Síguenos en nuestras redes

#Nacional

¡Oh, no! Se registra pinchazo en el Metro… de Monterrey 🚇🚇

Publicado

en

Los pinchazos en el Metro de la CDMX se convirtieron de volada en un nuevo miedo para los que andamos en dicho transporte, peeero ahora se reportó el primer pinchazo en el Metro de Monterrey.

Este será el horario del Metro, Metrobús y Cablebús en CDMX este 3 de febrero
Habrá horario especial en el Metro este 3 de febrero. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Se registra primer pinchazo en Metrorrey

A través de un comunicado, el Metro de Monterrey, Metrorreyinformó sobre el registro del primer caso de pinchazos dentro de sus instalaciones.

El caso fue registrado en la estación Anáhuac de la Línea 2, cuando una persona se sintió mal después de recibir un supuesto piquete en el antebrazo.

Y así como en la CDMX, se practicaron exámenes de sangre para poder descartar cualquier intoxicación, dando como negativa la prueba.

“La persona fue atendida por Protección Civil del STC Metrorrey, tras lo cual se trasladó al Hospital Metropolitano para valoración médica”, informaron.

registran-pinchazo-metro-monterrey-metrorrey-1
Comunicado sobre pinchazos en Metro de Monterrey // Foto: Metrorrey.

CDMX registra más de 40 “pinchazos”

Recordemos que hasta el momento, la Fiscalía General de la Ciudad de México suma más de 40 casos de “pinchazos”, de los cuales 4 dieron dieron positivo a estupefacientes.

Eso sí, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha diseñado un protocolo para las personas que sientan que están en peligro. No sólo por sentir un pinchazo, sino en cualquier situación.

#Nacional

Todo listo para arrancar recorrido C de la Regio Ruta

Publicado

en

A partir de este lunes estarán en funciones los trayectos B, C y D del servicio de transporte municipal.

Ya se encuentran listas las primeras unidades que prestarán el servicio en el recorrido C de la Regio Ruta.

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) tendrá a partir de este lunes tres trayectos de los cinco qué componen la ruta municipal gratuita.

El pasado 21 de julio comenzó a operar el circuito D: Obispado Macroplaza-Fundidora; el 4 de agosto se integró el B La Alianza-Plutarco Elías Calles- Valle Verde, y el lunes 18 de agosto estará laborando el trayecto C, San Bernabé-Gloria Mendiola-Fomerrey 35.

Para el alcalde Adrián de la Garza, el servicio de transporte urbano que ofrece la ciudad servirá para complementar el ya existente y conectar con sistemas de traslado masivo como el Metro, Transmetro y Ecovía.

El trayecto C cuenta con una extensión de 18.6 kilómetros, 62 paradas y dos terminales.

Cada unidad fue totalmente ensamblada en Nuevo León y tiene una capacidad para 49 pasajeros, climatización, wi fi y video vigilancia.

Existe una aplicación digital, disponible para iOS y Android, donde los usuarios podrán consultar las rutas y la ubicación del vehículo que pretenden abordar.

El municipio recuerda que el resto de este mes se permitirá el uso de cualquier camión de la Regio Ruta sin tarjeta.

Para obtener dicha tarjeta electrónica los interesados deberán registrarse en alguno de los Centros de Atención Municipal (CAM) de Monterrey, solo se requiere presentar una identificación con foto y un comprobante de domicilio.

Lo pueden usar ciudadanos de cualquier parte de la metrópoli.

El Gobierno de Monterrey busca que la comunidad tenga un transporte gratuito, seguro y eficiente.

Sigue leyendo

#Nacional

Analizan representantes de los tres niveles de gobierno incidencias delictivas en la Región

Publicado

en

Se reúnen en el C4 de Monterrey en un nuevo encuentro entre integrantes de la Mesa de Construcción por la Paz

Para dar seguimiento a las acciones y proyectos conjuntos para la seguridad pública en la región Monterrey, este jueves el alcalde Adrián de la Garza Santos fue de nueva cuenta anfitrión del encuentro de los miembros de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Ante representantes de corporaciones federales como la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y de las Secretarías de Gobernación y de Bienestar, así como de Fuerza Civil, la Fiscalía Estatal, y Seguridad Pública de Nuevo León, se analizaron los trabajos coordinados para disminuir desde delitos comunes hasta los de alto impacto.

En el encuentro estuvo como invitado especial Jesús Macías Sánchez, titular de la Oficina de Representación en la entidad, del Instituto Nacional de Migración.

Los presentes revisaron la situación actual y coordinaron acciones para garantizar la seguridad, el orden y el respeto a los derechos humanos de las personas que no han regularizado su estancia en la ciudad.

Se acordó reforzar la vigilancia y los operativos conjuntos en el primer cuadro de la ciudad, así como hacer más efectivos los mecanismos de canalización de migrantes hacia albergues y servicios de apoyo.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera coordinada con las distintas instancias para preservar la paz social y brindar atención humanitaria a quienes lo requieran, siempre priorizando la seguridad de las familias regiomontanas.

Reconocieron que el control y atención de migrantes es un tema federal, en el que el Estado y los municipios pueden intervenir con acciones sociales.

Sigue leyendo

#Nacional

“Los que se inundan son la gente pobre”: Gobernador de Sinaloa

Publicado

en

los-que-se-inundan-son-la-gente-pobre-gobernador-de-sinaloa

Parece que las autoridades nunca dejarán de sorprendernos… durante un evento de entrega de apoyos a personas afectadas por las lluvias, el Gobernador de Sinaloa aseguró que “los que se inundan son la gente pobre” y que pueden resolver las cosas con “poquito”.

los-que-se-inundan-son-la-gente-pobre-gobernador-de-sinaloa
Rubén Rocha Moya // Redes sociales

“Los que se inundan son la gente pobre”: Gobernador de Sinaloa

Ya ni siquiera trata de disimular. Primero se vuelve viral el alcalde de Piedras Negras tras enloquecer por una pregunta y ahora, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que las personas que sufren inundaciones son gente pobre…

Y hasta ahí termina el humanismo del gobernador Rubén Rocha Moya, pues además, señaló que como la gente de escasos recursos tiene poco, pues con poco solucionan sus problemas (y pa que darles más).

“Yo se que los que se inundan son la gente pobre. Entonces la gente pobre puede reponer las cosas con poquito; si le apoyas con poquito, resuelve“, afirmó.

Daños por intensas lluvias en Sinaloa

Lo que más ha indignado a la gente en redes, es que sus declaraciones fueron realizadas durante la entrega de un apoyo económico a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas el 7 de agosto en Sinaloa.

Debido a esta situación, 21 colonias de Mazatlán, con un total de 179 familias, resultaron afectadas, por lo que se vieron en la necesidad de pedir apoyo al gobierno… aunque parece que para el gobernador, lo que perdieron las personas no tiene valor.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto