Lideradas por la capitana Ana Rojano y la embajadora de la NFL Diana Flores, el equipo nacional femenino de flag football se quedó con el subcampeonato al caer 18-31 ante Estados Unidos en el Campeonato Mundial de la especialidad que tuvo lugar en Lahti, Finlandia, en donde con este resultado el cuadro de las barras y las estrellas obtuvo su tercer título.
Sobre la cancha finlandesa, el conjunto mexicano mostró cualidades ofensivas reservadas ante un rival conservador que en la segunda mitad fraguó la victoria. Inició con una anotación a los seis minutos de juego para un 6-0 y luego dos más de seis puntos para llegar a los 18 puntos.
En tanto que México hizo su aparición en la pizarra con Ángela Martínez para un 6-18, sin embargo, Estados Unidos se asentó en el terreno de juego para ir con una mejor ofensiva ante algunas fallas en la retaguardia del cuadro mexicano. Silvia Contreras trató de acortar la distancia de 12-25 con seis puntos para dejar la pizarra 18-25.
Aunque en la recta final del cotejo México trató de mejorar su ataque en sus cuatro intentos, no alcanzó para hilvanar un touchdown que permitiera mejorar los dígitos, caso contrario de Estados Unidos que cruzó el campo sin problemas para seis puntos más y dejar el marcador 18-31 a su favor.
Así México cumplió su cuarto duelo con Estados Unidos. En la cita mundial del 2021 las norteamericanas se llevaron el triunfo 31-21, en los Juegos Mundiales del 2022, México superó 39-6 y en el Campeonato de las Américas el año pasado, Estados Unidos ganó 26-21. Tanto mexicanas como estadounidenses llegaron a la final de manera invicta.
Además se volvió a protagonizar un duelo frenético entre Diana Flores y Vanita Krouch, que se acrecentó en el 2021.
En cuanto a la rama masculina, México se quedó con el cuarto sitio al perder del juego por la medalla de bronce 35-41 ante Suiza. De esta manera el flag football inició su largo camino al ciclo olímpico Los Ángeles 2028..