Síguenos en nuestras redes

#Deportes

En su primer año, Rommel Pacheco se sube al pódium de los diputados federales yucatecos más productivos

En su primer año, Rommel Pacheco se sube al pódium de
los diputados federales yucatecos más productivos

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de septiembre de 2022. | Redacción.-

El próximo 10 de septiembre, el ex campeón mundial de Clavados, Rommel Pacheco, rendirá su Primer Informe de Resultados como legislador, tras postularse en 2021 como candidato a diputado federal por Yucatán, ganó la elección y recuperó un distrito que no se había ganado en casi veinte años.

A tan solo un año de haber incursionado en la política, tras dejar el deporte de alto rendimiento y las medallas en las fosas de clavados, Rommel se ha subido al pódium de nuevo pero ahora como uno de los diputados federales yucatecos de mayor productividad a nivel legislativo, ya que como parte de la 65 legislatura de la Cámara de Diputados, participó en 560 iniciativas de ley, de las cuales 25 fueron de grupo, 9 como iniciante y 1 aprobada por unanimidad en el Pleno de la Cámara de Diputados y aún tiene dos más en vísperas de aprobarse.

A nivel territorial ha beneficiado a más de 10,000 personas través de más de 1600 acciones, gestiones y atención de solicitudes, entre ellas más de 1000 deportistas, más de 1000 personas a través de la entrega de tinacos, más de 1,000 familias beneficiadas a través de acciones en temas de salud y fomentó el emprendimiento apoyando a más de 1,200 personas a través de talleres productivos en distintas zonas de Mérida.

Por datos como éstos, recientemente medios locales en su natal Mérida lo han comenzado a llamar “diputado de alto rendimiento”, demostrando que ha asumido su rol como representante con la misma disciplina y compromiso con el que se desempeñó en su larga y fructífera trayectoria como atleta, etapa durante la cual se dio tiempo para formar parte del Ejército Mexicano, ser empresario, conferencista internacional y prepararse académicamente con una Licenciatura en Negocios y una Maestría en Capital Humano.

Su perfil ciudadano aunado a su intenso trabajo legislativo, un expediente sobresaliente y limpio y su cercanía con la gente a través de sus programas de apoyo como “Rommel Contigo por tu bienestar” a través de la entrega de tinacos o  “Rommel tu vecino”, con el que apoya a familias y pequeños negocios a reactivarse económicamente, entre otros, lo han llevado a posicionarse entre las figuras destacadas de su partido a nivel nacional y en Yucatán como una de las cartas fuertes a la alcaldía. Incluso en algunas encuestas como la que publicó recientemente TResearch International aparece en la lista de los mejor posicionados por el PAN como aspirante a Gobernador.

Rommel Pacheco continúa sorprendiendo hasta a sus más fieles seguidores y a su alrededor se vislumbra un panorama político prometedor cada vez más amplio y de mayor alcance, respaldado por la confianza de los yucatecos. El sábado 10 de Septiembre en la Unidad Deportiva del Sur de Mérida y a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales rendirá su primer informe.

#Deportes

NFL: Vikingos dan la sorpresa a Green Bay en duelo divisional | Video

Minnesota consiguió una importante victoria 23-7 sobre los Empacadores para abrir la temporada 2022-23; Justin Jefferson, receptor de segundo año, finalizó con 184 yardas y dos anotaciones.

Publicado

en

Ciudad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Los Vikingos de Minnesota se impusieron en casa 23-7 a los Empacadores de Green Bay en su primer juego divisional de la temporada desde el U.S. Bank Stadium.

Imagen

En un partido ofensivamente débil para Aaron Rodgers y el resto de su escuadra, Kirk Cousins, de la mano de Justin Jefferson, guiaron a su equipo a una importante victoria con implicaciones directas para la postemporada aún en la primera semana de la temporada.

El duo ofensivo comenzó de la mejor manera posible, y en solamente seis minutos, los Vikingos se colocaron arriba en el marcador tras una gran serie que finalizó con Jefferson en la zona de anotación con un certero pase de Cousins.

A partir de ese momento ambas escuadras se enfriaron con múltiples despejes y series ofensivas de menos de cuatro minutos y 50 yardas.

A la mitad del segundo cuarto, Jefferson volvió a tomar las riendas del equipo y con una recepción de 64 yardas, colocó a los Vikingos en posición de anotar, pero no pudieron salir más que con tres puntos  para irse arriba 10-0.

Tras una corta ofensiva de solo 56 segundos, los de casa volvieron a tener el esférico, y con otro pase certero de Cousins para Jefferson, el egresado de la universidad de LSU volvió a timbrar en las diagonales para su segunda aportación del encuentro tras quitarse a múltiples defensivos.

Con pocos segundos antes del descanso, Rodgers buscó hacer de las suyas con su conocido ‘Ave María’, pero el milagro no se conretó para el de 38 años y terminó en las manos de Harrison Smith para cerrar la primera mitad 17-0.

El principio del tercer cuarto resultó aún mas tortuoso para los visitantes y en apenas la primer ofensiva de los Empacadores, Rodgers recibió un fuerte golpe de Jordan Hicks que lo llevó a soltar el balón que sería recuperado por Dalvin Tomlinson. Greg Joseph convertiría el gol de campo para poner el 20-0 en la pizarra.

Con el partido da vez más lejos y con un deficiente juego por aire, la ofensiva dirigida por Matt LaFleur exploraría nuevas opciones por tierra. Después de cuatro minutos y medio, fue el corredor A.J. Dillon quién tomó la iniciativa y encontraría las diagonales en un acarreo de dos yardas.

En el episodio final los Minnesota volvería a convertir de la pierna de Jospeh, quien sentenciaría el partido con seis minutos y medio en el reloj, concretando el 23-7 y la victoria para los de morado.

Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikingos, finalizó con 277 yardas y dos pases de anotación. Justin Jefferson recibiría nueve de los 23 pases completados para  un total de 184 yardas y dos anotaciones.  

En otros resultados, los Gigantes de Nueva York dieron la sorpresa de la jornada con la victoria 21-20 sobre los Titanes de Tennessee, uno de los favoritos a competir por el campeonato de la Conferencia Americana.

El resto de encuentros de la Semana 1, que concluirá el lunes con los Halcones Marinos recibiendo a los Broncos, se jugaron de la siguiente manera:

Jueves

Buffalo 31-10 Los Ángeles (Rams)

Domingo

Filadelfia 38-35 Detroit

Indianapolis 20-20 Houston

Cleveland 26-24 Carolina

San Francisco 10-19 Chicago

Jacksonville 22-28 Washington

Nueva Inglaterra 7-20 Miami

Pittsburgh 23-20 Cincinnati

Baltimore 24-9 Nueva York (Jets)

Nueva Orleans 27-26 Atlanta

Kansas City 44-21 Arizona

Las Vegas 19-24 Los Ángeles (Chargers)

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX abre registro al curso gratis de karate para niños

Registra a tus hijos al curso de karate gratis en la CDMX. Aquí te decimos cuándo y dónde

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de septiembre de 2022. | Redacción.-

¿Estás buscando alguna actividad extraescolar para tus hijos? Te compartimos información sobre el curso gratis de karate que dará la CDMX para niños.

Se trata de una actividad que ofrece el gobierno de la capital mediante sus programas PILARES CDMX y Ponte Pila.

Las clases están abiertas a los niños en general, sin importar su lugar de residencia dentro o fuera de la capital del país, se imparten en diversos horarios y sedes en las 16 alcaldías de la capital.

Además, podrán acceder a las demás actividades que ofrece este programa de la CDMX tales como hawaiano, ballet y a la biciescuela, todas completamente gratis.

karate

Así es el registro a las clases de karate gratis en la CDMX

Para solicitar tu inscripción a las clases de karate gratis en PILARES CDMX solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección pilaresmonterrey206@cdmx.gob.mx con tu nombre completo y número de folio PILARES (más adelante te decimos cómo tramitarlo).
  2. Acude al PILARES Monterrey: las clases serán los martes de 14:30 a 16:00 horas, jueves de 17:30  a 19:30 y sábados de 12:30 a 14:30 horas.
    • La dirección es Monterrey 206 en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.
  3. O ve al PILARES más cercano a tu domicilio. Si no lo sabes, da clic aquí para conocer las ubicaciones.
    • Una vez en el sitio, identifica tu alcaldía y selecciona uno de los globos.
    • Luego presiona el botón ‘Consultar’.
    • Verifica que tengan disponible las clases gratis de PILARES.
    • Ve al apartado de ‘Detalles’ para conocer la modalidad y el horario.

Cómo tramitar folio PILARES

Además, tendrás que registrarte al programa para obtener tu folio, para lo cual solo tienes que:

  1. Dar clic en https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.
  2. Selecciona la opción ‘Regístrate aquí’ y lee el aviso de privacidad.
  3. Captura la información que te solicita el sistema (en caso de menores de edad, deberán ser los datos de la madre, padre o tutor).
  4. Elige el PILARES al que acudirás, verifica la información y envía tu solicitud.
  5. Finalmente, el sistema te mostrará tu credencial en la que aparece el número de folio que corresponde a tu registro.

Beneficios de practicar karate para niños

Este sistema de combate proporciona beneficios para la salud física y mental  les será útil para la defensa personal, aumenta la velocidad de reacción, la concentración y coordinación, propicia la disciplina y mejora el autoestima, entre otros

Sigue leyendo

#Deportes

Funes Mori hizo un autogol y los memes no perdonaron al jugador de Cruz Azul

Ramiro Funes Mori llegó a la Máquina en este Apertura 2022 y ha cometido errores reflejados en el marcador

Publicado

en

Cuidad de México | 07 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Cruz Azul perdió 3-2 ante Monterrey en la Jornada 13 del Apertura 2022 y más allá de la derrota de la Máquina, fue Ramiro Funes Mori quien se convirtió en tendencia por el autogol que protagonizó.

Al minuto 28 el futbolista de Rayados, Luis Romo, conducía el balón perfilándose para entrar al área Celeste, pero ante la marca prefirió disparar de larga distancia, Ramiro Funes Mori estaba en el camino y desvió el esfético al portero Jesús Corona, este error significó el 2-0 parcial en el marcador.

El autogol de Funes Mori llamó la atención porque justo fue ante Monterrey, equipo donde el delantero es su mellizo, Rogelio Funes Mori, así que los usuarios de redes sociales comenzaron a burlarse de este hecho.

Ramiro registra dos autogoles en lo que lleva en la Liga MX, el primero ante Xolos en la Jornada 9 y ahora, en la Jornada 13 en el juego ante Monterrey.

En total Ramiro Funes Mori registra participación en 4 partidos como titular y un total de 306 minutos.

LOS MEMES DEL AUTOGOL DE RAMIRO FUNES MORI

meme-funes-mori-8.png

meme-funes-mori-7.png

meme-funes-mori-6.png

meme-funes-mori-5.png

meme-funes-mori-4.png

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto