Síguenos en nuestras redes

#CDMX

¡No te aburras el finde! Los mejores planes en CDMX

Ya llegó noviembre y su primer fin de semana trae actividades imperdibles.

Publicado

en

Cuidad de México 04 de noviembre de 2022.|  Redacción.-

Se terminó una semana más de trabajo, lo que significa que llegó el momento de distraerse y divertirse. Es por eso que te traemos las mejores opciones de qué hacer del 4 al 6 de noviembre en CDMX.

El primer fin de semana de este mes trae de todo, incluyendo eventos gratuitos así como escapadas cerca de CDMX para disfrutar de espectáculos de globos o eventos navideños.

Qué hacer del 4 al 6 de noviembre en CDMX

1. Da un recorrido nocturno por la CDMX en Capital Bus

Vamos a turistear por la CDMX de noche. En este recorrido verás lugares emblemáticos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y Bellas Artes. Sale del Zócalo y termina en el mismo lugar.

Varias fechas//salida en 5 de Mayo esquina con Monte de Piedad, Centro Histórico//corre por tus boletos aquí

2. Éntrale a la rodada nocturna por Día de Muertos

Tendremos rodada de Día de Muertos en CDMX

Ve preparando la bici porque este sábado 5 de noviembre tendremos una rodada nocturna de Día de Muertos. Puedes acudir en bicicleta, patines, patineta o a pie. Iniciará a las 19:00 y terminará a las 23:00 horas.

La ruta va de la Fuente de Petróleos a Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico. Habrá diversas actividades como un concurso de disfraces.

5 de noviembre//de Fuente de Petróleos a Plaza Tlaxoaque//evento gratuito

3. Disfruta de la experiencia Victoria Cempasúchil

Todavía tienes tiempo para vivir esta experiencia única. Una vez adentro tendrás que cruzar un jardín de cempasúchil, mientras explotas al máximo todos tus sentidos. Incluso durante el recorrido podrás recordar a tus seres queridos que ya no están.

Varias fechas//Explanada del Monumento a la Madre (avenida Insurgentes Sur esquina James Sullivan)//busca tus boletos aquí

4. Escápate al Festival Nacional del Globo

qué hacer del 4 al 6 de noviembre en CDMX y alrededores

¡Llegó el día! Este sábado 5 de noviembre se realizará el Festival Nacional del Globo 2022 en Jardines de México, un lugar que se encuentra muy cerca de CDMX. Durante el evento verás más de 50 globos aerostáticos gigantes.

También habrá espectáculos musicales, pues se presentará Piso 21, Matisse y Manuel Turizo. El costo de los boletos va de los $627 (más cargos por servicio) a los $1,122 (más cargos).

5 de noviembre//Jardines de México (autopista México Acapulco km 129, Jojutla, Morelos)//boletos a la venta por internet

5. Lánzate a los canales de Cuemanco a ver la leyenda de la Llorona

La Llorona Cuemanco 2022

La época más terrorífica del año todavía no termina. Esta puesta en escena te adentrará en la leyenda de la Llorona desde un escenario único: los canales de Cuemanco. Más de 50 artistas en escena le darán vida a esta historia, la cual estará acompañada de música prehispánica y danzas.

Varias fechas//Embarcadero de Cuemanco (Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco)//busca tus boletos aquí

6. Visita las calaveras gigantes en Tláhuac

¡Esta es la última oportunidad para verlas! Con motivo de Día de Muertos se instalaron siete catrinas monumentales, las cuales fueron hechas por el colectivo Jaén Cartonería. Puedes verlas de manera gratuita y tomarte las mejores fotos.

5 de noviembre último día para verlas//calle Francisco Santiago Borraz, Santa Cecilia, Tláhuac//evento gratuito.

7. Pasa un fin de semana lleno de videojuegos con EGS

¿Eres fan de los videojuegos? Entonces no te puedes perder este evento en el que se celebrará todo lo que ha evolucionado la industria en los últimos años, además conocerás las novedades que vendrán durante 2023.

También podrás participar en torneos y distintas actividades.

4 al 6 de noviembre//WTC (Montecito 38)//encuentra tus boletos por acá

8. Afronta tus miedos en Vive el Terror

Por qué nos gusta asustarnos

¿Te atreves a enfrentar cara a cara a tus peores pesadillas? En Vive el Terror atravesarás distintos espacios en los que te encontrarás con seres sobrenaturales. Tu misión será escapar de ahí. ¿Podrás hacerlo?

Varias fechas//Teatro Rafael Solana (avenida Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán)//consigue tus boletos aquí

9. Disfruta del deporte y cerveza en un solo lugar

MX Beer Run 2022

Ya viene la tercera edición del MX Beer Run. Se trata de una carrera de seis kilómetros, la cual comenzará cuando te tomes tu primer vaso de cerveza. Comenzará a las 13:00 horas en el tap room de Falling Piano.

El registro tiene un costo de $1,2000 (más cargos) y deberás hacerlo a través de la aplicación Bynd Fitland.

5 de noviembre//Falling Piano Brewing Co. (Coahuila 99, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc).

10. Lleva a los peques al Festival Tan Tán

Festival Tan Tán 2022

En este lugar bebés y niños de hasta 12 años se divertirán al máximo con manualidades, talleres, retos o jugando en las distintas zonas que habrá. Tendrán atracciones con las que se divertirá toda la familia.

5 de noviembre//Centro de Artes Vivas (Salvador Novo 8, Santa Catarina, Coyoacán)//$150 boleto para adultos. Los niños y niñas menores de 12 años entran gratis. 

11.  Descubre más sobre Blue Demon con esta expo

n esta exposición harás un recorrido por la trayectoria de Blue Demon, incluyendo su actividad en el cine. Está compuesta por más de 600 artículos incluyendo fotografías, máscaras, atuendos y otros artículos.

La exhibición también busca conmemorar los 100 años del nacimiento del luchador.

De octubre de 2022 al 23 de abril de 2023//Museo del Estanquillo (Isabel La Católica 26, Centro Histórico)//entrada libre.

12. Escucha buena música en el Eurojazz 2022

Qué hacer en noviembre 2022 en CDMX

No es fin de semana si no hay música. El domingo 6 de noviembre comenzará el Eurojazz con la presentación de David Helbock’s Random/Control y Key Fusco.

Durante los sábados y domingos del 6 al 20 de noviembre podrás disfrutar presentaciones musicales gratuitas. No olvides llevar una gorra y gafas para protegerte del Sol.

6 al 20 de noviembre//Cenart (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán)//entrada libre.

13. Comienza las actividades navideñas con Brilla

Qué hacer en noviembre 2022 en CDMX

Navidad está más cerca de lo que crees y Parque Naucalli lo sabe. Desde el 28 de octubre puedes disfrutar de Brilla, un festival navideño lleno de luces, en el que encontrarás cuatro villas y un mercado.

También ofrecen otras atracciones como un espectáculo navideño llamado “Lumina”.

28 de octubre de 2022 al 1 de enero de 2023//Parque Naucalli (Blvd. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México)//el boleto tiene un costo de $200 a $700. 

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto