Síguenos en nuestras redes

#Nacional

No permitiremos que se use a México como piñata: AMLO responde a Trump

El canciller Marcelo Ebrard también respondió a Donald Trump y aseguró que es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo.

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de abril de 2022. | Redacción.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Donald Trump e hizo un llamado, desde la mañanera de este 25 de abril, a los paisanos que viven en EUA no votar por candidatos o partidos que usen de “piñata a México”.

La declaración viene luego de que Donald Trump presumió que logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades mexicanas con tarifas de importación de 25% para cada automóvil exportado a Norteamérica.

López Obrador aseguró que le cae bien Trump y durante su mandato “nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”. El mandatario mexicano dijo que se está hablando más de México porque va haber elecciones en EUA.

 Tanto los de un partido como de otro, están queriendo que cambien de parecer ponen a México en sus temas de debate con lo migratorio tratando de sacar raja de las fobias, racismos y discriminación que existen en EUA y en todo el mundo.

AMLO dijo que es “bueno que se sepa que no vamos a permitir a ningún partido o candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos mostros, con otros pueblos y gobiernos”.

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 25 de abril 2022 | Presidente AMLO

Trump es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard también respondió a Trump y aseguró que es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo.

 Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos.

 

A través de un hilo en Twitter, Ebrard aseguró ser testigo del patriotismo de AMLO en aquellos “momentos críticos” y seguró que ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer pais seguro que era la condición de EUA para no imponerlos.

Agregó que fue la entereza de Andrés Manuel la que hizo posible excluir el capítulo de integración energética en el T-MEC que ya habia negociado Trump con el equipo del gobierno saliente. “De haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”.

Aseguró que el gobierno de AMLO es patriota por lo que no hay nada de que avergonzarse. “Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del presidente López Obrador”.

#Nacional

Inaugura Adrián de la Garza Centro de Innovación y Emprendimiento

Publicado

en

El espacio ofrece nuevos servicios y trato personalizado para cada idea de negocio hasta su salida al mercado.

Con más y mejores servicios el Gobierno de Monterrey inauguró este lunes el Centro de Innovación y Emprendimiento Carlos Bremer y al mismo tiempo lanzó el Programa de Incubación de la ciudad.

El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por funcionarios municipales cortó el listón inaugural del espacio que se ubica en el Pabellón M, en la esquina de las avenidas Juárez y Constitución, donde se permitirá incubar con certidumbre nuevas empresas y consolidar las que ya operan.

“Tenemos que estar constantemente poniendo las condiciones para poder que se creen nuevos negocios, que haya emprendimiento, que haya un acompañamiento para poder facilitar a quienes se atreven, es valorar a quienes se atreven a arriesgar a veces su patrimonio para poder emprender, para poder innovar, para poder generar empleo, para generar economía”, afirmó el edil.

A diferencia del Centro anterior, ahora se ofrece un Programa de Incubación, que es una plataforma pública para transformar ideas en empresas formales, escalables y conectadas con la industria, explicó Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico municipal (Sedec).

“El día de hoy arrancamos también el Programa de Incubación Monterrey, en el que un grupo de personas reciben una capacitación, una mentoría muy especializada, y les permite pasar de las ideas a los emprendimientos, o a un negocio, y del negocio pasar a que sea un impacto en toda la comunidad emprendedora y económica de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Es decir, en vez de dar solo un servicio al emprendedor, se le acompaña en tres etapas que son:

1. Pre-incubación: definir la innovación que desea ofrecer al mercado.
2. Incubación; definir un plan de negocio, registrar la marca, buscar capital y capacitación contable y fiscal.
3. Salida al mercado que incluye una vinculación con otras empresas del sector de comercio minorista o industrial.

En este proceso, se podrán identificar las debilidades y fortalezas de los nuevos negocios hasta que estén en el mercado.

Con el Sistema Integral de Atención Personalizada se apoyará con:

• Diagnóstico inicial al emprendedor
• Diseño del camino a iniciar
• Registro digital para la atención
• Monitoreo, atención y asesoramiento individual
• Desarrollo empresarial.

Los más de 200 inscritos en el Centro Emprendemos tendrán acceso al 90 por ciento de descuento en trámites ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), así como en la elaboración de tablas nutrimentales que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De igual forma habrá asesorías legales, administrativas, capacitaciones y muchas opciones más.

El alcalde refrendó el apoyo constante al emprendedurismo local.

“Cuenten con toda la disponibilidad y con todas las herramientas que tiene la ciudad para seguir fortaleciendo esto porque aquí en Monterrey estamos muy claros que tenemos que resolver para tener mejor calidad de vida”, finalizó.

A la inauguración asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Margáin y Juan Ignacio Bringas, director de Emprendimiento y Promoción de Inversiones de la Sedec.

Sigue leyendo

#Nacional

Derivado de trabajos de investigación, en la alcaldía Iztacalco, personal de la SSC detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas en el robo de una vivienda en GAM

Publicado

en

Se les aseguraron dos camisolas y un pantalón color naranja, dosis de aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo

Tras tomar conocimiento del robo de una vivienda localizada en la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que los probables responsables utilizaban uniformes color naranja de supuestos trabajadores de limpia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó trabajos de investigación e inteligencia.

Como parte de las indagatorias, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte, con lo que se pudo observar el paso de un vehículo color blanco y la zona de confort de los probables responsables en la alcaldía Iztacalco, a donde se realizaron recorridos de reconocimiento y patrullajes preventivos.

Fue así que, durante uno de los recorridos sobre el Canal de Río Churubusco y la avenida Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, los policías observaron el automóvil compacto al que se daba seguimiento y, al acercarse, uno de los tripulantes aventó un paquete emplayado y trató de darse a la fuga.

En una rápida acción, interceptaron la unidad de la que descendieron dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron seis bolsas color negro con aparente marihuana que estaban emplayadas en plástico transparente, cuatro teléfonos celulares, dos camisolas y un pantalón color naranja, y dinero en efectivo.

Mientras los policías realizaban la detención de los hombres, se aproximaron dos mujeres y un sujeto que trataron de impedir la labor policial, jaloneando a los probables responsables, sin embargo, luego de controlar la situación, las cinco personas fueron detenidas.

Por todo lo anterior, dos mujeres de 55 y 61 años, y tres hombres de 15, 31 y 38 años de edad fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva conformada por familiares dedicados al robo a casa habitación y narcomenudeo, la cual está probablemente relacionada en el robo de la vivienda ocurrido el 03 de febrero en la avenida 661 y su esquina con la avenida 606, en la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero; en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se continúa con la integración de la carpeta de investigación en seguimiento a la denuncia realizada por los afectados, para detener a todos los involucrados.

Sigue leyendo

#Nacional

Monterrey decide no incrementar el número de parquímetros urbanos

Publicado

en

Debido a la confusión de usuarios sobre la instalación de nuevos cajones de estacionamiento se determinó solo modernizar la tecnología de los que ya existen.

En Monterrey no se instalará ni un solo parquímetro “nuevo”, anunció hoy el secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, al explicar que es una instrucción puntual del alcalde Adrián de la Garza.

Detalló que la modernización del sistema de control de estacionamientos en espacios públicos de la ciudad abarcará sólo a los ocho mil ya existentes.

“No se va a colocar un solo nuevo parquímetro en el municipio de Monterrey, en ninguno de los sectores de la ciudad, ni en el Barrio de la Luz, ni en la colonia Obrera, ni en el Distrito Tec, ni en ninguna de esas zonas.

“Solamente los parquímetros que están instalados se están modificando con esta nueva tecnología, Los 300 espacios nuevos que se había iniciado con su señalización y su delimitación por instrucciones precisas del licenciado Adrián de la Garza en este momento se inició el retiro de los tótems o de cancelar el rayado de delimitación de cajones”, detalló el funcionario.

Reconoció que se tomó esta determinación debido al desconocimiento de la comunidad de que quienes vivan frente a donde exista un parquímetro no pagarían nada.

“Para evitar inquietud, preocupación por algunos vecinos, que hay que decirlo también, pues están siendo mal informados, están siendo arrendados con intereses políticos, lo que siempre ocurre en los temas de agenda pública, queremos ser muy puntuales; la idea es muy concreta: no hay un solo nuevo cajón de estacionamiento con parquímetro”.

Recordó que cuando se anunció la modernización de tecnología para la gestión del espacio público se proyectaba instalar 300 nuevos parquímetros, pero ante el desconocimiento de cómo operaría el sistema, el alcalde decidió sólo mantener los que ya existen.

El automovilista debe descargar una aplicación para teléfono celular la cual tiene ya 330 mil usuarios, de los cuales, el 60 por ciento no son residentes de Monterrey, sino personas que ocupan la vía pública por lapsos cortos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto