Síguenos en nuestras redes

Noticias

Tribunal desecha amparo de UIF contra liberación de Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2022. | Redacción. –

Un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para enfrentar su proceso fuera de prisión por el caso Agronitrogenados.

Hace unos días, Emilio Lozoya ganó una apelación en contra de la prisión preventiva que se le impuso por el caso Agronitrogenados y el Tribunal ordenó que se le coloque un brazalete y se le libere.

Ante esto, la UIF presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de la resolución en la que se le retira la medida cautelar de prisión preventiva. Indicó que, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal por el caso Agronitrogenados, solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

Así que la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.

Este miércoles se realizará la audiencia en la que el juez de control del Reclusorio Norte revisará si deja libre a Lozoya, o no, tras ganar una apelación contra prisión preventiva, pero por caso el caso Odebrecht.

Sigue leyendo

#CDMX

Detienen a tres presuntos integrantes de “Los Habanos” en Tláhuac

Utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana para almacenar droga

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes de “Los Habanos”, célula delictiva del Cártel de Tláhuac, dedicada al narcomenudeo, extorsión y robo.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, precisó que las capturas derivaron de tres órdenes de cateo en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

En los operativos se detuvieron a dos hombres de 26 y 36 años, así como a una mujer de 40 años, y se aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia simular a la cocaína.

De acuerdo con las indagatorias, ‘Los Habanos’ se dedican a la venta y distribución de narcóticos, también utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana, en Tláhuac, para almacenar la droga.

Para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Sigue leyendo

#CDMX

Habrá ambiente muy caluroso y lluvias aisladas este jueves en la CDMX

Se recomienda consultar la alerta amarilla por altas temperaturas

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este jueves continuará el ambiente muy caluroso en la Ciudad de México.

Se recomienda consultar la alerta amarilla por altas temperaturas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves en el Valle de México cielo despejado y ambiente templado al amanecer.

Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Temperaturas máximas

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Cae por quinta vez “El Ruedas Mágicas”, ladrón de autopartes en Benito Juárez

En este último atraco “El ruedas mágicas” fue detenido por un hombre tras sorprenderlo robando la luna derecha de su automóvil Mercedes-Benz

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) adscritos a la alcaldía Benito Juárez, detuvieron por quinta vez a un ladrón de autopartes conocido como “El Ruedas Mágicas”, esto porque gusta de atracar en silla de ruedas. La detención se dio luego que fuera captado robándose los espejos de un vehículo.

En la imagen se aprecia cómo el delincuente intentó darse a la fuga, pero se cae de la silla y no puede incorporarse en ella.

En la alcaldía es común ver al delincuente en sillas de ruedas y sin una pierna robando autopartes y aunque siempre lo detienen, de igual manera libra la cárcel gracias a la llamada “puerta giratoria” del nuevo sistema de justicia penal. El hombre, identificado como Jorge “N”, de 49 años, ya había sido aprehendido en agosto de 2021, cuando fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales.

En este último atraco “El ruedas mágicas” fue detenido en la Calzada San Simón, esquina Eleuterio Méndez, en la colonia San Simón Ticumac. De acuerdo con el reporte de la policía, un hombre lo retuvo tras sorprenderlo robando la luna derecha de su automóvil Mercedes-Benz y fue su decisión presentarlo ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El presunto ladrón fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3C/D/00794/02-2022.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto