Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año en México, Colombia, Brasil y Chile.

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia liderada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, impulsado principalmente por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importante para la región de América Latina.

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. A pesar de que en Colombia se ve una tendencia a visitar más tiendas (56%), los otros países de la región muestran lo opuesto, con un aumento en el número de personas que asistió en el estudio del año anterior que asegura que no visitarán las tiendas, especialmente en México (14%) y Brasil (11%).

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020.

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”.

Crecimiento de los canales en línea

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada, con Brasil (73%) y Chile (65%) que lideran la tendencia. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021.

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”.

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son preferidas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, especialmente como opción para Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%).

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor.

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE: JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de 100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones para retail de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todas las soluciones de Sensormatic Solutions, que incluye información sin igual del inventario minorista, el comportamiento de los compradores, prevención de pérdidas y mitigación de responsabilidad, así como soluciones para comercios y terceros con tecnologías avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático. Esto permite actuar sobre resultados prescriptivos, basados en datos, y avanzar con confianza hacia el futuro. Nuestro portafolio de productos para retailers incluye las reconocidas marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina.

 

#Mundo

Arma y huellas de Luigi Mangione coinciden con la escena del crimen en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Publicado

en

Arrestan a Luigi Mangione, el hombre sospechoso de asesinar a CEO de UnitedHealthcare

El 9 de diciembre se informó que las autoridades de Nueva York detuvieron a Luigi MangioneUn hombre de 26 años sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare el pasado 4 de diciembre.

Tras las primeras investigaciones, se determinó que el arma que Luigi tenía en su poder cuando fue arrestado, coincide con los casquillos que se encontraron en la escena del crimen. Las huellas del acusado también coinciden con las halladas en el arma.

“Pudimos relacionar esa arma con los tres casquillos que encontramos en Midtown, en la escena del homicidio” explicó Jessica Tisch, Comisionada del departamento de policía.

Arrestan a Luigi Mangione, el hombre sospechoso de asesinar a CEO de UnitedHealthcare
Luigi Mangione fue detenido en Pensilvania. Foto: Especial

Detuvieron a Luigi Mangione, sospechoso del asesinato al CEO de UnitedHealthcare

El 9 de diciembre, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dio a conocer que detuvieron a Luigi Mangione en un McDonald’s ubicado en Altoona, Pensilvania, después de que un empleado del lugar lo reconociera.

Al parecer, Luigi comía en el lugarEl trabajador en cuestión notó que era el hombre que las autoridades buscaban por el asesinato de Brian Thompson, por lo que alertó a la policía a eso de las 9:15 de la mañana (hora local).

mensajes-balas-teorias-venganza-asesino-ceo-unitedhealtcare-aseguradora-nueva-york-2
Foto sonriente en una cafetería del asesino del CEO de UnitedHealthcare // Foto:NYPD

El sospechoso tenía identificaciones falsas y un manifiesto contra las aseguradoras

Cuando los oficiales llegaron al restaurante, Mangione les dio una identificación falsa de Nueva Jersey, que resultó ser la misma que el sospechoso del ataque al CEO de UnitedHealthcare usó cuando hizo check in en un hostal de Manhattan el pasado 24 de noviembre.

Luigi Mangione también tenía consigo otras identificaciones falsas. Además de una arma (con piezas que parecían fabricadas con una impresora 3D), un silenciador, documentos falsos y un manifiesto escrito a mano donde Mangione criticaba a los seguros de salud.

El hombre es sospechoso de asesinar a CEO de UnitedHealthcare. Foto: Especial

Así como otras pistas que podrían confirmar su autoría en el crimen

De acuerdo con las autoridades, en dicho escrito el sospechoso del asesinato al CEO de UnitedHealthcare (quien al parecer actuó solo en el crimen) criticaba a las compañías de seguros de salud por priorizar el dinero y sus ganancias sobre el cuidado de las personas.

Las autoridades detuvieron a Mangione por ser sospechoso del crimen y si bien no se ha confirmado que haya sido él quien asesinó a Brian Thompson, las autoridades creen que el trato que recibió un familiar enfermo pudo ser el motivo para cometer el homicidio.

Sigue leyendo

#Mundo

Donald Trump es la “Persona del Año”, según TIME 😲

Publicado

en

Una más: Trump dice que quitará la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Pues no fue Sheinbaum… hoy la revista TIME dio a conocer a la que, desde su punto de vista, es la “Persona del Año”. Y, como muchos auguraban, resultó ser el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Por qué Trump fue elegido “Persona del Año”?

Por organizar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de TIME”, señala la revista en el texto con el que justifican la elección.

En este texto, firmado por el editor en jefe de TIME, Sam Jacobs, se indica que siempre, en los 97 años que la revista lleva designando a la “Persona del Año”, la elección es difícil… con Trump en el panorama mundial, claro que no fue la excepción.

Una más: Trump dice que quitará la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos
Trump dice que cumplirá su promesa de campaña al quitar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos. Foto: Reuters

Cabe aclarar que la elección de Donald Trump como “Persona del Año” no significa que el futuro presidente de Estados Unidos es “la mejor persona”, sino que es la que más peso tuvo para el panorama mundial de los últimos meses… así que, como diría Homero Simpson: “debe haber sido un año muy malo”…

“La Persona del Año”, indica TIME, “ es el individuo que, para bien o para mal, hizo más por dar forma al mundo y a los titulares de los últimos 12 meses”.

Como nadie, Trump ha cambiado el curso de la política y la historia…

Donald Trump encaja bien con la anterior descripción, siendo una de las figuras de las que más se habló en los últimos meses. Primero, por sus varios procesos legales en contra; luego, porque, pese a estos, no tuvo obstáculos para candidatearse a la presidencia de Estados Unidos… y, finalmente, por su reciente victoria en las elecciones de noviembre.

Trump afirma que impondrá un aranceles de 25% a productos que vengan desde México y Canadá
Donald Trump publicó las medidas con los aranceles que impondrá al llegar a la Casa Blanca. Foto: Getty Images

“Desde que comenzó a postularse a la presidencia en 2015, tal vez ningún individuo haya desempeñado un papel más importante en cambiar el curso de la política y la historia que Trump”, destaca la revista TIME.

Aunque muchos dirán que se comporta como un chamaco “bully”, lo cierto es que Trump ha logrado todo lo que se ha marcado. “Ahora vemos cómo los miembros del Congreso, las instituciones internacionales y los líderes mundiales se alinean una vez más con sus caprichos”.

Sigue leyendo

#Mundo

Pistola fantasma que usó el asesino del CEO de UnitedHealthcare se imprimió en 3D 😐😐😐

Publicado

en

CEO of UnitedHealthcare Brian Thompson was reportedly shot and killed in Midtown Manhattan, in New York City

¿En serio existen? Varios medios de Estados Unidos han revelado que el asesino del CEO de UnitedHealthcare utilizó una pistola fantasma… ¿Qué? Sí, una pistola fantasma, un arma de fuego, con todo y silenciador, que se imprimió en 3D en su casa.

Asesinaron al CEO de UnitedHealthcare con una pistola fantasma

Como les contábamos aquí arriba, algunos medios de Estados Unidos han revelado que Luigi Mangione, asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, utilizó una pistola fantasma que presuntamente imprimió en 3D en su propia casa.

Sí, de acuerdo con AP, probablemente el sospechoso de matar al director ejecutivo de la aseguradora de Estados Unidos usó una pistola y un silenciador que son casi imposibles de rastrear.

Esto porque su arma no contaba con un número de serie, y aunque estaba hecha con una impresora 3D, tenía la capacidad de disparar balas de 9 mm.

CEO of UnitedHealthcare Brian Thompson was reportedly shot and killed in Midtown Manhattan, in New York City
Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

Sí, según ABCNews, cuando Mangione fue arrestado en Pensilvania, la policía encontró en su mochila un arma de fuego cargada impresa en 3D, un silenciador y una sola bala suelta.

“Es posible que se haya fabricado con una impresora 3D, con la capacidad de disparar una bala de 9 mm”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, quien también agregó que aún era demasiado pronto para definir si la había comprado o impreso en su casa.

Lo peor de todo, según las autoridades estadounidenses, cada vez más han aparecido armas fantasma en escenas de crímenes en todo su país.

¿Qué son las pistolas fantasma?

Pongámoslo así: Las pistolas fantasma son armas de fuego de fabricación privada o personal que por lo mismo no cuentan con número de serie.

Y es que las armas de fuego que son fabricadas por empresas autorizadas deben tener sí o sí números de serie los cuales suelen estar impresos en el marco de las pistolas, lo cual permite rastrearlas hasta el fabricante, conocer el distribuidor y hasta al comprador original.

mensajes-balas-teorias-venganza-asesino-ceo-unitedhealtcare-aseguradora-nueva-york-4
Foto: NYPD

Mientras que las pistolas fantasma están hechas con piezas que una persona puede ensamblar. El componente más importante para construir un arma imposible de rastrear es lo que se conoce como receptor inferior.

Las armas fantasma suelen venderse en kits para armar, mientras que los receptores pueden hacerse con metal o polímero.

¿Legales o ilegales?

Tienen que saber que en Estados Unidos sí es legal fabricar armas de fuego para uso personal. Por ejemplo, hasta hace más o menos dos años, los estadounidenses podían conseguir en internet diferentes kits para pistolas fantasma en cualquier lugar, sin tener que realizar comprobaciones de antecedentes ni de edad.

Sin embargo, como cada vez más se han encontrado armas fantasma en escenas de crimen, el gobierno de Joe Biden decidió agregar requisitos de edad y verificaciones de antecedentes hace dos años, en 2022.

Entonces, como en teoría ahora es más difícil comprar una pistola de esta clase, ha disminuido su compra en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, según reportes judiciales.

Por esto, también los grupos que defienden el uso de armas han impugnado estas leyes en los tribunales de Estados Unidos.

Pistolas fantasma en Estados Unidos.
Foto: Anthony Behar/Sipa USA vía Reuters // Pistolas fantasma en Estados Unidos.

Hasta el momento, la Corte Suprema no se ha manifestado al respecto.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el número de pistolas fantasma recuperadas por las autoridades aumentó de cuatro mil en 2018 a aproximadamente 20 mil en 2021. Aunque las armas tradicionales siguen usándose más en diferentes crímenes.

Y según NBC News, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos señaló que desde enero de 2016 hasta diciembre de 2021, recibió alrededor de 45 mil informes de armas de fuego sospechosas de fabricación privada recuperadas por policías en investigaciones criminales, incluyendo 692 casos de homicidios o intentos de homicidio.

¿Ustedes alguna vez había escuchado sobre las pistolas fantasma?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto