Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Otra vez Naucalpan? Asaltan a trabajadores de la CFE que revisaban el cableado

Publicado

en

Cuidad de México | 3 de diciembre de 2021. | Redacción.-

No tiene mucho que vecinos de Naucalpan denunciaron el robo de una camioneta —hasta con arbolitos de Navidad— en Lomas Verdes y ahora, en la misma semana, fue denunciado el asalto a unos trabajadores de la CFE.

Sí, todo pasó a plena luz del día, en la chamba, mientras el personal de la Comisión Federal de Electricidad andaba revisando la red de tendido eléctrico en una de las colonias de Naucalpan, Estado de México.

Asaltan a trabajadores de la CFE que revisaban el cableado

Cuatro trabajadores de la CFE —así con sus chalecos, casco y hasta el auto con el logo de la Comisión— estaban viendo qué onda con la red de tendido eléctrico.

En el video también observamos a un vecino lavando bien a gusto su carro y lo que parecía ser un día normal, en cuestión de segundos se convirtió en un asalto que dejó a los empleados de la CFE sin carteras, celulares y hasta una laptop, de acuerdo con Foro Tv.

Eso, porque dos sujetos se acercaron a los trabajadores —uno de ellos llevaba en la mano un objeto que no se alcanza a distinguir en el video—, los arrinconaron y les pasaron báscula.

Mientras que del otro lado de la calle, el vecino continuó lavando su carro hasta que se percató del atraco. Corte a… así casual, dejó la manguera y se retiró sin hacer escándalo o intentar ayudar a los trabajadores —en el video se ve hasta la reacción de sorpresa y temor del señor.

Al final los asaltantes se fueron como si nada, con laptop en mano mientras que los trabajadores de la CFE se quedaron así como de WTF?, ¿qué pasó aquí?

Este sustazo y robo llegó a redes y fue retomado por medios, aunque ni la CFE, el gobierno del Estado de México o Naucalpan dijeran algo al respecto.

#Cultura

El Festival de Hadas y Duendes llegará al Desierto de los Leones

Vive una aventura medieval en el Desierto de los Leones con este festival.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Ve apartando la fecha. Muy pronto llegará el quinto Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes, evento en el que te transportarás a otra época y podrás ver de todo incluyendo combates medievales.

Esta quinta edición se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones, es decir en medio de mucha naturaleza. Se trata de un evento apto para toda la familia en la que podrán participar en distintas actividades, así como disfrutar de presentaciones artísticas. Incluso podrás casarte durante el festival.

Fecha del Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes

En el evento se realizarán distintas actividades acordes a la época medieval como combates y danzas. Incluso podrás ver a seres mágicos. Además, si ya están listos para dar el “sí” podrán realizar una boda medieval en el evento.

Los visitantes también encontrarán un mercadillo en el que se ofrecerán distintos artículos medievales, artesanías, runas y objetos relacionados con duendes, artes místicas y magia. Todo lo que te imagines de la época lo encontrarás aquí.

El festival se realizará en el ex convento del Desierto de los Leones el 16 de octubre a partir de las 11:00 horas. Los boletos no están todavía a la venta; sin embargo, ya se dieron a conocer los precios. El costo de la entrada por persona es de $200. Los niños y niñas menores de 10 años entrarán gratis; mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento en sus boletos.

Este evento es organizado por Kamelot, el castillo del rey, un espectáculo interactivo inspirado en la época medieval. Suelen organizar distintos eventos temáticos a lo largo del año en los que se presentan diversas actividades como danza, música, arte circense, cetrería, juegos, teatro y más.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Te encanta Pokémon? Lánzate al primer Poke Fan Fest en CDMX

Concursos, trivias, convivencia, zona de fotografías y hasta comida temática para los amantes del videojuego japonés.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

‘Ahora veremos quién tiene el último cuáquero!’… Descúbrelo en la primera edición del Poke Fan Fest, un evento dedicado para los fanáticos de Pokémon; habrá comida, bazar, música e invitados especiales. ¿Estás listo?

Así te sorprenderá el Poke Fan Fest

El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año. Coapa se invade de ternura y acción con un festival temático de Pokemón. La entrada es libre. 

El bazar ofrecerá ropa, accesorios, papelería, joyería, estampas, juguetes y coleccionables de la serie japonesa. Además, habrán alimentos y bebidas temáticos.

Y prepara tu mejor cosplay porque podrás entrar al concurso con premios sorpresa. A lo largo del evento se harán trivias para los más competitivos.

¡Agárrate porque eso no es lo mejor! Conocerás a una invitada muy especial: Xochitl Ugarte estará presente.

¿Aún no sabes quién es? Se trata de la actriz de doblaje que ha prestado voz a distintos personajes:

  • Misty de la franquicia Pokémon
  • Angie, Diamante, Perla y Kenny (Pokémon)
  • Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente
  • Elizabeth Swann de Piratas del Caribe
  • Gwen Stacy del Hombre Araña 3 y El Espectacular Hombre Araña
  • Detective Kate Beckett de Castle
  • Black Window en Los Vengadores, Los héroes más poderosos del planeta y Marvel’s Avengers
  • Yuka de Inuyasha
  • Vegeta de niño en Dragon Ball Super: Broly

¡Ugarte te dará su autógrafo! Y, por si no fuera suficiente, podrás tomarte muchísimas fotos con Pikachu y Charizard X. ¡Wuju!

Poke Fan Fest
Foto: yves Tennevin en Flickr.

Itinerario del evento: 

  • Acceso – 11:00 a 18:45
  • Exhibición de especies – 11:00 a 18:00.
  • Plática y firma de autógrafos con Xochitl Ugarte – 14:00 a 17:00.
  • Concurso cosplay – 16:00
  • Convivencia y fotos con Pikachu y Charizard X – 11:00, 14:00, 15:00 y 18:00

📍Domingo 3 de julio/Salón LUX del Deportivo SME Coapa (Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán)/11:00 a 19:00/entrada libre.

Sigue leyendo

#CDMX

Temen daño en cimientos por fuga de 3 meses en Coyoacán

Vecinos de Santa Úrsula expresaron miedo de que fuga de agua de hace 3 meses dañe cimientos de sus hogares; Alcaldía no ha brindado bombas.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de junio de 2022. | Redacción.-

Con 88 días de afloramiento de agua dentro de su casa en la Calle San León, en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, a la vecina Herminia Parada le inquieta el daño que el caudal cause en la cimentación.

“Tenemos el agua en la bodega, abajo de la casa, nos preocupa cómo afecte la estructura, pedimos a la Alcaldía una bomba para desalojar el agua, pero no nos hacen caso”, comentó Herminia, residente de la Manzana 627.

Hace 40 años, eran comunes los manantiales de agua, el relleno para construir las casas los tapó y ahora, desde el 28 de marzo, se presentó el afloramiento, explicó la vecina.

A un lado, continúan en operación dos bombas de seis caballos, que desalojan hacia el drenaje el agua que brota bajo el piso de recámaras de la casa del vecino Francisco Ortiz.

Continúan sin hallar origen

“Hay avances, pero todavía no encuentran el origen exacto de la fuga”, comentó Ortiz.

Trabajadores del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Alcaldía Coyoacán siguieron con la búsqueda del tubo fisurado en la red de distribución.

Frente a una de las casas en la Calle San Celso, donde también las bombas desplazan el volumen hacia la coladera, una familia tuvo que comprar una pipa por la falta de agua en las llaves.

Los vecinos explicaron que por el cierre de válvulas para ubicar el tubo fracturado, llevan cinco días con problemas de escasez de agua.

“Desde que comenzó la fuga, hemos tenido que comprar varias pipas de agua”, indicó la vecina Rosario Alfaro.

Hora de publicación: 05:00 hrs.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto