Síguenos en nuestras redes

#CDMX

The Whitest Boy Alive: las mañanitas para Erlend cerraron una tarde perfecta

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Esta edición del Corona Capital fue extraña. Y estamos seguros que “extraña” se queda corta frente a la montaña de emociones y experiencias que se vivieron durante los dos días del festival. Algunas cancelaciones cambiaron por completo el primer día de actividades, se sumaron actos un tanto improvisados, el público se sometió a un sol insoportable y sin previo aviso, llovió.

Para la segunda tanda programada para el domingo, hemos de confesarles que pensamos que las cosas iban a ser “diferentes”. Primero, le apostamos a que habría más gente frente al anuncio del canje gratuito y considerando, además, el enorme fanbase de la banda seleccionada para cerrar la edición. Pero no. El festival se sentía un poco vacío, y cuando íbamos con extrañeza y los ánimos desencajados por la situación, llegaron los Whitest Boy Alive a salvar el día.

The Whitest Boy Alive

Llegamos al escenario Corona Cero, y ya estaba atascado. Y a diferencia del escenario Corona que resguardó desde que abrieron las puertas a las y los fans de Twenty One Pilots, este escenario estaba lleno de personas que habían esperado 10 años para volver a escuchar a Erlend Øye en compañía de la banda berlinesa.

Pues bien, nuestros sueños se hicieron realidad y en punto de las 5:20 pm del domingo 21 de noviembre, The Whitest Boy Alive arrancó con “Keep a Secret” con el anuncio del vocalista el mismo día de su cumpleaños. Se levantaron los celulares para grabar el momento, pero sobre todo, para atesorar la dinámica tan efectiva que hay entre el cantante y el resto de los integrantes, la cual se proyecta de manera directa con el público.

A esta le siguió, si mal no recordamos, “High on the Heels” donde empezó lo bueno. Eso quiere decir que Erlend comenzó a interactuar con el público para que aplaudiera, moviera los brazos, gritara, coreara o incluso guardara silencio para reventar las bocinas con varios momentos memorables (musicalmente hablando) en su set.

La sinergia con el público

¿Esto qué quiere decir? Que Erlend se detuvo poco para platicar más allá de los agradecimientos y una pequeña intervención para contar sobre la primera presentación en vivo en la Ciudad de México de “Serious”… pero ahorita llegamos eso. The Whitest Boy Alive no se detuvo entre canciones y lograban conectarlas extendiendo las melodías, las cuales, evidentemente, las tienen dominadas.

Verlos tocar juntos, emocionarse con sus “extensiones” y reventar el escenario con un público eufórico, fue lo único que pudo levantar los ánimos del domingo por la tarde. “Timebomb” y “Golden Cage” fueron las que sentaron las bases de esto que mencionamos. Luego sonó “Fireworks” para dar paso a dos de sus canciones más populares: “Intentions” y “1517”.

Erlend Øye, vocalista de The Whitest Boy Alive / Foto: Stephania Carmona / @undercoverfanny

Hasta aquí, la audiencia ya estaba rebasada por la presencia de la banda después de 10 años de ausencia. Aunque para muchos representó el primer acercamiento de un grupo que rompió la escena en la primera década, quebró y volvió reconociendo al público que tienen y que les es fiel después de tanto tiempo.

Hace rato les contábamos que Erlend hizo una pausa para presumir que estaban próximos a tocar en vivo su más reciente sencillo “Serious” de 2020. La gente escuchó y se distrajo, pero fue entonces cuando le dieron entrada a “Island” con un cierre espectacular de luces rojas que nos llevó hasta arriba. Fue así que llegó lo que todo mundo (o al menos la mayoría) estaban esperando…

Burning

“Burning”. Al cierre de la anterior, Erlend nos pidió que aplaudiéramos al ritmo de la batería. Durante una sesión relativamente larga, comenzaron a escucharse los acordes de “Burning”: “So many people telling me one way. So many people telling me to stay. Never had time to have my mind made up caught in a motion that I don’t wanna stop“.

La gente estaba grabando, bailando o ambas y Erlend dijo “Arriba, arriba” para invitar a que todos aplaudiéramos con los brazos levantados. Se sostuvo así por un buen rato hasta que la batería reveló que venía la parte buena de la canción con un show de luces que rompió con la calma que siempre supone cualquier banda en la que participe Erlend. Para escribir este texto, volvimos a ver el video de la canción… y no le hace justicia a la emoción de aquellos 4 minutos y cachito de gloria.

No necesitamos ni una pizca de valentía ni nada por el estilo para entrarle a “Courage”, la cual cerró una tarde espectacular. Fue impresionante ver la emoción del público con una banda que más allá de una rola, lleva casi 11 años en el limbo. ¿Por qué estábamos ahí y por qué nuestra obsesión con Erlend y The Whitest Boy Alive?

“Las mañanitas” para Erlend

No es una repuesta definitiva, pero en realidad, los Whitest atascaron su escenario porque nos recuerdan que poco es mucho y muy a la Juan Rulfo, llegará el momento de algo nuevo a su debido tiempo. Nos bastan estas canciones, pues permanecen entre lo mejor que hemos escuchado.

Para cerrar su presentación, Erlend hizo una señal mientras a la lejanía, se escuchaba un intento de “Las mañanitas” por parte del público. Pero pronto el ruido se selló con la sorpresa de la banda y un pastel que le dieron al cantante para que apagara las velas mientras coreaban “Happy Birthday”. Erlend mordió el pastel, sonrió y salieron del escenario.

El público, casi de manera inmediata y monótona, miró a otra dirección para dirigirse a cualquier otro escenario donde estuviera sonando algo.

Acá les dejamos el momento en el que le cantaron “Happy Birthday” a Erlend con motivo de su cumpleaños número 47. Un detalle lindo es que un par de fans le llevaron globos que si bien nunca tomó, sí aparecieron en las pantallas para hacer aún más divertida –y memorable– su presentación en el Corona Capital 2021.

#CDMX

Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Funcionarios de la Contraloría de la Ciudad de México realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el punto encontraron supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

En el material se aprecia que se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.

Los materiales fueron grabados por funcionarios de la contraloría. En un video se ve la cara del titular de la dependencia, Juan José Serrano.

La dependencia informó que recibió una denuncia ciudadana sobre “documentación” que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El Órgano Interno de Control acudió a revisar y encontró 13 paquetes con folletos y mantas con la propaganda.

Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció secuestro y cuestionó directamente al contralor.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa, Sandra Cuevas, han mantenido un enfrentamiento político durante sus administraciones, desde que Morena perdió el puesto en las elecciones de 2021.

Sigue leyendo

#CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo aumento salarial para Policías de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero de 2023.  | Redacción.-

Tras encabezar la Ceremonia 91 de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la administración capitalina anunció un aumento a los uniformados del 9 por ciento en este 2023.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pardo dijo que a la fecha el aumento para todos los y las uniformadas de la capital del país ha sido del 45 por ciento, más un 9 por ciento en este año.

“Aprovecho para decirles que este año va haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento. Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

La titular de la administración local, sin embargo no precisó cuándo entrará en vigor el nuevo incremento salarial para los uniformados de la metrópoli. Resaltó que a dos emanas de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, aclaró que la labor de esta corporación es garantizar la seguridad de los millones de usuarios y no es restringir el comercio de los llamados “vagoneros”.

Sobre denuncias de falta de mantenimiento y accidentes en el STC con saldo de más de 100 heridos y varios decesos, además de la falta de refacciones, Sheinbaum Pardo reiteró estar comprometida con garantizar la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad, y si la estamos diciendo., nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y hemos seguido haciendo. Segundo de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno, si hay capacidad en la Jefa de Gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es  lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… ¿Con dedicatoria para quién? para oídos que lo quieran escuchar… Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos”.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Cuidado! El cordyceps de The Last of Us llegó a la CDMX

¡¿Qué?! Una instalación pública acaba de llegar a la Condesa y estará por tiempo limitado para que puedas tomar las mejores fotografías de este famoso videojuego y serie de streaming

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de enero de 2023. | Redacción.-

La fiebre de The Last of Us ha cautivado a miles de personas, ya sea en videojuego o por medio de la nueva serie de la que todos estamos hablando. ¡Pero ahora el cordyceps ha infectado parte de la CDMX con una víctima bastante llamativa! Aquí todos los detalles.

El mundo postapocalíptico del videojuego/serie es terriblemente contagioso y decadente por culpa de los cordyceps, un tipo de hongo que ocasiona una infección fúngica parasitaria que ha devastado a la humanidad en The Last of Us y The Last of Us: Parte II.

¿Te atreverías a visitar un cachito de este futuro distópico causado por una epidemia del hongo cordyceps? Pues si la respuesta es sí y quisieras experimentar lo que sería vivir en ese mundo ¡Sigue leyendo!

HBO Max colocó una instalación especial de la serie en una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa, en la CDMX.

Como podrás ver, se trata de una pared llena del hongo cordyceps, con una víctima infectada incrustrada en la misma; además de un mensaje de las Luciérnagas y un auto abandonado del que emanan sonidos.

¿Dónde y hasta cuándo estará la instalación de The Last of Us en la CDMX?

Esta escenografía de la serie se pude encontrar en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante que sepas que esta instalación pública estará solo por tiempo limitado, y podrás visitarla hasta el 5 de febrero de 2023.

Te recomendamos visitarla lo más pronto posible, pues en otras instalaciones promocionales han sucedido incidentes que han impedido a los fans disfrutar de los pedacitos de sus series favoritas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto