Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Manifestaciones hoy CDMX: 11 movilizaciones para este 10 de enero

Habrá manifestaciones hoy en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón por lo que se pide a los conductores usar rutas alternas.

Publicado

en

Cuidad de México | 10 de enero de 2022. | Redacción.-

Prevén 11 manifestaciones hoy 10 de enero en diferentes alcaldías de las CDMX, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Marcha en CDMX

Un grupo de aproximadamente 40 médicos, enfermeras y técnicos radiólogos del ISSSTE, se manifiestan esta mañana en la plancha del Zócalo capitalino, luego de salir de la Torre “El Caballito” a las 05:00 horas.

Denuncian supuestos despidos injustificados por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en medio del repunte de contagios por COVID-19.

Imagen

Imagen

Manifestaciones hoy CDMX

Ejidatarios de El Bajío se encuentran manifestando afuera del Palacio Nacional en la CDMX, piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir la ejecución de 67 sentencias, respeto a los Derechos Humanos y castigo a los responsables del asesinato de 4 ejidatarios.

A las 08:00 horas, Ciudadanos Uniformados Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional se movilizarán al Centro de Mando de la Guardia Nacional, ubicado en Anillo Periférico # 85, colonia Área Federal Complejo de Telefonía, alcaldía Iztapalapa.

Los manifestantes están en contra de la militarización de las instituciones policiales y exigen el cumplimiento de sus derechos laborales.

No se descarta que los inconformes realicen una marcha hacia otro punto de la CDMX, así como bloqueos como medida de protesta.

El Bloque de Trabajadores nómina 8 del Gobierno de la CDMX se manifiestan desde las 07:00 horas en la calle Canario s/n, colonia Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón, en contra de los despidos injustificados de trabajadores nómina 8.

El colectivo Por la Dignificación de la Base Trabajadora del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se prepara para protestar en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Exigen el pago inmediato de vales de fin de año del 2021, además de otros pagos como el retroactivo y el Fonac, motivo por lo que impedirán la toma de protesta del presidente del Poder Judicial de la CDMX.

A las 09:00 horas, se contempla un bloqueo de la organización Ampliación Central de Abastos en demanda al acuerdo del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, sobre la procedencia de los proyectos en las instalaciones del poligonal de la Central de Abasto.

Habrá una manifestación en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes(SEPI), ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier 198, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo es la inconformidad por la falta de atención por parte de autoridades de la SEPI, a los grupos indígenas de la Ciudad de México.

En el edificio sede de la Secretaría de Salud, en la calle Lieja 7,colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se movilizarán a las 11:00 horas por la difusión y promoción de los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa contra la COVID-19 y sus variantes Delta y Ómicron.

En el Parque de La Bombilla habrá una manifestación a las 12:00 horas en defensa de los derechos laborales de talleristas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

En el Mercado Hidalgo, ubicado en la calle Dr. Olvera, colonia Doctores, habrá una asamblea general de locatarios y presentación de nueva mesa directiva.

El Centro Cultural la Comuna, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, solicita el regreso de la Guardia Nacional para ocupar las instalaciones de la Casa de Cultura y tener más vigilancia en la zona.

#CDMX

Candidata de Movimiento Ciudadano a la Álvaro Obregón declina en pleno debate

Publicado

en

Para hacerla mucho más de emoción. Recientemente la candidata a la alcaldía de la Álvaro Obregón de la CDMX por Movimiento Ciudadano anunció su declinación en favor de Morena en pleno debate.

Luego de haber puesto sobre la mesa las propuestas de su proyecto, ya mero al final, la aspirante anunció que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, de Clara Brugada y de Javier Joaquín López, el candidato de Morena a la alcaldía.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón declinó a favor de Morena
Foto: IECM

Candidata de Movimiento Ciudadano declina a favor de Morena en pleno debate

La tarde de este lunes 20 de mayo se llevó a cabo el debate entre las y el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El ejercicio fue transmitido por medio de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México y duró casi 2 horas.

Al inicio todo normal, los candidatos de la alianza de Morena (Javier Joaquín López), de la alianza entre el PRI, PAN y PRD (Lía Limón García) así como de Movimiento Ciudadano (Esther Mejia Bolaños) llevaron el ejercicio con relativa calma.

Las y el candidato rumbo a la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Foto: IECM

La cosa es que ya en la intervención final, la candidata de Movimiento Ciudadano, mejor conocida como “Tete” explicó que se presentó al debate por un compromiso por los vecinos de la alcaldía pero denunció que es víctima de la violencia política de género por parte de sus coordinadores y partido.

Afirmó que hace dos días se enteró que Movimiento Ciudadano ya había procesado desde antes la baja de su candidatura pero el Instituto Electoral le dijo que “no se podía bajar”.

Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier, que yo se que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo prometí y de la mano contigo podremos crear en la Álvaro Obregón los proyectos y todo lo que yo también he prometido a todos los obregonenses“, dijo ante las cámaras.

Sigue leyendo

#CDMX

Colapso en Circuito Interior y Paseo de la Reforma: CNTE bloquea las calles

Publicado

en

Todo un despapaye se armó en el cruce de Paseo de la Reforma y Circuito Interior a causa del bloqueo de un grupo de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) desde alrededor de las 10 de la mañana y que se ha prolongando hasta mediodía del 21 de mayo en CDMX.

Si bien Paseo de la Reforma ya reabrió sus carriles, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la SSC chilanga, está cerrada la lateral de Reforma al Poniente, a partir de Insurgentes a la altura de Río Tamesis.

Colapso en Circuito Interior y Paseo de la Reforma: CNTE bloquea las calles
Foto: @OVIALCDMX

Y de Circuito Interior ni hablamos porque esta vialidad se convirtió en un estacionamiento en medio del calorón.

Bloqueo de la CNTE en el cruce de Reforma con Circuito Interior

Como les contamos, desde alrededor de las 10 de la mañana del 21 de mayo, docentes de la CNTE llegaron al cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma para después caminar de la Estela de Luz en sentido contrario a Reforma.

Es decir, bajaron a Circuito Interior donde bloquearon los carriles en sus dos sentidos, colapsando en su totalidad a la circulación.

Colapso en Circuito Interior y Paseo de la Reforma: CNTE bloquea las calles
Foto: @OVIALCDMX

En redes ya hay fotos de Circuito Interior convertido en un estacionamiento, donde los automovilistas sólo bajaban de sus coches para ver qué estaba pasando.

La circulación de Benjamín Franklin a la Raza o Marina Nacional quedó bloqueada, lo mismo de la Raza hacia avenida Revolución.

Y, por lo pronto, si se dirigen para aquellos lares o pensaban tomar Circuito Interior, tomen sus precauciones porque con corte a las 12:13 el bloqueo ha seguido.

No avisaron del bloqueo

A diferencia de otras marchas, movilizaciones y bloqueos en esta ocasión la CNTE no avisó de su movilización, de acuerdo con Foro TV, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad de CDMX no pudiera hacer los cortes habituales para redirigir el tránsito.

¿Por qué protesta la CNTE?

La CNTE está en una jornada de protestas no sólo en CDMX, también en otros estados como Chiapas y Oaxaca —donde el mismo 21 de mayo los/las docentes se movilizaron bloqueando la capital oaxaqueña o protestando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En CDMX, sus integrantes llevan a cabo un plantón en la plancha del Zócalo, así como un par de movilizaciones.

Entre sus demandas está el aumento de su salario y la eliminación de la Reforma Educativa.

Y precisamente la CNTE está a la espera de una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver qué onda con el aumento salarial.

**Información en desarrollo.

Sigue leyendo

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto