Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Cuánto y cuándo darán los vales para fin de año a trabajadores de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 9 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Pasado el día de Muertos, ya huele a posadas, Navidad, Fin de Año y aguinaldo, pero además los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México tienen un beneficio adicional, pues no forma parte de su salario. Ese beneficio son los vales de despensa, que “se entenderán en adelante, como un documento, canjeable hasta por su valor nominal; por una variedad de productos de la canasta básica y otros bienes de uso duradero, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y sus familias”.

Los vales de despensa se entregarán al personal que haya laborado del 1 de enero al 30 de noviembre en el Gobierno de la Ciudad de México, según se informa en la Gaceta Oficial.

Personal que puede recibir vales de despensa de la CDMX

*El personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX
*Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, así como el personal de base sindicalizado de esas corporaciones
*El personal de base no sindicalizado
*El personal eventual
*Personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada.

¿Quienes no recibirán los vales de despensa de fin de año de la CDMX?

No procederá el pago de VALES, para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la Administración Pública del GCDMX, en razón de que es improcedente dar de alta en el SUN (Sistema Único de Nómina ), al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del GCDMX.

¿Cuándo depositan los vales de despensa para trabajadores de la CDMX?

Los vales serán entregados a los trabajadores en una sola exhibición y estarán a su disposición en las pagadurías establecidas por cada unidad administrativa de adscripción los días 13 y 14 de diciembre de 2021.

Para el caso del personal eventual y del personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada, el pago del Estímulo de Fin de Año (Vales) ejercicio 2021, se efectuará en una sola exhibición, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre de 2021.

La vigencia de los vales será hasta el 31 de diciembre de 2022.

#CDMX

Semana de tormentas en el Valle de México: Alistan paraguas por lluvias fuertes y granizo hasta el jueves

¡No bajes la guardia! Las autoridades meteorológicas alertan sobre una semana de lluvias constantes, actividad eléctrica y posible granizo en CDMX y Edomex. Te compartimos los horarios de mayor riesgo y las zonas afectadas para que anticipes tus traslados y evites inundaciones.

Publicado

en

Las condiciones climatológicas para la Zona Metropolitana del Valle de México requerirán de extrema precaución durante los próximos días. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron un aviso preventivo para la Ciudad de México y el Estado de México debido a un pronóstico que anticipa lluvias fuertes, tormentas eléctricas y la probable caída de granizo en diversas demarcaciones. Estas condiciones, lejos de ser pasajeras, se mantendrán vigentes desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de junio.

El principal llamado de las autoridades hacia la ciudadanía es a planificar los trayectos vespertinos y nocturnos, ya que se prevé que las precipitaciones inicien diariamente con mayor intensidad a partir de las 15:00 horas, prolongándose de manera constante hasta la noche. Este patrón climático incrementa de forma significativa el riesgo de encharcamientos severos, inundaciones en vías primarias y afectaciones generales a la movilidad tanto en el transporte público como en el tránsito vehicular particular.

Las corporaciones de emergencia sugieren a la población asegurar objetos al exterior que puedan ser arrastrados por el viento, limpiar desagües y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la posible activación de alertas por intensidad de lluvia. Asimismo, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones por la reducción de visibilidad y el asfalto mojado, y a los peatones evitar resguardarse bajo estructuras endebles o árboles durante las tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

#CDMX

Semovi lanza la primera tarjeta conmemorativa de Movilidad Integrada en la historia de la CDMX

En el marco de las actividades previas a la justa mundialista, el Gobierno de la Ciudad de México implementa una edición especial del plástico de transporte diseñado por el artista Kevin Cuevas. La iniciativa destaca el papel del transporte público masivo como eje de sustentabilidad.

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, marcó un hito en la gestión del transporte público local al emitir la primera edición especial conmemorativa de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde la unificación del sistema de pago en octubre de 2019. La presentación oficial de este artículo forma parte de las estrategias de la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para integrar la identidad de la capital con los grandes eventos internacionales y fomentar el uso del transporte sustentable.

El proceso de desarrollo de la tarjeta comenzó en febrero de 2026, cuando las autoridades capitalinas comisionaron el diseño al destacado ilustrador mexicano Kevin Cuevas. El objetivo institucional consistió en plasmar la complejidad técnica de la red de transporte y la riqueza cultural de la entidad en un formato compacto. El resultado integra iconos del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad con un enfoque de planeación urbana, donde la infraestructura de transporte es vista como el eje conector de la sociedad.

Desde la perspectiva de las políticas públicas de movilidad, el lanzamiento de este tiraje limitado a un millón de piezas subraya la importancia del transporte colectivo como la única vía viable para garantizar el desarrollo sostenible de la metrópoli. Las autoridades han enfatizado que estaciones, terminales y unidades de transporte no son meros lugares de tránsito, sino espacios públicos esenciales de congregación ciudadana. La distribución regulada del plástico en la red del Metro, Tren Ligero y sistemas de cobro automatizado asegura un acceso equitativo para los habitantes de todas las demarcaciones periféricas y centrales de la Ciudad de México.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Planazo para papá! Tláhuac recibirá el Festival de la Garnacha y el Pulque con antojitos de todo México

¿Sin planes para festejar a papá? Llévalo a la alcaldía Tláhuac este fin de semana. El Festival de la Garnacha y el Pulque llega con los mejores antojitos del país, curados, música en vivo y pantallas gigantes para disfrutar del futbol en familia. ¡La entrada es libre!

Publicado

en

A unos días de celebrar el Día del Padre, la Ciudad de México ya tiene el plan perfecto para consentir a los jefes del hogar con una combinación infalible: buena comida, tradición y entretenimiento. Los próximos días viernes 19 y sábado 20 de junio, la alcaldía Tláhuac se convertirá en el epicentro del sabor con la llegada del Festival de la Garnacha y el Pulque, un evento diseñado para disfrutarse en familia y reactivar la economía local a través de la riqueza culinaria de nuestro país.

La sede elegida para este banquete urbano es la explanada de la Plaza Centenario, ubicada en el pueblo originario de San Francisco Tlaltenco. De acuerdo con los organizadores, el festival busca reunir en un solo espacio a expositores que ofrecerán desde los clásicos tlacoyos, huaraches y quesadillas locales, hasta antojitos representativos de diversas regiones de la República Mexicana, garantizando una variedad que satisfará a todos los paladares.

Para acompañar los alimentos, los asistentes podrán disfrutar de una extensa oferta de pulques, que incluirá tanto el tradicional pulque blanco o natural, como los siempre populares “curados” de frutas de temporada y sabores gourmet. Pensando en el entretenimiento integral, la alcaldía Tláhuac confirmó que el ambiente estará amenizado por música en vivo durante las dos jornadas. Además, para los papás y aficionados al deporte, se instalarán pantallas gigantes que transmitirán partidos de futbol en tiempo real, permitiendo combinar la pasión deportiva con la degustación gastronómica. La cita es de 11:00 a 20:00 horas y el acceso no tendrá ningún costo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto