Síguenos en nuestras redes

#Viral

Propietarios se llevan a león localizado en residencia abandonada en Atizapan

Publicado

en

Cuidad de México, Méx., a 26 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Atizapan de Zaragoza.- La denuncia vecinal de un león en una residencia de Condado de Sayavedra, propició que los propietarios acudieran a la casa y se lo llevaran, señalaron habitantes de este exclusivo fraccionamiento, quienes el fin de semana externaron su temor por el riesgo que podría provocar la fiera.

Tras la denuncia vecinal de la permanencia del león en una casa ubicada en Castillo de Windsor en Condado de Sayavedra, EL UNIVERSAL solicitó versión de autoridades municipales de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), quienes señalaron que este tipo de fauna es de competencia federal, es decir de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No obstante, personal de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, a cargo de Jesús Ortega Santana, acudieron hoy al lugar y no detectaron la presencia del felino.
Los propietarios del león se comunicaron anoche con los vecinos de Sayavedra que manifestaron su preocupación por el riesgo hasta para el perro, a quienes les explicaron que el león y el can crecieron juntos en otra casa por lo que están acostumbrados a convivir, al tiempo que aseguraron que cuentan con la documentación para tener al felino y la pusieron a su disposición.

La casa, que por el momento está deshabitada, está siendo preparada para tener mayor seguridad y descartar la salida del león, informaron los propietarios a sus vecinos.

Sigue leyendo

#CDMX

Verificación mayo-junio, ¿Qué día debes verificar tu auto en CDMX?

¡Que no se te pase! Para poder circular en CDMX todos los autos deben contar su verificación, te decimos cuanto te toca hacer el trámite vehicular de mayo.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de mayo de 2022. | Redacción.-

Contar con la verificación vehicular es uno de los trámites obligatorios que se requieren para poder circular dentro de la Ciudad de México (CDMX) y algunos municipios conurbados del Estado de México.

Es por eso que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX compartió el calendario completo de verificación vehicular correspondiente al mes de mayo de este 2022, por lo que te contamos qué automovilistas tendrán que realizar el trámite para evitar sanciones económicas.

Imagen

¿Qué vehículos deberán realizar la verifiación vehícular en mayo?

Los automovilistas que deberán realziar su verificación en mayo son aquellos que cuenten en su auto con engomado azul, así como placas con terminación 9 y 0, corresponde su verificación al mes de Mayo-Junio.

Por otro lado, cabe señalar que los autos que cuenten con engomado rojo, así como con placas terminación 3 y 4, corresponde su verificación al mes de Marzo-Abril, sin embargo, con la actualización al calendario de la Sedema se extendió la fecha límite hasta el 15 de mayo.

¿Hasta cuando tengo para verificar mi auto?

La verificación correspondiente al mes de mayo se podrá realizar a partir del próximo 15 de mayo teniendo como fecha límiete el 15 de junio, por lo cual tendrás poco más de un mes para realizar tu trámite vehícular de rigor y así no correr riesgo de sanciones.

Documentos solicitados para realizar la verificación

Para que la verificación del vehículo turno quede completamente registrada, los automovilistas deberán presentar las siguientes documentaciones:

· Identificación oficial
· Tarjeta de circulación del auto a verificar
· Comprobante de última verificación realizada
· Factur original del vehículo en caso de que sea un auto nuevo

Multa por no verificar en tiempo y forma

Cabe señalar que en caso de que se te pase la fecha límite o decidas no realizar el trámite de verificación, la Sedema impuso multas podrían ir desde las 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, entre los $1,924.4, $2,405.5; o $2,886.6 para el valor de la UMA 2022 ($96,22).

 

Sigue leyendo

#CDMX

Policía siembra arma en retén de Naucalpan; SSP Edomex investiga caso

Un video captó el momento en el que un policía del Edomex siembra un arma militar dentro de un vehículo durante retén en Naucalpan.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de mayo de 2022. | Redacción.-

Un video difundio en redes sociales, muestra el momento exacto en el que un presunto elemento de la Secretaría de Seguriad del Estado de México (Edomex) siembra un arma militar dentro de un vehículo particular en el municipio de Naucalpan.

De auerdo con denuncias ciudadanas, el efectivo del Estado de México aprovechó un retén en el municipio antes meniconado, para implantar el arma debajo de uno de los asientos del automóvil.

Tras esto, a través de redes sociales la Secretaría de Seguriad del Estado de México informó que comenzaron con las investigaciones correspondientes debido a que se trata de un policía del área de investigación que forma parte de esta dependencia.

Así mismo, la dependencia aseguró que el compromiso de trabajar bajo el esquema de cero tolerancia en el abuso de autoridad por parte de los uniformados en el estado, hecho por el cual de encontrar culpable al elemento de seguridad “será sancionado con todos los recursos administrativos y legales”.

Harfuch ordena investigar supuesto abuso de policías en CDMX

Este no es el primer caso de abuso policial en México, pues hay que recordar que apenas en marzo pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, condenó actos similares por parte de uniformados de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, el pasado 1 de marzo el titular de Seguridad de la CDMX indicó que la Unidad de Asuntos Internos recibió el reporte y ya se encuentra realizando entrevistas para dar con los policías involucrados en el hecho.

También mencionó que se verificará si, en efecto, hubo abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos, y que en caso de que así sea, no se tolerará ningún tipo de abuso por parte de los elementos uniformados.

La condena al abuso policiaco llegó en los primeros minutos del 2 de marzo, luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se puede observar a un grupo de policías agrediendo al menos a tres personas.

Sigue leyendo

#Viral

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod

Apple le dice adiós al iPod definitivamente

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de mayo de 2022. | Redacción.-

Bien dicen que nada es para siempre y en la industria tecnológica, existen muchos dispositivos como el iPod que si bien fueron revolucionarios en su momento, de a poco quedaron relegados por otros aparatos venideros. Y bueno, ahora Apple definitivamente se despide de uno de sus pilares.

La compañía de Cupertino anunció este martes 10 de mayo que el iPod Touch, el último reproductor de esta clase, continuará a la venta hasta agotar existencia. Después de que se venda la última unidad, no se seguirá fabricando. Y así, le decimos adiós a una era.

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod

Apple le dice adiós al iPod definitivamente

En octubre del 2021, se cumplieron 20 años del lanzamiento de la línea iPod por parte de Apple. Desde entonces, el reproductor musical de la compañía de la manzana pasó por un montón de evoluciones: el Nano, Mini, Shuffle, Touch… sin duda, se terminó convirtiendo en uno de los dispositivos más icónicos deñ mercado.

Pero todo tiene un fin. El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook acaba de anunciar que el iPod Touch, que de hecho es el único que comercializa Apple actualmente de su gama de reproductores musicales, se venderá hasta agotar existencias. Y una vez que se venda el último de estos, será el fin de la era del iPod como tal.

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que lo hizo el iPod, impactó más que solo en la industria: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música…”, escribió en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

La descontinuación del iPod, en todo caso, se debe a que el dispositivo perdió relevancia ante otros aparatos portátiles de la compañía como el iPhone o el Apple Watch, que incorporan la función para escuchar música. Además, estos últimos ofrecen una gama más amplia de funciones y actualizaciones que de a poco se dejaron de implementar en el iPod.

El espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV...”, dice el anuncio de Joswiak. Adiós, vaquero.

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto