Pues el cese al fuego entre Rusia y Ucrania no duró mucho. Nada, más bien. Casi a la par que Trump y Vladimir Putin terminaron la llamada en la que llegaron al esperado acuerdo, las alarmas de ataques aéreos comenzaron a sonar en Kiev.
Foto: Getty Images.
Ambos países atacaron infraestructura enemiga
De acuerdo con The Guardian, el ataque de Rusia contra Ucrania consistió en el lanzamiento de 45 drones kamikaze y misiles tierra-aire S-300. Entre los daños reportados, está el incendio en infraestructura de la capital Kiev.
Lo anterior, pese a que, supuestamente, Putin accedió a dejar de atacar instalaciones de importancia energética.
Foto: Captura de pantalla.
Ucrania vuelve a pedir apoyo para defenderse de Rusia
Aunque ayer se difundió que Vladimir Putin accedió a un cese al fuego con Ucrania de 30 días, más tarde se aclaró que la cosa no fue así… ese cese al fuego falta trabajarlo, pero a lo que el presidente de Rusia sí se había comprometido (según) fue a una moratoria de ataques contra objetivos energéticos e infraestructura.
Twitter: @Wonkette
Como sea, Rusia parece que no respetó… al igual que Ucrania, que continuó su ofensiva con drones, los cuales fueron dirigidos a un depósito petrolero ubicado en la región de Krasnodar.
“Las palabras de Putin son muy diferentes de la realidad”, señaló el presidente de Ucrania para justificar su ofensiva… y también para volver a pedir a la comunidad internacional (en especial a Estados Unidos) mayor apoyo para su defensa.