Síguenos en nuestras redes

#CDMX

De Spider-Man a Hello Kitty, las Roscas de Reyes más raras y creativas de la CDMX

Por fin llegó uno de los momentos más esperados por los chilangos: Comerse una deliciosa Rosca de Reyes, pero ¿sabían que hay algunas muy raras?

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de enero de 2022. | Redacción.-

Ya es tradición comer una Rosca de Reyes –o varias– cada 6 de enero, Día de Reyes, pero la creatividad del mexicano ha hecho que haya algunas muy raras y creativas. Checa estas que nos encontramos, aunque te advertimos de una vez que es altamente probable que quieras probarlas desde ya.

Estas son las Roscas de Reyes más raras de la temporada 2022

Tienes que checar la Michirosca

¡Llamando a todos los cat-lovers! Sí, porque si amas a los gatitos, hay una Rosca de Reyes que querrás comer. Para comenzar, tiene la carita, orejitas y patitas de un michi, y sus bigotes están hechos de frutas cristalizadas, lo que la hace súper bonita. Además, si eres vegano tienes el plus de que no contiene ingredientes de origen animal.

¿Dónde?: Libres X Siempre, en Guerrero #244, colonia Buenavista

Costo: Chica $280 y $330 (rellena), Mediana $330 y $380 (rellena)

¡También hay de Hello Kitty!

Siguiendo con el tema gatuno, la repostera Mar Silva hizo su versión de Hello Kitty en 2020 y ahorita, y le llama Kitty Rosca. Está hecha con la receta tradicional, pero también tiene con chocolate Ferrero, Snickers y Nutella. Las figuras decorativas son de chocolate, además de llevar cereza, ate y lo que pida el cliente. Incluso tiene bombas de chocolate del personaje, y en el interior encontrarás figuritas de la gatita elaboradas en 3D.

Puedes hacer tu pedido antes del 2 de enero en su Facebook @Sweet.cupcakes.mar y las entregas son en estaciones del metro, por Uber. También puedes ir a su taller, la dirección te dará ella al hacer la compra.

¿Dónde?: Por pedido en su Facebook

Costo: Tamaño familiar, $500

¿Qué tal una Rosca de Reyes de Spider-Man?

Se llama Rosca Arácnida, y es de las raras pero chidas. Y con el furor que hay ahorita por el estreno de la película Spider-Man: Sin camino a casa, no faltará algún fan que quiera probarla. Tiene muñequitos del superhéroe y relleno. Puedes elegir entre estos sabores: Crema de nata, Nutella, chocolate Conejito, Kinder, Kinder Delice, Ferrero , fresa natural, zarzamora, y crema de chocolate Abuelita.

Pídela por Instagram @pangaianstore antes del 2 de enero.

¿Dónde?: PanGaian, en Ignacio Manuel Altamirano #12, colonia México, en Neza

Costo: Mediana $250 y $340 (rellena), Grande $500 y $650 (rellena)

Si te gustan los unicornios

Sus creadores le pusieron Roscón Arcoíris y, como su nombre lo dice, los ingredientes son de colores. Pero eso no es todo, pues en el interior trae muñequitos de unicornios. Entre sus ingredientes tiene queso mascarpone, varios tipos de chocolate, frutos rojos y vainilla. Y para darle un sabor especial, incluye leche de coco, coco tostado y rallado, ¿ya estás salivando?

Puedes hacerles tu pedido en Instagram @rainbowbagelss, pero date prisa para que la disfrutes a tiempo.

¿Dónde?: Rainbow Bagels, en Marsella #56, colonia Juárez

Precio: $500 y $650 (rellena). Mini-roscones $60 y $90 (rellenos)

Rosca de El extraño mundo de Jack

Si te dices fan de esta película de Tim Burton, vas a querer comerte La Extraña Rosca de Reyes. Sí, porque fusiona el colorido de Halloween (con pan verde y morado) con la panadería tradicional de nuestro país. Además, en vez de las figuras de siempre, trae cuatro de los personajes, por lo que podría salirte la de Jack, Sally, Zero o alguno de los Oogie Boogies.

Ojo, el pedido se hace por medio de la plataforma Klapster, pero recoges tu rosca en el restaurante. Y te la va a entregar alguno de los personajes de la cinta, ¡qué tal! Además, desde ya hasta el 7 de enero hay versión individual en el café y puedes degustarla con un bomba de chocolate de Jack en una bebida caliente.

¿Dónde?: Extraño Coffee, en la Casa Franciscana, en Calle Jesús María #42, Primer piso, Centro Histórico

Precio: Tamaño familiar, $800

695 685

 

Una Rosca de Reyes rara más… porque ¡Rosca de Reyes!

Decorada estilo El juego del calamar

Rosca del Calamar es de esas creaciones que, definitivamente, no podían faltar en México. Y es que está inspirada en la serie más exitosa de Netflix, la surcoreana El juego del calamar, que en nuestro país dio para piñatas y más creaciones como esta. En vez de las figuras tradicionales del Niño Dios, trae tres de los encapuchados.

El único detalle: Sólo la venden en una panadería de Querétaro. ¿Qué dices, te lanzarás por la tuya? De paso podrías checar la que tienen de baby Spider-Man.

¿Dónde?: Bizcotxo, en Pasteur Sur #308-B, colonia Burócrata, Querétaro

Precios: Mediana $375

¿Ya se te hizo agua la boca con estas Roscas de Reyes raras, pero todo indica que deliciosas? ¿Cuál vas a elegir para este Día de Reyes? Sólo acuérdate de acompañarla con un chocolate caliente o un atole del sabor de tu preferencia.

#CDMX

Temperaturas elevadas en CDMX: Alerta Amarilla en 12 alcaldías

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este martes en CDMX para 12 demarcaciones:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Miguel Hidalgo
  10. Tláhuac
  11. Venustiano Carranza
  12. Xochimilco

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas del martes 11 de junio de 2024.

 

Image

Por la tarde y en el transcurso del día esto evolucionará, con un 4% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 17 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 23 a 26 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 10 a 13 °C
  • Viento de componente este de 10 a 15 km/h

Recuerda, los rayos UV pueden ser mala para tu salud, así que sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Fatal accidente! Choca pipa de agua contra árboles en Tlalpan; hay 2 muertos

Publicado

en

En la Ciudad de México (CDMX), dos personas perdieron la vida luego de que una pipa de agua chocara en Viaducto Tlalpan.

Choque de la pipa en Tlalpan

Por el impacto, el tráfico vehicular está muy afectado, por lo que si procedes desde la Autopista México-Cuernavaca encontrarás afectaciones.

¿Hay alternativas?

  • Como alternativa puedes tomar Avenida Insurgentes y luego, de nuevo, incorporarse al Viaducto Tlalpan; sin embargo, el tráfico está complicado.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó del percance en sus redes sociales.

  • “Servicios de emergencia trabajan en volcadura sobre Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, Tlalpan”.

En Viaducto Tlalpan, a la altura de San Buenaventura, en dicha alcaldía de CDMX, una pipa de agua perdió el control e impactó contra los árboles. El accidente dejó dos personas muertas. Elementos de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona.

  • El fuerte accidente se presentó al filo de las 5:00 de la mañana de este martes 11 de junio en la colonia Arenal Tepepan.

Sigue leyendo

#CDMX

Con una marcha, una rodada y 11 mítines, la CDMX este 11 de junio de 2024

Publicado

en

Este martes 11 de junio de 2024 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones.

¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?

Cuauhtémoc

Este martes las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 6:30 horas con una concentración del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social en el Metro Chabacano de las líneas 2, 8 y 9, en Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, de donde partirá en autobús hacia la zona del Ajusco, para realizar una brigada de búsqueda de Pamela Gallardo, joven de 23 años que desapareció el 5 de noviembre de 2017, en inmediaciones del kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Después, a las 8:00 horas saldrá una marcha de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) del Edificio Rojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Avenida Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez, rumbo a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, para exigir la renacionalización de la industria eléctrica, borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y condonación de adeudos; así como por el derecho humano a la electricidad.

  • Ruta: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Asimismo, a las 10:00 horas se registrará un mitin de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, donde dará a conocer la propuesta de modificación a la Ley del ISSSTE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como el cambio de procedimiento y asignación de recursos y plazas automáticas a los egresados de las normales en el país.

Mientras que a las 11:00 horas se prevé un mitin de la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México en el Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), en Avenida Ricardo Flores Magón y Lerdo, colonia Tlatelolco, donde llevará a cabo una reunión sobre el aumento a la pensión en salarios mínimos y no basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También a las 11:00 horas, se registrará una manifestación de comuneros del poblado de Temaltepec San Francisco, Hidalgo, en la Secretaria de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, para pedir que se implemente el programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, que les permita conducir de manera adecuada las aguas negras en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto