Además, destacó que en comparación con enero del 2024 -que fue el más rojo en 12 años- hubo una reducción del 30 por ciento.
“Si bien es cierto que tenemos un ligero incremento (en enero), estamos dentro de los objetivos planteados para reducir los delitos de homicidios”, señaló el funcionario ese día, luego de participar en la Mesa de Coordinación de Seguridad.
“Enero del 2025 se encuentra por debajo del mismo mes, si lo comparamos contra el año del 2024, una disminución incluso del 30 por ciento, en general estamos por debajo de todos los meses del año pasado”.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, éste sería el enero con el número de homicidios más bajo en lo que va del sexenio del Gobernador Samuel García: en ese mismo mes del 2022 hubo 95 asesinatos, en el 2023 fueron 112, y en el 2024 se registraron 117, lo que fue el peor arranque de año desde el 2012.
El pasado 9 de enero, durante la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se informó que los homicidios bajaron en Nuevo León un 56 por ciento durante los primeros 100 días de la Administración federal.
Al día siguiente, el Gobernador destacó la reducción en los asesinatos en el estado, que según presumió, había sido de 60 por ciento.
Pese a que el Gobierno federal ha destacado la disminución de crímenes en Nuevo León, la Presidenta también ha cuestionado que el Estado y la Fiscalía local no se coordinan.