Síguenos en nuestras redes

#Cultura

‘Shot Sage blue Marilyn’ de Warhol es la obra de arte más cara del siglo XX jamás subastada

Marilyn Monroe llevará a Andy Warhol a convertirse en uno de los artistas más cotizados gracias al fotograma ‘Shot Sage Blue Marilyn’ que será la obra de arte más cara del siglo XX

Publicado

en

Cuidad de México | Redacción.-

Mientras los lunares y la clásica lata de sopa reposaban en el gran estudio de Andy Warhol, el artista neoyorkino experimentó la combinación de la serigrafía y el pop art con cinco retratos de Marilyn Monroe, posando para la película ‘Niagara’. A pesar de que cada uno de ellos fue montado sobre coloridos fondos de colores, en su momento pasaron sin pena, ni gloria.  Pero, hoy el ‘Shot Sage Blue Marilyn’, está a punto de convertirse en la obra de arte del siglo XX más cara que jamás se haya vendido en una subasta.

Y es que, la casa Christie’s, anunció que la obra en fondo azul salvia, que forma parte de la colección de la fundación suiza ‘Thomas y Doris Ammann’, se pondrá a subasta durante el mes de mayo, con un precio inicial de 200 millones de dólares, con lo que se conseguiría romper récords históricos, haciendo ver a las obras de  Picasso y  da Vinci, como un juego de niños.

‘Shot Sage Blue Marilyn’ de Warhol es la obra de arte más cara del siglo XX jamás subastada

Christie’s

Lo mejor, es que cada dólar en su totalidad,  será destinado a la educación y a la atención médica de los niños que están relacionados con la fundación. Así que aquí sí aplica el célebre dicho, mientras más, mejor.  Si la puja total rasguña los 300 millones de dólares, serán infantes los que disfruten de cada centavo.

La historia de la obra de arte más cara

Aunque Warhol y Monroe nunca se conocieron en persona, la actriz por sí misma se convirtió en parte del pop, de la cultura del consumismo, el arte contemporáneo y las técnicas del ready-made que tanto cautivaban al artista plástico.  Por lo que prácticamente, estaba destinado a plasmar la obra de arte más cara del Siglo XX con la  imagen de Marilyn  ponderando el rubio de su cabello, las sombras de ojos azules,  labios rojos carmes y algunas muecas, tan característicos de las técnicas de producción en masa por las que era conocido .

‘Shot Sage Blue Marilyn’ de Warhol es la obra de arte más cara del siglo XX jamás subastada

Reddit

La gran diferencia, es que el fotograma abarca una colección de cinco cuadros, cada uno en un fondo de color diferente, dos en colores cálidos como el rojo y el naranja, mientras que los otros tres se enmarcan en tonos azules degradados, uno en azul claro, otro en turquesa y el mismísimo ‘Shot Sage Blue Marilyn’, con fondo azul salvia, cuya venta constituye la subasta filantrópica de mayor recaudación desde ‘The Collection of Peggy and David Rockefeller’ en 2018.

“La pintura más importante que se ha subastado en una generación, Marilyn de Andy Warhol, es el pináculo absoluto del pop estadounidense y la promesa del sueño americano que encapsula el optimismo, la fragilidad, la celebridad y la iconografía, todo a la vez. La pintura trasciende el género del retrato en Estados Unidos, reemplazando 20elarte y cultura del siglo”, señaló Alex Rotter, presidente de Christie’s.

Rompiendo récords

‘Shot Sage Blue Marilyn’ de Warhol es la obra de arte más cara del siglo XX jamás subastada

Christie’s

Durante la visita de la artista de performance Dorothy Podber, al estudio de Andy Warhol, vio las pinturas realizadas en 1964 apiladas unas contra otras, pensó que eran desechables, por lo que le preguntó al artista neoyorkino si podría dispararles. En un principio, el hombre del cabello blanco y lacio, pensó que se refería a fotografiar los cuadros, por lo que estuvo de acuerdo, hasta que se detonaron cuatro balazos.

La única pintura que se salvó del revólver, fue la del fondo azul turquesa que por fortuna no estaba en el lugar de la colección. Aunque por fortuna, los agujeros se repararon y todo volvió a la normalidad. Aunque Warhol nunca hubiera imaginado que aquella experiencia no solo lo llevaría a montar su primera exhibición en solitario, sino que también, la obra en serigrafía de 40X40 pulgadas, lo convertiría en uno de los artistas más cotizados.

Y es que, la técnica de serigrafía desarrollada por Andy Warhol, era más refinada y que requería mucho tiempo, antítesis de la producción en masa por la que era más conocido, y creó un número limitado de retratos de la leyenda de Hollywood. De hecho, esta técnica era tan difícil que nunca volvió a usarla y, sin embargo, la imagen permanece grabada en el léxico visual de la historia del arte.

Si la obra se vende por el precio estimad, rompería el récord de subasta actual de Warhol, establecido en 2013 por Silver Car Crash ‘Double Disaster’, que recaudó 105,4 millones de dólares (80 millones de libras esterlinas). La obra de arte más cara del siglo XX, vendida en una subasta hasta ahora, es ‘Les femmes d’Alger’ (Versión ‘O’) de Pablo Picasso, que alcanzó los 179 millones de dólares  en mayo de 2015, una puja que estuvo a cargo de Christie’s Nueva York. Y hablando del padre del pop art, aquí te traemos todos los detalles del papel que interpretará Jared Leto en la próxima película de Warhol.

#Cultura

Ranking de ciudades con la mejor y peor calidad de vida… CDMX está en el top

El Expat City Ranking, en su edición 2022 ubica a las ciudades de Valencia, Dubái y Ciudad de México, dentro del Índice de Calidad de Vida.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022.|  Redacción.-

El Expat City Ranking posiciona este año a las ciudades de Valencia, Dubai y Ciudad de México dentro del Índice de Calidad de Vida, en cuanto a facilidades para establecerse se trata.

La ciudad de Valencia ocupa el primer lugar de 50 en el Expat City Ranking, así como el primero en dicho Índice de Calidad de Vida.

La ciudad española recibió las siguientes calificaciones: el transporte público asequible (85% feliz frente al 70% a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92% frente a 75% a nivel mundial). Y el 92 % de ellos se sienten seguros en Valencia (frente al 81% a nivel mundial).

Cuando se trata de la facilidad de asentamiento en el índice (3o), los expatriados se sienten como en casa allí (74 % frente al 62 % en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72 % frente al 56 % a nivel mundial). La ciudad también ocupa el tercer lugar en el Índice de Finanzas Personales, incluso ocupando el primer lugar en el costo de la vida: el 83 % de los expatriados lo califican positivamente (frente al 45 % a nivel mundial).

La medición identifica: “Si bien Valencia se desempeña bien en el Índice de Fundamentos de Expatriados (13o), el Índice de Trabajo en el Extranjero (41o) es, con mucho, su punto más débil. Es el último lugar para las perspectivas de carrera (50o): el 50 % de los expatriados califican negativamente el mercado laboral local (frente al 27 % a nivel mundial), y el 30 % juzga sus propias oportunidades profesionales desfavorablemente (frente al 22 % a nivel mundial)”.

En el segundo lugar se encuentra Dubái: ideal tanto para el trabajo como para el ocio precisa el ranking; además, la ciudad árabe es la primera en todo el mundo en el Índice de Fundamentos de Expatriados y su subcategoría de temas de administración.

Por otro lado, los expatriados informan que es fácil tratar con las autoridades locales (6% frente a 40% a nivel mundial), y el 88 % está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61% a nivel mundial). Sin embargo, el 18 % no está satisfecho con el acceso que tiene a los servicios en línea (frente al 7 % a nivel mundial).

Foto: Reuters

La facilidad de asentamiento en el índice (8o) – los expatriados están contentos con su vida social (68% feliz frente al 56 % a nivel mundial) y se sienten bienvenidos en Dubai (81% frente a 66 % a nivel mundial) – y el Índice de Calidad de Vida (6o) son dos aspectos más destacados.

Casi todos los expatriados (95%) están satisfechos con la infraestructura para automóviles (frente al 75% a nivel mundial), y clasifican tanto la cultura y la vida nocturna (5o) como la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (3o) muy bien allí.

Por otro lado, Dubái se encuentra en sexto lugar en el Índice de Trabajadores en el Extranjero. Los expatriados están contentos con su trabajo (70 % feliz frente al 64 % a nivel mundial) e informan que la cultura empresarial local fomenta la creatividad (78 % frente al 51 % a nivel mundial).

Foto: Cuartoscuro

En tercer lugar tenemos a la capital del país, la CDMX: Amistoso y asequible pero inseguro, no deja pasar la medición mundial; la Ciudad de México ocupa el primer lugar en todo el mundo en el índice de facilidad de asentamiento.

El ranking dice que los expatriados en la urbe más grande de México se sienten como en casa (82 % felices frente al 62 % a nivel mundial) y bienvenidos (89 % frente a 66 % a nivel mundial) allí, y el 87 % describe a los residentes locales como generalmente amigables (frente al 66 % a nivel mundial).

La ciudad se desempeña igual de bien en el Índice de Finanzas Personales (1o). Los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera (73 % feliz frente al 60 % a nivel mundial). A pesar de su rendimiento promedio en el Índice de Trabajadores en el Extranjero (24o), los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales (71% frente al 58 % a nivel mundial) como con sus empleos en general (73 % frente a 64 % a nivel mundial).

En el Índice: Esenciales Expatriados (30o), los temas de administración (44o) son un problema, pero la vivienda es fácil de encontrar (9o) y de pagar (6o). Por último, la Ciudad de México termina en el 10o inferior del Índice de Calidad de Vida (44o).

En cuanto a las subcategorías de Medio Ambiente y Clima (41o) y Seguridad (47). Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial), es de atención que los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías de Medio Ambiente y Clima (41o) y Seguridad (47). Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial).

En contraste, entre las tres últimas los índices arrojan que las preocupaciones financieras y los obstáculos administrativos es lo que dificultan la vida en el extranjero.

Foto Instagram: cityofjoburg

En el 50 y último lugar se encuentra Johannesburgo: El peor destino de expatriados del mundo.

Johannesburgo es la peor ciudad para los expatriados en general y en el Índice de Calidad de Vida (50o) en particular. Los expatriados no están satisfechos con la asequibilidad (25 % insatisfecho frente a 15 % a nivel mundial) y la disponibilidad (39 % frente a 17 % a nivel mundial) del transporte público, y también se sienten inseguros (62 % frente a 9 % a nivel mundial). En el Índice de Trabajo en el Extranjero (49o), califican negativamente el mercado laboral local (38 % insatisfecho frente al 27 % a nivel mundial) y sus oportunidades profesionales personales (29 % frente a 22 % a nivel mundial).

Los expatriados también están insatisfechos con sus finanzas personales (41 % infelices frente al 21 % a nivel mundial), y el 44 % dice que los ingresos de su hogar disponibles no son suficientes para llevar una vida cómoda (frente al 28 % a nivel mundial). Esto coloca a la ciudad en el puesto 47 en el Índice de Finanzas Personales. Al menos la vivienda es asequible (46 % feliz frente al 39 % a nivel mundial), que es una de las razones por las que Johannesburgo todavía ocupa el puesto 36 en el Índice Expat Essentials. Por otro lado, los expatriados califican negativamente la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (41 % insatisfecho frente al 21 % a nivel mundial).

El penúltimo lugar con el número 49 está Frankfurt: Luchando con temas digitales y de administración, identifica el ranking.

Foto Reuters: Frankfurt

Frankfurt ocupa el último lugar en el Índice de Fundamentos de los Expatriados (50o) y se encuentra entre los 10 últimos en todas sus subcategorías: Vida Digital (47o), Idioma (46o), Temas Administrativos (45o) y Vivienda (43o). Cerca de dos de cada cinco no están satisfechos con los servicios administrativos disponibles en línea (39 % frente a 21 % a nivel mundial) y las opciones de pago sin efectivo (37 % frente a 8 % a nivel mundial), mientras que la vivienda se considera demasiado cara (70 % insatisfecho frente a 43 % a nivel mundial). Los expatriados también están descontentos con el costo general de la vida (51% frente al 35% a nivel mundial), ocupando la ciudad en el puesto 41 en el Índice de Finanzas Personales.

En el índice de facilidad de asentado (48o), tienen dificultades para hacer amigos locales (55% infelices frente a 37 % a nivel mundial) y les resulta difícil acostumbrarse a la cultura local (30% frente a 19% a nivel mundial). Frankfurt se desempeña un poco mejor, pero aún por debajo de la media, en los índices de trabajo en el extranjero (35o) y calidad de vida (31o). Por ejemplo, si bien la ciudad ocupa un buen rango por su infraestructura para automóviles (10o), está calificada como la peor del mundo por la asequibilidad del transporte público (50a).

Con sorpresa París es el número 48 de esta lista. La ciudad francesa aterriza en los 5 últimos del Índice de Fundamentos de Expatriados (47o). A los expatriados le resulta extremadamente difícil encontrar vivienda (47o), y el 71 % dice que los costos de vivienda son demasiado altos (frente al 43 % a nivel mundial).

Foto: Reuters

Los altos gastos también afectan al Índice de Finanzas Personales (48o): el 62 % considera que el costo general de vida es demasiado alto (frente al 35 % a nivel mundial), y el 35 % no está satisfecho con su situación financiera (frente al 21 % a nivel mundial).

Los expatriados tampoco se sienten muy bienvenidos en París (45o), que es una de las razones de su ranking de los 5 últimos en el índice Ease of Settling In (46o). Consideran que los parisinos son hostiles hacia los residentes extranjeros (35 % infelices frente a 18 % a nivel mundial) y les resulta difícil hacer amigos locales (58 % frente a 37 % a nivel mundial).

En el lado positivo, París ocupa el puesto centro del campo para la calidad de vida (30o). Los expatriados aprecian, por ejemplo, la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (86 % frente al 77 % en todo el mundo), así como la cultura y la vida nocturna (78 % frente a 67 % a nivel mundial). Sin embargo, el 23 % se preocupa por su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial).

Sigue leyendo

#CDMX

Ofrecerá Orquesta Filarmónica de CDMX concierto navideño en el Zócalo

También realizará el estreno en México de las breves sinfonías de Gomezanda, de Estados Unidos

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2022. | Redacción.-

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, cerrará su Temporada 2022 con un concierto el próximo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, donde interpretará versiones de clásicos navideños.

Bajo la batuta huésped del maestro Eduardo Álvarez, se podrán escuchar temas como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson (1908-1975); “Blanca Navidad”, de Irving Berlin (1888-1989); “Las maravillas de invierno”, de Felix William Bernard; y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, de Mariah Carey y Walter Afanasieff.

Asimismo, la agrupación artística interpretará “Empieza a parecerse mucho a la Navidad”, de Meredith Willson (1902-1984); “Oh noche santa”, de Adolphe Adam (1803-1856); “El niño del tambor”, de Katherine Kennicott Davis (1892-1980); “Adeste Fideles”, de John Francis Wade (1711-1786); y un Popurrí Navideño, de Lifschitz.

También participará el maestro Eduardo Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical y es director titular de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en la que se ha mantenido al frente por más de 23 años, además de ser invitado a dirigir diversas orquestas sinfónicas en México y el extranjero.

A iniciativa del maestro Carrasco, quien también cuenta con títulos de posgrado en musicología y gestión cultural, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, considerada una de las más importantes de América Latina, realizará el estreno en México de las breves sinfonías de Gomezanda, halladas por el director huésped en la Colección Gomezanda, alojada en la Universidad Northwestern en Evanston Illinois, Estados Unidos, con el objetivo de llevar al público nacional parte de la herencia cultural que otros compatriotas han dejado en instituciones extranjeras.

Asimismo, una hora antes de los recitales programados el fin de semana, como parte del programa Música de Cámara, en el lobby de la sala se interpretará el Quinteto en sol menor, op. 39 del compositor soviético Sergei Prokofiev, con la participación de los maestros Fernando Velázquez, al violín; Felisa H-Salmerón, en la viola; Alberto Caminos, en el contrabajo; Francisca Ettlin, en el oboe; y Jacob Devries, en el clarinete.

Sigue leyendo

#CDMX

Tienes espíritu navideño. Estas son las ferias y eventos en la CDMX ¡No te lo pierdas!

En este mes de diciembre habrá una gran variedad de actividades para toda la familia y todos los gustos

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2022.|  Redacción.-

Diciembre ya está por comenzar y con ello la Ciudad de México se llena de luces de coloresnochebuenas y villancicos. También podrás disfrutar de conciertos gratuitos, exposiciones, atractivos, ferias, villas con temática navideña y encendido del Árbol de Navidad. Aquí te recomendamos algunas actividades para que acudas con tu familia y amigos.

Feria de la Piñata y la Esfera

La Feria de la Piñata y la Esfera se llevará a cabo en la capital del país, donde 60 artesanos provenientes de Tlapujahua, Chingnahuapan, Acolman presentan sus mejores artesanías para que los capitalinos puedan adornar sus árboles de navidad y sus casas y contribuya a la reactivación económica nacional.

¿Cuándo?

  • sábado 3 y domingo 4 de diciembre
  • Horario: 10:00 a 19:00 horas
  • Costo: $20.00 pesos por persona. La cual incluye expo gastronómica, conferencias, conciertos, actividades para niños y ponencias.

¿Dónde?

  • Colegio México, calle Durango No. 49, entre calle Mérida y Frontera, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Feria de la Piñata

Noche de Estrellas

La edición de Noches de Estrellas 2022 se realizará en la plancha del Zócalo capitalino, donde habrá varios espacios en los que se impartirán talleres y conferencias de temas astronómicos, de cuerpos celestes y la vía láctea. Este evento es organizado por la UNAM a través del Instituto de Astronomía, quien colocara más de 500 telescopios para niños y adultos puedan disfrutar del cielo nocturno.

¿Dónde?

  • Plaza de la Constitución

¿Cuándo?

  • sábado 3 de diciembre
  • Horario: 16:00 a 22:00 horas
  • Entrada gratuita
Noche de estrella 2022

Selfies y luces navideñas

El Palacio de Hierro, sucursal Polanco, se encuentra el The Selfie Experience. Se trata de una instalación de luces con movimiento y escenarios increíbles para que las selfies que te tomes sean las más cool en esta navidad, las cuales podrás generar historial en Instagram o en tu biblioteca de Facebook.

¿Dónde?

El recital de El Cascanueces

Como cada año, el espectáculo de El Cascanueces se realizará en la CDMX. El cual es realizado por la Escuela de Iniciación Artística del INBAL, el cual es un recital basado en el cuento clásico de Navidad.

¿Dónde?

  • En la Biblioteca y Acervo de la Lotería Nacional
  • Ubicada en avenida Hidalgo No. 130, colonia Tabacalera (Metro Hidalgo)

¿Cuándo?

  • Fecha: viernes 9 de diciembre
  • Horario: 11:00 y 15:00 horas
  • La entrada es gratuita

El Cascanueces gratis en Manacar

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto