Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Lugares increíbles de CDMX a los que llegas en Metro

No tienes que gastar tanto para visitar estos lugares

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de febrero de 2022. | Redacción.-

Tururú, próxima estación: sitios increíbles de la Ciudad de México. Para turistear en la ciudad no es necesario gastar tanto. Prueba de ello son estos 10 lugares cerca del Metro.

Este medio de transporte abarca buena parte de la CDMX y te acerca a lugares increíbles como el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, la Merced, la Plaza de Garibaldi, así como otros sitios que tal vez no sabías que quedaban cerca de una estación.

Prepara tu boleto y permite el libre cierre de puertas.

Lugares cerca del Metro de la CDMX

Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM)

En este museo encontrarás todos los juguetes de tu infancia y hasta ejemplares super antiguos. Se trata de un lugar lleno de nostalgia que también tiene cómics y artículos de diferentes épocas y países.

Podrás ver a las míticas Lili Ledy o al bebé berrinchitos, ¿lo recuerdas? Se encuentra cerca del Metro Obrera, estación perteneciente a la Línea 8. El costo de entrada al museo es de $50.

Ubicación: Doctor Olvera #15, colonia Doctores

Viveros de Coyoacán

lugares para hacer ejercicio al aire libre en CDMX

Un excelente lugar para ejercitarse y respirar aire puro. Hay senderos en los que puedes correr o caminar; además de manera periódica se dan clases de yoga o baile. Está afuerita del Metro Viveros/Derechos Humanos en la Línea 3.

Mercado de Artesanías de la Ciudadela

lugares cerca del metro balderas
Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Cerca del Metro Balderas hay infinidad de lugares como la Biblioteca México, la Plaza de la Ciudadela y el Mercado de las Artesanías. En este último encontrarás todo tipo de artesanías hechas a mano como alebrijes, ropa, morrales y más. Los artículos provienen de distintos estados del país.

Ubicación: Balderas S/N, colonia Centro

Museo del Pulque y las pulquerías

Este museo es chiquito pero sustancioso. A través de sus salas conocerás el proceso artesanal del pulque, las pulquerías, mitos sobre esta bebida y una colección de vasos tradicionales. También organizan exposiciones temporales y talleres.

Lo mejor es que tienen una gran variedad de pulque para ofrecer, el cual proviene de ranchos de Tlaxcala y de Hidalgo. Se encuentra a unos pasos de la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro. El precio de la entrada es de $30.

Ubicación: avenida Hidalgo 107-109, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Parque Bicentenario

Foto: https://www.facebook.com/ParqueBicentenarioMX/photos/a.1267261716983108/1495058777536733/

Este parque se encuentra saliendo de Metro Refinería. Cuenta con distintas áreas y organiza eventos temporales. Por ejemplo, desde diciembre de 2021 puedes ver una exhibición de Mexicráneos en los alrededores del lago.

Ubicación: avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

 

 

Museo del Calzado El Borcegui

lugares cerca del metro
Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Este museo posee una extensa colección de zapatos de distintas épocas y personajes. Podrás ver los zapatos de José José, Marina de Tavira y Elena Poniatowska, hasta piezas muy antiguas como el calzado que se usaba en Francia durante el siglo XVII.

Se encuentra a un par de cuadras del Metro San Juan de Letrán, de la Línea 8.

Ubicación: Bolívar #27, Centro Histórico de la CDMX.

Fuente de Cibeles

Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Esta fuente es una réplica exacta de la que se encuentra en la Plaza de Cibeles en Madrid. Se instaló como símbolo de la hermandad entre la comunidad de España y México. Se encuentra a unas cuadras de Metro Sevilla, de la Línea 1.

Alrededor de esta fuente hay diversos establecimientos de comida.

Zona arqueológica de Tlatelolco

lugares cerca del metro
Foto: https://www.facebook.com/ParqueBicentenarioMX/photos/a.1267261716983108/1495058777536733/

Alrededor del Metro Tlatelolco, de la Línea 3 de este medio de transporte, hay de todo. Y cuando decimos “todo” nos referimos a tooodo. Además de la Plaza de las Tres Culturas encontrarás diversos teatros, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Salón los Ángeles (para echarse un buen bailongo), un restaurante donde venden machetes (quesadillas monumentales) y la zona arqueológica de Tlatelolco. Todo a unos metros de la estación.

Museo Casa de la Bola y Parque Lira

Foto: http://www.museoshaghenbeck.mx/museo-casa-de-la-bola/

Este recinto está situado en lo que era la antigua Villa de San José de Tacubaya. Destaca por sus características virreinales y jardines coloniales. Hay visitas guiadas y también puedes rentar el lugar para eventos.

Se ubica en avenida Parque Lira 136, alcaldía Miguel Hidalgo, a unos metros de la estación Tacubaya.

Al lado de este museo se encuentra Parque Lira, sitio que antiguamente formó parte de una lujosa residencia de la zona. Actualmente se puede caminar en el lugar o patinar en su skatepark.

Archivo General de la Nación (antiguo Palacio de Lecumberri)

Foto: https://www.facebook.com/ArchivoGeneraldelaNacion/photos/4960599720649922

En este lugar albergan los documentos más importantes de la historia de México. También ofrecen visitas guiadas en la Casa de la Memoria Histórica y Archivística. Anímate a conocer la historia de este recinto, el cual antiguamente era una de las penitenciarias más temibles de la ciudad.

Está a unos metros de la estación San Lázaro.

Ubicación: Eduardo Molina #113, esquina con Albañiles

#CDMX

Temperaturas elevadas en CDMX: Alerta Amarilla en 12 alcaldías

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este martes en CDMX para 12 demarcaciones:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Miguel Hidalgo
  10. Tláhuac
  11. Venustiano Carranza
  12. Xochimilco

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas del martes 11 de junio de 2024.

 

Image

Por la tarde y en el transcurso del día esto evolucionará, con un 4% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 17 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 23 a 26 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 10 a 13 °C
  • Viento de componente este de 10 a 15 km/h

Recuerda, los rayos UV pueden ser mala para tu salud, así que sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo

#CDMX

¡Fatal accidente! Choca pipa de agua contra árboles en Tlalpan; hay 2 muertos

Publicado

en

En la Ciudad de México (CDMX), dos personas perdieron la vida luego de que una pipa de agua chocara en Viaducto Tlalpan.

Choque de la pipa en Tlalpan

Por el impacto, el tráfico vehicular está muy afectado, por lo que si procedes desde la Autopista México-Cuernavaca encontrarás afectaciones.

¿Hay alternativas?

  • Como alternativa puedes tomar Avenida Insurgentes y luego, de nuevo, incorporarse al Viaducto Tlalpan; sin embargo, el tráfico está complicado.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó del percance en sus redes sociales.

  • “Servicios de emergencia trabajan en volcadura sobre Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, Tlalpan”.

En Viaducto Tlalpan, a la altura de San Buenaventura, en dicha alcaldía de CDMX, una pipa de agua perdió el control e impactó contra los árboles. El accidente dejó dos personas muertas. Elementos de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona.

  • El fuerte accidente se presentó al filo de las 5:00 de la mañana de este martes 11 de junio en la colonia Arenal Tepepan.

Sigue leyendo

#CDMX

Con una marcha, una rodada y 11 mítines, la CDMX este 11 de junio de 2024

Publicado

en

Este martes 11 de junio de 2024 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones.

¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?

Cuauhtémoc

Este martes las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 6:30 horas con una concentración del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social en el Metro Chabacano de las líneas 2, 8 y 9, en Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, de donde partirá en autobús hacia la zona del Ajusco, para realizar una brigada de búsqueda de Pamela Gallardo, joven de 23 años que desapareció el 5 de noviembre de 2017, en inmediaciones del kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Después, a las 8:00 horas saldrá una marcha de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) del Edificio Rojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Avenida Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez, rumbo a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, para exigir la renacionalización de la industria eléctrica, borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y condonación de adeudos; así como por el derecho humano a la electricidad.

  • Ruta: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Asimismo, a las 10:00 horas se registrará un mitin de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, donde dará a conocer la propuesta de modificación a la Ley del ISSSTE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como el cambio de procedimiento y asignación de recursos y plazas automáticas a los egresados de las normales en el país.

Mientras que a las 11:00 horas se prevé un mitin de la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México en el Ágora de Tlatelolco (Foro al aire libre), en Avenida Ricardo Flores Magón y Lerdo, colonia Tlatelolco, donde llevará a cabo una reunión sobre el aumento a la pensión en salarios mínimos y no basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También a las 11:00 horas, se registrará una manifestación de comuneros del poblado de Temaltepec San Francisco, Hidalgo, en la Secretaria de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, para pedir que se implemente el programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, que les permita conducir de manera adecuada las aguas negras en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto