Síguenos en nuestras redes

#Deportes

NFL: Vikingos dan la sorpresa a Green Bay en duelo divisional | Video

Minnesota consiguió una importante victoria 23-7 sobre los Empacadores para abrir la temporada 2022-23; Justin Jefferson, receptor de segundo año, finalizó con 184 yardas y dos anotaciones.

Publicado

en

Ciudad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Los Vikingos de Minnesota se impusieron en casa 23-7 a los Empacadores de Green Bay en su primer juego divisional de la temporada desde el U.S. Bank Stadium.

Imagen

En un partido ofensivamente débil para Aaron Rodgers y el resto de su escuadra, Kirk Cousins, de la mano de Justin Jefferson, guiaron a su equipo a una importante victoria con implicaciones directas para la postemporada aún en la primera semana de la temporada.

El duo ofensivo comenzó de la mejor manera posible, y en solamente seis minutos, los Vikingos se colocaron arriba en el marcador tras una gran serie que finalizó con Jefferson en la zona de anotación con un certero pase de Cousins.

A partir de ese momento ambas escuadras se enfriaron con múltiples despejes y series ofensivas de menos de cuatro minutos y 50 yardas.

A la mitad del segundo cuarto, Jefferson volvió a tomar las riendas del equipo y con una recepción de 64 yardas, colocó a los Vikingos en posición de anotar, pero no pudieron salir más que con tres puntos  para irse arriba 10-0.

Tras una corta ofensiva de solo 56 segundos, los de casa volvieron a tener el esférico, y con otro pase certero de Cousins para Jefferson, el egresado de la universidad de LSU volvió a timbrar en las diagonales para su segunda aportación del encuentro tras quitarse a múltiples defensivos.

Con pocos segundos antes del descanso, Rodgers buscó hacer de las suyas con su conocido ‘Ave María’, pero el milagro no se conretó para el de 38 años y terminó en las manos de Harrison Smith para cerrar la primera mitad 17-0.

El principio del tercer cuarto resultó aún mas tortuoso para los visitantes y en apenas la primer ofensiva de los Empacadores, Rodgers recibió un fuerte golpe de Jordan Hicks que lo llevó a soltar el balón que sería recuperado por Dalvin Tomlinson. Greg Joseph convertiría el gol de campo para poner el 20-0 en la pizarra.

Con el partido da vez más lejos y con un deficiente juego por aire, la ofensiva dirigida por Matt LaFleur exploraría nuevas opciones por tierra. Después de cuatro minutos y medio, fue el corredor A.J. Dillon quién tomó la iniciativa y encontraría las diagonales en un acarreo de dos yardas.

En el episodio final los Minnesota volvería a convertir de la pierna de Jospeh, quien sentenciaría el partido con seis minutos y medio en el reloj, concretando el 23-7 y la victoria para los de morado.

Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikingos, finalizó con 277 yardas y dos pases de anotación. Justin Jefferson recibiría nueve de los 23 pases completados para  un total de 184 yardas y dos anotaciones.  

En otros resultados, los Gigantes de Nueva York dieron la sorpresa de la jornada con la victoria 21-20 sobre los Titanes de Tennessee, uno de los favoritos a competir por el campeonato de la Conferencia Americana.

El resto de encuentros de la Semana 1, que concluirá el lunes con los Halcones Marinos recibiendo a los Broncos, se jugaron de la siguiente manera:

Jueves

Buffalo 31-10 Los Ángeles (Rams)

Domingo

Filadelfia 38-35 Detroit

Indianapolis 20-20 Houston

Cleveland 26-24 Carolina

San Francisco 10-19 Chicago

Jacksonville 22-28 Washington

Nueva Inglaterra 7-20 Miami

Pittsburgh 23-20 Cincinnati

Baltimore 24-9 Nueva York (Jets)

Nueva Orleans 27-26 Atlanta

Kansas City 44-21 Arizona

Las Vegas 19-24 Los Ángeles (Chargers)

#Deportes

Mundial 2026 en Edomex: 12 Pueblos Mágicos tendrán conciertos, torneos y ferias

Publicado

en

La fiebre de la Copa del Mundo no se limitará a las grandes metrópolis. El Gobierno del Estado de México presentó la estrategia “Destinos Futboleros”, una iniciativa que llevará pantallas, conciertos, torneos locales y alta gastronomía a los rincones más bellos de la entidad.

Del 11 de junio al 9 de julio, 12 Pueblos Mágicos, junto con la capital Toluca y el Barrio Mágico de Tenayuca-Santa Cecilia, se transformarán en sedes oficiales de la fiesta mundialista para enamorar a los turistas nacionales y extranjeros.

Una cancha entre paisajes y artesanías

La secretaria de Cultura y Turismo del Edomex, Nelly Carrasco, detalló que el programa busca descentralizar la experiencia del torneo. Entre las actividades principales destaca el Torneo entre Pueblos Mágicos, una competencia de futbol que enfrentará a equipos de distintos municipios contagiados por el ambiente mundialista.

Para quienes buscan un plan más cultural y relajado, la oferta incluirá:

  • Música: Conciertos especiales a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en escenarios históricos.

  • Cultura y Arte: La exposición fotográfica “Estadio de México” y stands itinerantes con la riqueza editorial del estado.

  • Pabellones CASART: Espacios dedicados a que los maestros artesanos mexiquenses vendan directamente sus piezas a los visitantes.

  • Sabores locales: Pabellones gastronómicos para disfrutar de la cocina tradicional de cada región.

La “Ruta del Balón” y los municipios participantes

Uno de los atractivos visuales interactivos más esperados será la “Ruta del Balón”. Se trata de la gira de una pieza artesanal monumental en forma de balón de futbol que recorrerá los puntos más emblemáticos del estado, diseñada especialmente para que locales y viajeros se tomen la fotografía del recuerdo.

Los Pueblos Mágicos que integran oficialmente esta ruta son: Valle de Bravo, Aculco, El Oro, San Juan Teotihuacán, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco y Tonatico.

El Tri se despide en la “Bombonera”

Como antesala a toda esta celebración, el balompié de la máxima categoría tocará suelo mexiquense unos días antes del arranque oficial del torneo. El próximo 4 de junio, el Estadio Nemesio Diez de Toluca albergará el partido de despedida de la Selección Mexicana, donde el Tri se medirá en un encuentro amistoso contra su similar de Serbia antes de iniciar su aventura mundialista.

Sigue leyendo

#Deportes

¡Leyendas en la CDMX! Guía de transporte para el México vs Brasil en el Estadio Banorte

Publicado

en

🚍 Rutas Especiales: RTP y Transportes Eléctricos

Olvídate de buscar estacionamiento. Se habilitarán 13 rutas especiales que operarán de 13:00 a 21:00 horas. El costo en RTP será de $22.50 (pago con Tarjeta de Movilidad Integrada).

¿De dónde salen?

  • Desde el Centro y Poniente: Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, Auditorio y Santa Fe.

  • Desde el Sur: Perisur, Metro Universidad, Estadio Olímpico Universitario y Six Flags.

  • Desde el Oriente: Palacio de los Deportes y Metro Constitución.

  • Puntos de llegada: La mayoría te dejará en el CETRAM Huipulco o frente a la Puerta 8 del estadio (zona del Trife).

🚶‍♂️ Caminatas Seguras (Acceso Peatonal)

Recuerda que para eventos masivos se impulsa el plan de acceso peatonal en la “última milla”. Habrá 7 rutas seguras vigiladas:

  • Ruta Santa Úrsula: Desde San Pedro hasta Tlalpan.

  • Ruta Gran Sur / Parque Cantera: Por Av. del Imán hacia Circuito Azteca.

  • Desde el Tren Ligero: Estaciones El Vergel y Estadio Azteca tendrán pasillos directos a la puerta principal y a las puertas poniente 4, 5 y 6.

🚗 Si vas en auto: Cortes y Vías Alternas

La policía de tránsito implementará cortes en Calzada de Tlalpan, Periférico y Acoxpa.

  • Evita: Las inmediaciones del estadio 3 horas antes del juego.

  • Usa como alternativa: Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur, Av. Santo Tomás y tramos lejanos del Anillo Periférico.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Mundial sin tráfico? Brugada propone home office y suspender clases en CDMX

Publicado

en

La mandataria lanzó un llamado directo a los empresarios e iniciativa privada para revivir el esquema de trabajo a distancia que tanto funcionó en la pandemia.

  • El objetivo: Reducir drásticamente el flujo vehicular para bajar las emisiones de CO2 y que el aire de la CDMX esté lo más limpio posible durante el torneo.

  • La frase: “Necesitamos que el home office regrese a la ciudad para que en este Mundial podamos tener aire limpio”, destacó Brugada.

🎒 ¿Días de descanso escolar?

Para los estudiantes, la propuesta es aún más drástica. Se está gestionando con las autoridades educativas que en los días que haya partido en la capital, se suspendan las clases. Esto ayudaría a liberar las calles y permitir que el transporte público y privado fluya mejor hacia las zonas de estadios y Fan Fests.

🏟️ Estadio Banorte y el Plan “Bájate del Coche”

Para quienes tengan boleto para los juegos en el Estadio Banorte (Azteca), la llegada no será en auto hasta la puerta. Se implementará el programa “Bájate del Coche”, donde el acceso a la “última milla” será exclusivamente peatonal. Así que ve preparando calzado cómodo para caminar hacia el coloso de Santa Úrsula.

🌿 Mundial Verde: 10 acciones por el planeta

No todo es tráfico; el Mundial busca ser sustentable. Estas son algunas curiosidades de la estrategia:

  • Matracas de carrizo: ¡Adiós al plástico! Se fabricarán 500 mil matracas de material natural por productores locales.

  • Souvenirs reciclables: En el FIFA Fan Fest del Zócalo, las bebidas se darán en vasos conmemorativos reciclables para que te los lleves a casa.

  • Cero pirotecnia: Para no asustar a los perritos y gatitos (como tus 5 michis 🐾), no habrá fuegos artificiales en los eventos oficiales.

  • Botana local: Olvídate de las papas comerciales; habrá churritos de amaranto y nopal deshidratado de suelo de conservación.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto