Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Coyoacán inaugura 1er festival de cine con valor humano

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es promotor de los valores de inclusión y de equidad y continuará llevando la cultura a cada rincón de la alcaldía

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de marzo de 2022. | Redacción.-

El alcalde en CoyoacánGiovani Gutiérrez, inauguró el Primer Festival de Cine de los Derechos Humanos en la demarcación, que tendrá lugar todos los miércoles de abril a las 16:30 horas en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos en la sociedad a través del séptimo arte.

La programación del festival está conformada por cinco producciones, cada una de ellas con expertos e invitados especiales que abordarán temas de discriminación, empatía, desigualdad, defensa de los derechos, así como falta de acceso a la justicia.

Acompañado por el director general de Gobierno, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es promotor de los valores de inclusión y de equidad y continuará llevando la cultura a cada rincón de la alcaldía:

“Somos gente que tiene como principal objetivo el ser humano y para que el ser humano siga caminando y tengamos una mejor sociedad, tenemos que trabajar en el tema de la cultura y el cine es parte fundamental; este tipo de eventos nos deja tener mejores personas en la mejor alcaldía de la Ciudad, y un claro ejemplo de solidaridad social es la película Wonder con la que daremos inicio a este festival”, dijo.

“Wonder” (2017) película que narra cómo el pequeño protagonista trata de encajar entre sus compañeros de colegio, pero cómo algunos de ellos lo desprecian y lo hacen a un lado por considerarlo diferente. Una historia de acoso escolar y discriminación como telón de fondo que hace reflexionar.

Obdulio Ávila Mayo, acompañado por Desireé Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación en Coyoacán, enfatizó que en este gobierno además de reconocer los derechos humanos recreativos, se crean iniciativas de disfrute cultural para las y los coyoacanenses como es este evento:

“Buscamos que esta alcaldía refleje en su actuar diario que somos un lugar donde las familias puedan gozar de sus derechos culturales vigentes, con estos programas podemos afirmar contundentemente que desde el día uno, Coyoacán está con todos ustedes” señaló.

Posterior a la proyección, Sara Edith Alonso, psicóloga especialista en el tema de inclusión señaló que con este festival se busca crear herramientas de transformación individual y colectiva, ofreciendo una ventana hacia las miradas de la cinematografía en torno a los derechos humanos invitando a la reflexión y discusión al respecto.

Finalmente, el alcalde de Coyoacán agradeció la presencia de vecinas y vecinos de las diferentes colonias de la demarcación que acudieron a esta primera función del Festival de Cine, reafirmando su compromiso de seguir creando acciones gratuitas que beneficien a las familias coyoacanenses: “Estamos haciendo todo lo posible para que puedan tener una mejor calidad de vida, mejorando los servicios de cultura, inclusión, salud, educativos, urbanos y justicia familiar”.

#CDMX

Niega Sheinbaum recorte a presupuesto para zoológicos de la CDMX

La mandataria capitalina aseguró que no le faltará alimento a ninguno de los animales

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un problema de diseño del presupuesto que afectó los recursos que reciben los zoológicos de la ciudad para la alimentación de los ejemplares.

La mandataria capitalina explicó que esa situación se corrigió al inicio del año, por lo que está garantizado el alimento para los animales.

No le va a faltar alimento a los animales de los zoológicos. Por alguna razón salió deficitario cuando se aprobó en el congreso de la ciudad de México, en diciembre del año pasado, y en enero se le dio mayor suficiencia a la alimentación, fue ahí algún problema a la hora de diseñar el presupuesto, pero, por supuesto que por ningún motivo los animales del zoológico se van a quedar en el alimento que requieren. Son alimentos muy especializados, por ejemplo, los pingüinos comen arenque, entonces no es cualquier alimento lo que reciben y por supuesto que no vamos no vamos a hacer nada que esté,  al contrario, estamos buscando siempre la salud de los animales que están en los zoológicos”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que no hubo recortes, incluso, puntualizó que en caso de ser necesario se podrían ampliar los recursos que se destinan para la alimentación de los habitantes de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

“No, más bien en todo caso una programación deficitaria en diciembre, pero negro mismo se les dio la suficiencia presupuestal y si se requiere más, por supuesto, dentro del marco de austeridad republicana, pero siempre con el bienestar animal”, comentó.

Sigue leyendo

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Los mejores restaurantes en CDMX para visitar el fin de semana

Si estas cansado de comer siempre en el mismo lugar, hoy te recomendamos algunas opciones nuevas para que vayas con tu pareja, amigos o familia ¡Toma nota!

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Te traemos los mejores restaurantes de la CDMX para que vayas haciendo tu plan para el fin de semana, aquí encontraras lugares únicos e innovadores que no te puedes perder.

En nuestra ciudad existe gran variedad de restaurantes increíbles y es muy difícil escoger solo tres de ellos para nuestro top, recuerda que lo más importante es que pases un buen rato en compañía de tus seres queridos y qué mejor, disfrutando de comida deliciosa.

El Cardenal

Desde hace más de 43 años este restaurante abrió al público en la calle de Moneda en la capital del país, aunque su propósito era mantener la tradición de la comida mexicana, también cuenta con platillos de varias regiones del mundo.

La mejor hora para visitarlo es el desayuno, no olvides ordenar su tradicional “concha rellena de nata”, acompañado con un chocolate caliente delicioso. En tanto a la hora de la comida, se sirven platillos como tacos de camarón, robalo a la talla o pechuga con mole de especialidad.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Costo aproximado por persona: 300 pesos.

Rosetta

Su gastronomía se caracteriza por ser una combinación de comida mexicana e italiana, el menú cambia de acuerdo con a la temporada, sin embargo lo que más destaca en sus preparaciones son sus risottos, acompañados de una gran variedad de vinos y cafés deliciosos.

La especialidad de la casa es su pan casero, café y sus inigualables sándwiches, los cuales son una mezcla de sabores únicos.

Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas.

Dirección: Colima 166, col. Roma

Costo aproximado por persona: 150 pesos.

Pujol

Este restaurante es toda una experiencia gastronómica, ya que la preparación de los alimentos del chef Enrique Olvera, dirigieron su mirada en los procesos tradicionales, para así crear sabores únicos.

En el año 2011, Pujol fue considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la lista “The 50 Best Restaurants”

La carta cambia de acuerdo con la temporada del año, pero su platillo estrella es el mole, el cual es una experiencia única de sabor, todos sus ingredientes son tradicionales, autóctonas, prehispánicos y orgánicos.

Horario: Todos los días de 12:45 a 21:00 horas.

Dirección: Tennyson 133, col. Polanco

Costo aproximado por persona: 2 mil pesos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto