Síguenos en nuestras redes

Noticias

Alfredo del Mazo tiene Covid-19; presenta síntomas leves

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo dio a conocer que tiene Covid-19.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex) tiene Covid-19, y de momento indicó que presenta síntomas leves.

Así lo dio a conocer Alfredo del Mazo por medio de sus espacios en redes sociales, donde compartió un mensaje en el que señaló recibió la “confirmación de ser positivo a Covid-19″.

Alfredo del Mazo señaló que permanecerá aislado durante el periodo correspondiente, pero indicó que estará atento a los asuntos relevantes del Edomex.

De la misma forma, en su publicación, el gobernador del Edomex refirió que de momento presenta síntomas leves del Covid-19.

Finalmente, Alfredo del Mazo apuntó que espera salir pronto de su contagio del Covid-19 para que pueda retomar sus actividades, e hizo un llamado para seguir cuidando a nuestras familias.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”

ALFREDO DEL MAZO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también tiene Covid-19

Cabe destacar que este jueves 20 de enero otras figuras de la vida pública nacional también dieron a conocer que se contagiaron de Covid-19.

Más temprano así lo informó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló por medio de redes sociales que tiene Covid-19 e indicó que ya le “tocaba”.

A través de un video que compartió en redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco señaló que ayer 19 de enero se practicó una prueba Covid-19 porque personas con las que trabajaba dieron positivo.

Asimismo, indicó que fue este jueves cuando le entregaron los resultados del examen, e informó que salió positivo a Covid-19.

Gerardo Fernández Noroña también dio positivo a Covid-19 este 20 de enero

Entre los anuncios de casos positivos de Covid-19, también se presentó el del diputado federal de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña.

A través de Twitter, el legislador señaló que dio positivo a una prueba de Covid-19, pese a lo cual aseguró que se encuentra bien, ya que solo tiene los síntomas de la gripe.

Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en la que Gerardo Fernández Noroña da positivo a Covid-19, pues en julio del año pasado enfermó por primera ocasión.

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo

#CDMX

“Contigo Avanzamos”, campaña para mejorar la seguridad en CDMX, ¿de qué se trata?

Durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Desde este martes 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino pusieron en marcha la campaña “Contigo Avanzamos”, mediante las que captarán las sugerencias o propuestas de la ciudadanía para que la autoridad realice alguna intervención en materia de seguridad.

¿Cómo funcionará?

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que las opiniones y denuncias de la población se recibirán a través de unas boletas que las personas tienen que llenar, sin que sea necesario el completar el apartado de algunos datos personales.

“El objetivo de “Juntos Avanzamos”, es que la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía para poder hacer la ciudad aún más segura”, expuso.

¿Cuánto durará la campaña?

Por su parte, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que esta campaña que se extenderá hasta el 10 de octubre contará con la participación de 48 brigadas móviles y 18 fijas que recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de las cartas.

El objetivo del Consejo Ciudadano será de mediador, al tiempo que coordinará el mecanismo mixto de supervisión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta oportuna a las demandas, solicitudes, propuestas que sean sugeridas por la población.

Guerrero Chiprés agregó que durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas, además de que cada brigada contará con un buzón y una bocina que recorrerá los puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto