Síguenos en nuestras redes

#Cultura

OBRA DE BANKSY AUTODESTRUIDA TRAS SER SUBASTADA ES REVENDIDA EN 25.4 MDD

Publicado

en

Cuidad de México, Méx., a 22 de octubre de 2021. (Redacción).- 

En 2018, la obra conocida como “Niña con globo” del misterioso artista Banksy fue subasta en más de un millón de dólares… pero lo que la hizo mundialmente conocida fue que, tras ser declarada como vendida, ésta se autodestruyó.

A tres años de ese momentazo del arte, la obra de Banksy fue renombrada y puesta nuevamente a la venta, así tal cual quedó en su proceso de autodestrucción. Ahora como “El amor está en la papelera”, la polémica obra fue vendida en más de 25 millones de dólares.

Semidestruida, pero con todo el valor agregado que le dejó el haber sido “trolleada” por su propio autor, la obra de Banksy fue subastada por la casa Sotheby’s,  en Londres, por más de 18 veces lo que se vendió hace solo tres años (tomando en cuenta su valor en euros, que fue de 1.2 millones).

Con lo anterior, “El amor está en la papelera”, puede considerarse como la obra de Banksy que más valor ha alcanzado en una subasta… y, de hecho, quizás la más popular. Todo un fenómeno, dicen los especialistas en arte.

“La he visto en camisetas, carteles de protesta y caricaturas políticas. McDonalds e IKEA han utilizado esta obra de arte como base para un par de sus anuncios. Está en el ámbito de lo icónico”, comentó para Bloomberg Emma Baker, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s.

Para la casa de subastas que organizó la venta de la obra de Banksy, precisamente Sotheby’s,  “Niña con globo” después de su proceso de autodestrucción (es decir, ahora como “El amor está en la papelera”) puede enmarcarse en la historia del antiarte… quizás al nivel de “La Fuente”, el urinario de porcelana que anónimamente dejó  Marcel Duchamp para la exposición de la  Sociedad de Artistas Independientes de 1917.

Cuando ‘Niña con globo” se autodestruyó, Banksy provocó una sensación global que, desde entonces, se ha convertido en un fenómeno cultural“, aseguró Alex Branczik, presidente de arte moderno y contemporáneo de Sotheby’s.

Durante esa noche memorable, Banksy no destruyó una obra de arte triturándola, sino que creó una. Hoy en día, esta pieza se considera heredera de un venerado legado de arte antisistema”, agregó en entrevista para Reuters.

La primera vez que fue vista “Niña con globo” fue en una pared de Great Eastern, Londres, en 2006. La versión que se subastó en 2018 fue pintada con aerosol y acrílico sobre un lienzo.

Una vez autodestruida, ahora como “El amor está en la papelera”, la obra de Banksy fue exhibida en museos de Londres, Hong Kong y Nueva York. Y bueno, aunque alcanzó un precio considerable, ésta no es su obra más cara. Ese honor lo tiene “El que cambia el juego”, una obra que hizo para recaudar fondos durante la pandemia. Esta obra de Banksy fue vendida en 19 millones de euros.

#CDMX

Por una cuidad verde: únete a la manifestación para salvar al jardín botánico de Chapultepec

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de diciembre 2021. | Redacción.-

Ante el proyecto de construcción de un complejo cultural en el Bosque de Chapultepec, en CDMX se están organizando para defender al importantísimo Jardín Botánico y han convocado a una manifestación para este 5 de diciembre ahí en Paseo de la Reforma 126.

Con el lema“la ciudad necesita más árboles, no museos”, el colectivo de Salvemos el Jardín Botánico convocó a una manifestación en Paseo de la Reforma en punto de las 12 de la tarde, el domingo 5 de diciembre.

“No permitamos que destruyan miles de vidas y nos arrebaten el oxígeno del que nos proveen”.

Únete a la manifestación para salvar al Jardín Botánico de Chapultepec

Si vives en CDMX, eres fan del Jardín Botánico o estás a favor de los espacios verdes, puedes acompañar a este grupo para que el gobierno de Claudia Sheinbaum —y el Federal— vean lo importante que es su preservación para la ciudadanía.

Y de esa manera, dar marcha atrás a los proyectos que se tejen por encima de este jardín —como el Pabellón Contemporáneo Mexicano del artista Gabriel Orozco, a cargo de este proyecto cultural, por cierto.

Si bien el gobierno de CDMX explicó que aún no hay nada definido con respecto al Jardín Botánico y que están a la espera de que Gabriel Orozco presente el plan definitivo —eso dijo a finales de noviembre de este 2021—, la gente no quiere esperar a un sorpresón y prefiere movilizarse para que se escuche fuerte y claro que este espacio es necesario, sobre todo en estos momentos decisivos del cambio climático.

Tanto para los chilangos y las chilangas como el medio ambiente en general.

“Lo quieren destruir para poder poner un ‘pabellón artístico’, a nombre de Gabriel Orozco. No nos oponemos a la difusión cultural, sin embargo, en medio de la crisis climática que vivimos, la falta de agua y sombra en la ciudad, es inaudito que nuestros gobernantes piensen en destruir uno de los centros naturales más importantes de la gran metrópoli”.

Con estos argumentos, la invitación queda abierta para este 5 de diciembre.

Sigue leyendo

#CDMX

Compañía Nacional de Danza de la CDMX dará presentación gratuita en la Benito Juárez.

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

¡Que no se te pase!

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y como no imaginar un diciembre sin “tutus”, ballet y música clásica.

La Compañía Nacional de Danza de la Cuidad de México ofrecerá una función gratuita en la explanada de la alcaldía Benito Juárez este próximo fin de semana.

Presentarán una #GallaDeBallet que incluyen fragmentos de obras clásicas como “El Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “El corsario”, “Don Quijote”, y “La esmeralda”.

No lo pienses y lánzate a disfrutar de esta actividad al aire libre llena de “tutus” y música clásica para chicos y grandes.

Acá te decimos más información:

Lugar: Explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Fecha: Sábado 4 de Diciembre de 2021.

Costo: El evento es totalmente gratuito.

Se solicita el uso de cubrebocas obligatorio.

Sigue leyendo

#CDMX

Eale: Australiana afirma que Central Park es la versión “chafa” de Chapultepec

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Toma eso, país vecino (sin ofender, claro)… Dicen por ahí que uno no sabe lo que tiene hasta que alguien más lo aprecia y no cabe duda que eso aplica con el cumplido que una mujer australiana le hizo al Bosque de Chapultepec, lugar que la mayoría ha visitado para dar la vuelta, besarse con el novio/a (nos han contado), ver ardillas, etc.

Ya sea por su lago, sus áreas verdes y demás zonas conocidas (algunas de ellas que incluso guardan historias de terror), el Bosque de Chapultepec es uno de los lugares favoritos de los chilangos cuando de pasear –sin mucho presupuesto– se trata. Sin embargo, parece que también es uno de los atractivos turísticos más queridos por los extranjeros.  

Una mujer australiana dijo que el Bosque de Chapultepec es mejor que el Central Park

Para muestra de ello tenemos lo que recientemente dijo la usuaria @itbends, quien a través de su cuenta de TikTok dio a conocer su punto de vista sobre el famoso Central Park, uno de los parques urbanos más famosos en Nueva York (de hecho podríamos decir que de todo Estados Unidos) el cual calificó como una versión chafona de nuestro bello Bosque de Chapultepec.  

No es broma. Aunque acá muchos le hacen fuchi y no les gusta visitarlo, la usuaria de TikTok posteó un video en el que asegura que Central Park no tiene nada de maravilloso e incluso llega a ser aburrido si es comparado con el bosque de Chapu, uno que por cierto es de los bosques urbanos más antiguos y populares de Latinoamérica (pa’ que se den un quemón).

Afirma que el bosque en Nueva York es más aburrido si lo comparamos con el de Chapultepec

“La única comida que encontré fueron pretzels, la cosa más seca del mundo. Más cerca de cartón que comida” dice la tiktoker australiana después de afirmar que Central Park es una copia chafa del Bosque de Chapultepec. No sólo por la comida, sino porque además allá casi no hay otras atracciones.

“Un chingo de pasto, un puente, rascacielos… pues Reforma tiene muchos, weyes tocando, chemos tomando. La verdad muy aburrido” dice la mujer de Australia al reafirmar su punto. Uno que por supuesto apoyamos al 100%. Acá les dejamos el video donde la inteligente @itbends nos comparte su punto de vista sobre el Bosque de Chapultepec:

@itbends

Mejor no vayan a Central Park, Chapultepec trae mucho más ambiente #chapultepec #chapultepeccdmx #chapultepeccastillo #turismocdmx #nuevayorktiktok

 

♬ original sound – It Bends

¿Y pues quiénes somos nosotros para contradecirla?

@itbends se ha ganado el cariño y aplausos de varios mexicanos que comparten el mismo punto de vista, pues algunos aseguran que muchos de nuestros compatriotas nomás’ le hacen el feo al Bosque de Chapultepec porque tienen un concepto que les venden las películas y series de televisión. Uno que además está bastante alejado de la realidad. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto