Síguenos en nuestras redes

#Viral

“Lo siento, ¿quién eres?”: Alertan de nueva estafa por WhatsApp

Si te llega un mensaje en WhatsApp con el texto “Lo siento, ¿quién eres?” ignóralo, ¡se puede trata de una nueva estafa!

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de enero de 2022. | Redacción.-

Usuarios de WhatsApp han alertado sobre una nueva estafa en la que los criminales cibernéticos envían un simple mensaje “Lo siento, ¿quién eres?”. Con este pretenden iniciar una conversación y ganarse la confianza de la víctima, para luego amenazarla con fotos a cambio de una suma de dinero.

A través de WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp, se dio a conocer este nuevo modus operandi, ya que recientemente, ellos fueron blanco de esta estafa. Te explicamos cómo funciona para que no caigas.

Nueva estafa por WhatsApp: Lo siento, ¿quién eres?

Todo inicia con un simple mensaje de texto por medio de WhatsApp: “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi lista de contactos“.

Con esa excusa inician una conversación en la que los ciberdelincuentes buscan obtener detalles de la víctima, datos personales como el nombre, lugar de trabajo y/o edad.

Además en todo momento la conversación por WhatsApp se mantiene en un tono amable y acompañada de uno que otro cumplido.

Luego de una larga y amena plática, el estafador pedirá ser agregado a una cuenta social personal como Facebook y/o Instagram, hoy Meta. El objetivo es que a través de ellas se pueda recabar más información.

A partir de ese momento, procederán al siguiente paso de la estafa que inició con un simple mensaje de WhatsApp; ahora amenazan a la víctima con compartir fotos confidenciales (manipuladas con herramientas y programas de edición) con amigos y familiares a cambio de una suma de dinero.

¿Qué hacer si soy víctima de una estafa en WhatsApp?

De acuerdo con WABetaInfo, es común que este tipo de estafadores compren un número de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), se trata de un método con el que se pueden hacer llamadas de voz a través de la red y que no se permite usar en WhatsApp.

Así que si detectas un intento de estafa con el mensaje “Lo siento, ¿quién eres?” o uno parecido, los expertos recomiendan denunciar inmediatamente el contacto a WhatsApp , lo cual se puede hacer desde la información de perfil.

Incluso se puede intentar denunciar con la policía cibernética para que localicen el número de teléfono desde el que se está llevando a cabo la estafa.

De igual forma, sugieren elevar el nivel de seguridad de la cuenta, limitando el acceso a la foto de perfil. Recuerda que si te llegan mensajes de contactos desconocidos lo mejor es ignorarlos y no compartir información privada.

#Viral

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en


Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#Viral

Medio Metro y Sonido Pirata se separan, pero ya hay reemplazo del bailarín

Sonido Pirata no para, y además tiene buenas noticias para sus fans: ya tiene nuevo Medio Metro. ¡A seguir bailando sabroso!

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

Sonido Pirata no para, y además tiene buenas noticias para sus fans: ya tiene nuevo Medio Metro. ¡A seguir bailando sabroso!

Parecía que todo iba de maravilla entre Sonido Pirata y Medio Metro, pero se separaron.

La noticia llenó las redes sociales de comentarios de todo tipo, además de muchas dudas sobre lo que había pasado.

Y es que les iba de maravilla, donde se presentara la armaban chido, pero como el show tiene que seguir ya hay nuevo integrante. Además de que se volvieron un fenómeno viral con sus pasos de baile.

¿Por qué se separaron Sonido Pirata y Metro Metro?

La pregunta que más se hace la gente que los va a ver o que simplemente se entretiene desde hace varios meses con sus videos, es: ¿Qué pasó?

Según contó en sus redes sociales Julián Ramírez, líder y animador del Sonido PirataMedio Metro le avisó que se iba a hacer su carrera en solitario.

 

Esto ya se salió de control. Quiero explicarle a la gente, a todos los que tienen contratos conmigo, que acabo de marcarle a Medio Metro, meestáconfirmandoMedio Metro que él ya se va a mover solo. Qué bueno, bendito sea Dios, creo que ya se le echó la mano al muchacho el año pasado”, dijo el guanajuatense.

¿Cuál es la realidad del nombre del famoso bailarín?

Tras lo sucedido se pensó que seguirían como tres integrantes, pues el anterior Medio Metro, de nombre José Eduardo Rodríguez, ha comenzado a anunciar sus propias presentaciones.

Pero, según Richard TV el nombre le pertenece a él:

“El creador del personaje como tal fui yo. Y si nos ponemos a ver quién es el original, hay otro que es de Puebla, que fue muchísimo antes que este, que tenía ese apodo.

La otra persona que yo traía, también traía ese apodo. Quien creo el personaje, quien lo vestimos, le pusimos el disfraz y lo llevamos a Tepito y Venga la Alegría fui yo, y quien tiene el registro del nombre soy yo.

Ahorita quien está trabajando el nuevo nombre o el nuevo personaje con un nuevo chaparrito, pues nosotros somos.

Nada más que ahorita yo no he querido actuar de manera pues mala onda y a la mejor empezar a tumbar todo lo del otro chico, porque al final de cuentas yo no soy así”, dijo para Chilango.

657 655

Sonido Pirata y su nuevo Medio Metro

Así pues, como dice el dicho, el show debe continuar, y el Sonido Pirata que existía desde antes de sumar a su proyecto a Medio Metro no para.

Sigue su camino por las fiestas y eventos para poner el ambiente, y ahora estrenando nuevo integrante, Jonathan, que lleva ese mismo apodo.

Sí, vas a seguir escuchando de la voz de Pirata frases como “¡Aaaah, Medio Metro!” La Cholondrina, el Bocho, así como su nuevo integrante, no dejarán de bailar y armar la fiesta.

Así que si te late ir a moverte con los sonideros, aún estás a buen tiempo de aprenderte pasos como el “eso, eso,  eso”, “el tuntunazo”, “el de maniquí”  y “puro cabeceo”.

@chilangocom Se viene el pachangón de Año Nuevo 🪅 Saca los pasos prohibidos con este tutorial de baile por @mediometrooficial ✨🕺🏽🎶 #elmediometro #mediometro #baile #pasosprohibidos #findeaño #parati #fyp ♬ sonido original – Chilango

A pesar de los cambios, la misión del Sonido Pirata, con todo y su nuevo Medio Metro, sigue siendo transmitir alegría. ¿Tú ya quieres ir a una pachanga a bailar con ellos?

Sigue leyendo

#Viral

Adán Augusto defiende a futbolistas que lo saludaron: “Quieren ayudarme, no es el momento”

Publicado

en

Cuidad de México | 23 de enero de 2023. | Redacción.-

Que no los odien por amarlo, dice… Luego de la pena ajena y críticas que causaron futbolistas como Gio Dos Santos y Miguel Layún por mandarle saludos (diiiiicen que por engaño), así fue como los defendió el secre, Adán Augusto López:

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el mensaje que difundió en sus redes sociales.

 

“El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une (…) dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio, @Miguel_layun y @ruco11”, agregó Adán Augusto, para regocijo (seguuuuuro) de los jugadores mencionados.

“¿Un abrazo de gol?, ¿y esa mam$%a qué?” Pues… mientras Gio, Layún y Braulio Luna intentaban deslindarse de él, así fue como Adán Augusto dio a entender que los susodichos sí lo apoyaron “espontáneamente”.

Por si no saben de qué pasó, así fue más o menos: el sábado, los futbolistas Giovanni Dos Santos y Miguel Layún, así como el exjugador Braulio Luna, protagonizaron un video que nos hizo recordar aquel penoso momento de Miguel Herrera con el Partido Verde. Seeeeeee, pese a las multotas y críticas (y que realmente no les suma ni mad.. nada), parece que otra vez los políticos quieren volver a intentar subir sus puntos con ayuda de personas “famosas”.

 

Como era de esperarse, el video en cuestión sólo sirvió para no bajar de “hambreados” y “vendidos” a Gio y compañía… y para acusar a Adán Augusto de hacer actos anticipados de campaña (de una forma bastante patética). Y bueno, tanto fue el ataque a los futbolistas, que estos no tuvieron de otra que salir a aclarar que ellos no eran partícipes de ninguna campaña política (aunque parecía): que su error fue mandar un saludo a petición de un amigo.

El saludo “me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo”, aseguró Braulio Luna en mensaje en redes sociales. Y, más o menos, en el mismo tono salieron Miguel Layún y Gio Dos Santos.

Y parece que, a menos que el INE diga algo, este asunto así terminará: con Adán Augusto sin subir en las preferencias presidenciales de Morena, con Luna y Gio tachados de “vendidos”… y, quizás los más doloroso, con Miguel Layún decidido a no volver a mandar un saludito a sus fans: “Me duele lo que se ha hecho porque ahora tendré que restringir mis saludos solo para gente que conozco“, advirtió el jugador del América.

Uyyyyyyyy, qué pin$%&/e tristeza.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto