Síguenos en nuestras redes

#Entretenimiento

¿Timothee Chalamet es fan de la Liga MX? Esto dijo de Tigres y de André-Pierre Gignac

Publicado

en

Los fanáticos de Tigres enloquecieron luego de que el actor estadounidense Timothee Chalamet mencionara la admiración que tiene por la Liga MX y, en especial, por uno de los clubes más exitosos de los últimos años: Tigres, junto con su estrella André-Pierre Giganc.

En su visita a la Ciudad de México para promocionar la segunda parte de la película ‘Duna’, el estadounidense se acercó a los medios para realizar una serie de pequeñas entrevistas y hablar sobre su estadía en el país.

En las emblemáticas escaleras del Auditorio Nacional, Chalamet agradeció al público mexicano por apoyar su trabajo y posteriormente se dirigió al interior del recinto para disfrutar de la premier de su más reciente trabajo en la pantalla grande.

 

Timothee Chalamet elogia a Tigres

Pese a que el actor nombrado como el hombre más sexy del 2023 llegó a nuestro país para hablar sobre su película y lo que representa, fueron sus declaraciones a favor de los universitarios las que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

Y es que, desde su punto de vista, la liga azteca es “una locura” pues alberga a jugadores de talla mundial como el exseleccionado francés por quien mostró su su admiración: “El futbol de México es una locura, vienen jugadores franceses. Un francés vino a Tigres, André-Pierre Gignac, el cariño es para ambos”.

El momento fue compartido en redes sociales y el propio club ya se manifestó en TikTok con la extracción de la entrevista y varias ediciones en donde ya estarían ‘fichando’ al actor más mediático de los últimos años. Ante ello, los aficionados le pidieron a la directiva ponerse en contacto con Chalamet para que en un futuro pudieran invitarlo al Estadio Universitario y hasta regalarle una playera.

Enamorado de México

Además de hablar sobre el equipo regiomontano, en la cuenta oficial de TikTok de la película Duna, Timothee Chalamet y Austin Buttler, actor con quien comparte la pantalla, grabaron un video para promocionar su visita a nuestro país.

Ahí, se pudo ver al joven de 28 años portar una playera de estilo retro de la Selección Mexicana y tratando de pronunciar varias frases en español, lo que enloqueció a sus fanáticos y dejó en claro que el fútbol es uno de sus deportes favoritos.

#Entretenimiento

Así fue como Damon Albarn eligió al talento nacional que tocó con Africa Express en su visita a México

Publicado

en

Apenas va empezando el 2024 y ya tenemos a unos cuantos nominados para el mejor show del año. Y es que sin exagerar, lo que se vivió con Africa Express, Damon Albarn y todo el talento que los acompañó para la presentación que se aventaron en el festival Bahidorá fue algo de otro planeta, un espectáculo musical que jamás habíamos experimentado.

A casi tres meses de su show con Blur en el Corona Capital 2023, el músico británico regresó a nuestro país. Sin embargo, en esta ocasión en lugar de venir con sus proyectos conocidos, nos sorprendió a todos volviendo con este colectivo que formó desde hace un buen rato con el fin de dar a conocer a músicos de Africa y de otras partes del mundo. Y sí, claro que traíamos el hype a tope.

Checa los videos de Luisa Almaguer, Camilo Lara, Eme Malafe y La Bruja de Texcoco tocando con Damon Albarn y Africa Express
Damon Albarn llegó con Africa Express por primera vez a México/Foto: Raúl Fernández

Africa Express nos regaló una experiencia mágica y única en Bahidorá

Finalmente, después de mucha expectativa, el pasado 17 de febrero tuvimos la oportunidad de checar el debut de Africa Express en nuestro país durante el segundo día de actividades de Bahidorá 2024 y sin temor a equivocarnos, ha sido una de las cosas más increíbles y mágicas que hemos visto en un montón de tiempo.

Durante cinco horas, vimos desfilar a un sinfín de grandes músicos y artistas de todo el mundo, como Damon Albarn, Nick Zinner, Joan As Policewoman, Seye Adelekan, Femi Koleoso (estos últimos además de sus proyectos también tocan con Gorillaz), Bonobo, Django Django, Fatoumata Diawara, Moonchild Sanelly y muchos más, quienes compartieron su talento y amor por la música en el escenario de Las Estacas.

Checa los videos de Luisa Almaguer, Camilo Lara, Eme Malafe y La Bruja de Texcoco tocando con Damon Albarn y Africa Express
Damon Albarn y Seye Adelekan tocando con Africa Express en Bahidorá 2024/ Foto: Raúl Fernández

El talento mexicano se hizo presente en esta presentación especial

Sin embargo, una de las cosas más especiales de esta presentación de Africa Express es que contó con la participación de talento local muy rifado. Desde Luisa Almaguer (que cantó una versión emotiva de “On Melancholy Hill” con Damon), Camilo Lara (quien se rifó con un cover en spanglish de “Panic” de The Smiths junto a Albarn), Los Pream, Eme MalafeMare Advertencia, La Bruja de Texcoco y Son Rompe Pera, armando una mancuerna simplemente espectacular.

Fueron precisamente esos featurings armados especialmente para la ocasión y la espontaneidad de trabajar mano a mano a pesar de que muchos se habían conocido un par de días antes, junto con la vibra de todos los que se juntaron y la alegría de compartir la música lo que hicieron de este show algo único e irrepetible.

Para serles honestos, será muy difícil olvidar y superar lo que se vivió con Africa Express en Bahidorá 2024. Pero también nos quedamos con muchas dudas, en particular nos causa un montón de curiosidad cómo es que Damon Albarn y los demás integrantes del colectivo eligieron a los artistas mexicanos que los acompañarían en este show.

Es por eso que decidimos buscar al festival y así llegamos con Lucía Anaya, la programadora musical de Bahidorá, quien nos contó precisamente del proceso para elegir al talento local que participaría en esta presentación, qué criterios tomaron y cómo fue juntar a todo este talento en un solo lugar. Chequen a continuación lo que nos dijo al respecto.

Bahidorá tardó más de un año en traer a Africa Express a México

Definitivamente, el mayor atractivo para muchos en la edición 2024 de Bahidorá fue ver a Africa Express por primera vez en nuestro país. Y es que no es para menos, pues a pesar de que Damon Albarn nos ha visitado varias veces con Blur, Gorillaz e incluso como solista, por fin se animó a traer este proyecto a México.

Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, la chamba de que Albarn y los principales integrantes del colectivo aceptaran entrarle al festival no fue de un momento para otro. De hecho, estuvieron en pláticas durante un buen rato para poder cerrar esta fecha en tierras aztecas, incluso una representante visitó Las Estacas previamente para conocer el concepto y vibra del lugar.

“Pues al parecer un socio de Bahidorá, Toledo, estaba en contacto con ellos desde hace ya unos años, pero pues no se había podido como realizar. El año pasado vino Lauren (Roth de Wolf), que es la manager del proyecto, a conocer Bahidorá y a ver de qué se trataba y demás. Y pues ahí fue cuando ya como que se concretó un poquito más la conversación, ¿no? Le convenció, regresó con muy buen feedback. Y ahí fue cuando ya se empezó a negociar hace un año, pues el hecho que ya se armara para 2024. Y eso, ahí fue cuando empezó”.

Así fue como Damon Albarn eligió al talento mexicano que tocó con Africa Express en Bahidorá 2024
Los Pream y La Bruja de Texcoco tocando con Africa Express en Bahidorá 2024/Foto vía Facebook de Los Pream

Y a todo esto, ¿cómo fue que Damon Albarn y los demás integrantes eligieron a los actos para el show?

Si algo tenemos claro es que el talento mexicano que participó con Africa Express en Bahidorá 2024 la rompió por completo. Y es que básicamente contaban con una variedad enorme de artistas, que cubrían un montón de géneros musicales y que aportaron su granito de arena a este show completamente épico.

Pero, ¿quién los eligió y por qué los consideraron para este concierto de 5 horas? Bueno, pues la programadora del festival nos reveló que fueron ellos mismos quienes le mandaron una lista enorme de nombres y al final, tanto Damon Albarn como los coordinadores del colectivo decidieron con quiénes querían trabajar.

“Sí, pues fue, ellos mandamos, hicimos una… digamos, selección con sugerencias por parte de todos, desde el equipo de Bahidorá, su equipo, e incluso de proyectos que ya habían participado en Africa Express, que ya sabían cómo es (el ritmo de trabajo) y la relación. También obviamente la idea era involucrar a artistas de México y Latinoamérica”. 

“Y pues se cumplieron algunos de los nombres de una lista de sugerencias, pero otros de plano. Anotamos desde Natalia Lafourcade hasta La Bruja de Texcoco, personajes del rock mexicano e incluso, no sé, personajes del pop, ¿no? Ahí sí, como que había muchísimas opciones y pues entre ellos empezaron a escucharlos. Ellos hacían como el filtro, digamos, el equipo conformado por Damon, Ian (Birrell), Lauren y más músicos de Africa Express hacían el filtro de cómo iban seleccionando”.

“Por ejemplo, pues obviamente se necesitaba una banda de vientos, ¿no? Algo que no es muy común en el sonido de África. Bueno, sí hay bandas de brass en otros lados, pero creo que por eso el papel de Los Pream tuvo un sonido importante en todo el show y en todo el proceso musical. Y pues al final los seleccionaron también porque hacía mucha falta un ensamble como el suyo en el proyecto”.

“Se trató de conseguir personajes, ¿no? De estos icónicos. Creo que en alguna ocasión salió Paul McCartney en un show de Africa Express. Acá se intentó, no se logró como que tener a este personaje mega grandes, pero creo que al final tuvimos, pues, a todos estos personajes que son… ya icónicos como dentro de una escena en México y Latinoamérica como Tayhana, como Mare Advertencia, ¿no?”.

“También creo que salieron a relucir talentos nuevos como Luis Almaguer. Los Pream para mí sostuvieron todo el show de Africa Express y creo que todos se complementaron muy bien y al final, pues, la presencia y la dirección de Damon Albarn, pues, también brilló, ¿no? O sea, creo que brillaron todos de una forma equitativa, no hubo una diferencia en ese sentido en el show”.

“En realidad nosotros no elegimos a nadie, solo mandamos una lista gigante y ellos fueron haciendo una shortlist con estos personajes. Y creo que  básicamente se basaron mucho en la diversidad de los artistas, que son como para ciertas comunidades. Como lo es La Bruja de Texcoco, que representa el folclore queer (…) complementaron el rap con Mare Advertencia, que trae una onda de rap con activismo, la voz de Luisa Almaguer como que desde el inicio le llamó muchísimo la atención a Damon. De hecho el primer día que ella llegó a los ensayos ya tenía listos sus tres actos”. 

“Creo que se basaron en el talento auténtico y real. También apareció Camilo (Lara) que es un personaje importante en la producción en México y que ya había tenido cierta conexión con Damon en el pasado, ya se conocían. Son Rompe Pera igual fue algo natural, pues además de que tocaron en el festival, hicieron match porque traían marimbas africanas. Se fueron por una selección muy emergente y auténtica”.

Así fue como Damon Albarn eligió al talento mexicano que tocó con Africa Express en Bahidorá 2024
Damon Albarn y Luisa Almaguer cantando juntos en Bahidorá/Foto: Damon Albarn Unofficial

Lo complicado de coordinar un proyecto tan grande y ambicioso como Africa Express

Por supuesto que estar al frente de un proyecto súper choncho como el que armaron los organizadores de Bahidorá con Africa Express no fue sencillo, pues tuvieron que adecuar espacios y coordinar todo para que los artistas y músicos llegaran en tiempo y forma para empezar con los preparativos del show.

Sin embargo, a pesar del estrés y los obstáculos que tuvieron que enfrentar para que el concierto saliera adelante, Lucía Anaya se dio cuenta que desde que Damon Albarn y compañía se juntaron en los estudios improvisados, se dio cuenta de la química y complicidad musical que muy pocas veces se puede sentir.

“Básicamente todo se armó en dos días, dos días y medio. El jueves se hicieron dos estudios en Las Estacas. La verdad es que ahí sí, la producción y el equipo de Bahidorála verdad, fue excelenteLa logística, o sea, todo eso complementó a que, pues, lograran llegar súper ordenados a una sala de ensayo, que era el spa de Las Estacas. Se adecuó este espacio para hacer un estudio, se rentó backline y dentro del hotel se hizo otro estudio. Entonces, había dos lugares en los que empezaban a ensamblar”.

Y también se eligieron ciertos sencillos. Ahí sí fue como un trabajo entre mío y Africa Express, que fue como ‘a ver, pues, La Bruja puede interpretar esta canción con Los Pream’. A ellos (el colectivo) les gustó mucho una canción de Luisa, la de “Hacernos así”, la quisieron hacer con ella. O sea, como que fue, sí fue una colaboración musical, pues, bastante natural.No hubo nunca un ‘no, no’ hubo nunca un ‘esto sí, esto no’”. 

“O sea, como que también integraron muy bien las canciones propias del talento mexicano, ¿no? Creo que se armó muy bien, tanto así que lograron hacer cinco horas de show”.

Así fue como Damon Albarn eligió al talento mexicano que tocó con Africa Express en Bahidorá 2024
Todos los que participaron con Africa Express en Bahidorá 2024 hicieron una buena mancuerna musical/Foto vía Facebook: Damon Albarn Unoficial

Por supuesto que no dejamos pasar la oportunidad de preguntar más detalles sobre el disco que Africa Express grabó en México con talento nacional e internacional. Sin embargo, a pesar de que no nos adelantaron nada al respecto, tenemos claro que la colaboración que armaron Damon Albarn y todo el talento que participó en Bahidorá, quedará inmortalizada para siempre.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

¡En combo! The National y The War on Drugs regresan a CDMX: Fecha, lugar y boletos

Publicado

en

Un nuevo show se suma a la agenda de conciertos en la CDMX: el de The National y The War on Drugs, quienes vendrán en conjunto para regalarle a sus fans chilangxs una noche inolvidable.

La última vez que The National visitó nuestra ciudad fue en 2019 para presentar su álbum I Am Easy to Find en el Pepsi Center, mientras que los The War on Drugs visitaron nuestro país en 2023 para su primer show en solitario en el Teatro Metropólitan.

Sin duda, este concierto es todo un sueño para la bandita triste de la ciudad. Checa por acá cuándo y dónde será, así como la información de los boletos.

The National y The War on Drugs en CDMX

Bajo el nombre de Zen Diagrama, la ambiciosa gira de The National y The War on Drugs recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, pero también pasará por México con una única fecha en la CDMX.

Un show en el que seguramente podremos escuchar los clásicos de Matt Berninger y compañía, así como las rolas de los discos de 2023 First Two Pages of FrankensteinLaugh Track. Por su parte, la banda de Adam Granduciel tocarán sus grandes hits y canciones de su más reciente disco I Don’t Live Here Anymore.

¿Cuándo y dónde será el concierto de The National y The War on Drugs?

El concierto se llevará a cabo el próximo 10 de octubre de 2024 y el escenario será el Palacio de los Deportes. La preventa arrancará el jueves 29 de febrero de 2024 a través del Sistema Ticketmaster, para tarjethabientes Citibanamex, y la venta general iniciará el 1 de marzo de 2024.

En cuanto al costo de los boletos, aún no se confirma ninguna información, pero en cuanto se dé a conocer, la actualizaremos por acá.

El concierto de The National y The War on Drugs será uno de los imperdibles de este 2024. ¿Vas a ir?

641 631

    • Cuándo: 10 de octubre de 2024.
    • Dónde: Palacio de los Deportes (Granjas México, Iztacalco).
    • Costo: Por anunciar.

 

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Sting gratis en la Feria de San Marcos 2024; aquí el cartel completo

Ya está listo el cartel de la Feria de San Marcos 2024

Publicado

en

¡La Feria Nacional de San Marcos está listando sus cartas más fuertes para su edición de 2024 y no decepcionará a sus asistentes! Después de un torbellino de rumores, ¡finalmente se ha confirmado que el legendario Sting iluminará el escenario el 16 de abril a las 21:00! Y lo mejor de todo, ¡es un concierto gratuito!

Los fans de Sting sin duda estarán emocionados, y se espera que la demanda de boletos sea alta, así que asegúrense de llegar con suficiente antelación.

La noticia de la aparición de Sting ha causado un revuelo en las redes sociales, ¡su nombre se convirtió en tendencia incluso antes del anuncio oficial! No es de sorprenderse, ya que sus éxitos atemporales como “Every Breath You Take”, “Desert Rose” y “Shape of My Heart” han cautivado a generaciones enteras. ¡Prepárense para una noche mágica llena de música increíble en la Feria Nacional de San Marcos!

¿Qué otros artistas se presentarán en la Feria de San Marcos 2024?

  • Otros artistas que se sumaron al cartel de la Feria Nacional de San Marcos son:
  • Belanova el 13 de abril a las 22:00
  • Alicia Villareal el 14 de abril a las 21:00
  • Don Diablo el 12 de abril desde las 16:00
  • Julio Preciado el 15 de abril a las 21:00
  • El Fantasma el 17 de abril a las 21:00
  • Sech el 18 de abril a las 21:00
  • Manuel Carrasco el 19 de abril a las 21:00
  • Carlos Baute el 20 de abril a las 21:00
  • Sinfónica Militar el 22 de abril a las 21:00
  • Christina Aguilera el 23 de abril a las 21:00
  • Conjunto Primavera el 24 de abril a las 21:00
  • Plácido Domingo el 25 de abril a las 21:00
  • Enrique Iglesias el 26 de abril a las 21:00
  • Icons of Classic Rock el 27 de abril a las 21:00
  • Sebastián Yatra el 28 de abril a las 21:00
  • Original Banda el Limón el 29 de abril a las 21:00
  • María Becerra el 30 de abril a las 21:00
  • Wisin el 1 de mayo a las 21:00
  • Duelo de Acordeones el 2 de mayo a las 21:00
  • TOTO el 3 de mayo a las 21:00
  • Il Divo el 4 de mayo a las 21:00
  • Alejandro Sanz 5 de mayo a las 21:00

Image

Cabe destacar que el acceso a los conciertos es gratuito, pero si quieres estar en primera fila puedes comprar boletos para el palenque en el Foro de las Estrellas.

La venta de los boletos comenzó el lunes 12 de febrero por medio de la plataforma Boletos Ya!.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto