Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Ómicron en México: Suman 23 casos de la nueva variante, dice López-Gatell

70% de las personas contagiadas con la nueva variante no estaban vacunadas.

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Hasta el 20 de diciembre, en México se han detectado 23 casos de la variante ómicron, todos con síntomas leves, aseguró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina de este martes, se dio a conocer que las personas infectadas con esta nueva secuencia genética del coronavirus se encuentran concentradas en la Ciudad de México, con 16 casos; en el Estado de México, con seis muestras positivas y uno más en Tamaulipas.

En Sinaloa se está investigando un posible caso 24 de la nueva variante; sin embargo, las autoridades aún están en espera de la “muestra de secuenciación”.

El funcionario dio a conocer que el 70 por ciento de las personas contagiadas con esta nueva variante no contaban con ninguna vacuna contra el COVID-19, por lo que hizo un llamado enérgico a la población a completar o iniciar su esquema de vacunación.

La epidemia de COVID es este momento en México y en muchos otros países es de personas no vacunadas. La mayoría de los que ocupan los hospitales por síntomas graves es porque no han sido vacunados”, afirmó.

La edad promedio de las personas contagiadas con la nueva variantes es de 45 años, 61 por ciento son hombres y todos muestran, hasta el momento, síntomas leves de la enfermedad. Tres de los casos fueron importados.

Asimismo, el funcionario recordó que de acuerdo a la Ley General de Salud, todas las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de reportar de manera inmediata sobre las nuevas secuencias genéticas que detecten en sus instalaciones y que en caso de incumplir con esta norma, podrían tener consecuencias legales.

Esto, con la finalidad de tener un conteo preciso del número de casos de la nueva variante que hay en México.

COVID en México

De acurdo, al informe diario de la Secretaría de Salud, hasta el lunes 20 de diciembre, se tenían contabilizados 3 millones 934 mil 102 casos confirmados de COVID-19.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí acumulan el 65 por ciento de los contagios en el país desde que inició la pandemia.

Actualmente, hay 15 mil 420 casos activos –personas que presentaron síntomas los últimos 14 días–, la mayoría de los cuales están en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes.

Sin embargo, Hugo López-Gatell refirió que México cerrará la semana con menos casos de COVID-19.

“Se han ido desocupando los hospitales, en este momento tenemos poco más del 10% de las camas COVID (ocupadas). La capacidad de reconversión están intactas y se pueden reactivar en cualquier momento al ritmo que sea necesario”, aseguró.

 

#Nacional

David Beckham se aparece en CDMX y las redes enloquecen

Publicado

en


Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

El famoso exfutbolista de la Selección de Inglaterra y el Real Madrid, David Beckham, publicó una fotografía en la que se le puede ver en la Ciudad de México. "Es tan bueno estar de regreso en México. Wow, amo esta ciudad", escribió el también modelo y figura publicitaria en su publicación de Instagram. La imagen causó sensación en las redes, donde sus fans en el país expresaron su emoción.

David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos. pic.twitter.com/FA8KBXCKa5

— Adela Micha (@Adela_Micha) January 31, 2023

Usuarios le dan la bienvenida a México

"El Papu en Mexico", "¡Hola! Lo que se te ofrezca por acá con toda confianza, un Uber o algo, me mandas mensajito", "En corto vamos por unos tacos de suadero y al pastor y unas caguamas, David. Yo ahí tengo envases pa no pagar importe", "¿Qué onda güero?", "Lánzate a por unas miches a Tepito campeón", "mañana recorreré la ciudad en busca del Papu", fueron algunos de los simpáticos comentarios de los usuarios.

No es la primera vez que el deportista casado con la cantante y modelo Victoria Beckham expresa su gusto por México. Por ejemplo, durante el Mundial de Qatar 2022, se le pudo ver en uno de los palcos con un sombrero de mariachi. En 2015 publicó también una foto donde aparece sentado y acompañado de mariachis tocando y cantando en la Ciudad de México.

David Beckham es considerado uno de los hombres más guapos del mundo por los científicos del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres. Su fama y fortuna se duplicó tras casarse en 1999 con su actual esposa, quien, como dato curioso "sólo come pescado a la plancha con verduras al vapor desde hace más de 25 años".<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos.

 <a href="https://t.co/FA8KBXCKa5">pic.twitter.com/FA8KBXCKa5</a></p>&mdash; Adela Micha (@Adela_Micha) <a href="https://twitter.com/Adela_Micha/status/1620258894361812993?ref_src=twsrc%5Etfw">January 31, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sigue leyendo

#Nacional

Logra Tamara Vega plaza para los Juegos Panamericanos

Publicado

en


2023 donde buscará pase a  Juego Olímpicos

La pentatleta olímpica Tamara Vega Arroyos arrancó de manera exitosa su año competitivo al obtener su boleto a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 para representar a México y buscar ahí su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Tamara Vega se posicionó dentro de las mejores 4 de la competencia nacional, situación que le permitirá formar parte de la selección que representará a México en las justas de Circuito de Copas del Mundo 2023 de la UIPM donde también podrá buscar una plaza olímpica.

El Campeonato Nacional fue realizado en Chilpancingo, Guerrero y contó con la participación de las mejores exponentes del Pentatlón Moderno del país.

“Por primera vez vamos a ir cuatro mujeres a Juegos Panamericanos, además de que buscaremos plaza para Juegos Centroamericanos y vamos a buscar pase olímpico, creo que el nivel que ha incrementado en mi deporte, me ha ayudado a exigir y a seguir creciendo; es una gran motivación”, declaró Tamara Vega.

La siguiente cita, la primera internacional de este año para Tamara, será en Egipto en la Primera Copa Mundial el próximo 7 de marzo

Sigue leyendo

#Nacional

10 experiencias románticas en CDMX para tu próximo date

Publicado

en


Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

¡Afortunados! La Ciudad de México es una de las pocas ciudades que nunca duermen, actividades hay por doquier y las experiencias románticas en CDMX nunca faltan.

Sin embargo, si de amor se trata, la originalidad en un lugar en donde encuentras de todo, sin duda tiene un plus para conquistar a tu persona favorita.

¡Pon atención y toma nota, que te decimos algunas de las experiencias románticas únicas en la CDMX que lograrán que tú y tu pareja pasen un momento espectacular.

Experiencias románticas en CDMX

1. Kayak Xochimilco

¿Te imaginas poder disfrutar del amanecer en medio de los canales de Xochimilco? Recorridos en Kayak Xochimilco te permite conocer y vivir esta experiencia secreta que casi nadie conoce.

¿Nunca has hecho kayak? ¡No te preocupes! Los recorridos que realizan Recorridos en Kayak Xochimilco son 100% recreativos, por lo que cualquier persona (hasta 140 kilos) puede realizar la experiencia sin necesidad de tener experiencia previa.

¿Lo mejor y más original? ¡Es un paseo 100% pet friendly! Por lo que Milaneso y tú pueden intentar algo nuevo, divertido y ¡Gratis! Ya que por llevar peludo no se te cobra un extra.

Si lo que deseas es algo más privado, especial o romántico, también tienes la opción de visitar los campamentos, organizar cenas románticas e incluso se realizan ciertos eventos de yoga con frecuencia.

C. Dalia 54, San Lorenzo, Xochimilco

2. Sensoria Gastroexperiencia

En el restaurante Nido Taller Culinario serás testigo de la unión entre la gastronomía y el show. Se trata de Sensoria, un menú degustación de cinco tiempos con maridaje de Casa Madero. Pero, cuando los platillos llegan a la mesa, comienza un viaje histórico.

La experiencia se complementa con una obra de teatro clásica que te transportará a sucesos icónicos de la historia de México; de la época prehispánica hasta la Revolución Mexicana. El espectáculo se complementa con luces, imágenes en movimiento y sonido.

Al finalizar el show, podrás disfrutar la coctelería en la terraza del restaurante… ¡tendrás una vista magistral del Parque México! Este plan es ideal para salir de la rutina con tu persona favorita y tener una date romántica muy original ¡Consigue tus boletos aquí!

Sonora 189, Hipódromo, Cuauhtémoc

3. Kinezis

¡Pongan sus habilidades al límite! Si tú y tu pareja aman la vida fit y buscan algo distinto a salir a correr juntos, Kinezis es la opción que estaban buscando.

Welltertainment es el término que utilizan para definir este nuevo centro de entretenimiento dedicado principalmente a la actividad física, al bienestar, la diversión y la comodidad de todos sus futuros visitantes.

Aquí te encontrarás con 16 especialidades de gimnasio con coaches especializados disponibles para ti. Habrá aparatos estáticos, pistas, muros para escalar con distintas dificultades y un área de pesas.

Para los más atrevidos, habrá plataformas de obstáculos, un área de entrenamiento estilo Iron Man,  muros de escalar de formato olímpico de 17 metros de altura, uno de los toboganes más grandes, una tirolesa que cruzará todo el centro comercial, y redes, tubos y telarañas para trepar por todos los pisos de Kinezis.

Te encontrarás con espacios de caída libre, parabólicas de distintos tamaños y tubos para probar tu equilibrio perfecto. ¿Te imaginas andar en bicicleta por las nubes? Aquí encontrarás dos tipos de skybikes y una pista de obstáculos aéreos para los más extremos. Trampolines, redes, inflables y alberca de pelotas. ¿Lo mejor? ¡Todo es para niños y adultos!

Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Hab Jardines de Santa Monica, Tlalnepantla de Baz

4. Candlelight

Imagina escuchar música de tu artista favorito mientras tomas de la mano a tu date… Todo a la luz de las velas. ¡Seguro suspiraste! Candlelight es una experiencia musical única en su especie.

Se trata de una serie de conciertos donde grandes artistas rinden tributo a las celebridades más queridas de la industria. Mientras tanto, miles de velas alumbran el foro.

¿Buscas sorprender a tu pareja? Pues checa entre todos los conciertos de Candlelight disponibles si está su artista favorito y te aseguramos ganarás su corazón. ¡Compra tus boletos aquí!

Múltiples sedes

5. Yūgen 幽玄: Japón Inmersivo

¿Amantes de la cultura japonesa? Yūgen: Japón Inmersivo es la nueva exposición donde podrás conocer más sobre el concepto contemplativo de la cultura japonesa y vivirla con experiencias inmersivas e interactivas.

Este evento cuenta con 6 salas completamente únicas que crearán sensaciones inolvidables, ya que, en cada una, te sentirás como si estuvieras en un espacio místico.

Creada para todos los fans de la cultura japonesa y para todos los que quieran aprender más sobre la cultura del país del sol naciente, esta experiencia es imperdible.

Además, todo está tan hermosamente diseñado, que obvio todas las fotos que te tomes aquí saldrán espectaculares. Aquí puedes conseguir tus boletos.

Av. Patriotismo 615, Cd. de los Deportes, Benito Juárez

6. Cita en el fondo del mar

Si no tienes ideas para una cita con tu pareja buena bonita y barata, te recomendamos visitar la exposición Océano, Inmensidad desconocida del Universum. El acceso cuesta $15.00 y te transportará al hábitat marino. Romántico, ¿no?

En la exposición  Océano, Inmensidad desconocida descubrirás la historia de los ecosistemas marinos. ¿Sabías que ocupan el 71% de la superficie marina? Aportan alimento para las y los humanos, además de controlar el clima del planeta. Y, aunque existen más de 250 mil especies, solo hay registro del 5%. La responsabilidad de cuidarlo es de todas y todos

El mundo marino es presentado a través de una ambientación ad hoc. Enormes pantallas muestran la profundidad acuática; con el sonido ambiental, sentirás que nadas junto con otras especies muy al estilo planetario. También, hay una sección didáctica para que te diviertas al tiempo que aprendes.

UNAM, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de, C.U., Coyoacán

7. Dinner in the sky

Una comida de altura, literalmente hablando. Dinner in the sky se trata de una experiencia en la que puedes disfrutar de una cena, desayuno o comida a 45 metros de altura.

Este concepto es originario de Bélgica y llegó a México durante 2013. Suelen tener varias sedes a lo largo del año como Monterrey, Guadalajara, Estado de México (Teotihuacán) y por supuesto la CDMX.

Durante la experiencia una grúa sube la plataforma a 45 metros de altura, donde los 22 comensales podrán disfrutar de diversos alimentos y bebidas, mientras disfrutan de las espectaculares vistas.

Cada experiencia dura cerca de una hora, excepto el de drinks y canapés, el cual tiene una duración de 30 minutos. Durante la compra de tus boletos también puedes elegir el horario en el que quieres subir.

Dinner in the sky es una actividad en la que pueden participar adultos y niños mayores de 6 años de edad siempre y cuando estén acompañados de sus padres. La plataforma hace giros de 360° para una mejor experiencia. ¿Te animas a enamorar a tu pareja en las alturas?

Campo Marte, Polanco, Chapultepec

8. RAC: Ruta de arte y cultura

¿Ya conoces la ruta de arte y cultura que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes no abiertas al público? Si tú y tu pareja son amantes del arte, ¡Ésta es la indicada de entre todas las experiencias románticas en CDMX!

Existe una nueva experiencia única llamada RAC (Ruta de arte y cultura) que te hará conocer piezas nuevas, originales y únicas que te encantarán.

El proyecto está enfocado a la difusión y colaboración artística de distintos artistas independientes que se ubican en la Ciudad de México. La experiencia única consiste en visitar las distintas casas, estudios y talleres de los artistas, los cuales en su mayoría no están abiertos al público.

En estos espacios tienes la posibilidad de tener un acercamiento más personal y privado con el artista, su discurso, sus obras y los procesos que conlleva cada una.

Podrás disfrutar de artes visuales, música en vivo, performance, video mapping, y más. ¿Lo mejor? Todo va acompañado de mezcal, cerveza y bocadillos de cortesía para hacer la experiencia totalmente idílica.

Distintas rutas

9. Jueves de tango en Piantao

Ir a cenar es siempre una de las experiencias románticas en CDMX básicas que nunca fallan. Pero, ¿Qué sucede cuando la cena es distinta a lo mismo de siempre?

Después de dos largos años de pausa por pandemia, los Jueves de Tango regresan al famoso restaurante argentino, Piantao.

Todos los últimos jueves de cada mes, de 20:30 a 22:45 horas podrás disfrutar de un show lleno de música, canto y baile.

¿Lo mejor? Además de disfrutar de un show sin igual, podrás comer sus deliciosas empanadas de carne y queso, ensaladas, pastas y cortes a la parrilla.

 Av. San Fernando 649, Manantial Peña Pobre, Tlalpan

10. Bucketlist de las Exposiciones de arte en CDMX

Si tú y tu pareja son unos verdaderos amantes del arte, seguro ya sabes que CDMX Secreta te comparte una lista mensual sobre las mejores exposiciones y experiencias de arte que llegan o se encuentran en la ciudad.

¿Te imaginas proponerle a tu pareja visitar absolutamente todas en estilo de bucketlist? ¡Te aseguramos que no habrá plan más original y completo que lograrlo!

Distintos espacios en la CDMX

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto