Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Lugares increíbles de CDMX a los que llegas en Metro

No tienes que gastar tanto para visitar estos lugares

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de febrero de 2022. | Redacción.-

Tururú, próxima estación: sitios increíbles de la Ciudad de México. Para turistear en la ciudad no es necesario gastar tanto. Prueba de ello son estos 10 lugares cerca del Metro.

Este medio de transporte abarca buena parte de la CDMX y te acerca a lugares increíbles como el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, la Merced, la Plaza de Garibaldi, así como otros sitios que tal vez no sabías que quedaban cerca de una estación.

Prepara tu boleto y permite el libre cierre de puertas.

Lugares cerca del Metro de la CDMX

Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM)

En este museo encontrarás todos los juguetes de tu infancia y hasta ejemplares super antiguos. Se trata de un lugar lleno de nostalgia que también tiene cómics y artículos de diferentes épocas y países.

Podrás ver a las míticas Lili Ledy o al bebé berrinchitos, ¿lo recuerdas? Se encuentra cerca del Metro Obrera, estación perteneciente a la Línea 8. El costo de entrada al museo es de $50.

Ubicación: Doctor Olvera #15, colonia Doctores

Viveros de Coyoacán

lugares para hacer ejercicio al aire libre en CDMX

Un excelente lugar para ejercitarse y respirar aire puro. Hay senderos en los que puedes correr o caminar; además de manera periódica se dan clases de yoga o baile. Está afuerita del Metro Viveros/Derechos Humanos en la Línea 3.

Mercado de Artesanías de la Ciudadela

lugares cerca del metro balderas
Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Cerca del Metro Balderas hay infinidad de lugares como la Biblioteca México, la Plaza de la Ciudadela y el Mercado de las Artesanías. En este último encontrarás todo tipo de artesanías hechas a mano como alebrijes, ropa, morrales y más. Los artículos provienen de distintos estados del país.

Ubicación: Balderas S/N, colonia Centro

Museo del Pulque y las pulquerías

Este museo es chiquito pero sustancioso. A través de sus salas conocerás el proceso artesanal del pulque, las pulquerías, mitos sobre esta bebida y una colección de vasos tradicionales. También organizan exposiciones temporales y talleres.

Lo mejor es que tienen una gran variedad de pulque para ofrecer, el cual proviene de ranchos de Tlaxcala y de Hidalgo. Se encuentra a unos pasos de la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro. El precio de la entrada es de $30.

Ubicación: avenida Hidalgo 107-109, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Parque Bicentenario

Foto: https://www.facebook.com/ParqueBicentenarioMX/photos/a.1267261716983108/1495058777536733/

Este parque se encuentra saliendo de Metro Refinería. Cuenta con distintas áreas y organiza eventos temporales. Por ejemplo, desde diciembre de 2021 puedes ver una exhibición de Mexicráneos en los alrededores del lago.

Ubicación: avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

 

 

Museo del Calzado El Borcegui

lugares cerca del metro
Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Este museo posee una extensa colección de zapatos de distintas épocas y personajes. Podrás ver los zapatos de José José, Marina de Tavira y Elena Poniatowska, hasta piezas muy antiguas como el calzado que se usaba en Francia durante el siglo XVII.

Se encuentra a un par de cuadras del Metro San Juan de Letrán, de la Línea 8.

Ubicación: Bolívar #27, Centro Histórico de la CDMX.

Fuente de Cibeles

Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Esta fuente es una réplica exacta de la que se encuentra en la Plaza de Cibeles en Madrid. Se instaló como símbolo de la hermandad entre la comunidad de España y México. Se encuentra a unas cuadras de Metro Sevilla, de la Línea 1.

Alrededor de esta fuente hay diversos establecimientos de comida.

Zona arqueológica de Tlatelolco

lugares cerca del metro
Foto: https://www.facebook.com/ParqueBicentenarioMX/photos/a.1267261716983108/1495058777536733/

Alrededor del Metro Tlatelolco, de la Línea 3 de este medio de transporte, hay de todo. Y cuando decimos “todo” nos referimos a tooodo. Además de la Plaza de las Tres Culturas encontrarás diversos teatros, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Salón los Ángeles (para echarse un buen bailongo), un restaurante donde venden machetes (quesadillas monumentales) y la zona arqueológica de Tlatelolco. Todo a unos metros de la estación.

Museo Casa de la Bola y Parque Lira

Foto: http://www.museoshaghenbeck.mx/museo-casa-de-la-bola/

Este recinto está situado en lo que era la antigua Villa de San José de Tacubaya. Destaca por sus características virreinales y jardines coloniales. Hay visitas guiadas y también puedes rentar el lugar para eventos.

Se ubica en avenida Parque Lira 136, alcaldía Miguel Hidalgo, a unos metros de la estación Tacubaya.

Al lado de este museo se encuentra Parque Lira, sitio que antiguamente formó parte de una lujosa residencia de la zona. Actualmente se puede caminar en el lugar o patinar en su skatepark.

Archivo General de la Nación (antiguo Palacio de Lecumberri)

Foto: https://www.facebook.com/ArchivoGeneraldelaNacion/photos/4960599720649922

En este lugar albergan los documentos más importantes de la historia de México. También ofrecen visitas guiadas en la Casa de la Memoria Histórica y Archivística. Anímate a conocer la historia de este recinto, el cual antiguamente era una de las penitenciarias más temibles de la ciudad.

Está a unos metros de la estación San Lázaro.

Ubicación: Eduardo Molina #113, esquina con Albañiles

#CDMX

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio.

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos.

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube.

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca.

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas.

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado.

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Sigue leyendo

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto