Síguenos en nuestras redes

#Viral

“Lo siento, ¿quién eres?”: Alertan de nueva estafa por WhatsApp

Si te llega un mensaje en WhatsApp con el texto “Lo siento, ¿quién eres?” ignóralo, ¡se puede trata de una nueva estafa!

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de enero de 2022. | Redacción.-

Usuarios de WhatsApp han alertado sobre una nueva estafa en la que los criminales cibernéticos envían un simple mensaje “Lo siento, ¿quién eres?”. Con este pretenden iniciar una conversación y ganarse la confianza de la víctima, para luego amenazarla con fotos a cambio de una suma de dinero.

A través de WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp, se dio a conocer este nuevo modus operandi, ya que recientemente, ellos fueron blanco de esta estafa. Te explicamos cómo funciona para que no caigas.

Nueva estafa por WhatsApp: Lo siento, ¿quién eres?

Todo inicia con un simple mensaje de texto por medio de WhatsApp: “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi lista de contactos“.

Con esa excusa inician una conversación en la que los ciberdelincuentes buscan obtener detalles de la víctima, datos personales como el nombre, lugar de trabajo y/o edad.

Además en todo momento la conversación por WhatsApp se mantiene en un tono amable y acompañada de uno que otro cumplido.

Luego de una larga y amena plática, el estafador pedirá ser agregado a una cuenta social personal como Facebook y/o Instagram, hoy Meta. El objetivo es que a través de ellas se pueda recabar más información.

A partir de ese momento, procederán al siguiente paso de la estafa que inició con un simple mensaje de WhatsApp; ahora amenazan a la víctima con compartir fotos confidenciales (manipuladas con herramientas y programas de edición) con amigos y familiares a cambio de una suma de dinero.

¿Qué hacer si soy víctima de una estafa en WhatsApp?

De acuerdo con WABetaInfo, es común que este tipo de estafadores compren un número de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), se trata de un método con el que se pueden hacer llamadas de voz a través de la red y que no se permite usar en WhatsApp.

Así que si detectas un intento de estafa con el mensaje “Lo siento, ¿quién eres?” o uno parecido, los expertos recomiendan denunciar inmediatamente el contacto a WhatsApp , lo cual se puede hacer desde la información de perfil.

Incluso se puede intentar denunciar con la policía cibernética para que localicen el número de teléfono desde el que se está llevando a cabo la estafa.

De igual forma, sugieren elevar el nivel de seguridad de la cuenta, limitando el acceso a la foto de perfil. Recuerda que si te llegan mensajes de contactos desconocidos lo mejor es ignorarlos y no compartir información privada.

#Nacional

¡Se lució! Papá adorna bicicleta con flores para llevar a su hija hasta su boda.

A través de redes sociales donde se hizo viral la historia de este papá, que adornó con flores y globos su bicicleta para llevar a su hija al altar.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacció.-

Si algo nos quedado muy claro es que no hay nada que un padre no haga por ver a sus hijos felices y contentos. De verdad, no tienen límites y mucho menos se la piensan a la hora de buscar que anden con una sonrisa de oreja a oreja, y mucho menos si se trata de una ocasión especial. Tal es el caso de un orgulloso papá que para sorpresa de muchos, llevó a su hija hasta su boda en una bicicleta adornada con flores y claro que se hizo viral.

Hace relativamente poco les contamos un caso similar, sobre un padre que hizo prácticamente lo mismo, viajar en bicicla junto a su “pequeña” hasta el lugar donde uniría su vida con alguien más (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero hoy les queremos platicar sobre Juan Carlos Cacho, un hombre originario del municipio de Miahuatlán, en Puebla, que decidió hacer algo muy especial para el bodorrio de su retoño. 

Este papá se lució llevando a su hija en bicicleta

De acuerdo con El Universal, fue a través de redes sociales donde el caso de este papá se viralizó. Resulta que en lugar de rentar una limusina o de plano una carroza con caballos o algo por el estilo, prefirió llevar a su hija, Cristina Vanessa Cacho Silva, en bicicleta hasta la iglesia donde se casaría. Sin embargo, más allá de simplemente subirla a los diablitos, la adornó de tal manera que ninguno de estos vehículos le llegaría a los talones.

Este hombre le colgó flores de distintos colores y unos globos a su bici –que la verdad se veían de maravilla–, sorprendiendo a todos los vecinos y familiares que esperaban a la novia para lanzarse al casorio. Y sin duda, se ve que a ella le encantó esta sorpresa, pues gracias a las fotos que alguien tomó de este momentazo, nos queda muy claro que no solo no esperaba este detalle, también estaba muy emocionada por el gesto de su padre.

Papá adorna bicicleta con flores para llevar a su hija hasta su boda

Como era de esperarse, la historia de este papá y su hija generó muchos comentarios en el internet de las cosas. Sobre todo, un montón de usuarios celebraron que este señor la llevara de esa manera hacia uno de los momentos más importantes de su vida. Y nosotros también estamos de acuerdo con ellos, porque podemos asegurarles que ella nunca olvidará lo que hizo su padre con tal de que tuviera un día especial.

Sigue leyendo

#Viral

“Lo siento, por favor, cuídala”: Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija.

Parece mentira pero alguien abandonó a una perrita en las calles de Brasil y afortunadamente encontró una nueva familia que la adoptó.

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de enero de 2022. | Redacción.-

Cualquiera que tenga o haya tenido mascotas, puede entender la alegría que aportan a la vida de las personas. Sin embargo, no todo el mundo logra apreciar la compañía de los animalitos y a veces a estos tiernos compañeros los abandonan sus propios dueños. Tal es el caso que les contaremos en esta ocasión, pues dejaron a su suerte a una perrita en la calle con un letrero y apenas unas cuantas croquetas para que pudiera sobrevivir.

Por acá les hemos traído historias bonitas sobre doggos, como la de un hombre sin hogar que festejó el cumpleaños de sus lomitos y que ahora tiene un refugio. Pero ahora es momento de platicarles sobre Lua, una peluda que luego de que la abandonaran a su suerte y pasar un rato en el frío, encontró una nueva oportunidad para recibir el amor y la atención que tanto se merece. Pero vamos por partes.

A esta perrita la dejaron con una nota y apenas unas cuantas croquetas

Resultado que el pasado 19 de diciembre, una mujer llamada Lais Chesine Monfrinato, originaria de la ciudad de Mairinque en Brasil, publicó un post en su cuenta de Facebook con la foto de una perrita que buscaba un hogar. De acuerdo con Bored Panda, en él contaba que dejaron a esta lomita en la puerta de su casa junto a una cobija, algo de comida y una nota que decía “lo siento, por favor, cuídala”. Sí, simplemente la dejaron así, sin más.

En esa misma publicación, Lais comentó que:“¿Cómo un ser humano, si se puede llamar así a una persona, puede hacer esto? Abandonaron a un animal y se marcharon sin más. Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana”. Sin embargo, a pesar de sus ganas por quedársela, la mujer no tenía mucho espacio para darle asilo a esta peluda, pues ya tiene tres gatos adoptados, así que pidió ayuda en sus redes sociales para encontrarle una nueva familia. 

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Ahora la peluda tiene una nueva familia y nombre

Afortunadamente una de sus amigas, Rosana Carraco, conmovida por la historia, decidió adoptar a la perrita. Fue el 26 de diciembre y como regalo de Navidad que la lomita llegó con sus nuevos dueños, quienes la recibieron como se debe y a pesar de que existía cierta incertidumbre porque también tenían a otro doggo en casa, al final ambos animalitos se convirtieron en mejores amigos y todas las dudas desaparecieron. 

“No me lo pensé dos veces, porque sé el cariño y el amor que ella y su familia dan a los animales”, declaró Rosana sobre la enorme labor de Lais por rescatar mascotas. Ahora, la dulce y tierna Lua por fin llegó a un lugar en el que le darán el amor que tanto se merece y la atención que necesita. Dicen por ahí que en la vida siempre hay segundas oportunidades para  ser felices, y sin duda esta peluda lo demostró una vez más.

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Sigue leyendo

#Cultura

¿Por qué hoy es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año?

Según un psicólogo de EUA, el tercer lunes de enero es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año. ¿Por qué afirma esto?

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de enero de 2022. | Redacción.-

Según la fórmula de un psicólogo de EUA, el tercer lunes del mes de enero, es el día más triste del año. Lo denominaron Blue Monday, y estaría vinculado con las circunstancias de este mes.

El tercer lunes del mes de enero, según una teoría que comenzó a desarrollarse en 2005, será un día de angustia, donde tendrás dificultad para levantarte de tu cama y de cumplir con tus obligaciones. Simplemente, estarás triste y desganado.

Blue Monday, es obra del psicólogo Cliff Arnall, quien acudió a una serie de factores circunstanciales para generar esta fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Cada uno de estos factores significa lo siguiente:

C, el factor climático.

D, las deudas adquiridas o gastos realizados durante las fiestas.

d, el dinero que llegará hasta finales de mes.

T, el tiempo que ha pasado desde la celebración de la Navidad.

I, el periodo desde el último intento para dejar un mal hábito, o bien, comenzar con nuevo desafío, también llamado “propósito de año nuevo”.

M, las motivaciones que todavía quedan.

NA, la necesidad de actuar para cambiar tu vida.

Esta polémica fórmula, daría como resultado que este lunes 17 de enero sería el día más triste del 2022, sin embargo, la comunidad científica tiene serias dudas sobre esta teoría del Blue Monday.

¿Qué dice la ciencia sobre el día más triste del año?

En primer lugar, creen que una teoría general no puede aplicarse sin tener en cuenta factores de cada país y comunidad, así como los factores depresivos estacionales de cada país o cada grupo determinado.

blue monday, día, triste 3.jpg

Las dudas también surgen, ya que el término Blue Monday, se trató en un principio de una campaña publicitaria creada para la aerolínea Sky Travel. De acuerdo a estas investigaciones que contradicen el Blue Monday, la UNAM se ha pronunciado con claridad.

Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología, aseguró que “creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades”.

Según el catedrático, la sociedad necesita información actual, inmediata y superficial para controlar su realidad y explicar su entorno.

Según el experto nos se pueden generalizar las condiciones en las que sentimos alegría, desconsuelo o cualquier otra emoción. Estas, más bien dependen de variables ambientales que cambian con la edad, el género y contexto.

Por estas razones, si bien muchas personas opinan que el Blue Monday es real, la comunidad científica cree que no es más que un truco publicitario. Este lunes podría ser o no el día más triste del año, para algunos, pero eso no podría deberse a una fórmula general aplicable a todo el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto