Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Manifestaciones hoy CDMX: 11 movilizaciones para este 10 de enero

Habrá manifestaciones hoy en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón por lo que se pide a los conductores usar rutas alternas.

Publicado

en

Cuidad de México | 10 de enero de 2022. | Redacción.-

Prevén 11 manifestaciones hoy 10 de enero en diferentes alcaldías de las CDMX, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Marcha en CDMX

Un grupo de aproximadamente 40 médicos, enfermeras y técnicos radiólogos del ISSSTE, se manifiestan esta mañana en la plancha del Zócalo capitalino, luego de salir de la Torre “El Caballito” a las 05:00 horas.

Denuncian supuestos despidos injustificados por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en medio del repunte de contagios por COVID-19.

Imagen

Imagen

Manifestaciones hoy CDMX

Ejidatarios de El Bajío se encuentran manifestando afuera del Palacio Nacional en la CDMX, piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir la ejecución de 67 sentencias, respeto a los Derechos Humanos y castigo a los responsables del asesinato de 4 ejidatarios.

A las 08:00 horas, Ciudadanos Uniformados Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional se movilizarán al Centro de Mando de la Guardia Nacional, ubicado en Anillo Periférico # 85, colonia Área Federal Complejo de Telefonía, alcaldía Iztapalapa.

Los manifestantes están en contra de la militarización de las instituciones policiales y exigen el cumplimiento de sus derechos laborales.

No se descarta que los inconformes realicen una marcha hacia otro punto de la CDMX, así como bloqueos como medida de protesta.

El Bloque de Trabajadores nómina 8 del Gobierno de la CDMX se manifiestan desde las 07:00 horas en la calle Canario s/n, colonia Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón, en contra de los despidos injustificados de trabajadores nómina 8.

El colectivo Por la Dignificación de la Base Trabajadora del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se prepara para protestar en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Exigen el pago inmediato de vales de fin de año del 2021, además de otros pagos como el retroactivo y el Fonac, motivo por lo que impedirán la toma de protesta del presidente del Poder Judicial de la CDMX.

A las 09:00 horas, se contempla un bloqueo de la organización Ampliación Central de Abastos en demanda al acuerdo del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, sobre la procedencia de los proyectos en las instalaciones del poligonal de la Central de Abasto.

Habrá una manifestación en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes(SEPI), ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier 198, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo es la inconformidad por la falta de atención por parte de autoridades de la SEPI, a los grupos indígenas de la Ciudad de México.

En el edificio sede de la Secretaría de Salud, en la calle Lieja 7,colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se movilizarán a las 11:00 horas por la difusión y promoción de los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa contra la COVID-19 y sus variantes Delta y Ómicron.

En el Parque de La Bombilla habrá una manifestación a las 12:00 horas en defensa de los derechos laborales de talleristas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

En el Mercado Hidalgo, ubicado en la calle Dr. Olvera, colonia Doctores, habrá una asamblea general de locatarios y presentación de nueva mesa directiva.

El Centro Cultural la Comuna, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, solicita el regreso de la Guardia Nacional para ocupar las instalaciones de la Casa de Cultura y tener más vigilancia en la zona.

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo

#CDMX

Seduvi CDMX advierte posibles denuncias penales por colocación de anuncio publicitario de Netflix

La Secretaría capitalina informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México anunció que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable por la publicidad colocada en la parte lateral de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la Seduvi CDMX informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior.

Asimismo, precisó que este mural fue colocado en Amsterdam 111, colonia Hipódromo de dicha demarcación.

La publicidad que puso en apuros a Netflix

La publicidad en cuestión es de la empresa Netflix, en la que anuncia el documental “Fantastic Fungi” , que de acuerdo con esta compañía entran “al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la Seduvi.

Sigue leyendo

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto