Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Lugares que debes conocer en tu visita a la CDMX

La Ciudad de México tiene muchos lugares para turistear. Aprovecha las vacaciones.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de abril de 2022. | Redacción.-

¿Vendrás a la Ciudad de México de vacaciones? Entonces llegaste a la nota indicada. Aquí te presentamos 10 lugares qué visitar en CDMX durante tu estancia. Además de lugares emblemáticos te recomendamos dos actividades que no te puedes perder.

¿Estás listo? Ve armando el itinerario.

¿No sabes qué visitar en CDMX? Te traemos 10 opciones

1. El Castillo de Chapultepec

qué visitar en CDMX durante las vacaciones

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Además del museo que alberga, ofrece una espectacular vista de una parte de la ciudad y del bosque. Conocerás mucho sobre la historia de México a través de cientos de artículos y disfrutarás de la hermosa arquitectura de este lugar.

Se encuentra en la primera sección de Chapultepec. La entrada general cuesta $85. Los domingos la entrada es gratuita.

2. Visita la Torre Latino y sus museos

qué visitar en CDMX torre latino

 

Sí, aunque no lo creas esta enorme torre tiene dos museos, los cuales puedes visitar junto con el Mirador. En el Museo de sitio conocerás la historia de la Torre Latino y cómo era la Ciudad de México hace unos años.

En tanto en el Museo Bicentenario se exponen artículos referentes a los primeros cien años del México Independiente. Puedes conseguir tus boletos aquí.

3. Museo de Arte Popular

Si lo tuyo es el arte, esta es una excelente opción. A través de exposiciones temporales y permanentes en este recinto impulsan el arte popular mexicano. Durante Semana Santa podrás ver su tradicional exposición de papalotes, la cual estará disponible hasta el 24 de abril.

Se encuentra en calle Revillagigedo 11, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El costo de la entrada es de $60.

4. Segunda sección de Chapultepec

En la segunda sección de Chapultepec también hay mucho que ver. Alberga el Papalote Museo del Niño, cuenta con un skatepark y es un excelente espacio para hacer un día de campo o pasear rodeado de naturaleza.

Si vas a esta parte te recomendamos darte una vuelta por el Museo de Historia Natural, así como el Cárcamo de Dolores y la fuente de Tláloc, la cual (se dice) fue construida de esa manera a fin de que los turistas pudieran verla desde el avión al llegar a la CDMX.

5. Parque Ecológico de Xochimilco

En julio de 2021 concluyó la rehabilitación de este espacio, así que si no has ido a conocerlo ahora es una buena oportunidad. Tiene espacios para hacer ejercicio, picnic, auditorio, foro al aire libre y hasta un mirador.

La entrada es gratuita. Si quieres rentar una bicicleta para recorrer el parque puedes hacerlo por $20 la hora. Se encuentra en Periférico Oriente S/N, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

6. Desierto de los Leones

Este parque nacional suele ser sede de actividades artísticas y culturales; además de ser una excelente opción para escaparse del calor. Durante tu visita no olvides pasar por el ex convento de los Carmelitas Descalzos, el cual data del siglo XVII.

7. MUFO

mufo

La Ciudad de México anda estrenando eventos y este es uno imperdible. El Museo del Futuro es una experiencia inmersiva que cambiará tu forma de ver los museos. Cuenta con cuatro salas temáticas en las que verás exposiciones de arte experimental y podrás tomar fotos increíbles.

Consigue tus boletos aquí.

8. Da un recorrido con Capital Bus

Una visita a la CDMX no está completa si no te das una vuelta por sus monumentos. Capital Bus tiene un recorrido nocturno que te llevará a conocer sitios como el Zócalo, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Bellas Artes y más.

La unidad sale de avenida 5 de mayo 48, Centro Histórico de la Ciudad de México. Puedes conseguir tus boletos aquí.

9. Conoce Iztapasauria

lugares para ver dinosaurios en CDMX

A finales de 2021 Iztapalapa estrenó un parque temático en el que verás dinosaurios de tamaño real. La mayoría cuentan con movimiento y sonido así que será una aventura muy realista. La entrada es gratuita. Se encuentra en Calle 71 esquina con Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

10. Canta con mariachis en el Tenampa

Para cerrar con broche de oro este listado de qué visitar en CDMX te traemos este lugar, el cual fue fundado en 1925. No importa el día ni la hora, aquí siempre hay ambiente de fiesta. Mientras disfrutas de comida mexicana puedes escuchar en vivo música de mariachi. Se encuentra en Plaza Garibaldi #12, colonia Centro.

#CDMX

¿Eres fan de los museos? Éntrale a este rally y gánate un premio

Ya puedes inscribir a tu equipo. Te contamos los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Llegó el verano y con él una nueva edición del rally 101 museos en CDMX. Durante el evento tendrás que recorrer varios de estos recintos, recoger pistas y descifrar los acertijos para juntar la mayor cantidad de puntos. Los ganadores se llevará grandes premios.

Para participar debes armar un equipo de mínimo dos y máximo cuatro personas. Así que avísales a tus amigos y familiares. Los equipos que tengan más puntos serán los ganadores y se llevarán algunos premios que incluyen noches de hotel en Guanajuato, entradas a museos, libros y mucho más.

Cómo me inscribo al rally 101 museos en CDMX de verano

Córrele porque la pre inscripción ya comenzó. El último día para esta fase es el 26 de junio. En esta etapa el costo de registro es de $150 por persona; mientras que en la etapa de inscripción (27 de julio al 11 de julio) es de $250 por cada uno. Es decir, si se registran en la pre inscripción el costo es más bajo.

Ahora, si cuentas con tu pasaporte 101 museos tu equipo tiene costo preferencial de $150 por persona a lo largo de todo el periodo de registro. Para inscribirse solo tienen que entrar a este enlace y llenar los campos correspondientes. La inscripción incluye playera, cilindro, mapa para sellos y pulsera.

El rally se realizará del 28 al 31 de julio. Durante el evento tendrás que resolver las pistas que estarán escondidas en los recintos y en la página oficial de 101 museos. Respecto a las actividades presenciales deberán hacerlas juntos como equipo, no podrán separarse para ir a distintos recintos. En cada uno de los museos se encontrarán con actividades que deberán realizar entre todos.

 

Sigue leyendo

#CDMX

¿Te encanta Pokémon? Lánzate al primer Poke Fan Fest en CDMX

Concursos, trivias, convivencia, zona de fotografías y hasta comida temática para los amantes del videojuego japonés.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

‘Ahora veremos quién tiene el último cuáquero!’… Descúbrelo en la primera edición del Poke Fan Fest, un evento dedicado para los fanáticos de Pokémon; habrá comida, bazar, música e invitados especiales. ¿Estás listo?

Así te sorprenderá el Poke Fan Fest

El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año. Coapa se invade de ternura y acción con un festival temático de Pokemón. La entrada es libre. 

El bazar ofrecerá ropa, accesorios, papelería, joyería, estampas, juguetes y coleccionables de la serie japonesa. Además, habrán alimentos y bebidas temáticos.

Y prepara tu mejor cosplay porque podrás entrar al concurso con premios sorpresa. A lo largo del evento se harán trivias para los más competitivos.

¡Agárrate porque eso no es lo mejor! Conocerás a una invitada muy especial: Xochitl Ugarte estará presente.

¿Aún no sabes quién es? Se trata de la actriz de doblaje que ha prestado voz a distintos personajes:

  • Misty de la franquicia Pokémon
  • Angie, Diamante, Perla y Kenny (Pokémon)
  • Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente
  • Elizabeth Swann de Piratas del Caribe
  • Gwen Stacy del Hombre Araña 3 y El Espectacular Hombre Araña
  • Detective Kate Beckett de Castle
  • Black Window en Los Vengadores, Los héroes más poderosos del planeta y Marvel’s Avengers
  • Yuka de Inuyasha
  • Vegeta de niño en Dragon Ball Super: Broly

¡Ugarte te dará su autógrafo! Y, por si no fuera suficiente, podrás tomarte muchísimas fotos con Pikachu y Charizard X. ¡Wuju!

Poke Fan Fest
Foto: yves Tennevin en Flickr.

Itinerario del evento: 

  • Acceso – 11:00 a 18:45
  • Exhibición de especies – 11:00 a 18:00.
  • Plática y firma de autógrafos con Xochitl Ugarte – 14:00 a 17:00.
  • Concurso cosplay – 16:00
  • Convivencia y fotos con Pikachu y Charizard X – 11:00, 14:00, 15:00 y 18:00

📍Domingo 3 de julio/Salón LUX del Deportivo SME Coapa (Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán)/11:00 a 19:00/entrada libre.

Sigue leyendo

#CDMX

Temen daño en cimientos por fuga de 3 meses en Coyoacán

Vecinos de Santa Úrsula expresaron miedo de que fuga de agua de hace 3 meses dañe cimientos de sus hogares; Alcaldía no ha brindado bombas.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Con 88 días de afloramiento de agua dentro de su casa en la Calle San León, en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, a la vecina Herminia Parada le inquieta el daño que el caudal cause en la cimentación.

“Tenemos el agua en la bodega, abajo de la casa, nos preocupa cómo afecte la estructura, pedimos a la Alcaldía una bomba para desalojar el agua, pero no nos hacen caso”, comentó Herminia, residente de la Manzana 627.

Hace 40 años, eran comunes los manantiales de agua, el relleno para construir las casas los tapó y ahora, desde el 28 de marzo, se presentó el afloramiento, explicó la vecina.

A un lado, continúan en operación dos bombas de seis caballos, que desalojan hacia el drenaje el agua que brota bajo el piso de recámaras de la casa del vecino Francisco Ortiz.

Continúan sin hallar origen

“Hay avances, pero todavía no encuentran el origen exacto de la fuga”, comentó Ortiz.

Trabajadores del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Alcaldía Coyoacán siguieron con la búsqueda del tubo fisurado en la red de distribución.

Frente a una de las casas en la Calle San Celso, donde también las bombas desplazan el volumen hacia la coladera, una familia tuvo que comprar una pipa por la falta de agua en las llaves.

Los vecinos explicaron que por el cierre de válvulas para ubicar el tubo fracturado, llevan cinco días con problemas de escasez de agua.

“Desde que comenzó la fuga, hemos tenido que comprar varias pipas de agua”, indicó la vecina Rosario Alfaro.

Hora de publicación: 05:00 hrs.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto