Síguenos en nuestras redes

#CDMX

CDMX entrega comida y abrigo a personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas en la CDMX, el gobierno desplegó un operativo para entregar comida y abrigo a personas en situación de calle.

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Para garantizar protección a las personas en situación de calle, el gobierno de la CDMX implementó un operativo mediante el cual se estará entregando comida y abrigo a ciudadanos en situación vulnerable.

Hay 200 mil personas en calles de CDMX

Se trata del operativo La Ciudad Te Abriga, mediante el cual se entregará comida caliente, y abrigo como cobijas y sudaderas a las más de 200 mil personas en situación de calle que habitan la CDMX para garantizar su protección ante las bajas temperaturas registradas en la capital.

Imagen

A partir de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2022, integrantes de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO) buscarán entregar 720 mil cenas calientes con 6 mil raciones diarias, así como 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas.

Para la entrega de comida y abrigo, se recorrerán 38 rutas de la CDMX para dar atención a personas en situación de calle y que habitan zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Imagen

Habilitan 80 puntos para personas en situación de calle de CDMX

Además, el gobierno CDMX acondicionó 80 puntos de servicio donde se sirve comida caliente a personas en situación de calle; estos puntos están ubicados en las 16 alcaldías de la capital bajo el nombre ‘Puntos de Bienestar en Temporada Invernal (BTI) 2021-2022’.

Ubica el albergue más cercano a tu domicilio:

CDMX entrega comida y abrigo a personas en situación de calle

BTI Santa Rosa Xochiac

BTI Aragón la Villa

BTI Nueva Atzacoalco

BTI San Bartolo Ameyalco

BTI Bochil

BTI lomas de Padierna

BTI Miguel Hidalgo 4ta Seccion

BTI San José Ticomán

BTI Ampliación El Triunfo

BTI Atacaxco

BTI Las Cruces

BTI San Nicolás Totolapan

BTI Lomas de Chamontoya

BTI Parres El Guarda

BTI Barros Sierra

BTI Ojo de Agua

BTI Cazulco

BTI Nextlitlan

BTI Anahuac

BTI Tlakopan

BTI Cruztitla

BTI San Antonio Tecomitl

BTI Chichicaspatl

BTI Santa Ana Tlacotenco

BTI 8 DE AGOSTO

BTI Barrio Tecaxtitla

BTI San Pablo Oztotepec

BTI Desarrollo Urbano

BTI San Salvador Cuauhtenco

BTI Guadalupe Tlalpan

BTI 2do Reacomodo Tlacuitlapa

BTI Zorros Solidaridad

BTI Tepetitla El Alto

BTI Ejidos de San Pedro

BTI Golondrinas 2da Sección

BTI Magdalena Petlacalco

BTI Diamante

BTI Liberales de 1857

BTI Magdalena Petlacalco

BTI Cañada

BTI San Miguel Ajusco

BTI Lomas de los Cedros

BTI Pueblo de San Miguel Topilejo

BTI Asentamientos Humanos Irregulares

BTI Observatorio

BTI La Lonja

BTI Lomas de la Era

BTI Pueblo San Andres

BTI San Pedro Xalpa

BTI San Miguel Topilejo

BTI Amico San Miguel Topilejo

BTI Benito Juárez

BTI San Andres Totoltepec

BTI Lomas de Tepemecatl

BTI Pedregal de San Nicolás 1ra Sección

BTI Obrera

BTI Doctores

BTI Huinixco San Miguel Topilejo

BTI Maza

BTI Narcizo Mendoza mz 1

BTI Centro

BTI Vallejo

BTI Pueblo San Juan de Aragón

BTI Mixica

BTI La Tabla, Pueblo Santa Cruz Acalpixca

Pueblo de San Miguel Xicalco

BTI Ejército de Salvación Venustiano Carranza

BTI Albergue Venustiano Carranza

BTI Ejército de Salvación Miguel Hidalgo

BTI Centro El Recobro A.C.

BTI Casa Hogar para Madres Solteras

BTI CAAS Las Perspectiva

BTI Ampliacion Nativitas la Joya

BTI San Ignacio Tlachiultepec, Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa

BTI Cruz Palma, San Luis Tlaxialtemanco

BTI Paraje 38

BTI CAAS Jóvenes Tulyehualco

BTI CAAS Moctezuma

BTI Centro de Valoracion y Canalización

BTI Albergue Benito Juárez

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto