Síguenos en nuestras redes

#CDMX

DIF olvida austeridad y rifa regalos de lujo a empleados

Lanza licitación para dar a su personal un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para festejar el Día del Trabajador del ramo el 13 de enero

Publicado

en

Cuidad de México | 6 de enero de 2022. | Redacción.-

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) lanzó una licitación para regalar a sus trabajadores un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para celebrar el Día del Trabajador DIF, que se festejará el próximo 13 de enero, pese a la política de austeridad republicana del gobierno federal.

En la convocatoria de la licitación IA-012NHK003-E10 6-20 21, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que en el festejo se rifarán 70 regalos: 30 laptop de 11.6 pulgadas, 29 tabletas de 8 pulgadas con 16 GB, así como 10 pantallas LED de 32 pulgadas smart HD y un vehículo de la marca Fiat modelo sedán 2022.

Se detalla que será hoy 6 de enero, a las 17:00 horas que se dará el fallo a la licitación, y en los próximos 15 días se firmará el contrato.

La licitación advierte que se declarará desierta si no se reciben proposiciones el día del acto de presentación y apertura de proposiciones; cuando no exista alguna proposición que cubra los requisitos solicitados en la convocatoria y cuando los precios de todos los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no sean aceptables o convenientes.

“El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en lo sucesivo SNDIF, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 25 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, 35, 39, y demás relativos de su Reglamento, en cumplimiento a sus disposiciones generales, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales por conducto de la Dirección de Adquisiciones y Almacenes, establece la convocatoria a la invitación a cuando menos tres personas para la adquisición de 70 artículos para la rifa que se celebra durante el evento del Día del Trabajador DIF 2022”, dice el texto.

El DIF establece que “los bienes deberán ser entregados por el participante adjudicado en el almacén central del DIF, ubicado en avenida México-Coyoacán 278, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

“De no cumplir con algún punto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias no recibirá de conformidad ni la factura ni los bienes presentados por el proveedor hasta que se cumpla con lo requerido, aplicándose las penalizaciones correspondientes”, precisa la convocatoria.

En el anexo técnico de la licitación se detalla que las 30 laptops a rifarse en el festejo de los trabajadores del DIF deberán tener una pantalla de 11.6 pulgadas, con un sistema Intel Celerom y una capacidad de 4GB en memoria RAM.

En cuanto a las 29 tabletas que se entregarán se describe que serán de 8 pulgadas, con 16 GB de memoria y con un sistema Android 10.

Las 10 pantallas de televisión LED deberán ser de 32 pulgadas y ser “smart HD”.

Respecto al automóvil que se rifará entre los empleados este tendrá que ser un modelo sedan hatchback 2022, que puede ser de color blanco o rojo, con un motor 1.3 Firefly, transmisión manual de cinco velocidades y tanque de combustible de 48 litros.

El DIF solicita que el automóvil deberá tener una alarma de seguridad con control remoto, asistencia de arranque en subidas, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como distribución eléctrica de frenado (EBD) y frenos con sistema antibloqueo (ABS).

También se detalla que el automóvil deberá tener rines de aluminio de 15 pulgadas, espejo retrovisor día y noche, espejos exteriores al color de la carrocería, faros de niebla delanteros, faros traseros de halógeno, llave con apertura de puertas a distancia, luces diurnas tipo LED y spoiler trasero al color de la carrocería.

La licitación detalla que cuando el proveedor entregue el vehículo, este contará con placas de circulación y pago de tenencia del presente ejercicio fiscal.

Se establece que con base en el artículo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el proveedor se obliga a entregar la carta-garantía por defectos y/o vicios ocultos de los bienes, por un mínimo de 90 días contados a partir de la entrega de los mismos, para garantizar la calidad de éstos, obligándose a cambiar los bienes que se tengan defectos y/o vicios ocultos.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto