Síguenos en nuestras redes

#CDMX

DIF olvida austeridad y rifa regalos de lujo a empleados

Lanza licitación para dar a su personal un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para festejar el Día del Trabajador del ramo el 13 de enero

Publicado

en

Cuidad de México | 6 de enero de 2022. | Redacción.-

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) lanzó una licitación para regalar a sus trabajadores un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para celebrar el Día del Trabajador DIF, que se festejará el próximo 13 de enero, pese a la política de austeridad republicana del gobierno federal.

En la convocatoria de la licitación IA-012NHK003-E10 6-20 21, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que en el festejo se rifarán 70 regalos: 30 laptop de 11.6 pulgadas, 29 tabletas de 8 pulgadas con 16 GB, así como 10 pantallas LED de 32 pulgadas smart HD y un vehículo de la marca Fiat modelo sedán 2022.

Se detalla que será hoy 6 de enero, a las 17:00 horas que se dará el fallo a la licitación, y en los próximos 15 días se firmará el contrato.

La licitación advierte que se declarará desierta si no se reciben proposiciones el día del acto de presentación y apertura de proposiciones; cuando no exista alguna proposición que cubra los requisitos solicitados en la convocatoria y cuando los precios de todos los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no sean aceptables o convenientes.

“El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en lo sucesivo SNDIF, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 25 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, 35, 39, y demás relativos de su Reglamento, en cumplimiento a sus disposiciones generales, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales por conducto de la Dirección de Adquisiciones y Almacenes, establece la convocatoria a la invitación a cuando menos tres personas para la adquisición de 70 artículos para la rifa que se celebra durante el evento del Día del Trabajador DIF 2022”, dice el texto.

El DIF establece que “los bienes deberán ser entregados por el participante adjudicado en el almacén central del DIF, ubicado en avenida México-Coyoacán 278, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

“De no cumplir con algún punto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias no recibirá de conformidad ni la factura ni los bienes presentados por el proveedor hasta que se cumpla con lo requerido, aplicándose las penalizaciones correspondientes”, precisa la convocatoria.

En el anexo técnico de la licitación se detalla que las 30 laptops a rifarse en el festejo de los trabajadores del DIF deberán tener una pantalla de 11.6 pulgadas, con un sistema Intel Celerom y una capacidad de 4GB en memoria RAM.

En cuanto a las 29 tabletas que se entregarán se describe que serán de 8 pulgadas, con 16 GB de memoria y con un sistema Android 10.

Las 10 pantallas de televisión LED deberán ser de 32 pulgadas y ser “smart HD”.

Respecto al automóvil que se rifará entre los empleados este tendrá que ser un modelo sedan hatchback 2022, que puede ser de color blanco o rojo, con un motor 1.3 Firefly, transmisión manual de cinco velocidades y tanque de combustible de 48 litros.

El DIF solicita que el automóvil deberá tener una alarma de seguridad con control remoto, asistencia de arranque en subidas, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como distribución eléctrica de frenado (EBD) y frenos con sistema antibloqueo (ABS).

También se detalla que el automóvil deberá tener rines de aluminio de 15 pulgadas, espejo retrovisor día y noche, espejos exteriores al color de la carrocería, faros de niebla delanteros, faros traseros de halógeno, llave con apertura de puertas a distancia, luces diurnas tipo LED y spoiler trasero al color de la carrocería.

La licitación detalla que cuando el proveedor entregue el vehículo, este contará con placas de circulación y pago de tenencia del presente ejercicio fiscal.

Se establece que con base en el artículo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el proveedor se obliga a entregar la carta-garantía por defectos y/o vicios ocultos de los bienes, por un mínimo de 90 días contados a partir de la entrega de los mismos, para garantizar la calidad de éstos, obligándose a cambiar los bienes que se tengan defectos y/o vicios ocultos.

#CDMX

Temperaturas elevadas en CDMX: Alerta Amarilla en 12 alcaldías

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este martes en CDMX para 12 demarcaciones:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Miguel Hidalgo
  10. Tláhuac
  11. Venustiano Carranza
  12. Xochimilco

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas del martes 11 de junio de 2024.

 

Image

Por la tarde y en el transcurso del día esto evolucionará, con un 4% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 17 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 23 a 26 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 10 a 13 °C
  • Viento de componente este de 10 a 15 km/h

Recuerda, los rayos UV pueden ser mala para tu salud, así que sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Fatal accidente! Choca pipa de agua contra árboles en Tlalpan; hay 2 muertos

Publicado

en

En la Ciudad de México (CDMX), dos personas perdieron la vida luego de que una pipa de agua chocara en Viaducto Tlalpan.

Choque de la pipa en Tlalpan

Por el impacto, el tráfico vehicular está muy afectado, por lo que si procedes desde la Autopista México-Cuernavaca encontrarás afectaciones.

¿Hay alternativas?

  • Como alternativa puedes tomar Avenida Insurgentes y luego, de nuevo, incorporarse al Viaducto Tlalpan; sin embargo, el tráfico está complicado.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó del percance en sus redes sociales.

  • “Servicios de emergencia trabajan en volcadura sobre Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, Tlalpan”.

En Viaducto Tlalpan, a la altura de San Buenaventura, en dicha alcaldía de CDMX, una pipa de agua perdió el control e impactó contra los árboles. El accidente dejó dos personas muertas. Elementos de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona.

  • El fuerte accidente se presentó al filo de las 5:00 de la mañana de este martes 11 de junio en la colonia Arenal Tepepan.

Sigue leyendo

#CDMX

Con una marcha, una rodada y 11 mítines, la CDMX este 11 de junio de 2024

Publicado

en

Este martes 11 de junio de 2024 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones.

¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?

Cuauhtémoc

Este martes las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 6:30 horas con una concentración del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social en el Metro Chabacano de las líneas 2, 8 y 9, en Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, de donde partirá en autobús hacia la zona del Ajusco, para realizar una brigada de búsqueda de Pamela Gallardo, joven de 23 años que desapareció el 5 de noviembre de 2017, en inmediaciones del kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Después, a las 8:00 horas saldrá una marcha de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) del Edificio Rojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Avenida Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez, rumbo a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, para exigir la renacionalización de la industria eléctrica, borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y condonación de adeudos; así como por el derecho humano a la electricidad.

  • Ruta: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Asimismo, a las 10:00 horas se registrará un mitin de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, donde dará a conocer la propuesta de modificación a la Ley del ISSSTE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como el cambio de procedimiento y asignación de recursos y plazas automáticas a los egresados de las normales en el país.

Mientras que a las 11:00 horas se prevé un mitin de la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México en el Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), en Avenida Ricardo Flores Magón y Lerdo, colonia Tlatelolco, donde llevará a cabo una reunión sobre el aumento a la pensión en salarios mínimos y no basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También a las 11:00 horas, se registrará una manifestación de comuneros del poblado de Temaltepec San Francisco, Hidalgo, en la Secretaria de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, para pedir que se implemente el programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, que les permita conducir de manera adecuada las aguas negras en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto