Síguenos en nuestras redes

#Viral

Propietarios se llevan a león localizado en residencia abandonada en Atizapan

Publicado

en

Cuidad de México, Méx., a 26 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Atizapan de Zaragoza.- La denuncia vecinal de un león en una residencia de Condado de Sayavedra, propició que los propietarios acudieran a la casa y se lo llevaran, señalaron habitantes de este exclusivo fraccionamiento, quienes el fin de semana externaron su temor por el riesgo que podría provocar la fiera.

Tras la denuncia vecinal de la permanencia del león en una casa ubicada en Castillo de Windsor en Condado de Sayavedra, EL UNIVERSAL solicitó versión de autoridades municipales de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), quienes señalaron que este tipo de fauna es de competencia federal, es decir de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No obstante, personal de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, a cargo de Jesús Ortega Santana, acudieron hoy al lugar y no detectaron la presencia del felino.
Los propietarios del león se comunicaron anoche con los vecinos de Sayavedra que manifestaron su preocupación por el riesgo hasta para el perro, a quienes les explicaron que el león y el can crecieron juntos en otra casa por lo que están acostumbrados a convivir, al tiempo que aseguraron que cuentan con la documentación para tener al felino y la pusieron a su disposición.

La casa, que por el momento está deshabitada, está siendo preparada para tener mayor seguridad y descartar la salida del león, informaron los propietarios a sus vecinos.

Sigue leyendo

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo

#CDMX

Stormtroopers abordan Trolebús y promocionan a CDMX

Stormtroopers de Star Wars, abordaron un Trolebús, se convierten en una activación de gran valor para promocionar la marca ciudad.

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Promocionar a la CDMX parece una misión difícil por la magnitud de la entidad, sin embargo, las historias en redes sociales como un par de Stormtroopers de la película Star Wars, abordando un Trolebús, se convierten en una activación de gran valor para promocionar la marca ciudad.

Primeramente fue el Cablebús apareciendo en un video de Elton John y ahora es el Trolebús siendo abordado por Stormtroopers de Star Wars y la acción es un antecedente muy importante de cómo las historias se convierten en activaciones promocionales muy valiosas en redes sociales y a través de otros medios como un videoclip.

Las historias sin lugar a duda son un parteaguas fundamental en lo que se comunica y lo que interesa en redes sociales, donde las narrativas se han apostado por medios que se han vuelto imprescindibles en redes, como el video. Esto lo podemos concluir revisando las cifras de We Are Social, en donde destaca que Facebook y Youtube son las redes con más usuarios activos en el mundo.

Ante esta audacia se ha consolidado un concepto muy importante y es la trascendencia de las historias grabadas, de ahí la popularidad de plataformas como TikTok o las Stories de Instagram, todo comunica y los momentos ordinarios se convierten en importantes pautas de comunicación, que al día de hoy representan un insight demoledor, de lo importante que es la comunicación digital a través de variantes como el contenido generado por usuarios o por artistas.

En un primer incidente recordamos que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, promocionó el videoclip de Elton John con Britney Spears, “Hold Me Closer”. Ahora son los Stormtroopers de Star Wars, quienes protagonizan la historia y no decepcionan, por el contrario, se vuelven un personaje crucial en el entendimiento del mercado en que cada vez vemos qué insights sirven de apuesta para apostar por la comunicación con el consumidor.

Sigue leyendo

#CDMX

Rompieron récord: Grupo Firme puso a cantar y bailar a 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX

La banda originaria de Tijuana registró una asistencia nunca antes vista en la plancha del Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Miles de personas ya se encontraban en la Plaza de la Constitución a pocos minutos de que empezara el concierto de Grupo Firme, tal y como lo anunció en días pasados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se ha reportado que desde 24 horas antes, miles de personas ya se encontraban merodeando la plancha del Zócalo y muchas de ellas lograron llegar al frente del escenario dispuesto para la agrupación de regional mexicano más importante de la actualidad, en un “portazo” suscitado la tarde de este domingo 25 de septiembre.

Imagen

A las 19:30 horas, a través de un video, Sheinbaum exhortó a los capitalinos a ver este espectáculo a través de de las señales de televsisión abierta y redes sociales del gobierno capitalino.

“El zócalo ya está completamente lleno por lo que se les invita para protección de tod@s, que lo vean desde la transmisión en vivo de Capital 21, Canal 14 y desde las redes sociales del gobierno muchas gracias por su colaboración y comprensión. Gracias”, expuso.

Ha trascendido que algunos menores de edad y una mujer fueron sacados por el personal de seguridad de entre la aglomeración para evitar ser aplastados y asfixiados; dicha familia se encontraba entre las primeras vallas dispuestas contiguas al escenario. Asimismo, desde la tarde, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rociaron con agua a algunos asistentes ante la elevada temperatura percibida.

A pocos minutos de inicio del concierto, seguían arribando cientos de personas al Zócalo capitalino y poco antes del evento que ha congregado a alrededor de 150 mil personas (de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana al corte de las 20:10 horas), la jefa de Gobierno compartió que estaba “supervisando el concierto” desde su oficina.

Ghetto Kids y La Ventaja, fueron los grupos teloneros que comenzaron a calentar los ánimos de los asistentes e interpretaron temas populares del regional mexicano. Asimismo, un grupo de danzantes realizó un ritual prehispánico para luego dar paso a la agrupación liderada por Eduin Caz, quien con El amor no fue pa’ mí arrancó los primeros aplausos de la noche.

“¿Dónde están las más borrachas?”, preguntó el vocalista para dar paso a Efectos del alcohol, momento en el cual Johnny Caz ondeó la bandera LGBTIQ+ y exclamó “¡Arriba la jotiza!” y también pidió a la gente que no se empuje y mantenga la calma. “Si nos portamos bien, aquí nos la amanecemos”. Segundos después, los originarios de Tijuana interpretaron la canción de No me vuelvo a enamorar.

Los ánimos se elevaron con el tema En tu perra vida, en el concierto cuya transmisión cuenta con pantallas dispuestas en puntos estratégicos: 5 pantallas en Pino Suárez; 10 en Avenida 20 de noviembre y 5 en Avenida Juárez por la Alameda Central.

La banda creada en 2014 cantó una versión que mezcló los éxitos La Tusa de la colombiana Karol G y Mis ojos lloran por ti de Big Boy, seguida por el éxito El tóxico. “Así me gustan a mí, tóxicas. Arriba las viejas”, dijo el vocalista.

Como interludio, Johnny Caz ofreció un número de baile: primero con tambora sinaloense haciendo pareja con una bailarina ataviada como china poblana, y después en un baile de rumba estilo batucada, donde el músico se despojó de su camisa arrancando los gritos de sus fans.

Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestra amiga Claudia Sheinbaum y a Claudia Curiel por las facilidades para la realización de este evento”, dijo en un momento Eduin Caz.

El espectáculo estuvo acompañado de algunos números de baile. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)El espectáculo estuvo acompañado de algunos números de baile. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)

Asímismo se reportó la acción de personal del ERUM, quien ya ha auxiliado a quien así lo requiera, como algunas personas que tuvieron que salir desalojadas en camillas. “Por favor ayuden ahí, se desmayó alguien, por favor abran paso para que le den atenciones, pásenle para acá, que se vea que los mexicanos somos solidarios”, dijo Eduin Caz al percatarse de la situación. “Recuerden que entre más bien nos portemos más nos amanecemos”, recalcó.

Tras unos minutos de fallas de audio, la agrupación continuó ejecutando temas como Se fue la pantera y El güero.

Tras ello, Eduin Caz presumió que la agrupación ya cuenta con su estrella en el Paseo de la fama en Las Vegas. “Son los más chingones, todo esto es gracias a ustedes”, dijo el cantante al tiempo que mostraba sus tatuajes de estrellas “cerca del corazón”, y luego sonó la bandona para interpretar Cada quien, éxito que interpretan junto a Maluma.

A las 22:00 horas comenzó la recta final del show que entre folclor, alegría y múltiples alusiones al alcohol, elevó el entusiasmo de los presentes que corearon Ya no vuelvo contigo, La cabrona y el gran éxito de la banda, Ya supérame.

Con el clásico El son de la negra acompañados nuevamente con su ensamble de bailarines, la agrupación hizo gala de un nuevo cambio de vestuario de los cuatro en total que presentaron en la noche: para los temas de banda lucieron un traje metálico, en otros temas usaron un estilo más “cholo”, y para las canciones norteñas lucieron botas con sombrero.

“Muchas gracias, México. Puro Grupo Firme” fue el grito de guerra de la banda que cerró la noche con Música romántica y Amor soñado: “Escúchenme bien, les voy a dar un consejo: cuando en la vida no te salen las cosas como tú quieres o si tienes una piedrita en el zapato, tómenlo de la mejor manera, vendrán tiempos mejores, si te esfuerzas tiene que llegar la recompensa”.

El grupo originario de Tijuana encendió al Zócalo capitalino.( FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)El grupo originario de Tijuana encendió al Zócalo capitalino.( FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)

“¿Nos quedamos o le seguimos? A ver si la comadre Claudia nos da permiso”, bromearon los hermanos Eduin y Johnny.

Todo indica que las autoridades les dieron luz verde para continuar con el espectáculo y minutos después entonaron Yo sé que te acordarás, uno de los éxitos más recordados de la Banda El Recodo.

Minutos antes de las 23:00 hrs., Grupo Firme cerró su presentación ante un Zócalo capitalino totalmente abarrotado, en un ambiente de fiesta y diversión. (Foto: Cuartoscuro)Minutos antes de las 23:00 hrs., Grupo Firme cerró su presentación ante un Zócalo capitalino totalmente abarrotado, en un ambiente de fiesta y diversión. (Foto: Cuartoscuro)

“Familia, ¿se la pasaron bien? Nosotros ya nos tenemos que retirar”, advirtió Eduin al terminar dicho tema. Sin embargo, ante la insistencia del público, aceptaron interpretar un tema adicional.

“¡El día de hoy estamos rompiendo un récord, mi gente! Esta noche se cumplió un sueño”, reconoció el cantante.

Enseguida, el sonido de la batería y el acordeón anunciaron el inicio de Gracias, canción con la que el grupo originario de Tijuana despidió la noche de fiesta de este domingo entre pirotecnia, gritos, aplausos y banderas de México ondeándose desde el escenario.

Según cifras compartidas por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Grupo Firme rompió el récord de asistencia en el Zócalo con este concierto, pues se dieron cita aproximadamente 280 mil personas para bailar al ritmo de sus éxitos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto