Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Concluye vacunación Covid de personas mayores de 18 años en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de octubre de 2021. | Redacción.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el fin del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en donde se logró el 95% de aplicación de esquema completo a adultos residentes de la capital. Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se realizaron 34 fases de vacunación en 253 días.

Destacó que 7.1 millones de personas tienen por lo menos una dosis y 6.7 millones cuentan con el esquema completo contra el Covid-19.

No obstante, aseguró que se trabajará en las personas rezagadas.

La titular de la Secretaría de Salud capitalino indicó que para promover el término de vacunación, del 28 al 31 de octubre, se iluminarán de blanco los edificios de la capital.

Marca a LOCATEL para recibir una cita personalizada para acudir esta semana a recibir tu vacuna.

¿No pudiste acudir a tu cita para recibir tu segunda dosis de Sputnik?

Acude de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno a cualquier sede que esté aplicando la segunda dosis de sputnik.

¿No pudiste acudir a tu cita para recibir tu segunda dosis de Astrazeneca?

Acude entre lunes 25 y viernes 29 a Expo UNAM

¿No pudiste acudir a tu cita para recibir tu segunda dosis de Pfizer o SINOVAC?

Registrate en LOCATEL para recibir una cita personalizada cuando tengamos disponibilidad de vacuna.

¿No pudiste acudir a tu cita para recibir tu primera dosis?

Llama a Locatel para recibir una cita personalizada en el momento que haya disponibilidad para aplicar las primeras dosis.

¿Qué edad debo tener para poder vacunarme con con la primera dosis para adultos de 18 a 29 años?

Debes tener por lo menos 18 años CUMPLIDOS.

¿Qué puedo hacer si ya pasó mi cita de vacunación de primera dosis y no pude asistir?

Llama a Locatel para recibir una cita personalizada en el momento que haya disponibilidad para aplicar las primeras dosis.

¿Tengo que ser residente de la Ciudad de México para ser vacunado?

Sí. Lo único que necesitas para vacunarte en la Ciudad de México es llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de la Ciudad de México y la alcaldía a la que perteneces (que deberá corresponder a la etapa de vacunación en curso). En el caso de no contar con una identificación oficial, el personal de las Unidades Vacunadoras cuenta con un protocolo para atender dichos casos. El propósito de dicho protocolo es garantizar que poblaciones vulnerables sin una identificación reciban la vacuna.

¿Cómo me preparo para ir a mi cita de vacunación?

Es indispensable que portes cubrebocas. Nuestro objetivo es que tengas que esperar el menor tiempo posible, pero de todos modos te invitamos a que lleves ropa cómoda y preveas además cualquier eventualidad climática ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

¿A qué hora se debe llegar a la Unidad Vacunadora?

No es necesario que llegues con mucho tiempo de antelación previo a la hora de tu cita. Con estar ahí entre media hora y 15 minutos antes de la hora de tu cita es más que suficiente.

¿Qué puedo hacer si ya pasaron las fechas de la Alcaldía donde resido pero no me pude vacunar?

Llama a Locatel para recibir una cita personalizada en el momento que haya disponibilidad para aplicar las primeras dosis.

¿No pudiste acudir a tu cita para recibir tu segunda dosis de AstraZeneca?

Llama a Locatel para recibir una cita personalizada en el momento que haya disponibilidad para aplicarte la segunda dosis.

#CDMX

Instalan exposición sobre Octagón en el Metro

El Metro alberga una nueva exposición. Se trata de “40 años haciendo historia”, que resume la trayectoria del luchador Octagón

Publicado

en

Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló entre las estaciones Garibaldi-Lagunilla, de las líneas 8 y B, la exposición “40 años haciendo historia” alusiva a la trayectoria del luchador Octagón.

La muestra alberga máscaras, cinturones, vestimenta y trofeos del luchador que los usuarios del Metro pueden apreciar en las vitrinas de la estación hasta el 15 de junio del presente año.

Durante la inauguración, el luchador y su hijo, Octagón Jr., agradecieron por la exposición y Octagón aseguró que fue usuario de la Línea 2, en particular las estaciones Xola y Viaducto.

Sigue leyendo

#CDMX

Ignoran 10 alcaldías exhorto a vigilar ruido

“Contestaron seis alcaldías a la recomendación, aceptándola y designando un enlace para continuar el proceso”, detalló Mariana Boy, titular de la PAOT.

Publicado

en

Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

Únicamente seis alcaldías han aceptado la recomendación para controlar la contaminación por ruido de establecimientos, informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El 19 de abril, la dependencia envió a todas las alcaldías el exhorto a vigilar las emisiones sonoras de los locales.

“(Se recomienda) instruir a las áreas competentes de su Alcaldía para que realicen las visitas de verificación y así vigilen el cumplimiento de las obligaciones por parte de los titulares de los establecimientos mercantiles, con giros de impacto vecinal”, pidió la PAOT.

Sin embargo, hasta el momento 10 alcaldías no han respondido a la recomendación, indicó Mariana Boy, titular de la Procuraduría.

“Contestaron seis alcaldías a la recomendación, aceptándola y designando un enlace para continuar el proceso”, detalló.

Las que aceptaron la petición fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En tanto, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan no contestaron.

La intención de la recomendación es que las administraciones aborden el tema del ruido en forma preventiva, al instruir a los establecimientos a controlar sus emisiones sonoras, expuso Boy.

“Está muy claro, a partir de la recomendación que les hicimos llegar, que tienen facultades específicas para verificar en materia de ruido”, apuntó.

Sigue leyendo

#CDMX

Alistan la expansión de Ecobici

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

Publicado

en

Cuidad de México | 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

En julio comenzará una nueva etapa para el servicio de transporte personal Ecobici de la Ciudad de México

El sistema, con 12 años de operación, se expandirá a tres alcaldías, dará inicio a la sustitución gradual de las estaciones actuales e incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

“En julio arranca la transición, continúa a lo largo del año con el cambio de las 480 estaciones actuales, todos los días habrá una cicloestación nueva”, informó la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad, Fernanda Rivera.

Actualmente, su límite al sur es Circuito Interior Río Churubusco, pero se extenderá al centro de Coyoacán, a la Colonia Del Carmen y hasta Miguel Ángel de Quevedo.

En tanto, del lado de Mixcoac, se expandirá hacia las colonias Crédito Constructor, Guadalupe Inn y San Ángel; al oriente, ya no se limitará por Avenida Cuauhtémoc, en la Narvarte Poniente, sino que alcanzará Portales, Independencia y Álamos, en el límite con Tlalpan.

En el norte, de Paseo de la Reforma, al borde de la Colonia Guerrero, se extenderá ahora hasta Clavería, en Azcapotzalco.

“Crecerá en 207 nuevas ubicaciones, en tres alcaldías: Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, y se renovará en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, indicó Rivera.

A lo largo del año, las estaciones actuales y las nuevas convivirán en las calles, por lo que los usuarios podrán optar entre ambas utilizando la misma Tarjeta de Movilidad, hasta que a principios del 2023 opere por completo el nuevo sistema.

“En función de la instalación de las nuevas estaciones, se retirarán las anteriores, y conforme haya más cicloestaciones, se retirarán las bicis actuales”, explicó Rivera.

Los nuevos vehículos, fabricados en Taiwán y China, no requerirán ser cargados por los usuarios para su retiro de las estaciones.

“La bici tiene llantas más grandes para ofrecer estabilidad, números en el asiento para saber a qué altura elevarlo, un sistema de cambios más accesible, con una campana integrada en el manubrio y una canastilla amplia”, describió Rivera.

“Es un proyecto para subir a más personas a la bicicleta, con un costo accesible, de 521 pesos anuales”.

Tras la reducción del número de viajes por la pandemia, el servicio incrementó el tiempo de uso. Pasó de 45 minutos a 60, de lunes a viernes, y a 90 durante los fines de semana.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto