Tláloc no ha dejado en paz a las y los chilangos. Según el pronóstico del clima, este fin de semana no será la excepción. Así que, si tienes planes para hoy, el sábado y domingo, mantente prevenido para que no te agarre el agua.
No olvides llevar contigo algún impermeable, un paraguas y zapatos resistentes al agua. No queremos que te enfermes, pues se prevén lluvias para la Ciudad de México y lluviasfuertes para el Estado de México.
Viernes 28 de julio
Para este viernes, en la CDMX se espera un día con cielo medio nublado a nublado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC–CDMX).
En la CiudaddeMéxico se pronostican lluvias y chubascos a partir de las 18:00 horas que se extenderán hasta la noche. Mientras que para el Estado de México se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima para la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima, de 21 a 23 °C. Para el Edomex se espera una mínima de 8 a 10 °C y la máxima, de 16 a 18 °C.
El viento tendrá una dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Sábado 29 de julio
El fin de semana seguirá acompañado de nubes y lluvias. Para la CDMX, el sábado 29 de julio se esperan intervalos de chubascos. Estas condiciones también afectarán al Edomex.
“Peor es nada”: lxs chilangxs se las ingenian para no mojarse en la lluvia. Foto: Cuartoscuro
Domingo 30 de julio
Si decides salir el domingo 30 de julio, considera no sacar tu paraguas y llevarte un impermeable en la mochila porque se pronostican intervalos de chubascos para la Ciudad de México y el Estado de México.
¿Cómo se mide la lluvia?
La SGIRPC-CDMX informó que la precipitación de la lluvia se mide en milímetros y nos indica los litros de agua de lluvia que caen por cada metro cuadrado. Por decir, 1 milímetro es igual a un litro de agua por metro cuadrado.