Síguenos en nuestras redes

#CDMX

DIF olvida austeridad y rifa regalos de lujo a empleados

Lanza licitación para dar a su personal un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para festejar el Día del Trabajador del ramo el 13 de enero

Publicado

en

Cuidad de México | 6 de enero de 2022. | Redacción.-

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) lanzó una licitación para regalar a sus trabajadores un automóvil último modelo, tabletas, pantallas de televisión LED y laptops para celebrar el Día del Trabajador DIF, que se festejará el próximo 13 de enero, pese a la política de austeridad republicana del gobierno federal.

En la convocatoria de la licitación IA-012NHK003-E10 6-20 21, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que en el festejo se rifarán 70 regalos: 30 laptop de 11.6 pulgadas, 29 tabletas de 8 pulgadas con 16 GB, así como 10 pantallas LED de 32 pulgadas smart HD y un vehículo de la marca Fiat modelo sedán 2022.

Se detalla que será hoy 6 de enero, a las 17:00 horas que se dará el fallo a la licitación, y en los próximos 15 días se firmará el contrato.

La licitación advierte que se declarará desierta si no se reciben proposiciones el día del acto de presentación y apertura de proposiciones; cuando no exista alguna proposición que cubra los requisitos solicitados en la convocatoria y cuando los precios de todos los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no sean aceptables o convenientes.

“El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en lo sucesivo SNDIF, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 25 de la de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, 35, 39, y demás relativos de su Reglamento, en cumplimiento a sus disposiciones generales, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales por conducto de la Dirección de Adquisiciones y Almacenes, establece la convocatoria a la invitación a cuando menos tres personas para la adquisición de 70 artículos para la rifa que se celebra durante el evento del Día del Trabajador DIF 2022”, dice el texto.

El DIF establece que “los bienes deberán ser entregados por el participante adjudicado en el almacén central del DIF, ubicado en avenida México-Coyoacán 278, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

“De no cumplir con algún punto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias no recibirá de conformidad ni la factura ni los bienes presentados por el proveedor hasta que se cumpla con lo requerido, aplicándose las penalizaciones correspondientes”, precisa la convocatoria.

En el anexo técnico de la licitación se detalla que las 30 laptops a rifarse en el festejo de los trabajadores del DIF deberán tener una pantalla de 11.6 pulgadas, con un sistema Intel Celerom y una capacidad de 4GB en memoria RAM.

En cuanto a las 29 tabletas que se entregarán se describe que serán de 8 pulgadas, con 16 GB de memoria y con un sistema Android 10.

Las 10 pantallas de televisión LED deberán ser de 32 pulgadas y ser “smart HD”.

Respecto al automóvil que se rifará entre los empleados este tendrá que ser un modelo sedan hatchback 2022, que puede ser de color blanco o rojo, con un motor 1.3 Firefly, transmisión manual de cinco velocidades y tanque de combustible de 48 litros.

El DIF solicita que el automóvil deberá tener una alarma de seguridad con control remoto, asistencia de arranque en subidas, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como distribución eléctrica de frenado (EBD) y frenos con sistema antibloqueo (ABS).

También se detalla que el automóvil deberá tener rines de aluminio de 15 pulgadas, espejo retrovisor día y noche, espejos exteriores al color de la carrocería, faros de niebla delanteros, faros traseros de halógeno, llave con apertura de puertas a distancia, luces diurnas tipo LED y spoiler trasero al color de la carrocería.

La licitación detalla que cuando el proveedor entregue el vehículo, este contará con placas de circulación y pago de tenencia del presente ejercicio fiscal.

Se establece que con base en el artículo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el proveedor se obliga a entregar la carta-garantía por defectos y/o vicios ocultos de los bienes, por un mínimo de 90 días contados a partir de la entrega de los mismos, para garantizar la calidad de éstos, obligándose a cambiar los bienes que se tengan defectos y/o vicios ocultos.

#CDMX

Pruebas Covid-19 en CDMX deben ser gratis: Claudia Sheinbaum por venta en alcaldías del PAN

Pruebas Covid-19 en CDMX deben ser gratis, dice Claudia Sheinbaum por venta en alcaldías del PAN

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que las pruebas Covid-19 deben ser , no como en las alcaldías gobernadas por el PAN que las venden.

Claudia Sheinbaum dijo que la salud es un derecho por lo que las pruebas Covid-19 aplicadas en kioscos, de parte de la Secretaría de Salud local, son gratis.

Las alcaldías de Benito Juárez Miguel Hidalgo, ambas gobernadas por el PAN, ofrecen pruebas Covid-19 entre los 120 hasta los 320 pesos.

Las alcaldía de Benito Juárez aseguró que las pruebas Covid-19 no son un negocio propio, solo le están dando difusión a una empresa privada.

Claudia Sheinbaum rechaza la venta de pruebas Covid-19 en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

“La salud es un derecho” y por ello las pruebas Covid-19 deben ser gratuitas, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria reiteró su rechazo a la venta de pruebas Covid-19 por las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN.

Sheinbaum agregó que las pruebas Covid-19 vendidas en estas alcaldías deben tener la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Por eso estamos dando todo lo que está en nuestra manos para que haya pruebas gratuitas”.

CLAUDIA SHEINBAUM

¿Dónde hacen pruebas Covid-19 gratis en CDMX?

Si quieres hacerte una prueba Covid-19 gratis en CDMX puedes acudir a un kiosco; están disponibles en todas las alcaldías.

Son decenas de kioscos donde puedes acudir y puedes localizar el más cercano a tu casa en el mapa que está en el link test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml.

Aunque el gobierno de CDMX está realizando hasta 30 mil pruebas Covid-19 diarias, hay una sobredemanda y muchas personas no alcanzan.

Es por eso que el gobierno de CDMX ha pedido que solo pidan hacerse la prueba Covid-19 las personas que tienen síntomas como menos de 90 de oxigenación y fiebre que supera los 38 grados, así como quienes presentan comorbilidades.

Sigue leyendo

#CDMX

Beca Pilares 2022: requisitos para obtener el apoyo de $1,440 al mes

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

¡Continúa con tus estudios! Las autoridades capitalinas dieron a conocer la convocatoria de la Beca Pilares 2022 para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

Además, también podrán recibir el apoyo personas beneficiarias facilitadores de servicios, es decir, como apoyo técnico administrativo.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), informó que la meta es de 200 aspirantes para el nivel secundaria.

También se suman 4 mil 104 para el nivel bachillerato y 4 mil aspirantes para el nivel licenciatura.

Métele nitro, porque en el caso de la beca para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, el registro se habilitará del 21 de enero al 28 de enero de 2022.

Mientras que la convocatoria de Beca Pilares 2022, establece que el inicio y cierre del registro para las personas solicitantes como Beneficiarias Facilitadoras de Servicios (Apoyos Técnicos Administrativos), es únicamente el 21 de enero de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los beneficiarios obtendrán un apoyo económico que queda distribuido de la siguiente manera:

  • Los estudiantes recibirán de febrero a noviembre de 2022
    Secundaria y bachillerato: $960 mensuales
    Licenciatura: $1,440 mensuales
  • Para los beneficiarios facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos): recibirán $9,013 mensuales de febrero a diciembre de este año

Toma nota de todo lo que necesitas para solicitar la Beca Pilares 2022.

Beca Pilares 2022: requisitos y proceso de registro

Prepara tus documentos, porque además de ser habitante de la Ciudad de México, debes cumplir con los siguientes requisitos.

Recuerda que puedes aplicar si estudias secundaria, bachillerato, licenciatura o si quieres formar parte del Apoyo Técnico Administrativo.

Requisitos

Secundaria, bachillerato y licenciatura
  • Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos. En el caso de licenciatura, tener entre 18 y 29 años.
  • Contar con el registro en PILARES; el cual obtienes aquí
  • No tener otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza
  • Aceptar la Carta bajo protesta de decir verdad; estará disponible aquí
  • Correo electrónico que se encuentre activo
  • Aceptar para su cumplimiento la “Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las Ciberescuelas en PILARES”, de forma presencial o a distancia
  • Asistir al PILARES donde se registró la persona becaria cuando menos una vez cada semana
  • La Beca Pilares 2022 también indica que tienes que participar en las actividades que se convoquen
  • Estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en educación secundaria.
  • En el caso del bachillerato, estar inscrito en las modalidades en línea, a distancia o abierta. Aquí puedes consultar las que aplican.
  • Si estudias licenciatura, debes estar inscrito en alguna licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas:
    -En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
    -Escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
  • En el caso de las personas que quieran ser apoyos técnico-administrativos, la convocatoria de la Beca Pilares 2022 pide como requisitos:

     

    • Ser mayor de edad
    • Licenciatura, preferentemente concluida
    • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, ni de otro programa social
    • No trabajar en el Gobierno Federal, Estatal, ni en el Gobierno de CDMX
    • Tener disponibilidad de 30 horas a la semana
    • Tener dominio del manejo de equipo y programas de cómputo o contar con conocimientos en el ámbito administrativo
    • Correo electrónico que se encuentre activo

     

    Ahora que ya sabes que puedes participar, estos son los documentos que debes tener al momento de hacer el registro.

    Pero ojo, porque debes revisar que estén totalmente legibles, ya que no se aceptarán documentos borrosos, con tachaduras o enmendaduras.

    Documentos

     

    • Solicitud de registro al programa social “Beca Pilares 2022”. Estará disponible a partir del 21 de enero
    • Comprobante oficial vigente que acredite el nivel de estudios requerido para cada caso
    • CURP actualizada
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Identificación oficial vigente con fotografía. En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o tutor

      Registro

      Una vez que tengas lista la documentación, es momento de hacer el registro; recuerda que se habilitará el 21 de enero y tiene límite de tiempo según sea el caso. Sigue estos pasos:

      • Ve a esta página 
      • Sube tus documentos escaneados de manera individual, en formato PDF y con una resolución máxima de 3 MB (3000 kb).
      • La solicitud de registro se deberá llenarse con la información exactamente igual a como aparece en cada uno de los documentos proporcionados

       

      Los resultados de la convocatoria de la Beca Pilares 2022 se darán a conocer a más tardar el 31 de enero de 2022 en esta página.

Sigue leyendo

#CDMX

Sofocan incendio en Azcapotzalco tras 12 horas de labores

Bomberos lograron controlar el fuerte incendio reportado en una fábrica de bicicletas de la alcaldía Azcapotzalco en CDMX sin heridos o lesionados

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

Bomberos sofocaron esta madrugada el incendio reportado la tarde del miércoles 19 de enero, el cual consumió una fábrica de bicicletas ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

Así se dio a conocer la madrugada de este jueves 20 a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que informó que fue a las 5:00 horas de este jueves que el cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas del fuerte incendio que puso en alerta a cientos de vecinos de la zona.

Las llamas se avivaron al anochecer en fábrica de Azcapotzalco

De acuerdo a lo informado, los Bomberos ya habían controlado el 60% de las llamas, cuando el fuego comenzó a avivarse en una zona al interior de la fábrica, sin embargo, elementos de emergencia lograron controlar las llamas y reportaron que se había controlado el 70% del incendio.

Cabe destacar que el incendio en la fábrica de bicicletas de Azcapotzalco no representó un riesgo para la población ni para los vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en reportar una densa columna de humo que salía desde la nave industrial durante la tarde del jueves, aproximadamente a las 17:00 horas.

Pese a esto, las llamas alcanzaron una bodega y un taller mecánico aledaños, los cuales sufrieron afectaciones debido al incendio en la fábrica de bicicletas.

Reportan fuerte incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Fue aproximadamente a las 17:00 horas del 19 de enero que vecinos de Azcapotzalco solicitaron apoyo de las autoridades debido a un fuerte incendio que era visible a kilómetros de distancia debido a las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Al lugar se dirigió personal de emergencias que comenzó con las labores de rescate y para sofocar las llamas, sin embargo fueron horas las que se requirieron para apagar el incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Imagen

Afectación vial por incendio en Azcapotzalco

Debido a que aún continúan las labores de remoción para detectar el origen del fuego, hay afectación vial en la zona del incendio, motivo por el que se encuentra cerrada la Calzada Vallejo y Coltongo esquina Central Sur.

Recomendaciones por humo tras incendio en Azcapotzalco

Debido a que hasta el momento aún se reporta la emisión de humo blanco luego de que se lograra sofocar el incendio, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para las personas que habitan en la zona, a quienes se les recomendó cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas para evitar inhalar el humo así como evitar realizar actividades físicas.

También se recomendó evitar el uso de lentes de contacto, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo y particularmente si cuentas con afecciones en las vías respiratorias así como mantenerse atento de los reportes de autoridades para evitar propagar información falsa.

Imagen

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto