Cuidad de México | 24 de diciembre de 2021. | Redacción.-
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió cerca del mediodía, cuando una pipa de gas rellenaba uno de los tanques y se superó el nivel máximo de capacidad.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, junto a personal de Protección Civil de la demarcación, llegó al lugar para atender el incidente y confirmó que no hay personas lesionadas.
Sin embargo, mencionó que hay daños en el edificio como ventanas rotas y otras afectaciones superficiales, aunque destacó que se continúa evaluando la estructura del inmueble.
“Que sepan los vecinos que la colonia está a salvo, el tanque de gas fue retirado por bomberos, la línea de gas del domicilio donde fue la explosión, también fue liberada con mucho cuidado.
“Protección Civil de la alcaldía está haciendo la revisión estructural. Si hay daños como hay cristales rotos y se va a revisar si hay daño en la estructura, si es el caso vamos a pedir a los vecinos que no ingresen a sus viviendas”, dijo.
Aseguró que la alcaldía dará acompañamiento a los vecinos afectados y resaltó que los daños deberán ser pagados por la empresa, ya que no fue responsabilidad del gobierno.