas franquicias combinan sus mejores ingredientes y personalidades gastronómicas. Por el momento no tenemos los detalles sobre el menú, pero conociendo a ambos lugares, seguro se tratará de un festín de hamburguesas que necesitábamos en CDMX.

641 633

 

Casa Benell x Chubbies Burger

Cuándo: 22 de febrero de 2024

Horario: a partir de las 18:00 horas y hasta el cierre.

Dónde: Casa Benell, Avenida Yucatán 147, Roma Norte, CDMX.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto