Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Los cierres viales por el AMLOfest en el Zócalo de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 1 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Con motivo del informe de gobierno que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará este miércoles 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de tránsito en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales.

Alternativas viales

En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las y los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

Cierran principales accesos al Zócalo ante preparativos para el AMLOfest

Los accesos principales para acceder al Zócalo de la Ciudad de México fueron cerrados, debido a que se llevan a cabo los últimos preparativos para el informe de este 1 de diciembre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se encuentran cerrada la avenida 20 de Noviembre entre Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Corregidora; las calles Monte de Piedad y Plaza de la Constitución; así como 5 de Mayo a la altura de la calle de la Palma, la calle 16 de septiembre y Palma; además de las calles Uruguay e Isabela Católica y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, se han colocado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para bloquear el paso a los transeúntes así como al comercio informal que se encuentra en el perímetro del primer cuadro de la capital del país.

#CDMX

Seduvi CDMX advierte posibles denuncias penales por colocación de anuncio publicitario de Netflix

La Secretaría capitalina informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México anunció que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable por la publicidad colocada en la parte lateral de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la Seduvi CDMX informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior.

Asimismo, precisó que este mural fue colocado en Amsterdam 111, colonia Hipódromo de dicha demarcación.

La publicidad que puso en apuros a Netflix

La publicidad en cuestión es de la empresa Netflix, en la que anuncia el documental “Fantastic Fungi” , que de acuerdo con esta compañía entran “al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la Seduvi.

Sigue leyendo

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX, turismo y nearshoring

El turismo y el nearshoring colocan a la Ciudad de México en el foco de atención internacional este año.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

En días recientes destacan dos noticias: 1) el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ubicó a la capital nacional entres las 10 ciudades con mayor impacto turístico del mundo, y 2) autoridades informaron de la promoción de la CDMX como destino de nearshoring.

El Informe de Impacto Económico Turístico 2023 del Consejo (WTTC, por sus siglas en inglés), basado entre otros factores en las entradas a museos, las habitaciones de hotel, cuánto invierten los gobiernos y las empresas en turismo, señala a París como la más poderosa turísticamente.

La CDMX —con un sector valorado en más de 16 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PIB— es superada además por Beijing, Orlando, Shanghái, Las Vegas, Nueva York, y Tokio, y está por arriba de Londres y Guangzhou.

La reactivación de la actividad se consolidó el año pasado y su ritmo de crecimiento augura un 2023 de mucha actividad y desarrollo, en el que autoridades y empresarios del ramo trabajan para equilibrar en la capital nacional el turismo corporativo con el de esparcimiento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que aún sin competir con Cancún, la CDMX registra un cambio significativo en la ocupación hotelera de fin de semana. “Históricamente la Ciudad era de turismo corporativo, de negocios, con una ocupación hotelera que se caía el fin de semana; ahora la ocupación es alta, la Ciudad es un lugar de esparcimiento”, dijo la semana pasada al anunciar incentivos crediticios para pequeños comerciantes.

La consolidación en la reactivación del turismo irá acompañada de la promoción de la Ciudad de México como destino de nearshoring.

La zona industrial de Vallejo representa un espacio ideal para invitar a empresas, tanto de Estados Unidos como de China, a ubicarse, con los beneficios que implica de conexión con el mercado latinoamericano.

México y la CDMX gozan de una posición estratégica que se verá reforzada con el programa de incentivos fiscales, modernización de naves industriales y asesoría para un rápido asentamiento en esa parte del norte de la capital nacional.

Según el reporte “Oportunidades de nearshoring para empresas mexicanas”, de Bain & Company, en los últimos seis años México ha adquirido una ventaja competitiva en materia de costos frente a China para la reubicación de algunos de procesos de producción de empresas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca y Francia.

Una ventaja que, junto con el dinamismo del turismo, será sin duda aprovechada desde la CDMX y el país.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto