Cuidad de México | 19 de diciembre de 2021. | Redacción.-
La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa en la Ciudad de México y ahora se agregan tres alcaldías a este proceso. Así los indicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Cuáles son las tres nuevas alcaldías de la CDMX que aplican vacuna de refuerzo?
¿Cuándo se aplica esta tercera dosis a los adultos mayores?
A partir del lunes 20 hasta el miércoles 22, ya que los días se reducirán por los festejos del 25 de diciembre a causa de la Navidad.
Fechas de vacunación para 60 años y más por apellido
- A, B, C, D, E y F: lunes 20 de diciembre.
- G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O: martes 21 de diciembre.
- P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: miércoles 22 de diciembre.
Sedes de vacunación en las tres alcaldías de la CDMX
Cuauhtémoc
Álvaro Obregón
- Estadio Olímpico Universitario (CU).
Milpa Alta
- Deportiva Villa Milpa Alta.
¿Cuáles son los requisitos y qué documentos debo llevar?
- Identificación para comprobar 60 o más años.
- Comprobante de domicilio de la alcaldía. (No es necesario que esté a nombre de la persona a vacunarse).
- Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 18 de junio de 2021).
- Llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx .
¿Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna de refuerzo?
Podrás registrarlo mediante la página mivacuna.salud.gob.mx. A partir de este sábado 18 de diciembre comenzarán a llegar los mensajes a los habitantes registrados.
CDMX continúa en Semáforo Verde, por la mínima en casos de Covid-19
El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comunicó que la Ciudad de México mantiene la tendencia de nuevos casos de Covid-19 a la baja, mientras que la hospitalización no registra ningún repunte y hasta el momento “ha bajado un poco más la reducción de 23 para un total de 358 hospitalizados”.
Es por ello que el semáforo epidemiológico se mantendrá, por lo menos la semana navideña, en color verde.