Síguenos en nuestras redes

#CDMX

De Spider-Man a Hello Kitty, las Roscas de Reyes más raras y creativas de la CDMX

Por fin llegó uno de los momentos más esperados por los chilangos: Comerse una deliciosa Rosca de Reyes, pero ¿sabían que hay algunas muy raras?

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de enero de 2022. | Redacción.-

Ya es tradición comer una Rosca de Reyes –o varias– cada 6 de enero, Día de Reyes, pero la creatividad del mexicano ha hecho que haya algunas muy raras y creativas. Checa estas que nos encontramos, aunque te advertimos de una vez que es altamente probable que quieras probarlas desde ya.

Estas son las Roscas de Reyes más raras de la temporada 2022

Tienes que checar la Michirosca

¡Llamando a todos los cat-lovers! Sí, porque si amas a los gatitos, hay una Rosca de Reyes que querrás comer. Para comenzar, tiene la carita, orejitas y patitas de un michi, y sus bigotes están hechos de frutas cristalizadas, lo que la hace súper bonita. Además, si eres vegano tienes el plus de que no contiene ingredientes de origen animal.

¿Dónde?: Libres X Siempre, en Guerrero #244, colonia Buenavista

Costo: Chica $280 y $330 (rellena), Mediana $330 y $380 (rellena)

¡También hay de Hello Kitty!

Siguiendo con el tema gatuno, la repostera Mar Silva hizo su versión de Hello Kitty en 2020 y ahorita, y le llama Kitty Rosca. Está hecha con la receta tradicional, pero también tiene con chocolate Ferrero, Snickers y Nutella. Las figuras decorativas son de chocolate, además de llevar cereza, ate y lo que pida el cliente. Incluso tiene bombas de chocolate del personaje, y en el interior encontrarás figuritas de la gatita elaboradas en 3D.

Puedes hacer tu pedido antes del 2 de enero en su Facebook @Sweet.cupcakes.mar y las entregas son en estaciones del metro, por Uber. También puedes ir a su taller, la dirección te dará ella al hacer la compra.

¿Dónde?: Por pedido en su Facebook

Costo: Tamaño familiar, $500

¿Qué tal una Rosca de Reyes de Spider-Man?

Se llama Rosca Arácnida, y es de las raras pero chidas. Y con el furor que hay ahorita por el estreno de la película Spider-Man: Sin camino a casa, no faltará algún fan que quiera probarla. Tiene muñequitos del superhéroe y relleno. Puedes elegir entre estos sabores: Crema de nata, Nutella, chocolate Conejito, Kinder, Kinder Delice, Ferrero , fresa natural, zarzamora, y crema de chocolate Abuelita.

Pídela por Instagram @pangaianstore antes del 2 de enero.

¿Dónde?: PanGaian, en Ignacio Manuel Altamirano #12, colonia México, en Neza

Costo: Mediana $250 y $340 (rellena), Grande $500 y $650 (rellena)

Si te gustan los unicornios

Sus creadores le pusieron Roscón Arcoíris y, como su nombre lo dice, los ingredientes son de colores. Pero eso no es todo, pues en el interior trae muñequitos de unicornios. Entre sus ingredientes tiene queso mascarpone, varios tipos de chocolate, frutos rojos y vainilla. Y para darle un sabor especial, incluye leche de coco, coco tostado y rallado, ¿ya estás salivando?

Puedes hacerles tu pedido en Instagram @rainbowbagelss, pero date prisa para que la disfrutes a tiempo.

¿Dónde?: Rainbow Bagels, en Marsella #56, colonia Juárez

Precio: $500 y $650 (rellena). Mini-roscones $60 y $90 (rellenos)

Rosca de El extraño mundo de Jack

Si te dices fan de esta película de Tim Burton, vas a querer comerte La Extraña Rosca de Reyes. Sí, porque fusiona el colorido de Halloween (con pan verde y morado) con la panadería tradicional de nuestro país. Además, en vez de las figuras de siempre, trae cuatro de los personajes, por lo que podría salirte la de Jack, Sally, Zero o alguno de los Oogie Boogies.

Ojo, el pedido se hace por medio de la plataforma Klapster, pero recoges tu rosca en el restaurante. Y te la va a entregar alguno de los personajes de la cinta, ¡qué tal! Además, desde ya hasta el 7 de enero hay versión individual en el café y puedes degustarla con un bomba de chocolate de Jack en una bebida caliente.

¿Dónde?: Extraño Coffee, en la Casa Franciscana, en Calle Jesús María #42, Primer piso, Centro Histórico

Precio: Tamaño familiar, $800

695 685

 

Una Rosca de Reyes rara más… porque ¡Rosca de Reyes!

Decorada estilo El juego del calamar

Rosca del Calamar es de esas creaciones que, definitivamente, no podían faltar en México. Y es que está inspirada en la serie más exitosa de Netflix, la surcoreana El juego del calamar, que en nuestro país dio para piñatas y más creaciones como esta. En vez de las figuras tradicionales del Niño Dios, trae tres de los encapuchados.

El único detalle: Sólo la venden en una panadería de Querétaro. ¿Qué dices, te lanzarás por la tuya? De paso podrías checar la que tienen de baby Spider-Man.

¿Dónde?: Bizcotxo, en Pasteur Sur #308-B, colonia Burócrata, Querétaro

Precios: Mediana $375

¿Ya se te hizo agua la boca con estas Roscas de Reyes raras, pero todo indica que deliciosas? ¿Cuál vas a elegir para este Día de Reyes? Sólo acuérdate de acompañarla con un chocolate caliente o un atole del sabor de tu preferencia.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto