Síguenos en nuestras redes

#Viral

“Lo siento, por favor, cuídala”: Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija.

Parece mentira pero alguien abandonó a una perrita en las calles de Brasil y afortunadamente encontró una nueva familia que la adoptó.

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de enero de 2022. | Redacción.-

Cualquiera que tenga o haya tenido mascotas, puede entender la alegría que aportan a la vida de las personas. Sin embargo, no todo el mundo logra apreciar la compañía de los animalitos y a veces a estos tiernos compañeros los abandonan sus propios dueños. Tal es el caso que les contaremos en esta ocasión, pues dejaron a su suerte a una perrita en la calle con un letrero y apenas unas cuantas croquetas para que pudiera sobrevivir.

Por acá les hemos traído historias bonitas sobre doggos, como la de un hombre sin hogar que festejó el cumpleaños de sus lomitos y que ahora tiene un refugio. Pero ahora es momento de platicarles sobre Lua, una peluda que luego de que la abandonaran a su suerte y pasar un rato en el frío, encontró una nueva oportunidad para recibir el amor y la atención que tanto se merece. Pero vamos por partes.

A esta perrita la dejaron con una nota y apenas unas cuantas croquetas

Resultado que el pasado 19 de diciembre, una mujer llamada Lais Chesine Monfrinato, originaria de la ciudad de Mairinque en Brasil, publicó un post en su cuenta de Facebook con la foto de una perrita que buscaba un hogar. De acuerdo con Bored Panda, en él contaba que dejaron a esta lomita en la puerta de su casa junto a una cobija, algo de comida y una nota que decía “lo siento, por favor, cuídala”. Sí, simplemente la dejaron así, sin más.

En esa misma publicación, Lais comentó que:“¿Cómo un ser humano, si se puede llamar así a una persona, puede hacer esto? Abandonaron a un animal y se marcharon sin más. Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana”. Sin embargo, a pesar de sus ganas por quedársela, la mujer no tenía mucho espacio para darle asilo a esta peluda, pues ya tiene tres gatos adoptados, así que pidió ayuda en sus redes sociales para encontrarle una nueva familia. 

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Ahora la peluda tiene una nueva familia y nombre

Afortunadamente una de sus amigas, Rosana Carraco, conmovida por la historia, decidió adoptar a la perrita. Fue el 26 de diciembre y como regalo de Navidad que la lomita llegó con sus nuevos dueños, quienes la recibieron como se debe y a pesar de que existía cierta incertidumbre porque también tenían a otro doggo en casa, al final ambos animalitos se convirtieron en mejores amigos y todas las dudas desaparecieron. 

“No me lo pensé dos veces, porque sé el cariño y el amor que ella y su familia dan a los animales”, declaró Rosana sobre la enorme labor de Lais por rescatar mascotas. Ahora, la dulce y tierna Lua por fin llegó a un lugar en el que le darán el amor que tanto se merece y la atención que necesita. Dicen por ahí que en la vida siempre hay segundas oportunidades para  ser felices, y sin duda esta peluda lo demostró una vez más.

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer es captada en el Metro de la CDMX, ¿preparándose unos tacos de papa?

La señora fue grabada sentada en uno de los asientos del tren con una playera verde y cubrebocas, sobre las piernas tenía una bolsa de plástico con tortillas y puré de papa

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

El Metro de la Ciudad de México ha sido el foco de atención en muchas ocasiones debido a las múltiples personalidades que han sido captadas dentro y fuera de los vagones que circulan por las 192 estaciones que lo componen. En esta ocasión fue el turno de una mujer que se encontraba preparando tacos de papa durante su trayecto cuando fue grabada por uno de los pasajeros.

Las personas que acostumbran hacer largos viajes para trasladarse saben lo importante que es hacer alguna actividad para aprovechar el tiempo o simplemente para distraerse. Entre las actividades que realizan los pasajeros se encuentra escuchar música, leer un libro, chatear con amigos o descargar un juego en el celular, es por eso que la señora haciendo tacos de papa no pudo pasar desapercibida por los pasajeros y ahora su video es popular en redes sociales.

El video fue compartido en TikTok por la usuaria @dianarico48, fue tan buena la respuesta por parte de los internautas que hoy ya cuenta con más de 22 mil vistas y comentarios que se dividen entre lo cómico de la situación y la necesidad de trabajo que tiene esa señora porque incluso en el transporte público debe preparar comida para venderla más tarde.

La señora fue grabada sentada en uno de los asientos del tren con una playera verde y cubrebocas, sobre las piernas tenía una bolsa de plástico con tortillas y puré de papa, el cual iba untando con una cuchara en las tortillas para después enrollarlas y formar los tacos. En el video se muestra una pila con los tacos que ya llevaba hechos.

A la altura de los pies se observan dos bolsas grandes, en las cuales se infiere que lleva más ingredientes para complementar su platillo, pues en una se alcanza a ver una lechuga envuelta en plástico.

El clip fue subido con el famoso audio de la caricatura de Bob Esponja, cuyo uso se ha vuelto popular para exponer a personas y animales actuando de manera poco común: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¡Qué es eso!”.

Las opiniones de los usuarios han destacado la falta de higiene en la elaboración de los tacos, pues se cree que los hace para vender. Algunos comentarios que han hecho al respecto son: “Qué bien por ella, pero la neta en el metro hay un buen de bacterias” y “¡Qué bárbara!, toda su comida con bacterias”.

Otros internautas han expresado empatía hacia la mujer haciendo comentarios como: “Tal vez la señora así se gana la vida y ya no tuvo tiempo de hacerlo en su casa”, “La necesidad de trabajar sin pretextos, admirable”, “Esa señora sí aprovecha todo su tiempo”, entre otros.

Sigue leyendo

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto