Síguenos en nuestras redes

#CDMX

De Spider-Man a Hello Kitty, las Roscas de Reyes más raras y creativas de la CDMX

Por fin llegó uno de los momentos más esperados por los chilangos: Comerse una deliciosa Rosca de Reyes, pero ¿sabían que hay algunas muy raras?

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de enero de 2022. | Redacción.-

Ya es tradición comer una Rosca de Reyes –o varias– cada 6 de enero, Día de Reyes, pero la creatividad del mexicano ha hecho que haya algunas muy raras y creativas. Checa estas que nos encontramos, aunque te advertimos de una vez que es altamente probable que quieras probarlas desde ya.

Estas son las Roscas de Reyes más raras de la temporada 2022

Tienes que checar la Michirosca

¡Llamando a todos los cat-lovers! Sí, porque si amas a los gatitos, hay una Rosca de Reyes que querrás comer. Para comenzar, tiene la carita, orejitas y patitas de un michi, y sus bigotes están hechos de frutas cristalizadas, lo que la hace súper bonita. Además, si eres vegano tienes el plus de que no contiene ingredientes de origen animal.

¿Dónde?: Libres X Siempre, en Guerrero #244, colonia Buenavista

Costo: Chica $280 y $330 (rellena), Mediana $330 y $380 (rellena)

¡También hay de Hello Kitty!

Siguiendo con el tema gatuno, la repostera Mar Silva hizo su versión de Hello Kitty en 2020 y ahorita, y le llama Kitty Rosca. Está hecha con la receta tradicional, pero también tiene con chocolate Ferrero, Snickers y Nutella. Las figuras decorativas son de chocolate, además de llevar cereza, ate y lo que pida el cliente. Incluso tiene bombas de chocolate del personaje, y en el interior encontrarás figuritas de la gatita elaboradas en 3D.

Puedes hacer tu pedido antes del 2 de enero en su Facebook @Sweet.cupcakes.mar y las entregas son en estaciones del metro, por Uber. También puedes ir a su taller, la dirección te dará ella al hacer la compra.

¿Dónde?: Por pedido en su Facebook

Costo: Tamaño familiar, $500

¿Qué tal una Rosca de Reyes de Spider-Man?

Se llama Rosca Arácnida, y es de las raras pero chidas. Y con el furor que hay ahorita por el estreno de la película Spider-Man: Sin camino a casa, no faltará algún fan que quiera probarla. Tiene muñequitos del superhéroe y relleno. Puedes elegir entre estos sabores: Crema de nata, Nutella, chocolate Conejito, Kinder, Kinder Delice, Ferrero , fresa natural, zarzamora, y crema de chocolate Abuelita.

Pídela por Instagram @pangaianstore antes del 2 de enero.

¿Dónde?: PanGaian, en Ignacio Manuel Altamirano #12, colonia México, en Neza

Costo: Mediana $250 y $340 (rellena), Grande $500 y $650 (rellena)

Si te gustan los unicornios

Sus creadores le pusieron Roscón Arcoíris y, como su nombre lo dice, los ingredientes son de colores. Pero eso no es todo, pues en el interior trae muñequitos de unicornios. Entre sus ingredientes tiene queso mascarpone, varios tipos de chocolate, frutos rojos y vainilla. Y para darle un sabor especial, incluye leche de coco, coco tostado y rallado, ¿ya estás salivando?

Puedes hacerles tu pedido en Instagram @rainbowbagelss, pero date prisa para que la disfrutes a tiempo.

¿Dónde?: Rainbow Bagels, en Marsella #56, colonia Juárez

Precio: $500 y $650 (rellena). Mini-roscones $60 y $90 (rellenos)

Rosca de El extraño mundo de Jack

Si te dices fan de esta película de Tim Burton, vas a querer comerte La Extraña Rosca de Reyes. Sí, porque fusiona el colorido de Halloween (con pan verde y morado) con la panadería tradicional de nuestro país. Además, en vez de las figuras de siempre, trae cuatro de los personajes, por lo que podría salirte la de Jack, Sally, Zero o alguno de los Oogie Boogies.

Ojo, el pedido se hace por medio de la plataforma Klapster, pero recoges tu rosca en el restaurante. Y te la va a entregar alguno de los personajes de la cinta, ¡qué tal! Además, desde ya hasta el 7 de enero hay versión individual en el café y puedes degustarla con un bomba de chocolate de Jack en una bebida caliente.

¿Dónde?: Extraño Coffee, en la Casa Franciscana, en Calle Jesús María #42, Primer piso, Centro Histórico

Precio: Tamaño familiar, $800

695 685

 

Una Rosca de Reyes rara más… porque ¡Rosca de Reyes!

Decorada estilo El juego del calamar

Rosca del Calamar es de esas creaciones que, definitivamente, no podían faltar en México. Y es que está inspirada en la serie más exitosa de Netflix, la surcoreana El juego del calamar, que en nuestro país dio para piñatas y más creaciones como esta. En vez de las figuras tradicionales del Niño Dios, trae tres de los encapuchados.

El único detalle: Sólo la venden en una panadería de Querétaro. ¿Qué dices, te lanzarás por la tuya? De paso podrías checar la que tienen de baby Spider-Man.

¿Dónde?: Bizcotxo, en Pasteur Sur #308-B, colonia Burócrata, Querétaro

Precios: Mediana $375

¿Ya se te hizo agua la boca con estas Roscas de Reyes raras, pero todo indica que deliciosas? ¿Cuál vas a elegir para este Día de Reyes? Sólo acuérdate de acompañarla con un chocolate caliente o un atole del sabor de tu preferencia.

#CDMX

Tour Insólito: ¿Te atreves a una noche inmersa de terror?

¡Atención amantes del terror! En octubre tendrán más de una cita en su agenda…

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.

Comenzando octubre todo se torna en temática de terror y si eres amante del miedo, te tenemos la buena noticia de que Tour Insólito preparó algo muy especial para ti este mes.

Por si no sabías, Tour Insólito son recorridos organizados por la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, y consisten en visitar los lugares más embrujados de la CDMX en búsqueda de fenómenos paranormales.

¿Suena a película de terror no? Pero te aseguramos que nada de esto es fake y cada visita es planeada por la agencia con una previa verificación de que los lugares visitados sí presentan actividad energética o sobrenatural.

Aquí podrás formar parte de una investigación paranormal rodeado de expertos en el tema y en alguno de los lugares más embrujados de México.

Para el mes de octubre tendrán dos eventos especiales que seguro no querrás perderte. ¡Pon mucha atención!

 

Tour Insólito en octubre 2022

– El Martillo de las Brujas (15 de octubre 2022)

Mallevs Maleficaruvm mejor conocido como “El martillo de las brujas”, publicado por primera vez en el año 1486 en Alemania, era una guía que todo cazador de brujas debía tener.

Tour Insólito te invita a uno de los recintos embrujados que presume de haber sido ocupado por inquisidores para el dictamen de un juicio horrible y cruel.

Aquí podrás cruzar el umbral de alta magia y preguntar directamente a las hechiceras las preguntas que se te ocurran por medio de sesiones de invocación y evocación antiguos.

La cita es el 15 de octubre de 2022 de 20:00 a 00:00, el lugar te será revelado hasta comprar tus entradas.

El costo del boleto es de $600 MXN e incluye una cena especial.

– El Aquelarre & la obra de El Exorcista (29 de octubre 2022)

En vísperas del Día de Brujas, para este recorrido especial se te solicita preparar tu atuendo ceremonial más brujil, ya que por primera vez el evento será temático en uno de los lugares mas embrujados de la CDMX.

¿Por qué El Aquelarre? El sitio a investigar tiene relación con los antiguos castigos de la Santa Inquisición.

La cita es el 29 de octubre de 2022 de 20:00 a 00:00, el lugar te será revelado hasta comprar tus entradas y tienes que saber que el cupo está limitado a solo 40 lugares.

El costo del boleto es de $600 MXN e incluye una cena especial. Sin embargo, ahora tienen una promoción de miedo por tiempo limitado y hasta agotar lugares.

Por $2,000 MXN podrás vivir una noche inmersa de terror, ya que esta promoción te dará dos boletos para la función especial de El Exorcista, obra basada en la famosa y terrorífica película.

Saliendo de la función podrás vivir el recorrido de El Aquelarre, para terminar la noche más que muerto de miedo junto a tu persona favorita. ¿Se atreven?

Sigue leyendo

#CDMX

Conoce el pabellón hecho con madera de la montaña rusa de Chapu

La montaña rusa de la feria de Chapultepec regresó, bueno, por lo menos parte de ella.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.

Mextrópoli, el festival de arquitectura y ciudad, trajo muchas sorpresas en su edición de este año, entre ellas el pabellón Sueños con… el cual incluye una estructura hecha con madera de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec.

Esta instalación, realizada entre la colaboración del MIT Norman B. Leventhal Center for Advanced Urbanism y el Grupo Mota-Engil, hace una reflexión sobre el pasado y futuro de la Ciudad de México. Puedes visitarla desde ya.

¿Dónde puedo ver la estructura hecha con madera de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec?

Sueños con Fibra/Madera está construida con madera reciclada de dicha montaña rusa, así como papel picado, el cual es tradicional en nuestro país. En este caso las perforaciones del papel representan las aberturas entre el pasado y el presente, según se detalla en la página oficial de la instalación.

Pero esto no es lo único que verás. El segundo módulo de esta instalación lleva por nombre Sueños con Tierra/Concreto y busca explorar el futuro de la vivienda asequible en México. Durante el recorrido podrás ver bovedillas cerámicas impresas en 3D y bloques que usan tepetate.

Este viernes habrá una mesa de diálogo sobre este pabellón a las 19:30 horas. La instalación estará disponible hasta el sábado 24 de septiembre. Se encuentra en la Alameda Central de la Ciudad de México.

La feria de Chapultepec cerró de manera definitiva en 2019. Los primeros días de abril de 2022 comenzaron a desmantelar la emblemática montaña rusa, la cual fue inaugurada en 1964. El 5 de julio terminaron los trabajos de demolición, por lo que a la fecha ya no existe ninguno de los juegos y estructuras de dicha feria.

La cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para instalarse en lo que ahora será el Parque Urbano Aztlán

Sigue leyendo

#CDMX

Estas son las tiendas del nuevo centro comercial Mítikah

Harás el shopping en cinco pisos, ¡hay más de 200 marcas comerciales!

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Este 23 de septiembre, el centro comercial Mítikah celebra su inauguración. El nuevo mall será un espacio de entretenimiento, servicios y comida para toda la familia. Aquí los detalles.

¡Lánzate a la inauguración de Mítikah!

Tras el reciente cierre del Centro Coyocán, a tan solo unos metros de distancia, el mall Mítikah abre sus puertas. El nuevo complejo tiene cinco pisos y 280 locales comerciales.

Shasa, Ben & Frank, Lego, Cinépolis, Liverpool, Palacio de Hierro y Recórcholis son algunas de las marcas y tiendas departamentales que encontrarás en este centro de servicios y entretenimiento.

Para celebrar la apertura, a partir de las 11:00, y hasta las 21:00 horas, habrán actividades, presentaciones artísticas y descuentos para los asistentes. Acá también hay zonas y estancias al aire libre para pasar un día en familia.

También, podrás deleitar tu paladar con la variedad de restaurantes o en la zona de comida rápida. El centro comercial es un espacio de 120 mil metros cuadrados; uno de los más grandes de México.

De acuerdo con El Financiero, se aproxima una segunda fase de construcción y expansión del complejo; habrá hotel, oficinas y viviendas en renta. Se estima que haya entre 50 y 60 mil visitantes al día.

Foto: Jin Sakai a través de Twitter (@vicastega).

Por su parte, la Torre Mítikah es la más grande de la ciudad de México. Se trata de un complejo residencial con amenidades como salón de eventos, sala de cine, alberca, gimnasio, ludoteca, spa y más.

📍Circuito Interior, Avenida Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto